Frenos K1200R

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Rugbier, 3 Ago 2011.

1. Rugbier

Rugbier Guest

A las buenas.

Pues nada, que además del coche, también tengo una estupenda K1200R del 2007, modelo sin servofreno eléctrico, y desde pocos kilómetros, antes incluso de la revisión de los 10.000km, noto que al frenar, parece que la maneta de freno coge aire.

Me explico, circulando con la moto, al ir a frenar la maneta está floja y baja mucho, casi llegando a pillar los dedos, si en ese momento suelto el freno y vuelvo a apretar inmediatamente, la maneta se pone dura (que más suena esto) y frena a lo bestia como la trate de llevar al mismo punto que antes.

¿Algún propietario de esa moto y/o similar (S, R Sport) ha sufrido algo parecido?

En el concesionario de siempre simplemente me dicen que es aire, me la purgan pero a los 5 días estamos igual.

En otro concesionario al que la llevé me comentaron de una campaña, pero cuando volví al de siempre me dijeron que no les constaba.

Un saludo, Manuel.

2. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues si le entra aire cada 4ó5 días el compartimento no está estanco.¿te pierde líquido?,igual tienes un manguito picado o algo.

3. Rugbier

Rugbier Guest

Buenas.

En principio no se ve ninguna fuga apreciable, ni tampoco va a más la pérdida de fuerza en la maneta. Si he visto que las fundas de plástico de los tubos metálicos se han ido estropeando, pero no parece rezumar ni nada.

Además, cada vez que la llevo a la revisión, ora por km ora anual, lo comento y me dicen lo mismo "eso es aire, te lo purgamos y listo" y a los 3 días de nuevo igual...

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tengo una K1200S 2008, pero no había escuchado semejante problema.

A ver si alguien más puede echarte una mano.

5. Cuperero

Cuperero En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que se arregle pronto...

6. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Hasta. cierto. punto es normal.. sino prueba con el coche. ya veras como sí frenar sueltas y vuelves a.frenar el pedal se.pone más duro
    un saludo

7. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Sí,pero si las pastillas están bien y el líquido correcto tanto de contenido como no caducado,no debe entrar aire en el circuito,ademaás la k1200r tiene fama de frenar excelentemente,la mía es la moto que mejor frena de todas las que he tenido.
    pregunta fuera de los concesionarios a algún mecánico de confianza,o escribe a solo-moto a Manolo de apartado técnico.
    Saludos y espero que se solucione.

8. Rugbier

Rugbier Guest

Lo curioso del tema es que la moto frena estupendamente, pero en la primera presión del freno, la maneta se va muy abajo, de hecho ya tengo automatizado totalmente hacer una primera presión soltar y frenar luego fuerte.

Lo que ocurre es que no me parece adecuado, pero como tampoco me están dando una opción satisfactoria, empaña una moto que, por otra parte me ha dado muy buen servicio y satisfacción.

Claro que también teniendo Ducati, es un ejemplo de buen funcionamiento y percisión biggrin

9. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    A mi me pasaba lo mismo, y hasta que la llevé a BMW lo "solventaba" ajustanto la maneta al máximo en extensión, y frenando siempre con tres dedos en lugar de dos (Para dejar recorrido a la maneta).

No se muy birn que era, aunque supongo que purgado o nivel bajo de líquido de frenos, o el propio líquido de frenos.

Cuando llevé la moto a la revisión de los 10.000 kms se me olvidó decírselo, pero al recogerla vi que estaba solucionado, sin yo haberles dicho nada.

Eso fue hace un año o así, y hasta ahora, no me ha vuelto a pasar.

Mi taller es el de BMW Madrid, en Las Tablas, frente al Corte Inglés de Sanchinarro, al otro lado de la A1.

Si necesitas ayuda tengo buena relación con ellos.

Suerte.

ROM.

10. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    como primera solucion yo pondria liquido nuevo y latiguillos metalicos si no los llevas. Si la cosa sigue despues ya miraria una bomba radial.

11. wisisito

wisisito En Practicas

Me Gusta:
    0
    Trata de hacer esta prueba: aprieta la maneta hasta que se quede dura y mantenla ahí sin soltarla unos 2 o 5 minutos, si la bomba esta bien no deberia de moverse la maneta, si por el contrario se mueve ve pensando en cambiarle la bomba de frenos

12. Rugbier

Rugbier Guest

Gracias a todos por las sugerencias.

ROM///M3, a lo mejor me paso por el de las tablas a ver si me aportan algo, la moto acaba de hacer la revisión de los 40.000km y de nuevo, los primeros días bien, pero poco a poco vuelve a hacer lo de blando-duro.

CORDE SMG, en principio los latiguillos con metálicos de origen, y tendría que mirar de cuando es el líquido de frenos (que por el precio de un bote tampoco me va cambiarlo) pero me declaro pesimista, se supone que en las revisiones lo habrán cambiado alguna vez y seguimos igual.

wisisito, haré la prueba que comentas, por si es algo que pierde...

Muchas gracias de nuevo gente...

13. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Si habiendo cambiado el líquido de frenos te sigue pasando, tiene pinta de que tienes algún poro en alguna parte del circuito y coge aire.

En cuanto bombeas en la primera presión se autopurga y recupera la presión en el circuito, y para la siguiente frenada ya ha vuelto a coger aire y te vuelve a pasar lo mismo.

Lo raro es que yo tenía exactamente el mismo comportamiento y al pasar la revisión se solucionó. Y no me dijeron que hubieran detectado ningún fallo en el sistema de frenos y lo hubieran solventado. Aparentemente se solucionó al cambiar el líquido de frenos.

Pásate por el taller de BMW Madrid en Las Tablas y que te echen un vistazo. Seguro que diciéndoles lo que pasa saben lo que es y te lo solucionan.

Si quieres, mándame un MP cuando vayas a ir y te acompaño y te los presento. Tengo pendiente ir para una revisión del amotiguador trasero que me tienen que hacer por una campaña que hay en vigor, y así aprovecho y se la llevo.

Y no modifiques nada. Esta moto frena mejor que ninguna otra que haya probado yo nunca, y he probado unas cuantas. Es absurdo ponerle una bomba Brembo, o cualquier otra cosa.

Ya nos contarás.

ROM.

Compartir esta página