Avería Fuga aceite!!! Escudo de abajo lleno de aceite!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GeorgeFRY, 24 Sep 2016.

  1. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325D Coupe
    Buenas, hace unos dias observe que tengo el escudo de abajo (la proteccion de plastico del bajo del coche) por si me expreso mal....estaba lleno de aceite...limpie el motor en la gasolinera pa ver por donde perdia y volvio a salpicar por todos lados...

    Lo lleve a un taller bosch y asi de simple vista me dice que despues de una ojeada...podria ser una junta de la culata...y que la averia rondaria por los 1500 :(((( por la dificultad y que hay que desmontar medio motor...

    Alquien sabe a que se debe o le ha surgido algo parecido? no pierde mucho pero si se nota el bajon de aceite despues de unos 1000km....y tampoco voy sobrao pa comprar cada 2 semanas una garrafa de aceite. Gracias

    PD: rondo por los 260000km por si sirve de ayuda :)
     
  2. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    ¿que motor llevas?
    Yo comprobaría si procede de los retenes de los ejes de las palometas, en el colector de admisión

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    A BMWfanclub le gusta esto.
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Visita otros talleres para ver que te dicen, por lo que cuentas podría fugar por el soporte del filtro o por otros sitios de menor importancia. No creo que sea por la culata, te habrán puesto en lo peor para luego cobrarte 500 euros por una chorrada y que te quedes tu feliz...
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si es el M47 o el M57 puede ser por las palometas del colector de admisión, puede ser un problema fácil y barato si las anulas. El único problema es que hay que desmontar el colector de admisión.
     
  5. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Que coche tienes?
     
  6. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    Te quieren timar... no han visto nada y se tiran a lo más gordo. A uno que no sabe le dicen que le han cambiado la junta culata y solo le ponen los sellos nuevos de las palomillas y se la cuelan

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Estoy de acuerdo en lo de cambiar de taller.

    Aunque si te fuga tanto aceite no debería ser por las palomillas de la admisión.
    Tiene más pinta de ser por el manguito de entrada al turbo por el tubo de engrase, por el retén del cigüeñal o incluso podría ser por la junta de la tapa de balancines.
    Pero vamos, hay muchos posibles sitios causantes de la fuga y solo hay que mirarlo bien para encontrarlo.

    Que te lo mire bien un buen taller independiente y casi seguro que lo solucionas por un coste no muy alto.
     
  8. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325D Coupe
    gracias chicos, bueno tengo un 3.0 197cv....el tema es el siquiente! yo tengo una garantia (basica) del conce donde lo compre y pone que incluye motor y cambio automatico y algunas cosillas mas (nada de desgaste) y como era de esperar el conce tiene su taller propio con los que trabajan....un bosch de mostoles (sayago) y les dije que me pilla lejos y que tengo otro bosch cerca de casa y me dijo que nanai que ellos trabajan solo con ellos! y que no cubre la garantia que la fuga es una "averia externa al motor"!!

    Entonces que cubre la garantia realmente? o han visto que podria ser algo gordo y pa lavarse las manos dicen que no cubre!!
    Ah por cierto el del conce me dice: bueno si vemos que no te cubre te podria echar una mano...ejemplo "si la averia son 1500€ te podria echar una mano comiendome yo el iva"

    y tambien al cambiarme los amortiguadores delanteros algo tocaron en las copelas que hacen un ruido en el muelle al girar la direccion! me lo han mirado en otros sitios y si, son las copelas....pero que no cubre tampoco porque es una pieza de desgaste dice

    vamos que me lo joden ellos y que no cubre encima....y me sacan presupuesto en su "precioso taller" 480€ por cambiar 2 copelas y el deposito de agua del lavaparabrisas!!
     
