frenos m3 e36 vs 330 e46

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alex_323ci, 6 Sep 2012.

1. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    Pues eso aver si alguien sabe que frenos van mejor los del 330 de e46 o los del m3 e36.

O alguien a puesto las pinzas de un m3 en las manguetas de un e36 normal? hace falta fabricar un soporte o con algun apaño valen?

2. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hay que hacer un soporte tanto para poner las de M3 en un E36 noM, como para poner las del 330 en un M3.

3. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    el tema esque por inventos que estoy haciendo voy a montar manguetas de e36 no M, entonces estoy viendo si me interesa adaptar las pinzas a esas manguetas o buscar frenos de 330 que se que entran sin hacer nada en esas manguetas.

nadie tendra por ahi un croquis o similar del soporte que hace falta para montar las pinazs de m3 en un e36 no M?

4. Igor_BMWpower

Igor_BMWpower En Practicas

Me Gusta:
    16
    Dejate de inventos y monta los del 330 k no tienes k calentarte la cabeza.Tanto uno cmo otros son buenos.Los del 330 son mas grandes y los del m3 son mas anchos.

5. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si el tiene los de M3, que es un M3, no sé para que quiere poner los del 330, pero bueno. Cada loco con su tema.

Yo creo que en vez de correr más e ir mejor el coche, lo vas a dejar peor y con un peor reparto de pesos con lo que estás haciendo, pero bueno.

6. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    El coche es para drift y me hacen falta manguetas de e36 normal para las mods que estoy haciendo y te aseguro que el coche va a ir a mejor y no a peor.

La cuestion es que los frenos de m3 los tengo pero los tendria que adaptar. los del 330 entran sin mas y quiero saber si vale la pena gastar pasta en los frenos de 330 o acoplar los del m

7. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si tu dices que va a ir mejor :notworthy:

Diciendo 100 veces algo que no es cierto, no se convierte en verdad.

8. lino bmw 328i e36

lino bmw 328i e36 Forista

Me Gusta:
    251
    Una duda borja!! Valen igual los del 330d o tienen que ser del 330 gasolina!
    Saludos.

9. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ambos te valen.

10. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    yo te puedo decir que mucha gente se queja de los frenos de E46, hasta del M3. En mi E36 con frenos de serie no hay coj*nes a agotarlos tan fácil, aunque cierto es que no tienen mucho mordiente. Seguramente con pastillas blandas la cosa cambie.

Es lo único que puedo aportarte. Por cierto, estaría bien que hicieras un monográfico de tu coche con todas las cosas que le vas haciendo, seguro que a muchos nos vendría de perlas.

Borja, probablemente le quiera montar unos trapecios de otro modelo y otras manguetas para tener mas avance y reducir el radio de giro. Es importante eso en drift, un coche de drift por supuesto que está peor puesto a punto que uno de serie, tú metes un M3 de serie y uno preparado para drift pero sin tocar motor en un circuito y el de serie le saca un trozo enorme. Son diferentes planteamientos.

Por cierto, alex, cada mes tienes una idea nueva sobre el coche, jaja. Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es coger uno y prepararlo únicamente para drift, no es muy compatible tener un coche para usar por la calle con ese tipo de cosas, te lo dice uno que de vez en cuando mete su coche de calle a tandas.

De hecho te sale mas barato, seguro.

Vas a acabar harto de romper cosas y de maltratarlo, aparte de que por la calle va a irte mucho peor. Pero bueno, no es cosa mía.

11. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    ¿Reducir? Creía que lo bueno era aumentar el radio de giro. Osea, tener más dirección. Para lo cual está esto: wisefab.com

12. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Borja precisamente para montar el lock kit de wisefab me hacen falta las manguetas de e36 normal. de ahi toda la movida.
    PD: ya me has jodido yo que no quiero que nadie sepa que existe eso jaja.

Rs232 si parezco una mujer tanto cambiar de opinion sere un poco flor jaja. Lo iba a vender para pillar un 325 o un s13 pero pense q c**o ai ya tengo una maquina perfecta para que mal venderlo y comprar algo peor que tendria que mejorar. pues me lo he quedado y de momento sera solo para drift aunque estoy pensando en homologarlo para calle.

13. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Dicho eso adapto mis pinzas o monto de un 330?

14. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    a ver, borja.

Tú imagina que giras a tope el volante y haces un círculo con el coche. Ojo, sin acelerar a tope que te veo venir... jaja.

Ese círculo grande que describe el coche?? La mitad de eso es el radio de giro. Me he quedado calvo, lo se. Esa es la medida que se tiene en cuenta para cuando se dicen los 12 metros o los 11 o los que sean, haría una circunferencia de 22 metros o 24 de diámetro.

Cuanto mas gire la dirección menor es el radio de giro. Lo bueno en un coche de drift es reducir el radio de giro, osea tener mayor ángulo de dirección. Es un poquillo confuso el término pero es así.

Eso que pones en la web hace eso, reducir el radio. Y tienen una pinta que te mueres, por cierto. Pero si montas las manguetas de un coche y los trapecios de un... E46?? Ni idea de cuales exactamente, le das mayor avance y a nada que desplaces un poco para atrás la sujección de la mangueta al axial de dirección le ganas ángulo de giro.

