Frenos Performance.

Myller

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Alguien sabe si el kit de frenos performance del serie 1 nº ref 34110443865 valen para nuestro coche?. Era interesante saber si valdria con esa medida de discos y si encajaria en la mangueta directamente. Un saludo.
 

SalamancaZ3

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Usa el RealOM y si ambas piezas comparten referencias es que sí valen.

Ahora que no valen ni de coña. Además creo recordar que las pinzas del performance eran de varios pistones.

Mira en Stoptech.com y con un par de discos rayados vas que chutas.
 

Jordi_Bcn

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supongo que con kit, se refiere a dicos + pinzas + latiguillos de los performance.
 

SalamancaZ3

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No es tan sencillo, en los Z3, por ejemplo, yo no pude poner los discos del 3.0 que son un pelín más grandes porque su soporte, que cuesta más del doble que los discos es distinto.

En este caso las pinzas del performance son de varios pistones, y las del de serie no, así que cambiarán muchas cosas, aparte que también tendrás que cambiar los traseros para no descompensar el coche.

Vamos, que hay otras soluciones que funcionan muy bien, y mientras no pretendas poner slicks y rodar 30 vueltas en un circuito, son más que suficientes.

Con ruedas de calle y unos discos Stoptech, latiguillos metálicos y pastillas DS2500 te quedas antes sin ruedas que sin frenos.
 

Jordi_Bcn

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salamanca, no me compares la diferencia entre las pinzas de mas de un piston a cambiar solo ds2500, latiguillos, y discos stoptech.

Aparte que los performance, es un kit sobredimensionado, incluso para un serie 1, se supone que viene todo, para ser instalado, la pregunta es, si la instalacion base es parecida la de un z4 a la de un s1.

Por otra parte, en los z4 es algo distinto, un forero de por aqui tiene en su 2.2 los discos de un 3.0

La pieza no es TAN TAN cara.
 

SalamancaZ3

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Jordi_Bcn;8998158 dijo:
salamanca, no me compares la diferencia entre las pinzas de mas de un piston a cambiar solo ds2500, latiguillos, y discos stoptech.

Aparte que los performance, es un kit sobredimensionado, incluso para un serie 1, se supone que viene todo, para ser instalado, la pregunta es, si la instalacion base es parecida la de un z4 a la de un s1.

Por otra parte, en los z4 es algo distinto, un forero de por aqui tiene en su 2.2 los discos de un 3.0

La pieza no es TAN TAN cara.
Hablando de dinero todo es relativo, pero esa pieza según el REALOM cuesta 294€ y a mí no me mereció la pena sólo por llevar unos discos de 14 mm más de diámetro.

Con esas sencillas mejoras que he comentado tienes unos frenos más que correctos. Yo no echo de menos más con ruedas de calle, ya que el probema no son los frenos sino las ruedas, que en cuanto se pasan de temperatura ya pierdes tiempo en todas partes (aparte de que te las cargas)

Es más, incluso rodando con slicks tendrías una frenada excelente usando unas DS3000 o superiores, pero entonces prepárate para que no frenen nada en frío y a sus chirridos.

Unos frenos performance tienen sentido para rodar con slicks en tandas de circuito, y para eso es importante que los frenos están también adecuadamente refrigerados, por ese motivo los M no llevan antinieblas sino unos conductos que redirigen el aire a los frenos delanteros.
 

Myller

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No estoy deacuerdo en lo que dices salamancaz3, yo antes tenia un 206 gti al cual le puse unas pinzas brembo de 4 pistones probenientes del 406 cupe v.6. y te aseguro que la diferencia es avismal, aunque no le saques todo el jugo por la calle, simplemente con la mejora de tacto ya compensa, y aunque es cierto que los neumaticos son muy importantes a la hora de frenar, con unos frenos de este tipo a altas velocidades te clava el coches en cuestion de pocos metros. A lo que pregunto de si valen o no estos frenos, he averiguado que las pinzas dealante si se pueden acomplar pero cambiando la medida de los discos y creo que con un adaptador para la mangueta; respecto a los de atras aun no he averiguado nada, un saludo.
 

