Buenas, os cuento lo que me pasa a ver si damos con un poco de luz en el final del túnel. Vehículo: BMW 320d e46 150cv Año: dic 2003 Km: 175.000 Este verano, antes del cambio de aceite veo que tira aceite, no mucho pero con mancha. En el cambio de aceite, me dicen que le faltaba una junta en el cárter y que probablemente sea eso. Pero nada más lejos de la realidad, sigue tirando aceite. Me he leído todos los post que hay en el foro al respecto. Que si el depresor, que si la junta tórica, que si la tapa de balancines.... estoy perdido... Os cuento, lo he llevado a un taller, han desmontado las protecciones del motor y la toma de aire encauzada, y se ve todo mejor. Al subirlo al elevador, se ha visto mucha cantidad de aceite (que se quedaba en la bandeja y goteaba). Estaba todo ensuciado de aceite, se ha limpiado, y hemos visto que por donde gotea (no se si solo es por aquí, pero por ahí gotea), es por el depresor. Lo curioso es que no es por la parte trasera donde está la junt torica, sino por la tapa delantera por su lado inferior. Esa tapa tiene unos tornillos. El del taller me dice que el depresor no se puede arreglar, ya que sólo se puede cambiar la junta trasera, no la de la tapa. Solución propuesta: pieza estandard + mano de obra 400€, si es con pieza original casi 600€. Os paso unas fotos de la pieza, para que se vea por donde parece que pierde. Este fin de semana le voy a andar unos kilómetros para ver si sigue tirando “solo” por ahí... El coche no marca falta de aceite... Fotos: Que opináis??? Agradezco de antemano vuestros comentarios y/o sugerencias. Gracias. Saludos.
a mi me perdia igual, junta nueva y no hay ni gota. y lo mismo me dijo el mecanico, que sto hay que cambiar todo que con solo junta no valia, pero por 5€ que vale.. por intentarlo no pierdes nada, y me fue bien . mano de obra 400€ ???? te cuesta 100 y pocos euros la bomba depresora entera nueva pierburg en autodoc, y cambiarla es literalmente 10 minutos, y ni eso, en menos lo tienes montado de vuelta y funcionando.
Gracias por contestar. No 400€ pieza + mano de obra. Pero me dice que no se puede cambiar esa junta... Que sólo se puede cambiar la de atrás... Que no hay despiece de esa pieza... La pieza, me dice que cuesta la no-original, 265€.
Creo que el 320d y el 330d montan la misma bomba de vacío, numero oem 11667795142. Pero para asegurarte entra en www.realoem.com y con las 7 últimas cifras del bastidor lo puedes verificar. En mi 330d estuve dándole largas con forma juntas, cambiarle la junta de fuera… para al final tener que comprar y cambiar la bomba. Si lo haces tú sale mucho más barato, la bomba, marca pierburg, no llega a 150 euros. Y cambiarla no es mucho lio. El número de referencia de la bomba es 7.28176.07.0.
No he desmontado esa pieza y aunque no tenga despiece "oficialmente", igual se puede desmontar y hacerle una junta como apuntaba @iTudor
No, a mi no me pierde por esa junta... (aparentemente). Es la junta interna que lleva la tapa atornillada. Y que parece ser que no hay despiece de ella.
Por que ahora viendo el ETK que envió Manol, si que parece que la junta 2, es la que va en la tapa... Si es así, donde se vende y cuál es su código y dimensiones, para pedirla. Gracias.
Pero creo que esa junta no es interna de la tapa, sino una junta torica exterior... No se... estoy hecho un lío...
Si no es por no ir al concesionario... es porque esa sea la junta que es necesaria. Aparentemente no es la de la tapa, que es por donde pierde el aceite. La tapa que va atornillada... me refiero...
Si, he visto el bricolajes, y efectivamente creo que la junta es la interna de la tapa. Entiendo que con pedirla en el concesionario y que me la monte el mecánico, suficiente. Aunque no se si esa junta existe en el concesionario. El lunes llamaré a BMW para ver si la tienen. Gracias.
Entiendo que solicitando el pack 11668626471, donde vienen dos juntas, la que me hace falta en principio cambiar es la de menor diámetro. He visto el brico de @bmwan, y parece que si hay junta y no es necesario cambiar la pieza entera (gracias Eduma). Ahora a ver si consigo el pack, y antes de pedir la pieza entera, probamos a cambiar la junta de la tapa... y que no sea pan para hoy y hambre para mañana.
Te lo vuelvo a repetir, el nº 2 de la captura que te ha puesto @Manol, si lleva una interior, tendrás que buscarla en una tienda de repuestos después de medir la que llevas.
La de la tapa es de pierburg, por eso en bmw no hay referencias, no es torica, tiene sección rectangular, deberás encontrar alguien que sepa medir el tamańo que necesitas y buscar en un sitio especializado o pedir que la fabriquen, creo recordar que es gris. Lo normal es que pierda por la torica que sella el cuerpo de la bomba al bloque. Los dos tornillos que sujetan la bomba al bloque son pasantes así que hay que ponerles sellador de juntas, esto lo dice el manual. Yo a la mía le cambie la torica, selle los dos tornillos y puse también pasta de juntas en la junta de sección rectangular ( solo por si acaso, dudo que fugase por ahí).
Yo en su día las cambié las dos la encontré en ebay, en el concesionario solo me vendieron una, la otra me dijo que no sabía nada la cambié y seguía perdiendo, eso sí el mio es un e60 6l pero supongo que también habrá para el tuyo....
Yo estoy igual, me pierde o por ahi por la junta de la tapa de balancines, creo haber leido por el foro que si estaba mal perdía por el mismo lugar que la bomba esta y podía parecer pero no Yo fui al conce, compré la junta que aparece arriba y es la exterior, es verdad que la mía estaba plana, puse la nueva y sigue perdiendo, el martes que viene tengo cita en el taller para ver si el puede saber si hay que cambiar la bomba o la junta de la tapa La verdad es que la bomba se puede quitar en la calle mismo, son 2 tornillos y aflojar el enfriador para que salga, cuidado, tiene aceite aunque no se vea y cambiarla es sustituir una por otra, ponerle un poco de aceite para que no se rompa al ponerla y fuera Si encuentran la junta interior, sin duda la cambiaría por salir de dudas
hola me pasa exactamente igual cambie la goma interior la compre la original en la bmw pensado que era por ahi pero me sigue perdiendo por la que va en la propia bomba de vacio pero la bmw no tiene ese despiece despues de tenerlo bien limpio hay alguna manera de poder conseguir la goma sin tener que cambiar la bomba de vacio muchas gracias
bueno al final lo silucione desmonte la bomba y en la goma que es cuadrada le heche pasta negra de juntas de wurt un poco alrededor de la goma y de momento perfecto me adejado de perder y me perdia bastante y de momento perfecto