Vaya pinta esos trapecios, la leche. Pero seguro que cuestan como cuatro o cinco veces mas que la otra ñapa. Y además ese ángulo es imposible en un coche de calle, con aletas y sin agujerear la carrocería.

Saludos :guiño:

15. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Dicho esto yo dejaría tus pinzas de M3.

No creo que necesites muchísima mejora en los frenos delanteros, yo te digo que en mi coche en tandas no tienes huevos a hacer fadding...

También te digo que lo mas razonable es comprar otro coche, otro M3 por ejemplo por 5.000 y lo destripas, quitas todos los interiores y cosas que sobren y le sacas otros 1.500. Lo das de baja y te lo llevas en remolque. Vas a descojonar el tuyo y en menos de 5 ó 6 track-days ya te digo que probablemente te salga la broma mas de esos 3.500 euros de diferencia. Además con esas modificaciones (acabo de leer que la idea es montar esos trapecios raros) olvídate de andar por la calle por mil motivos.

Tú sabes la paliza que le das en 20 minutos?? Aparte... tú sabes la de horas que necesitas para apreciar un cambio de esos?? Cuando he ido, yo me vuelvo loco a dar vueltas al volante y acabo enroscado cada dos por tres, con un coche medio de serie.

También podrías comprar uno hecho y olvidarte de historias. Se venden muchísimos por poquísimo dinero. Te sigue saliendo mas barato eso y ponerle una bola al coche y comprar un remolque si es que no tienes, y el disfrute es muchísimo muchísimo mayor.

Por cierto, el M3 E36 no es la máquina perfecta para hacer drift. Mismamente un E30 o un compact con transplante de motor le dan un meneo que no veas, eso sin irte a coches orientales para los que tienes millones de preparaciones específicas.

Bah... no vas a montarle esa historia ni de palo, me apuesto un gritón de euros. Pero mola haber conocido esas piezas, no las conocía.

16. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Cuanto dices que apuestas? Las piezas estan encargadas y pagadas. tengo las manguetas en el maletero ahora mismo y el m ya esta vaciado. jaja
    El tema es que ni queria vender el m ni nadie quiere pagar lo que vale.
    yo me acoatumbro rapido a la pollada esa tengo la suerte que se me da muy bien conducir.
    Y las piezas que le he sacado estan todas embaladas y marcadas.l, los tornillos y grapas en bolsitas marcadas con donde van.

PD: me debes un griton de euros jaja

17. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Ah y lo de los frenos no es por fadding ni nada simplemente como son plug&play si van un poco mejor los pillo sino adapto los mios

18. lino bmw 328i e36

lino bmw 328i e36 Forista

Me Gusta:
    251
    Gracias borjaaaa!
    Saludos

19. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    tienes 8mm de diferencia en los anclajes de las pinzas, has de hacer un soporte a mida para las pinzas del M3, o directamente las de 330

20. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    entonces necesitaria una chapa de 8mm?
    la posicion de los agujeros sabes si coincide?

gracias por la info drakaned.

aun nadie me ha aclarado la duda de que frenos van mejor :descojon:

21. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    dudo mucho que alguien te lo diga porque nadie ha montado esos frenos con la bomba del m3, que es mas grande que la de un e36 normal.

22. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    ami me suena que hace tiempo alguien si me comento que lo habia hecho en un m3 e36, pero mi memoria no es demasiado buena por desgracia

23. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    la distancia de anclaje en no M es de 120mm y las de M3 si no me equivoco es 112mm por lo que las pinzas de M3 te encajara un agujero y el otro no llegara al sitio. Puesto hacer esa placa de acople podrias separarlo todo y montar discos de M3 e46 :descojon:. Las mas faciles son de 330i, pero las de M3 e46 tambien se acoplan facil ya que solo se han de rebajar 4mm mas o menos y los agujeros cuadran y tendras mejores frenos que con las tuyas.

24. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Ya tengo apalabrados frenos de 330 a buen precio. el que busc encuentra jeje.
    hoy he ido a comprar tabaco con el m vaciado y dios menudo juguete asi si es divertido jaja

25. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Pues ya nos contaras como va el ///M con esos frenos, es un tema que me interesa bastante...

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

26. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Claro eso esta hecho tio

27. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Es que en el los M e36 es un punto muy flaco lo de los frenos, yo creo que deberían frenar bastante más de lo que frenan, mi primo que tiene un golf R32 con frenos de serie y con 250cv ya frena mucho más y mejor que mi ///M pero es que el golf viene ya con discos de 350mm frente a los 315 del ///M e36 y eso se nota. En el caso de los del 330 y los del M3 están bastante igualados así que veremos a ver que pasa. Ya nos contarás.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Patlapán.

28. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    dudo que aunque mejore algo valga la pena el cambio, yo lo hago porque por narices tengo que montar manguetas de e36 no m y acabo antes con los frenos del 330

29. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207

Joer, pues mi coche tiene los frenos de serie y frena con coj*nes. Lo único que no me gusta es que no tienen mordiente apenas, pero si pisas con ganas frena y no se agotan ni a la de tres, a mi me gustan los frenos duros. Y los discos no se alabean ni hay fadding ni nada.

Yo diría que van mejor los frenos del M3 E36 que del E46, a lo mejor es porque el otro pesa mas o a saber.

Soy al único al que se lo parece??

30. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    No he probado ningun me46 asi que no puedo valorar

Compartir esta página