Gulf627
Clan Leader
- Modelo
- E86/S54-G80/S58
- Reacciones
- 23.339
Continuacion 2
Buenas de nuevo....siento ser tan pesado pero las extranias vibraciones no dejan de atormentarme
#-o..
Os comento las ultimas sensaciones que he tenido y un hecho que puede ser relevante...(Sensor de pastillas de freno "ON")
Ultimamente sera por estar mas sensibilizado, cuando empezaban las vibraciones las he notado a menor velocidad a partir de unos 60 km/h...
Tambien he notadó que cuando el coche le da por vibrar, cuando detengo el coche en un semaforo con ligera frenada y constante, siento que la frenada no es lineal y noto una oscilacion periodica con una frecuencia definida como si hubiera una parte del disco que no frenara o poco y otra si...y esto se nota mucho a baja velocidad.
Tambien he tenido la sensacion de que el coche estaba un poco frenado....y aqui viene, lo que he adelantado....hoy me ha saltado el chivato de pastillas de freno....
Los discos delanteros y pastillas las cambie como hace un anio y medio y menos de 18.000 km y los discos traseros y sus pastillas me las cambiaron cuando pase el TÜV la ITV alemana para dar de alta el coche en Diciembre (las pastillas traseras tambien se las habia cambiado, pero como me cambiaron discos estos alemanes pues me toco tambien pastis)....
Teniendo en cuenta que suelo conducir de manera muy previsora y reduciendo y no he metido el coche en ninguna tanda con este juego...no es muy pronto para que me las haya comido...eran pastillas Jurid y discos Honeywell...
Y por ultimo, hace 15 minutos despues de aparcar y coger mis cosas del maletero tranquilamente, etc he tenido las pocas luces #-o de tocar el disco delantero a traves de la llanta para comprobar yo que se que
, y me he "churruscado" el dedo de una forma exagerada....por la milesima de segundo que he tenido el dedo, y la peazo de quemadura que me he hecho (yo creo que hay que amputar
) para mi que el disco estaba a mas de 400°C....es normal que despues de un trayecto corto a poca velocidad, muy tranquilo, utilizando lo minimo el freno y un freno ventilado, caray este tan caliente...y de ahi mis nuevas deducciones...
Es posible que los frenos me produzcan estas vibraciones??: discos alabeados, aunque no sabria de cuando, pastillas que rozan constantemente en el disco de manera irregular, o que lo hacen en ciertos momentos....
Este sabado por fin creo que tendre algo de tiempo y me llevare al beme a un taller-hobby de "tu te lo comes tu te lo guisas" y de paso que le cambio el aceite, le mirare los frenos y posibles holguras por si fueran rodamientos...
Siento los ladrillos, pero esas vibraciones en algunos momentos me ponian los pelos de punta....
Dejo el post original para los que se reenganchen tarde y tengan la suficiente moral de leerselo.
Gracias de nuevo
Buenas de nuevo....siento ser tan pesado pero las extranias vibraciones no dejan de atormentarme

Os comento las ultimas sensaciones que he tenido y un hecho que puede ser relevante...(Sensor de pastillas de freno "ON")
Ultimamente sera por estar mas sensibilizado, cuando empezaban las vibraciones las he notado a menor velocidad a partir de unos 60 km/h...
Tambien he notadó que cuando el coche le da por vibrar, cuando detengo el coche en un semaforo con ligera frenada y constante, siento que la frenada no es lineal y noto una oscilacion periodica con una frecuencia definida como si hubiera una parte del disco que no frenara o poco y otra si...y esto se nota mucho a baja velocidad.
Tambien he tenido la sensacion de que el coche estaba un poco frenado....y aqui viene, lo que he adelantado....hoy me ha saltado el chivato de pastillas de freno....
Los discos delanteros y pastillas las cambie como hace un anio y medio y menos de 18.000 km y los discos traseros y sus pastillas me las cambiaron cuando pase el TÜV la ITV alemana para dar de alta el coche en Diciembre (las pastillas traseras tambien se las habia cambiado, pero como me cambiaron discos estos alemanes pues me toco tambien pastis)....
Teniendo en cuenta que suelo conducir de manera muy previsora y reduciendo y no he metido el coche en ninguna tanda con este juego...no es muy pronto para que me las haya comido...eran pastillas Jurid y discos Honeywell...
