Frenos Brembo ó AP-Racing para M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ROM///M3, 26 Jun 2011.

  1. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Hola compañeros,

    Quiero ponerle al M unos frenos mejores, ya que es el talón de Aquiles de este coche. Y ahora que me subo a Nurburgring con más razón.

    Estoy dudando entre los Brembo o los AP Racing. En ambos casos, discos, pinzas y pastillas.

    ¿Cuales me recomendáis?

    ¿Algún sitio en Madrid donde comprarlos a buen precio?

    Llevo llantas CSL de 19", ¿no tendré problemas para alojarlos dentro de ellas?

    Muchas gracias por adelantado.

    ROM.
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    No notarás la diferencia de unos Brembo a unos AP en prestaciones casi.

    Lo que si no tarás es la diferencia de precio entre un KIt y otro.

    Si te llega para Brembo, pues Brembo, sino, AP.
     
  3. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    OK gracias.

    ¿De que precio estamos hablando en cada caso?

    ROM.
     
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Depende la medida y del kit, pero en el mejor de los casos lo más barato (AP), de 2.000€ en adelante.
     
  5. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de lo que te quieras gastar y si eres muy pijoteras con tu coche o no, yo si me planteo una u otra tiraria para brembo aunque un kit brembo no sale igual de precio que un AP.. todo es cuestion de gustos y de lo que tu realmente quieras, pero que en principio con ninguno de los dos vas a tener ningun problema en nurburgring.


    Iphone & tapatalk.. Ya lo que me faltaba...
     
  6. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    j*der. Pues si los AP Racing son mucho más baratos y cuestan 2.000 eurazos, los Brembo ni me los planteo.

    Gracias por la info.

    ROM.
     
  7. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    OK. Yo también prefiero Brembo, pero si los AP cuestan de 2.000 euros en adelante, y son más baratos, ¿cuanto cuestan los Brembo?

    En efecto, uso iPhone y Tapatalk para conectarme al foro, ¿como lo has sabido? ¿Y porque dices "lo que me faltaba"?

    ROM.
     
  8. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    ¿Donde puedo mirar precios de ambas opciones? ¿Sabéis de alguna tienda o web con buenos precios?

    Gracias.

    ROM.
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo se que poniendo unas buenas pastillas, liquido y latiguillos se consiguen unas prestaciones superiores a las de serie sin tenerse que gastar una pasta en un kit que quizas no vas a aprovechar al 100% mas que en 2 o 3 veces...depende de para lo que quieras el coche claro
     
  10. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Probablemente tengas razón. En efecto no voy a competir con el coche, ni voy a hacer trackdays, excepto las dos o tres vueltas que daré en el ring este verano.

    Lo de cambiar los frenos es porque me parece que no están a la altura del motor y el chasis, pero bien es cierto que para el uso que le doy al coche (Carretera 99% y algo de curvas de vez en cuando) es más que suficiente.

    La verdad es que no pensaba que fueran tan caros los kits estos.

    No es mala idea ponerle pastillas más blandas y ver que tal va. Los latiguillos no son necesarios, creo, porque no noto desfallecimiento de los frenos, sino falta de mordiente para el coche que es.

    Muchas gracias por tus consejos.

    ROM.
     
  11. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajjaja!! ROM!! que es lo que tengo de firma con el tapatalk!! No es por ti compi jejejeje

    Saludos!


    Iphone & tapatalk.. Ya lo que me faltaba...
     
  12. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Ahhh, jajajaja :) Ya decía yo. :descojon:

    Si, la verdad que yo también estoy enganchadísimo a esto de conectarme al foro con el iPhone y Tapatalk. ;-)

    ROM.
     
  13. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    ¿Nadie sabe donde puedo mirar precios de ambas opciones (Brembo/AP)?

    Gracias.

    ROM.
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Los Brembo estan sobre los 2.300€.

    Si quieres algo mas barato, buscate K-Sport o similares, que rondaran los 1.500€

    para precios, mira en ebay, o turner, dimsport, sportech, etc.
     
  15. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Hombre, ya puestos, por 300 euros más si me tiro a por los Brembo en lugar de los AP.

    Voy a mirar las web que me indicas.

    Muchas gracias.

    ROM.
     
  16. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    La madre del topo. Los Brembo de 6 pistones y 355mm para mi M3 E46, y cuestan 3.795 dólares, más 295 dólares de gastos de envío.

    Es decir, 4.090 dólares. ¡¡¡2.874 EURAZOS!!! :eek::eek::eek:

    Y seguro que luego ne la aduana me hacen pagar aranceles.

