Frenos AP Racing para M3 e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jordibcn, 20 Oct 2012.

1. jordibcn

jordibcn

Me Gusta:
    1
    Hola a todos,

Después de varios intentos infructuosos por mantener las pinzas de serie, digamos que se me ha acabado la paciencia en el tema frenos. La cuestión es que el M3 prácticamente solo lo utilizo para track days, de manera que ahora el objetivo ha cambiado: me gustaría poner los mejores frenos disponibles dejando la variable económica en un segundo lugar.
    Se entiende que ahora se trata de cambiar pinzas, discos y pastillas, al llevar ya liquido bueno (AP600) y latiguillos blindados.

Según lo que he leído y me han comentado, he decidido poner AP Racing, y ahí viene la duda:

• Pinzas delanteras 4 pistones (diam discos 330 mm) Ref. CP5200-1036
    • Pinzas delanteras 6 pistones (diam discos 343 mm) Ref. CP5555-1009

Alguien sabe con seguridad si se pueden montar las pinzas de 6 pistones con la llanta original style 39 17” ?
    En la página de AP Racing dicen que la de 6 pistones tiene que ir con llanta 18, pero en algunos foros dicen que no es problema de diámetro sino de usar separadores (y yo ya llevo delante unos separadores de 20mm). En otro sitio he leído que la llanta 17” como mucho puede albergar discos de unos 330 mm, con lo que ni de coña caben las de 6 pistones … #-o

Por otro lado buscando un poco más, he encontrado el kit de competición de 4 pistones y discos de 330 mm (Ref. CP5005-3) que es lo que montan los Gr.A. Pensándolo bien quizás lo mejor será dejarse de upgrades e ir directamente a material de carreras. Alguien tiene experiencia con estas pinzas? Que no frene en frio o que haga ruido a mi no me resulta un problema en absoluto. Es mas, casi que me pone ... :tonqe

Muchas gracias y un saludo.

2. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    El problema mas que el disco sea de 343mm es la pinza la que te va a rozar y la forma de la llanta sobretodo el interior, siendo llanta original casi seguro que no entra la de 6 pistones. El ruido y frenada en frio te lo pone la pastilla y no la pinza, con unas ferodo ds3000 mas 4 pistones deberias ir bien para track days en la parte delantera, pero eso es solo una pequeña mejora, si quieres ir bien de frenos anula el sistema de abs y pon un repartidor de frenada y pinzas trasera de 2 pistones eliminando el freno de mano por tambor y pasandolo a hidraulico

3. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    A parte del sistema de frenos, es de vital importancia que los neumaticos esten a la altura. No se que llevas montado pero por si no los tienes pilla tambien algo blandito blandito y de carcasa dura.

4. lopes16v

lopes16v En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo llevo unos frenos AP Racing de 6 pistones y discos flotantes de 330mm en mi M3 e36 y latiguillos metalicos.
    Los llevo con separadores de 20mm y con las llantas de un e46 coupe porque segun el anterior dueño con las de serie rozaba.
    La verdad que solo tienes que ver las fotos para observar lo cerca que esta todo, no pasa ni un contrapeso entre la pinza y la llanta.

Espero que te sirvan de algo las fotos:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si quieres irte a lo mejor, entonces busca Alcon, Endless, MovIT si quieres dejarlo en un plano aparte el valor económico, claro.

Si con los AP te sobra, pues perfecto.

6. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    +1

7. jordibcn

jordibcn

Me Gusta:
    1
    Gracias por las fotos lopes16v,

La verdad es que se ve super justo, y al tener ya 10 llantas style 39 como que seria un problemón que me rozara ... Y tanta diferencia puede haber entre las pinzas 4 pistones y la de 6 a igualdad de pastilla, liquido, etc ..?

Hola B0rJarZzM.
    Seguro que haya otras marcas con mucho prestigio tambien como las que citas, pero he buscado un poco y por lo que he leido Alcon y Endless no hacen kits para M3 E36. De esta manera hay que hacer algunos inventos y tal ... en un Gr.A o Gr.N pues aun lo entiendo, pero en un coche de serie, quizas seria mejor ir a un kit ya diseñado y pensado para ese modelo no?