Jordi_Bcn

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SalamancaZ3;8998577 dijo:
Hablando de dinero todo es relativo, pero esa pieza según el REALOM cuesta 294€ y a mí no me mereció la pena sólo por llevar unos discos de 14 mm más de diámetro.

Con esas sencillas mejoras que he comentado tienes unos frenos más que correctos. Yo no echo de menos más con ruedas de calle, ya que el probema no son los frenos sino las ruedas, que en cuanto se pasan de temperatura ya pierdes tiempo en todas partes (aparte de que te las cargas)

Es más, incluso rodando con slicks tendrías una frenada excelente usando unas DS3000 o superiores, pero entonces prepárate para que no frenen nada en frío y a sus chirridos.

Unos frenos performance tienen sentido para rodar con slicks en tandas de circuito, y para eso es importante que los frenos están también adecuadamente refrigerados, por ese motivo los M no llevan antinieblas sino unos conductos que redirigen el aire a los frenos delanteros.


Salamanca, la mejora que tienes pasando de esos 14mm es mejor que dejando la misma medida con discos stoptech, brembo, o tarox tranquilamente. Aparte, que podrias entonces poner los otros discos, en mayor medida tambien : ).

Un kit de sobredimensionado, te aseguro, que la diferencia es abismal. Solo tienes que probar un 335 i un m3, y ver la diferencia en frenada. Sencillamente muy exagerada, los 2 con neumaticos de calle.
 

manuelgonzalezrosa

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Tios si creeis que el coche no frena , teneis un problema
, si quereis hacer el burro os pillais (alquilado o de propiedad) un f430 un 911 turbo o un lambo y rodais en un circuito , y eso si que frena .
No pidais a un coche como el z4 que frene como un lambo porque ademas de las piezas que comentais hay unas cuantas mas que se tienen que cambiar por seguridad .
Pinzas y discos estan calculados a razon del peso del vehiculo , no por mas discos frenara mas, hay muchisimos factores .
Y que es un z4 , un coche para llevar con elegancia no pa chirriar ruedas macarrillas .
saludosss amiguetess
 

Jordi_Bcn

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A ver,

A mas disco frena mas: si.

A mas disco se calientan menos: tambien.

Que un coche frena mucho mas de lo que creemos? Tambien.

Hice un curso en montmelo de conduccion deportiva : ) y te aseguro que un 335i frena mucho, pero un m3 frena mas. Ambos con chasis ///M.

Diferencias? Sobretodo los frenos, y la diferencia era brutal.
 

SalamancaZ3

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Myller;8998881 dijo:
No estoy deacuerdo en lo que dices salamancaz3, yo antes tenia un 206 gti al cual le puse unas pinzas brembo de 4 pistones probenientes del 406 cupe v.6. y te aseguro que la diferencia es avismal, aunque no le saques todo el jugo por la calle, simplemente con la mejora de tacto ya compensa, y aunque es cierto que los neumaticos son muy importantes a la hora de frenar, con unos frenos de este tipo a altas velocidades te clava el coches en cuestion de pocos metros.

Cambiando latiguillos de serie por metálicos y un buen líquido ya tienes una mejora en tacto.

Jordi_Bcn;9001405 dijo:
Salamanca, la mejora que tienes pasando de esos 14mm es mejor que dejando la misma medida con discos stoptech, brembo, o tarox tranquilamente. Aparte, que podrias entonces poner los otros discos, en mayor medida tambien : ).
Un kit de sobredimensionado, te aseguro, que la diferencia es abismal. Solo tienes que probar un 335 i un m3, y ver la diferencia en frenada. Sencillamente muy exagerada, los 2 con neumaticos de calle.

