Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Ojo!, que para homologar siempre hace falta hacer ensayo de frenada y es otra pasta que se va.

Yo con los performance tuve que hacerla y son frenos homologados por BMW.

Mi recomendación es que si los que te gustan son los performance, ahorra y pon los performance, si no te quedará el regusto de no haberlos puesto.

Además de mejorar la frenada, estéticamente me parecen una pasada y el color de las pinzas con tu coche azul para mi le quedaría genial.

Así que si esos són lo que te hacen tilín espérate unos meses y monta esos.

El ensayo es lo que, supuestamente según mi ingeniero, te ahorras montando los Performance porque tienen TUV.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
El ensayo es lo que, supuestamente según mi ingeniero, te ahorras montando los Performance porque tienen TUV.

Pues para homologarlos a mi me obligaron a hacer test de frenada con el ingeniero, ¿podría ser que la empresa que me homologó todo se equivocase?, pues ni idea, pero yo tuve que hacerla o no podía homologar y eso que comenté que los frenos eran de la propia BMW y ellos mismos los vieron montados y los fotografiaron días antes de hacer el ensayo.

Yo os cuento mi experiencia.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Pues para homologarlos a mi me obligaron a hacer test de frenada con el ingeniero, ¿podría ser que la empresa que me homologó todo se equivocase?, pues ni idea, pero yo tuve que hacerla o no podía homologar y eso que comenté que los frenos eran de la propia BMW y ellos mismos los vieron montados y los fotografiaron días antes de hacer el ensayo.

Yo os cuento mi experiencia.

En principio es tal y como comentas, pero “mi” ingeniero se mostró muy seguro de lo que decía e incluso aseveró haberlo hecho en más de una ocasión. Yo no le di más vueltas porque ya tenía mi kit Brembo comprado.

start engine

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
196
buenas a todos...

Llevo tiempo con lo de mejorar discos y pinzas, pero no he sido aún capaz de encontrar un conjunto que coincida con mis medidas, sin que se disparen de precio...tampoco necesito unos Brembo gt-r.....:guiño::guiño:

No sé si hay unas Bmw performance para mi Z4 E89 35is , busco algo mas o menos de esta gama..

Mis medidas son de 348 x 30 y 324 x 20

Agradezco de antemano vuestros consejos y opiniones..:chulo:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
buenas a todos...

Llevo tiempo con lo de mejorar discos y pinzas, pero no he sido aún capaz de encontrar un conjunto que coincida con mis medidas, sin que se disparen de precio...tampoco necesito unos Brembo gt-r.....:guiño::guiño:

No sé si hay unas Bmw performance para mi Z4 E89 35is , busco algo mas o menos de esta gama..

El kit BMW Performance de 6 pistones para e90/e92 te sirve, creo recordar que el máximo diámetro son 345 ó 348 mm pero de lo que estoy prácticamente seguro es de que el grosor es de 28mm.

Para detrás ni idea,

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Ojo!, que para homologar siempre hace falta hacer ensayo de frenada y es otra pasta que se va.

Yo con los performance tuve que hacerla y son frenos homologados por BMW.

Mi recomendación es que si los que te gustan son los performance, ahorra y pon los performance, si no te quedará el regusto de no haberlos puesto.

Además de mejorar la frenada, estéticamente me parecen una pasada y el color de las pinzas con tu coche azul para mi le quedaría genial.

Así que si esos són lo que te hacen tilín espérate unos meses y monta esos.
Al final como venia citando montare los centrados BMW pedi al conce y lo demás esta en camino se supone..liquido , pastillas ds2500 y latiguillos ,respecto a cuando lo monte pintar las pinzas o no estoy en la duda , si pienso las amarillas en mi color quedaría bien pero siempre fui anti Tuning y de no ser el kit original con la pinza , lo mismo las dejo en su estado gris plata, ya se vera ..

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
buenas a todos...