Hombre yo pienso que si la mayoria de M3 E36 de carreras (que supuestamente podrian o tendrian montar lo mejor) van con la CP5005-3 de 4 pistones, muy mal en circuito tampoco puede ir ... En una pagina he visto que se van a 2.900€ con iva incluido, o sea que barato tampoco lo son ... :cry:

Un saludo

8. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hombre.. lo de que Alcon no hace kits para M3 E36... yo tengo unos, asi que no sé quien te lo habrá dicho. De todos modos con AP vas servido también, muy buena marca.

La diferencia de 4 a 6 pistones posiblemente no lo notes, porque seguro que si llevas gomas buenas, el limite de la frenada te la va a poner el ABS.

Normalmente siempre se necesitan poner separadores con kits gordos.

9. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    no entran las llantas de 17 ni con 4 pistones necesitas separadores o 18 y ap es de lo mejorcito que hay.

10. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Hazte tu mismo tu kit de frenado,sale más rentable que un kit ya echo,el unico paso más complicado es hacerte el portapinzas,que eso cualquier tornero te toma medidas de la mangueta y del acople de la pinza y lo tienes(100&#8364:guiño:.

11. jordibcn

jordibcn

Me Gusta:
    1
    A si?? vaya pues de veras en un foro aseguraban que Alcon no hacia kits, pero tambien era un post algo antiguo ... En cuanto a neumaticos en circuito solo voy con Toyo R888, pero van a caer unos slicks en breve.

Me parece que mañana llamaré a Racing Import para pedir información sobre las 3 opciones AP, pero por ahora las de 4 pistones de carreras son las que mas me tiran ...:driving:

12. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Yo llevo brembo 6 pistones con pastillas ds2500,latiguillos y ap600 y de frenos voy sobrado.

pd.Tengo un 330d e90 con más potencia que un m3 e46 y frena que da gusto.

13. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.600
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    YO llevo de 6 y llantas originales pero de 8,5 las cuatro , separadores de 10mm y :rambo: FANTASTICO :rambo:

14. jordibcn

jordibcn

Me Gusta:
    1
    De 6 pistones? Pero Galfer o AP? porque aparentemente la de 6 de Galfer usaba disco de 330mm, mientras que la de 6 de AP usa disco de 343mmm.

Esta mañana he llamado a Racing Import y me han asegurado que la pinza de 6 pistones AP que usa disco 343mm no entra dentro de la llanta por diametro, que hay que ir con 18" independientemente de los separadores ... :-s

15. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Las últimas de Galfer si no me equivoco era una gama baja de Alcon, que incluso venía con sus discos correspondientes. :guiño:

16. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    yo estube como tu mucho tiempo mire y remire y pregunte en todos lados con llanta 17 y separaodres algunas pinzas de 6 entran no todas y tambien llame a racing import y no me asugaraban nada que entraran con llantas de origen y separadores y como nadie confirma nada claro pues desisti ya que noqueria cambiar la llantas de origen

17. TREINTAD

TREINTAD Forista

Me Gusta:
    143
    Ponte los ApRacing si problema alguno.No te defraudarán.

Un saludo.

18. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.600
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    TAROX :)P):razz: SON :razz:

19. jordibcn

jordibcn

Me Gusta:
    1
    Hola a todos,

De la misma manera que todos preguntamos y buscamos cuando queremos salir de dudas sobre algún asunto, creo que es un buen principio volver y escribir sobre tu propia experiencia una vez resuelto el tema, para que así las próximas generaciones también se puedan beneficiar de la base de datos del foro.
    Al final me decidí por los AP Racing delanteros ( Ref. CP5200-1036 ) de 4 pistones y ya está todo montadito y en fase de rodaje:

Comentarios:

• En primer lugar decir que el kit viene con latiguillos, liquido, pastillas y todo lo necesario, ya que yo tenía entendido que solo venia pinzas y discos.

• Respecto al tema más delicado que si rozan o no con las llantas originales (style 39) el problema no es de diámetro, ya que hay bastante espacio entre la pinza y el diámetro interior de la llanta. El problema es que la parte exterior de la pinza (donde pone AP en amarillo) queda muy cerca de la cara interior de los radios de la llanta. Es decir, la pinza AP es mucho más ancha que la de origen. Como llevo separadores de 20mm no hay problema, pero sin ellos va muy muy justo, pero aparentemente es suficiente.

