Comparativa fruteril: Audi RS6 vs Mercedes E63 AMG

Peibolote

Forista
Reacciones
387
¿Lo dices por el abandono del V10?

Sí,en parte...A ver,los datos están ahí con respecto al anterior rs6,pero no sé,no han hecho un trabajo especialmente bueno en cuanto a sonido...Hay muchísima diferencia con el modelo anterior;y si a eso le añades que su hermano "pequeño" va con atmosférico y el rs4 igual,además de sonar a gloria bendita...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.171
Sí,en parte...A ver,los datos están ahí con respecto al anterior rs6,pero no sé,no han hecho un trabajo especialmente bueno en cuanto a sonido...Hay muchísima diferencia con el modelo anterior;y si a eso le añades que su hermano "pequeño" va con atmosférico y el rs4 igual,además de sonar a gloria bendita...

Pues sí. Lo mismo ha pasado con el M5, que el anterior sonaba bastante mejor que el actual. Eso sí, en estos Audi hay bastante menos diferencia que en los M5.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Me quedo con el RS6 en azul.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Pues sí. Lo mismo ha pasado con el M5, que el anterior sonaba bastante mejor que el actual. Eso sí, en estos Audi hay bastante menos diferencia que en los M5.

El f10 tampoco suena tan mal...está claro que no es la burrada de sonido del anterior v10 pero aún no hay "queja".
En este Audi sí que veo una gran diferencia.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Moonlight es como un caballero al rescate de una doncella ofendida....

Esta claro que los Audi RS siempre han tendido al subviraje y eso es algo que aceptan todos los probadores de todas las revistas y seguro que si preguntas a los responsables diran que incluso es asi deseado y buscado. Realmente creeis que un peazo fabricante como Audi no podria hacer sus coches mas sobreviradores? Para bien o mal, guste o no, Audi quiere dar esa marca a sus coches prestacionales para seguir teniendo la senia de identidad de coches muy rapidos, seguros y sencillos de conducir. Y ese objetivo lo cumplen de maravilla.

Y creo que Audi hace muy bien. Para empezar ya hay otros fabricante que dan el caracter mas sobrevirador como AMG y M, y meterse en su terreno seria delicado. Para colmo, hay demanda suficiente de coches asi, y mucha gente le gusta ese caracter de los Audi de tener una sensacion de control en todas las condiciones.

Yo desde luego coincido con los probadores, que para mi lo mas importante de un coche tope de gama en cuanto a deportividad es un caracter con mas tendencia a sobreviraje, sensacion de agilidad, una direccion limpia y precisa, etc etc...

Ahh y los tiempos en circuito, a mi siempre me gusta tenerlos como referencia, pero cuando ya estamos hablando de berlinotas de >1900 kg esta claro que pasan a un segundo plano, sobre todo porque la monta de ruedas de serie es la clave y si el fabricante le pone unas peazo Michelin Supersport al M5 y al E63 le ponen unas ruedas mas ruteras pues ahi habra segundos de diferencia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.171
El f10 tampoco suena tan mal...está claro que no es la burrada de sonido del anterior v10 pero aún no hay "queja".
En este Audi sí que veo una gran diferencia.

Pues yo lo veo al revés. Creo que entre el M5 V10 y el V8 actual hay muchísima diferencia de sonido, mientras que entre los RS6 no hay tanta.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
A
Pues yo lo veo al revés. Creo que entre el M5 V10 y el V8 actual hay muchísima diferencia de sonido, mientras que entre los RS6 no hay tanta.
El anterior v10 del e60 era mucho sonar,pero el anterior rs6 con su motor de Audi-Lambo era la leche también.
En los videos que hay,muchas veces a ralentí,sino enfocan a la trasera no se sabe si está encendido ó apagado el coche,y por el viento no es jaja.
Sigo viendo más capado al rs6 que el f10.Y es que independiente de que lleven turbos,son motores v8 y de grandes cubicajes,no entiendo que no suenen como debieran y no creo que sea cosa solo de escape.Será la nueva tecnología...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Ayer....yo en el M3...cerrado, y en aceleracion saliendo en un carril de incorporacion...un F10 M me "humillo"...literalmente, y el bramido del escape inundaba el interir del mio. QUe barbaridad.

tonodiez

En Practicas
Reacciones
482
El audi Rs6 es el coche de mis sueños más humedos, que bonito es por dios!!!!!:)

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.307
Ayer....yo en el M3...cerrado, y en aceleracion saliendo en un carril de incorporacion...un F10 M me "humillo"...literalmente, y el bramido del escape inundaba el interir del mio. QUe barbaridad.

Pues qué "suerte" poder haber podido encontrarte en una situación así, tú con el M3 y el otro con un M5...... :cool::rolleyes:

Peibolote

Forista
Reacciones
387
No he visto ningún f10 en vivo y directo,y menos a fuego...Igual iba con línea akrapovic jeje.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
es precioso el Gran Coupé, lo he visto hoy otra vez en el cuernabeu en color "wisckola" y todo el tráfico miraba al pájaro que lo conducía