Hay otro kit de BMW con discos más grandes que los del 35is (delanteros) y pinzas creo que de 4 pistones que también es plug and play, como el mío, pero para atrás yo no encontré nada mejor que la frenada del 35is por el tema del freno de mano electromecánico que llevamos.

De todos modos si te interesa podemos quedar y pruebas el mío con la frenada de 6 pistones pero discos algo más pequeños que los del 35is y así yo de paso pruebo un 35is. jajajajaja.

Nada como probar el mío para compararlo con tu frenada.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Hay otro kit de BMW con discos más grandes que los del 35is (delanteros) y pinzas creo que de 4 pistones que también es plug and play, como el mío, pero para atrás yo no encontré nada mejor que la frenada del 35is por el tema del freno de mano electromecánico que llevamos.

De todos modos si te interesa podemos quedar y pruebas el mío con la frenada de 6 pistones pero discos algo más pequeños que los del 35is y así yo de paso pruebo un 35is. jajajajaja.

Es verdad, había un kit con discos de 370mm.

start engine

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
196

Ja,ja,ja...venga , hecho. el próximo día probamos los respectivos...A ver si quedamos en breve, que ya viene buen tiempo.

Supongo que montaste el kit que comenta....

El kit BMW Performance de 6 pistones para e90/e92 te sirve, creo recordar que el máximo diámetro son 345 ó 348 mm pero de lo que estoy prácticamente seguro es de que el grosor es de 28mm.

Para detrás ni idea,

pero , ¿ cual es el de 4 pistones y discos más grandes? no lo tengo visto...(n)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Ja,ja,ja...venga , hecho. el próximo día probamos los respectivos...A ver si quedamos en breve, que ya viene buen tiempo.

Hay uno de 370mm y pinzas de 4 pistones. No debe ser difícil encontrarlo…

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.561
.

Si queréis un tercera opinión, encantado estaré de estrujar vuestros zetas para ver si frenan como deben :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Envidia de los frenos de uno y el motor del otro :(::):)(:guiño::):):):)

.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
.

Si queréis un tercera opinión, encantado estaré de estrujar vuestros zetas para ver si frenan como deben :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Envidia de los frenos de uno y el motor del otro :(::):)(:guiño::):):):)

.

Pero si tú ya los has probado! jajajajajaja y también el 35IS de Julio!

Lo quieres todo! :guiño:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119

Te dejo dos links de foros de fuera donde puedes ver que frenos te digo.

2011 Z4 with M Performance front brake kit and Cquence Rotors (zpost.com)

En este link puedes ver como quedan (en este caso las pinzas son rojas, pero creo que existen en azul y amarillo también).

Y en este otro link:

Official E89 Factory Brake Upgrade Chart (zpost.com)

Aquí puedes ver todas la opciones de upgrade frenada para el E89, tanto la mía, como la que te comento y otras opciones y comentan si son P&P o hace falta modificar algo.

Yo me informé mucho con este foro, la verdad y tienes números de referencias de las piezas.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.035
Te dejo dos links de foros de fuera donde puedes ver que frenos te digo.

2011 Z4 with M Performance front brake kit and Cquence Rotors (zpost.com)

En este link puedes ver como quedan (en este caso las pinzas son rojas, pero creo que existen en azul y amarillo también).

Y en este otro link:

Official E89 Factory Brake Upgrade Chart (zpost.com)

Aquí puedes ver todas la opciones de upgrade frenada para el E89, tanto la mía, como la que te comento y otras opciones y comentan si son P&P o hace falta modificar algo.

Yo me informé mucho con este foro, la verdad y tienes números de referencias de las piezas.

@start engine leyendo el primer enlace que pone Jordi, donde dice que la ganancia con un is es casi inapreciable, no me metería en semejante berenjenal...latiguillos metálicos recubiertos, buenas pastillas + líquido de frenos y arreando.

Es lo que tenía pensado hacerle cuando toque cambio de discos.

Última edición: