Noticia fritz y hans tuvieron una idea....la spezialwerkzeuge sieben null null drei

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 13 Jun 2022.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que si que hace mucho frio en alemania, y en los 60 mucho mas que no habia microondas asi que el Glühwein se calentaba en un bunsen, ...pues andaban hans y fritz con el espiritu libre de los vapores etilicos, y pensando en como montar culatas en la bayerische mientras caian los copos en el vorhalle,

    que dices tu que podian estar en otra cosa, que que mas dara, pero fritz era un programatico incorregible, y hans calvinista para mas señas, acolitos de la reforma, sucintos, quedos y fervientes adoradores de la res-tecnica

    pues alla que golpearon unos hierros y puntearon unas cuadernas, hans provenia de una estirpe de gremiales schreiners de la alta baviera, asi refirio que no habria duela mas apropostakue que aquella combinada de madera de haya con tocones de pino, y en pariendo la werkzeuge les salio tal que asi...baujahre 1969


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    que cincuenta años no es nada, pero fritz y hans dejaron ya las culatas, y otras prosaicas tareas

    quedo eso si un legado solido y digamos que con cierto encanto, que se puede seguir usando en estos tiempos de voltios y litios


    p.s. si alguna de vuesas mercedes requiriese mas datos, no sea vergonzoso/a y escriba un MP, ...se lo respondera...
     
  2. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    barcelona
    Pues que bonito te a quedao el aparatito y el escrito
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No sé como haces para encontrar estas cosas:)
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo no se
    las encuentro para quienes las quieran
    vale para cualquier M30...
     
    Última edición: 14 Jun 2022
    A xavier sarda le gusta esto.
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Fritz y Hans estaban siempre muy ocupados. Y tenían una querencia, no sé si enfermiza, a diseñar Spezialwerkzeuge.
    Quizás si hubieran tenido algún compañero no tan Hans, que hubiera pensado en las herramientas que tienen todos los talleres, las cosas habrían sido diferentes.
    Pero quizás si las cosas hubieran sido diferentes no estábamos hablando de BMW...
     
    Última edición: 15 Jun 2022
    A xavier sarda le gusta esto.
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es que mi mecánico de cabecera se fabricó el útil cuando le levantamos la culata al mío, sé que anduvo buscando la información de como era, y aún tiene el útil guardado.
     

Compartir esta página