• Al llevar separadores y como el núcleo del disco es más grueso, tuvimos que tornear los tornillos de anclaje del separador para que no salieran demasiado, pero un buen mecánico lo soluciona sin problemas.

• Por ahora solo he hecho unos 70km tranquilito pero el cambio de brutal: el tacto es impecable, la potencia es mucho mayor, ni hay ninguna vibración con los discos rayados (cosa que no sucedía con los brembos de diámetro original), y por ahora de ruidos casi nada … A ver qué tal van cuando ya estén bien rodados y le busquemos un poco los limites …

Conclusión:

Si lo llego a saber hace 2 años me los pongo desde el principio y me dejo de pruebas con discos brembo, pastillas varias (Ferodo DS2500 y Pagid RS29), intentando mantener la maldita diminuta pinza de origen y evitar lo inevitable …
    Ala, ahí queda dicho para la posteridad… :yawinkle

Un saludo

A chamadyco le gusta esto.
  20. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    de que tamaño son los discos?, con separadores de 1,5 entraria la pinza igual?

21. jordibcn

jordibcn

Me Gusta:
    1
    Estos discos son de 330 cm de diametro y yo creo que con separadores de 15 mm no tendrias el mas minimo problema, ya que en principio está todo diseñado para que puedan ir sin ningun tipo de separador.
    Ojo, todo esto con la llanta style 39 eh. Desconozco si pueden rozar con llantas diferentes, ya sea con el mismo o con un ET distinto.

22. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    si no es mucha molestia,en cuanto te ha salido ese kit completo??
    yo busco algo asi y en ap racing no he conseguido precios..

23. MAMBO439

MAMBO439

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena jordibcn por el kit AP. Yo lo tuve en mi anterior e46 Cs y la verdad que son los mejores € invertidos en el M.
    Ya nos contarás cuando los pruebes de verdad

Saludos

24. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Jordi grande!

Con dos coj*nes!

Eliminas problema de raíz e ya.

Buen kit, solo abrir la cajita nueva, ya me pone malo... biggrin

25. jordibcn

jordibcn

Me Gusta:
    1
    Pues al final los conseguí a traves de un amigo con buenos contactos en UK y me costaron exactamente 2.329,86 € todo incluido (impuestos y gastos de envio), sin contar el montaje claro. Es lo mas barato que encontré de largo ...

Gracias por los ánimos! A que tiene buena pinta la caja? Eso sí que es una rica caja de bombones eh ... :tonqe
    Yo sinceramente lo recomiendo. Si vas a meterte en circuito mejor dejarse de historias y buscar soluciones definitivas, ya que al final lo barato que no funciona mas lo caro que te vas acabar poniendo, te acaba por salir el total bastante mas caro aun ...

26. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo tengo un KIT Alcon para montar y esperare a Enero que tengo que pasar ITV para montarle luego y ya tengo 1 año para homologar (si homologo), a ver si puedo comprar alguna chuche más y meterla, porque me sale más rentable meter muchas cosas, que meter solo los frenos en el proyecto. A ver si sale una PENSKE usada a buen precio :descojon:

27. tito

tito Forista

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    buff qe buena pinta tienen. donde los compraste?

28. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    un buen kit!!
    y no esta tan mal de precio,pense que seria mas caro...

29. jordibcn

jordibcn

Me Gusta:
    1
    Al final me los trajo compró un amigo que tiene muy buenos contactos en UK, con lo que me he ahorrado unos 300€ aprox ...

Estaria bien ver algunas fotillos de ese kit Alcon. Que diametro tiene el disco? 4 o 6 pistones? Respecto al tema homologaciones ya veremos el año que viene, porque este año al final me ha tocado quitar el baquet, los arneses y el volante para poder pasarla, aunque de los discos rayados y los separadores ni mu ...
    En relación a la suspensión yo casi tengo decidido unas Bilsten PSS9, porque por unos amortiguadores Öhlins me pedian 6.000€ los de carreras o 3.000€ los sport ... pero eso ya será otra historia ...

30. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Son 4P, con discos de 325mm ahora mismo. Aunque me gustaría upgradear a 332mm.

Tienes alguna foto del tamaño de los pistones de los AP, Jordi?

Compartir esta página