Frenos de servicio en itv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por x35411, 9 May 2013.

1. x35411

x35411

Me Gusta:
    0
    Tras pasar revisión en el taller y contar con un "todo va bien" voy a pasar la ITV y me dan resultado desfavorable en frenos de servicio:
    "El vehículo no alcanza la eficacia requerida"
    Valores: 1º eje: 2,1/2 - 2º eje: 2/2.1
    Voy al taller y me dice que no ve nada anormal, pastillas sin desgastar, discos en buen estado...No sé qué hacer.
    Me gustaría saber cuáles son los valores mínimos favorables de eficacia y si alguien me puede aconsejar al respecto.
    Ya sé que todos vamos corriendo y con prisas pero tengo seis días para arreglar este estropicio y no sé qué hacer.

BMW x3 2.0D 2007 con 78000 Km

Un saludo desde Murcia

2. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Parece increible, tendrás que buscar un taller alternativo y si te dicen también que todo está bien que te lo certifique.
    Saludos.

3. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    no cuadra [-X

o bien el taller que dice que están bien no tiene ni idea
    O bien no pisas bien el freno
    o bien la maquina estaba mal, o los rodillos no estaban bien puestos en la itv. Hay que decirle a los de la ITV que la traccion X no frena nunca por comlpleto, a ver como te lo han mirado
    o bien, el freno de mano hay que apretarlo un poco mas (apretar el tornillo en el cable)

suerte

4. x35411

x35411

Me Gusta:
    0
    Hola de nuevo:
    Creo que llevas razón. El del taller no se entera mucho porque he consultado este fin de semana con otros propietarios del mismo modelo y con los mismos años y los valores de eficacia de los frenos son mayores, sobre todo en el eje delantero (3,2/3.1 -- "2,2/2,1)
    Puede que las pastillas se hayan quedado un tanto cristalizadas antes de desgastarse (ya tiene 6 años como el coche) y como no aparece el testigo de desgaste, el del taller dice que está todo bien.
    En dicho taller no tienen banco con rodillos de frenado para medir la eficacia de los frenos. Pero ¡¡¡Sorpresa!!! Lo llevo a la casa oficial de BMW en Murcia (AUPESAN) y resulta que tampoco tienen banco con rodillos de frenado...Dicen que están estropeados.
    ¡¡¡Más sorpresas!!! Me dicen que no saben cuáles son los valores normales ( ni mínimos) de frenado. Es decir, son un desastre.
    Eso sí, saben cobrar...

Bueno, que me voy por los Cerros...Creo que han sido estrictos en la medición, si es que es ceretera, pero como al fin y al cabo pronto tendría que hacerlo, voy a cambiar las pastillas y lo llevo a pasar la ITV. Ya os contaré.
    Gracias a ppf y makso.:cry:

5. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    no pasa nada.

pero en la itv, dile a esta gente que el coche tiene el sistema electronico de control, que desbloquea los frenos por sseguridad. Si no tienen buenos rodillos, mal va la cosa

6. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    Antes de cambiar las pastillas, prueba a hacer dos o tres frenadas a fondo (cuidando que no venga nadie detrás y con mucha precaución) desde 120 o así, hasta casi pararte, seguidas... así "lijarás" la capa superficial de las pastillas y puede que las recuperes.

Compartir esta página