No creo que la única diferencia fuera de diámetro de los frenos.
Las mejoras que hice en los frenos en total me supusieron poco más de 300€, creo recordar que unos 200€ discos, 80€ latiguillos, y 70€ ls pastillas, el líquido no fué caro. Y no echo de menos más frenada. También es verdad que mi 2.2 no llega a las frenadas a la misma velocidad que un 3.0 o un M.

manuelgonzalezrosa;9002203 dijo:
Tios si creeis que el coche no frena , teneis un problema
, si quereis hacer el burro os pillais (alquilado o de propiedad) un f430 un 911 turbo o un lambo y rodais en un circuito , y eso si que frena .
No pidais a un coche como el z4 que frene como un lambo porque ademas de las piezas que comentais hay unas cuantas mas que se tienen que cambiar por seguridad .
Pinzas y discos estan calculados a razon del peso del vehiculo , no por mas discos frenara mas, hay muchisimos factores .

Si te fijas en las distancias de frenado de los coches, no hay una diferencia muy grande entre la frenada de un Ferrari (de 100 a 0 en 32.5m), un Z4 (de 100 a 0 en 34m) igual que un M3 E92, la difrencia está en cuántas frenadas puedes hacer de ese tipo antes de que tengas fadding.

Con los cambios que hice ya no tengo fadding antes de que se sobrecalienten los neumáticos y sólo hablo de circuito, en la calle nunca me ha pasado con lo que llevo ahora.

De todas formas si de verdad quieres mejorar, prueba antes el poner sólo unas Ferodo DS2500 y ten en cuenta que en frio frenan peor y chirrian algo. El tacto será similar, pero en caliente frenan fenomenal.
Es lo que yo hice, y después cambié discos y latiguillos y ahora tengo mejor tacto... en caliente. (con dos frenadas bastan, o si tienes un apuro, después de pulsar a fondo el pedar en 1 s ya frena bien, pero la primera pulsación ... parece que no pasa nada.
 

manuelgonzalezrosa

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Salamanca de 100 a 0 todos sabemos que hasta un mini nos puede dar sorpresas en una sola frenada , pero de 250-300 a 0 , me diras que un 430 frean igual que el Z , si el fadding es por acusar en curvas a velocidades cortas creo que cambiando liquido ,discos mas ventilados, pastillas y latiguillos hay bastante.
Ahora si quereis planear por autopista lo suyo es un paracaidas como los dragsters, ejje para los que vamos paseando ya nos vale con tirar un ancla.
saludossss
 

cupra pw

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Pues como dice salamanca con latiguillos liquido y pastillas se mejora mucho y teniendo una base medio decente aun mas.. o eres un fanatico de las tandas o gastarse 2500-3000 pavos en un kit lo veo absurdo
 

SalamancaZ3

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manuelgonzalezrosa;9004206 dijo:
Salamanca de 100 a 0 todos sabemos que hasta un mini nos puede dar sorpresas en una sola frenada , pero de 250-300 a 0 , me diras que un 430 frean igual que el Z , si el fadding es por acusar en curvas a velocidades cortas creo que cambiando liquido ,discos mas ventilados, pastillas y latiguillos hay bastante.
Ahora si quereis planear por autopista lo suyo es un paracaidas como los dragsters, ejje para los que vamos paseando ya nos vale con tirar un ancla.
saludossss

Un Z4 empezará a fallar después de 8 o 10 frenadas a fondo. De hecho en las primeras frenadas irá mejorando porque los nuemáticos y frenos tendrán mejro temperatura, y en una frenada de 250 a 0 tampoco habrá unas diferencias enormes, porque cualquier modelo actual de deportivo puede hacer que actúe el ABS frenando a fondo incluso a alta velocidad, y lo que te frenan son las ruedas mordiendo el asfalto. Lo único es que los frenos se calentarán más rápido en esa frenada porque están más tiempo mordiendo, pero si después de esa frenada vuelves a coger mucha velocidad, también se refrigeran más rápido.

No se tú, pero yo en autopista apenas uso el freno.

Una frenada en circuito es totalmente distinta a en carretera. En circuito al llegar a la referencia de frenada pisas con toda tu alma el pedal, y después lo vas soltando a medida que vas reduciendo la velocidad y calculando el momento de entrada en la curva. En carretera suele ser al revés, y frenas de menos a más regulando la intensidad, pero no haces que entre el ABS (al menos yo) Es en esas frenadas de circuito o en muchas seguidas en un puerto, donde al no coger mucha velocidad no se refrigeran los frenos, donde puedes tener fadding con los frenos de serie.

