Hablando de dinero todo es relativo, pero esa pieza según el REALOM cuesta 294€ y a mí no me mereció la pena sólo por llevar unos discos de 14 mm más de diámetro.Jordi_Bcn;8998158 dijo:salamanca, no me compares la diferencia entre las pinzas de mas de un piston a cambiar solo ds2500, latiguillos, y discos stoptech.
Aparte que los performance, es un kit sobredimensionado, incluso para un serie 1, se supone que viene todo, para ser instalado, la pregunta es, si la instalacion base es parecida la de un z4 a la de un s1.
Por otra parte, en los z4 es algo distinto, un forero de por aqui tiene en su 2.2 los discos de un 3.0
La pieza no es TAN TAN cara.
SalamancaZ3;8998577 dijo:Hablando de dinero todo es relativo, pero esa pieza según el REALOM cuesta 294€ y a mí no me mereció la pena sólo por llevar unos discos de 14 mm más de diámetro.
Con esas sencillas mejoras que he comentado tienes unos frenos más que correctos. Yo no echo de menos más con ruedas de calle, ya que el probema no son los frenos sino las ruedas, que en cuanto se pasan de temperatura ya pierdes tiempo en todas partes (aparte de que te las cargas)
Es más, incluso rodando con slicks tendrías una frenada excelente usando unas DS3000 o superiores, pero entonces prepárate para que no frenen nada en frío y a sus chirridos.
Unos frenos performance tienen sentido para rodar con slicks en tandas de circuito, y para eso es importante que los frenos están también adecuadamente refrigerados, por ese motivo los M no llevan antinieblas sino unos conductos que redirigen el aire a los frenos delanteros.
Myller;8998881 dijo:No estoy deacuerdo en lo que dices salamancaz3, yo antes tenia un 206 gti al cual le puse unas pinzas brembo de 4 pistones probenientes del 406 cupe v.6. y te aseguro que la diferencia es avismal, aunque no le saques todo el jugo por la calle, simplemente con la mejora de tacto ya compensa, y aunque es cierto que los neumaticos son muy importantes a la hora de frenar, con unos frenos de este tipo a altas velocidades te clava el coches en cuestion de pocos metros.
Jordi_Bcn;9001405 dijo:Salamanca, la mejora que tienes pasando de esos 14mm es mejor que dejando la misma medida con discos stoptech, brembo, o tarox tranquilamente. Aparte, que podrias entonces poner los otros discos, en mayor medida tambien : ).
Un kit de sobredimensionado, te aseguro, que la diferencia es abismal. Solo tienes que probar un 335 i un m3, y ver la diferencia en frenada. Sencillamente muy exagerada, los 2 con neumaticos de calle.
manuelgonzalezrosa;9002203 dijo:Tios si creeis que el coche no frena , teneis un problema
, si quereis hacer el burro os pillais (alquilado o de propiedad) un f430 un 911 turbo o un lambo y rodais en un circuito , y eso si que frena .
No pidais a un coche como el z4 que frene como un lambo porque ademas de las piezas que comentais hay unas cuantas mas que se tienen que cambiar por seguridad .
Pinzas y discos estan calculados a razon del peso del vehiculo , no por mas discos frenara mas, hay muchisimos factores .
manuelgonzalezrosa;9004206 dijo:Salamanca de 100 a 0 todos sabemos que hasta un mini nos puede dar sorpresas en una sola frenada , pero de 250-300 a 0 , me diras que un 430 frean igual que el Z , si el fadding es por acusar en curvas a velocidades cortas creo que cambiando liquido ,discos mas ventilados, pastillas y latiguillos hay bastante.
Ahora si quereis planear por autopista lo suyo es un paracaidas como los dragsters, ejje para los que vamos paseando ya nos vale con tirar un ancla.
saludossss
cupra pw;9005692 dijo:Pues como dice salamanca con latiguillos liquido y pastillas se mejora mucho y teniendo una base medio decente aun mas.. o eres un fanatico de las tandas o gastarse 2500-3000 pavos en un kit lo veo absurdo
julz4;9008144 dijo:vale 1200 el kit performance para el serie 1, yo creo que si vale para el z4, y pienso que no habra que adaptar nada
Jordi_Bcn;9009032 dijo:El abs solo actua cuando se bloquea la rueda. Y compañero, solo se bloqueara una rueda de 120 km/h ( algo menos ) hacia abajo.
Tranquilo que pisando a fondo de 250 a 120 el abs no entra para nada : )
SalamancaZ3;9010264 dijo:Pues no sé que decirte. En la recta del Jarama se llega a algo más de 200 km/h con el 330i y el 335i y al llegar al cartel de la frenada te subes encima del pedal con toda tu alma y notas cómo las ruedas traseras se descargan de peso y el culo se insinúa y el DSC libera ligeramente los frenos para recuperarlo, y claro, se va el culo al otro lado. Hay veces que puedes aprovechar esa colocación para que te deje enfilando a la siguiente curva.
Ahora que en esos momentos te aseguro que no me pongo a pensar si entra o no el ABS o a qué velocidad, porque entrar acaba entrando todo. ;-)
Jordi_Bcn;9010408 dijo:Referente a insinuacion del culo, a final de recta de montmelo, a 230 si entraba bien en la curba anterior o 240 con el m3, no note nada raro en el culo en ningun momento.
Todos vuestros coches tenian chasis M?
Saludos.
SalamancaZ3;9011167 dijo:En su día hice un par de veces el de conducción deportiva y entonces sólo se hacía con el 330i.
Lo que pasa es que en el Jarama al final de la recta hay una pequeña curva, es decir, que la recta al final no es tan recta, y supongo que si te pilla con cierta inercia de giro es cuando se insinúa el culo, pero vamos, que era muy divertido usarlo para colocar el coche.
Si te fijas el final de la recta (izda) acaba en curva.
![]()
He rodado allí con el 335 3 vueltas en una presentación de BMW a la que me invitaron. Los cursos son la mejor inversión que puedes hacer si te gusta este mundillo. Se aprende mucho.
Jejejeje, es que no se frena igual cuando las ruedas son tuyas.cupra pw;9011604 dijo:hoy hemos estado otra vez jejejeje con todos lo spepinos porsche, estaba el forero guss con su m3 v8
lo que dices de final de recta si vas en plan curso si.... como vayas en tandas que llegas al final a mas de 200 tomarla girando un poco es locuraaaaa y mas aun sin esp, rodar en condiciones en el jarama con esp es imposible
sl222
SalamancaZ3;9013644 dijo:Jejejeje, es que no se frena igual cuando las ruedas son tuyas.
Pero tienes toda la razón, en esa frenada sin DSC o levantas el pié del pedal o trompeas. Aparte de la adrenalina que se suelta frenando justo al pasar por el cartel (no recuerdo de cuantos metros), pero vamos, que parece que te comes la curva y es increíble lo que frenan los coches.
¿Erais conocidos los de las tandas? Es que si no, yo no me meto con cualquiera en un circuito.
Para mí eso son condiciones perfectas. La verdad es que en mojado me encanta rodar en un circuito. Bueno sólo me pasó una vez, claro que con la potencia de un M quizá no sea tan divertido, pero a mí me encantó.cupra pw;9013754 dijo:Si todos son conocidos, no son para nada las tipicas tandas de calorros en las que temes meter el coche, son generalmente gente con pepinacos, que tienen ya muchas tablas en circuito y que no el canelo
seguramente abra un post con fotos, estubo genial el dia , por la mañana diluviaba, y a ultima hor la pista seca, tubimos de todo jajajaja
sl222