    Ni de coña me gasto medio kilo en un capricho como ese.

    Voy a ver por cuanto salen los AP.

    ROM.
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hombre, es que 6 pistones ya se sube el precio bastante.

    Con AP pasa igual, con todo pago puesto en casa, absolutamente todo, unos AP pueden salir, pues eso, rozando los 2.600€ si son 6 pistones y discos de 355.
     
  18. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    yo tengo los ap de 6 pistones y discos flotantes de 356 y me valieron 3100euros
     
  19. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    AP bastante mejor que Brembo, por experiencia propia.
     
  20. pedrete_29

    pedrete_29

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALBACETE
    PAstillas, latiguillo y liquido de frenos y frenaras igual que con el kit sin gastarte los 3000 euros.. UN amigo rodo con el M3 en circuito muchisimo, tanto de serie, con la modificacion que te digo con K-Sport y ApRacing, y aparte del tacto que cambia mucho(Por eso un kit parece que frena mas), la distancia de frenada es la misma.

    El problema de los M es que sufren fadding con facilidad, de hay que sean criticados de siempre, con latiguillos metalicos, un liquido de frenos como ap600 o ap660 y unas pastillas Ferodo Ds2500 no tendras fadding y te gastas 300 euros como mucho.. Y ya te digo de antemano que no vas a sufrir fadding y vas a frenar como con el kit...

    Por cierto, el kit Ap 6 pistones de 360mm vale 3200 euros, por lo menos antiguamente...

    Mirate este post, igual te saca de dudas... K-Sport vs Ap Racing (Sensaciones) He montado los 2. - Forocepos
     
  21. pedrete_29

    pedrete_29

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALBACETE
    Precisamente es al contrario, el coche tiene buena mordiente pero padecen fadding, latiguillos cambialos si o si. Si no notas mordiente igual tienes la pastilla cristalizada..
     
  22. siralle

    siralle En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alicante
    Y o también tengo el mismo problema, y llevo los discos nuevos, latiguillos metalicos y líquido bueno, pero con dos buenos frenazos hacen ruido y vibra el coche entero. Creo que los discos no son el problema, sino la mierda de pinzas que llevan estos coches. Quizá solo cambiando la pinza por una de mas mordiente se solucione el problema. Pero en mi caso para uso diario faltan frenos y en circuito ya............ No se si habrá una solución mas barata que la que comentais.
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para uso a diario, los frenos de serie tampoco tendrían que dar demasiados problemas. Si además has puesto mejores pastillas, mejores discos, latiguillos metalicos y líquido bueno; el problema debe estar en lo único que te falta por modificar/cambiar/revisar: las pinzas (como bien dices). Pero antes de cambiar las pinzas, que es una reforma importante (ITV) y costosa; mira si el estado de las pinzas es el correcto. En los dos casos de restauración completa de M3 e36 (kake y otro que ahora no recuerdo) se cambiaron juntas y algo mas para ponerlas al día. Mira antes a ver si con eso se soluciona. Aunque si lo que quieres es montar pinzas sí o sí, es totalmente recomendable.
     
  24. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    yo llevo galfer y ahora van de lujo ademas hoy por hoy es el mejor kit del mercado ya que lo fabrica Halcon y las pinzas son ap de todas formas si esto no te convence pues ap mil veces antes que brembo y si la pasta no te llega pues stoptech y si no en el foro venden unos brembo de 380 de un serie 5 juju ...lo importante es tener buena cartera !!!
     
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Alcon, Alcon... jajaja

    Yo tengo mi kit Alcon guardadito... jaja!
     
  26. Pit Lane

    Pit Lane En Practicas

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    yo llevo ap racing y van muy bien...
     
  27. Pit Lane

    Pit Lane En Practicas

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Official Distributors in Spain habla con Nacho...

     
  28. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    yo de ti pillaba los que venden en el foro de 380 compraba los adaptadores puesto que no se si valen los de un e 60 y toma pepinos juju lo demas todo casi 3.000 pavos excepto los chinos patboy yo igual me los pillo para atras
     
  29. JRD

    JRD En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola compis,

    Una curiosidad. Todos los que habeis montado el kit completo (pinzas/latiguillos/pastillas) ¿lo habeis tenido que homologar? ¿Es muy cara esa homologación? ¿O haceis el quita y pon para la ITV?

    Saludos,
     
  30. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    yo no he homologado nada ni suspensiones ni los galfer de 6 pistones y ya he pasado 3 itvs lo unico que me dicen es que no da la medida delantera por que la ficha esta mal asi que le meto unos separadores y pa lante jeje
     

Compartir esta página