De todas formas, yo he tenido fadding en carretera sólo en un par de ocasiones.
 

julz4

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cupra pw;9005692 dijo:
Pues como dice salamanca con latiguillos liquido y pastillas se mejora mucho y teniendo una base medio decente aun mas.. o eres un fanatico de las tandas o gastarse 2500-3000 pavos en un kit lo veo absurdo


vale 1200 el kit performance para el serie 1, yo creo que si vale para el z4, y pienso que no habra que adaptar nada
 

cupra pw

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julz4;9008144 dijo:
vale 1200 el kit performance para el serie 1, yo creo que si vale para el z4, y pienso que no habra que adaptar nada

pero cuesta 1200 vendido en recambios o sacado como extra antes de comprar el coche.


sl2
 

Jordi_Bcn

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El abs solo actua cuando se bloquea la rueda. Y compañero, solo se bloqueara una rueda de 120 km/h ( algo menos ) hacia abajo.

Tranquilo que pisando a fondo de 250 a 120 el abs no entra para nada : )

I efectivamente como dice salamanca, no tiene nada que ver una frenada regresiva ( circuito o conduccion muy deportiva ) a una frenada progresiva ( la que usamos normalmente ).
 

SalamancaZ3

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Jordi_Bcn;9009032 dijo:
El abs solo actua cuando se bloquea la rueda. Y compañero, solo se bloqueara una rueda de 120 km/h ( algo menos ) hacia abajo.

Tranquilo que pisando a fondo de 250 a 120 el abs no entra para nada : )

Pues no sé que decirte. En la recta del Jarama se llega a algo más de 200 km/h con el 330i y el 335i y al llegar al cartel de la frenada te subes encima del pedal con toda tu alma y notas cómo las ruedas traseras se descargan de peso y el culo se insinúa y el DSC libera ligeramente los frenos para recuperarlo, y claro, se va el culo al otro lado. Hay veces que puedes aprovechar esa colocación para que te deje enfilando a la siguiente curva.

Ahora que en esos momentos te aseguro que no me pongo a pensar si entra o no el ABS o a qué velocidad, porque entrar acaba entrando todo. ;-)
 

Jordi_Bcn

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SalamancaZ3;9010264 dijo:
Pues no sé que decirte. En la recta del Jarama se llega a algo más de 200 km/h con el 330i y el 335i y al llegar al cartel de la frenada te subes encima del pedal con toda tu alma y notas cómo las ruedas traseras se descargan de peso y el culo se insinúa y el DSC libera ligeramente los frenos para recuperarlo, y claro, se va el culo al otro lado. Hay veces que puedes aprovechar esa colocación para que te deje enfilando a la siguiente curva.

Ahora que en esos momentos te aseguro que no me pongo a pensar si entra o no el ABS o a qué velocidad, porque entrar acaba entrando todo. ;-)

Hice el curso de la bmw hace poco, y hablando con los monitores, nos comentaron que realmente el abs, lo que es abs, entra cuando estamos aprox a algo menos de 100km/h.

Pese a pisar el pedal con toda nuestra alma como tu dices ( o como decia mi monitor, zapatazo ), el freno no tiene suficiente potencia como para bloquear una rueda que va a 200km/h. La velocidad angular ahora mismo no la quiero calcular :p

Realmente se aprende mucho en esos cursos, lastima que sean tan baratos :p

Referente a insinuacion del culo, a final de recta de montmelo, a 230 si entraba bien en la curba anterior o 240 con el m3, no note nada raro en el culo en ningun momento.

Todos vuestros coches tenian chasis M?

Saludos.
 

SalamancaZ3

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Jordi_Bcn;9010408 dijo:
Referente a insinuacion del culo, a final de recta de montmelo, a 230 si entraba bien en la curba anterior o 240 con el m3, no note nada raro en el culo en ningun momento.

Todos vuestros coches tenian chasis M?

Saludos.

En su día hice un par de veces el de conducción deportiva y entonces sólo se hacía con el 330i.