Y por ultimo, hace 15 minutos despues de aparcar y coger mis cosas del maletero tranquilamente, etc he tenido las pocas luces #-o de tocar el disco delantero a traves de la llanta para comprobar yo que se que

Es posible que los frenos me produzcan estas vibraciones??: discos alabeados, aunque no sabria de cuando, pastillas que rozan constantemente en el disco de manera irregular, o que lo hacen en ciertos momentos....
Este sabado por fin creo que tendre algo de tiempo y me llevare al beme a un taller-hobby de "tu te lo comes tu te lo guisas" y de paso que le cambio el aceite, le mirare los frenos y posibles holguras por si fueran rodamientos...
Siento los ladrillos, pero esas vibraciones en algunos momentos me ponian los pelos de punta....
Dejo el post original para los que se reenganchen tarde y tengan la suficiente moral de leerselo.
Gracias de nuevo
Buenas caballeros y senioritas (nunca se sabe),
Ultimamente he notado que el coche en algunos tramos y de forma aleatoria, me produce unas vibraciones tremendas entre 80-100 km/h.
Primeramente pense, cosa que ocurre de vez en cuando, que las ondulaciones de algunos tramos de carretera generan que el coche me entre en "resonancia" y de hay las vibraciones. Pero ahora ni estoy seguro, porque es verdad que algunas veces lo hace y otras no, y no he comprobado si lo hace en los mismos puntos.
Este finde, estuve mas atento y en un momento empezo a vibrar, da miedo, el volante vibra que asusta, como pequenios bandazos y da unas sacudidas en la direccion tremendas. En ese momento probe a pisar embrague y dejarlo circulando al ralenti y las vibraciones siguen (asi que de motor/transmision no creo que vengan y digo yo que el flector tampoco)....Tambien acelere un poco y las vibraciones se reducen pasados los 120....
Despues del tramo de vibraciones (limitado a 100 km/h para mas cachondeo, y despues a 120) e iniciado el tramo non-limits:dan:, fui un rato a 140-150 y me daba la sensacion de no ir redondo, pero las vibraciones no se percibian apenas, tal vez hasta psicologico.....pero poco mas adelante el coche me parecia ir como siempre (asi que una de dos o me acostumbre a las pequenias vibraciones de existir, o realmente no las habia).
Por cierto en un tramito pequenio me puse a poco mas de 220 y no senti nada raro (a lo mejor fue un poco kamikace por mi parte ponerme a 220 con una posible averia acechandome)...
Siento el ladrillo pero queria dar toda la informacion posible, para ver si a alguno de vosotros os resultan familiares esos sintomas...
Ah, tambien he pensado en demasiada presion de neumaticos (se la tengo que bajar del ultimo viaje que hice cargado 2,7-2,9) que me produzca mas rebotes y unido a los eibach-bilstein los acentue...
Los rodameintos estan llegando a su fin?? Voy al psicologo??, tendre que ir siempre a mas de 120??
Y como es habitual en este foro....invoco a nuestro chaman....Fer!!!
CONTINUACION: Pues hoy lo he cogido hoy y de nuevo cuando le sale de los webs, empiezan las vibraciones. Hoy las he notado antes a partir de 70 empezaron. Yo creo que tengo algun rodamiento que empieza a estar mal, y cuando la carretera presenta ciertas ondulaciones provocan que el rodamiento muestre los sintomas...ademas cuando lo note los sintomas se agravaban con el giro de volante. Despues en otro punto, circulando a baja velocidad y con la ventanillas bajadas se hoy de vez en cuando un sonido chirrido agudo metalico, como cuando aranias una pizarra, pero mas metalico....asi que me parece que mis rodamientos me van a decir basta en cualquier momento...
Pero que putada, porque acabo de pillarme una bici (cuando la recoja maniana, la presentare en el general) y me he dejado este me ya una pasta, asi que rezare porque aguanten hasta el proximo sueldo....Cuanto puede salir un cambio de rodamientos delanteros (incluyen toda la mangueta) la pieza en tienda me sale por 131 €, cada, cuanto de mano de obra....porque para cambiar rodamientos, sin el extractor no hay forma humana de sacar un rodamiento no??