  9. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Ya empezamos con las tonterias.Eso me paso a mi cuandi compre el 330d.Pero yo fui mas listo que ellos.
    Antes de acabarme la garantia de un año,quite la tapa cubrecarter y vi todo pringado.Acudi al conce y les comente el problema,y me dijeron que en la garantia no entraba "fuga externa del motor".Vamos,que eso de fuga externa?definemelo!
    Yo les dije:haber,es una fuga,me da igual externa que interna que como lo quieras llamar,el caso es que tengo garantia y lo quiero solucionado.Punto.A una primera instancia me dijeron que no.Pues llame al comercial que me lo vendio (compre el coche en concesionario Bmw) y le dije que estaba dolido por la respuesta y que no era normal..
    A los dos dias se aprobo la operacion.Total colector de admision nuevo y junta de balancines con su tapa nueva.1500€.Adios problema

    Pd:siempre hay que dar caña a las garantias.Su objetivo es salirse de rositas.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Para poder ver por donde fuga con precisión, habría que lavar y limpiar el motor por completo. Poner en marcha y circular hasta que llegue a su temperatura normal, para posteriormente revisar por donde fuga. Un recorrido que no sea excesivamente largo para que no de tiempo a pringarse todo otra vez.
     
  11. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Que te revisen el manguito que va del intercooler, que no suelen llevar abrazaderas metalicas si no una especia de tensor dentro que se suelen destensar y puede fugar algo
     
  12. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325D Coupe
    Aora estoy a la espera de que me diga si me cubre o no, segun del del "conce" va a enviar el informe a la empresa encargada de la garantia y me llamara para que lo verifique el perito...ya os ire contando lo que me van diciendo, muchisimas gracias chicos.

    Se agradece de verdad estos consejos y todas las posibles averias que veremos al final de que se trata.
     
  13. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4

    Hola @GeorgeFRY!

    Siento el reflote, pero en mi N47 E90 tengo exactamente los síntomas que describes. El protector de motor completamente salpicado de aceite por debajo, sin aparentemente, ningún otro síntoma de malfuncionamiento del coche.

    Voy esta semana a que me revisen que es (aunque por el tipo de salpicadura, huele a manguito o algo relacionado con el turbo). Pero si me dijeras que fue en tu caso al final, tendría mas información de partida.

    Un saludo!
     
  14. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, lo que te comentan. Lo primero es lavar el motor.
    Usarle un par de días y empezar a mirar, empezando por la parte alta del motor.
    Una pequeña fuga, que puede pasar desapercibida, al cabo de los meses te puede morta lo que comentas.
    Incluso sin notar un consumo excesivo de aceite.
     
  15. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4

    Gracias. Sí, el proceso lo tengo claro, y doy por hecho que es el que seguirá el mecánico cuando le lleve el coche. La cosa era si el compañero al final tuvo un diagnóstico definitivo, que aunque no coincida con el mío, tener toda la información posible.

    Por la manera en la que está salpicado todo, parece algún manguito o conducto. Veremos cual.
     
  16. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Bueno, pues dejo la respuesta final de que fue la avería.4

    Tras llevarlo al mecánico, se diagnosticó fuga de aceite por una de las juntas del enfriador, que leyendo, es un problema "relativamente común". Al mismo tiempo, tenía una pequeña fuga (esta no era la problemática) por el colector de admisión.

    Como he aprovechado para cambiar otras piezas que tenía pendientes (entre ellas embrague), no os puedo decir cuanto hubiera sido la solución de ambas averías, pero el cambio de juntas del colector, no creo que supere los 150€, y la del enfriador de aceite, dependerá de la mano de obra que les conlleve para acceder a quitarlo. Como en mi caso se abrió también para quitar embrague, no lo sé a ciencia cierta.

    Por cierto, el mecánico me insistió en despalomillar el colector, ya que decía que daban problemas tarde o temprano. Yo siempre pensé que solo daban problemas en los M47, pero el me insistió, y de momento lo llevo despalomillado.

    ¿Veis razonable esto?

    Un saludo!
     

Compartir esta página