Hola compre estos frenos porque me los aconsejo un figura, de esos que saben, les parece que corren y luego van a paso de burra. Yo me compre un 535 d touring para llevar mis zarrios, etc.con una rapidez y confort inusual. Pero los frenos no aguantan, los primero frenos se me estopearon, porque debí lavar el coche después de llegar de viaje. Y los destemple con el consiguiente alabeo. Me compre unos zimmerman perforados, templados al carbono,,estos vibran cuando se calientan que es una pasada, mucho peor que los de serie. El coche pesa casi 2000 kgrs.automatico etc. Alguien me puede aconsejar de verdad unos frenos que me aguanten un ratito de conduccion deportiva en un puerto de montaña?. Muchas gracias
Los perforados son delicados. Yo llevo los G88 y perfecto. Me quede un par de veces sin frenos y fue por el liquido. Despues de cambiarlo por uno de la casa Tarox (RR), perfecto
En los serie 5 cualquiera pequeña holgura que tengan las rótulas de dirección o los silentblocks de los brazos de suspensión diagonales, multiplican por mucho cualquier pequeño alabeo de buje o de disco, por ese motivo siempre empezamos por comprobar holguras y además montamos silentblocks rígidos Powerflex, para evitar que entre en rebote por resonancia al cargar peso en el tren delantero cuando prolongas la frenada. Si el problema es disco o buje alabeado, en un frenómetro de rodillos puedes ver cuál es la rueda que origina la vibración.
Yo creo que le estas pidiendo peras a un olmo. No es el coche mas indicado para conduccion deportiva y pienso que o te metes en discos mas grandes, pinzas y un buen liquido o lo que montes flaqueara con los kilometros
No sé por qué no me sorprende. Coincido con @Ososito en que no es un coche para conducción deportiva. Es una gran berlina para sobrevolar el asfalto pero sin hacer uso intensivo de frenadas.
Yo he tenido discos Zimmermann con pastillas ferodo ds y dot 5 y nunca tuve problemas incluso con alguna entrada en nürburgring
Ate carbo-ceramicos y rayados van muy bien y aguanta bastante los he probado en un 330 y si agarran eso sí llevaba tb ferodo ds
Habla con el patrocinador racing impulse, en concreto con Marcos ,es del foro, y pregúntale por los black diamond, tienen muy buena pinta, discos, pastillas, latiguillos y líquido de freno, yo tengo un presupuesto de ellos y en breve los comprare, un saludo y espero haberte ayudado te dejo el link http://www.bmwfaq.com/threads/discos-pastillas-y-latiguillos-black-diamond-performance.831623/
Discos y pastillas EBC, en tu caso yo cogería discos avellanados y rayados y pastillas amarillas, además de cambio de latiguillos y liquido de frenos. Y si ya con eso tampoco te da tendrás que ir a un kit de frenos sobredimensionado.
Yo los he tenido y cero problemas, no iba a paso de burra precisamente. Les hice un buen rodaje, llevan pastillas acordes, latiguillos, un buen liquido, se frenar de verdad cuando exijo a los frenos... Yo de lo que leo veo es que no se puede pretender ir en un mastodonte de 2000 kg y automatico de tramo por la montaña. el coche no está diseñado para eso y como es normal aparecen problemas de un mal uso.
yo probaria con unos discos buenos rallados tipo tarox g88 y pastillas Carbon loraine RC6 como poco latiguillos metalicos y un buen liquido
Tu si que sabes Como contra para esas pastillas combinadas con unos G88, el ferodo que dejan. Mejor no dejar mucho tiempo la chapa sin lavar con la suciedad incrustada..
Ultimamente estoy escuchando bastante esto de los zimmerman, y uno de mis proveedores ya ha dejado de venderlos.
Yo los tuve en mi 530d E39 y de lujo, eran los rayados y nunca un problema. De los Brembo si tengo quejas q los tuvo puestos un colega y los alabeó.
Bueno, tampoco voy a fuego siempre, de vez en cuando y por supuesto cuando voy solo me doy vidilla, tengo este coche hace 6 años y medio y hasta ahora no me habia pasado esto. Supongo que cogen holguras y hay desgastes pero los zimmerman son un desastre, . Pero si que tienes razon en que el peso es gravoso pero unas cuantas frenadas ni si quiera las aguanta, dando el maximo tiempo posible para su refrigeracion y sin alargar las frenadas. Si que me gustaria que alguien me dijera ponte esto que va bastante bien.
Lomtengo hace mas de seis años y he sobrao algunas veces y con los de serie nunca me dio problemas hasta un dia claro, compre los zimmerman y peor que los de serie cuando mi objetivo era de mejora
Date cuenta que llevo un par brutal y el disco es enorme, los ingenieros de bmw lo tienen estudiado, 272 cv de diesel son muchos, hay que pararlos si o si. Soy consciente de las limitaciones tanto mecanicas como fisicas y es por si a alguien le pasa lo mismo que a mi o me han salido estos discos chungos
bueno , ya parece que no soy el " tontico" . Mucho al carbono y .... Desde luego perforados no me los voy a poner nunca mas, a lo mejor una rayita... lisos como los de serie y una aleacion en condiciones.
que maravilla de frenos, la foto preciosa, solo falta que chirrien ...tiene pinta de venderte la moto para colocarlos no?
ya tengo los latiguillos metalicos puestos y el liquido muy bueno, ahora me voy a mirar los que me comentas, muchas gracias.
Pon los de serie. Son bastante mejores de lo que parecen. Discos y pastillas. Y cuando te los cepilles, que se hayan puesto de mil coloresy huela a quemado... pues los cambias, lo malo es que eso debe rondar los 800 euros en BMW.
Se ve que mucho gastar en publicidad en BMWorld pero luego, por lo que parece, la calidad no se cuida como se debe, especialmente si tenemos en cuenta que es un producto presuntamente enfocado al alto rendimiento.
los discos rayados y perforados, son mejores para la ventilacion y refriger Buenas, que tendra qu ever el par con la frenada??? lo unico importante son las masas del vehiculo y su velocidad...nada mas. SI pones discos rayados y tal, no te van a aguantar mas tiempo sin doblarse. Este tipo de diseños están pensados para que en circuito se ventilen mejor y funcionen mejor durante un cierto numero de vueltas.
yo no pondria discos perfoorados a un coche de calle porque se suelen agrietar o incluso partir por lsa grietas esas. con zimerman lo que yo creo que pasa es que estan vendiendo copias como si fueran buenos.