Lo que pasa es que en el Jarama al final de la recta hay una pequeña curva, es decir, que la recta al final no es tan recta, y supongo que si te pilla con cierta inercia de giro es cuando se insinúa el culo, pero vamos, que era muy divertido usarlo para colocar el coche.

Si te fijas el final de la recta (izda) acaba en curva.

CircuitoDelJarama_3.JPG


He rodado allí con el 335 3 vueltas en una presentación de BMW a la que me invitaron. Los cursos son la mejor inversión que puedes hacer si te gusta este mundillo. Se aprende mucho.
 

cupra pw

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SalamancaZ3;9011167 dijo:
En su día hice un par de veces el de conducción deportiva y entonces sólo se hacía con el 330i.

Lo que pasa es que en el Jarama al final de la recta hay una pequeña curva, es decir, que la recta al final no es tan recta, y supongo que si te pilla con cierta inercia de giro es cuando se insinúa el culo, pero vamos, que era muy divertido usarlo para colocar el coche.

Si te fijas el final de la recta (izda) acaba en curva.

CircuitoDelJarama_3.JPG


He rodado allí con el 335 3 vueltas en una presentación de BMW a la que me invitaron. Los cursos son la mejor inversión que puedes hacer si te gusta este mundillo. Se aprende mucho.

hoy hemos estado otra vez jejejeje con todos lo spepinos porsche, estaba el forero guss con su m3 v8
lo que dices de final de recta si vas en plan curso si.... como vayas en tandas que llegas al final a mas de 200 tomarla girando un poco es locuraaaaa y mas aun sin esp, rodar en condiciones en el jarama con esp es imposible


sl222
 

SalamancaZ3

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cupra pw;9011604 dijo:
hoy hemos estado otra vez jejejeje con todos lo spepinos porsche, estaba el forero guss con su m3 v8
lo que dices de final de recta si vas en plan curso si.... como vayas en tandas que llegas al final a mas de 200 tomarla girando un poco es locuraaaaa y mas aun sin esp, rodar en condiciones en el jarama con esp es imposible


sl222
Jejejeje, es que no se frena igual cuando las ruedas son tuyas.

Pero tienes toda la razón, en esa frenada sin DSC o levantas el pié del pedal o trompeas. Aparte de la adrenalina que se suelta frenando justo al pasar por el cartel (no recuerdo de cuantos metros), pero vamos, que parece que te comes la curva y es increíble lo que frenan los coches.

¿Erais conocidos los de las tandas? Es que si no, yo no me meto con cualquiera en un circuito.
 

cupra pw

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SalamancaZ3;9013644 dijo:
Jejejeje, es que no se frena igual cuando las ruedas son tuyas.

Pero tienes toda la razón, en esa frenada sin DSC o levantas el pié del pedal o trompeas. Aparte de la adrenalina que se suelta frenando justo al pasar por el cartel (no recuerdo de cuantos metros), pero vamos, que parece que te comes la curva y es increíble lo que frenan los coches.

¿Erais conocidos los de las tandas? Es que si no, yo no me meto con cualquiera en un circuito.


Si todos son conocidos, no son para nada las tipicas tandas de calorros en las que temes meter el coche, son generalmente gente con pepinacos, que tienen ya muchas tablas en circuito y que no el canelo
seguramente abra un post con fotos, estubo genial el dia , por la mañana diluviaba, y a ultima hor la pista seca, tubimos de todo jajajaja

sl222
 

SalamancaZ3

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cupra pw;9013754 dijo:
Si todos son conocidos, no son para nada las tipicas tandas de calorros en las que temes meter el coche, son generalmente gente con pepinacos, que tienen ya muchas tablas en circuito y que no el canelo
seguramente abra un post con fotos, estubo genial el dia , por la mañana diluviaba, y a ultima hor la pista seca, tubimos de todo jajajaja

sl222
Para mí eso son condiciones perfectas. La verdad es que en mojado me encanta rodar en un circuito. Bueno sólo me pasó una vez, claro que con la potencia de un M quizá no sea tan divertido, pero a mí me encantó.

Además que la zona rápida del Jarama en mojado..... uffff
 
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