Freno de puerta conductor.

KALAS

Forista Legendario
Hola a todos,

A ver, una duda: últimamente he notado que la puerta del conductor de mi E39 ha perdido parcialmente el freno que sujeta la puerta abierta. Normalmente tiene dos "puntos duros", a media apertura y a apertura total. Pues bien, tanto en uno como en otro, la puerta ya casi no se sujeta y si no se sujeta con la mano, se cierra sola. No se si me explico.

Mirando el despiece (pongo imagen) veo que las piezas responsables tienen que ser la nº 2 o la nº 15 (el amortiguador nº 19 no se monta en mi coche).

¿Alguien con experiencia en este fallo?

Gracias de antemano.

Uploaded with ImageShack.us

Aingueru

En Practicas
frenopuertadelantera1.jpg

En la pieza 2 tienes dos muescas que corresponden a esas dos posiciones de las quecomentas en ls que se debe detener la puerta, una de dos o tienes las dos muescas desgastadas o el mecanismo que lleva la pieza 15 no funciona comprueba esas dos cosas que ahí estará el fallo.

un saludo.

KALAS

Forista Legendario
¿Pero el mecanismo está en la pieza 15 o en la 2?

Porque parece que en la 2 se aprecia como un muelle o algo así.

Aingueru

En Practicas
KALAS;10513988 dijo:
¿Pero el mecanismo está en la pieza 15 o en la 2?

Porque parece que en la 2 se aprecia como un muelle o algo así.

la pieza 15 es la que lleva el mecanismo, nunca he desmontado esa pieza ya que nunca he tenido ningún problema con las puertas, pero casi todos los coches utilizan ese mecanismo que no debe de ser muy complicado, a mi parecer según veo en el despiece la pieza 15 llevará en su interior un muelle con alguna pequeña leva que va entrando en las muescas de la pieza 2 según vas abriendo la puerta, igual tienes ese muelle oxidado y no empuja bien esa leva en cada muescas y con el propio peso de la puerta se cierra sola.

miraló y me comentas.

KALAS

Forista Legendario
Bueno pues ya lo he cambiado. El freno antiguo estaba literalmente roto.

Me ha costado horrores encontrar la forma de meterlo y llevarlo a su sitio por los huecos de la puerta.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Kalas,
Comenta un pocco como lo has hecho. Yo tengo el problema en la puerta del conductor y no lo he tocado por no tener que desmontar la guarnición de la puerta. ¿Lo has hecho por el agujero de la piezsa 15 donde entra la 2?

Gracias y salu2

KALAS

Forista Legendario
torpedo520I;11471647 dijo:
Kalas,
Comenta un pocco como lo has hecho. Yo tengo el problema en la puerta del conductor y no lo he tocado por no tener que desmontar la guarnición de la puerta. ¿Lo has hecho por el agujero de la piezsa 15 donde entra la 2?

Gracias y salu2

El desmontaje de la guarnición es lo más sencillo:

1-Quitas el tornillo del paso de aire.
2-Quitas el tornillo del conjunto maneta.
3-Sacas apalancando con un destornillador plano la botonera del elevalunas.
4-Quitas la guarnición sacando los clips en el perímetro.

La pieza 15 es un guardapolvos de la pieza 2 (el freno). Sale todo junto. Hay que despegar el aislante de la puerta y sacarlo por los huecos a tientas, metiendo la mano y sorteando las guías del elevalunas.

Para poder meter mejor la mano tuve que desmontar el altavoz, es un conjunto alargado de plástico que va sujeto con 3 tornillos a la puerta.

Este link, aunque no es de un E39, es ilustrativo:

DIY: Replacing Door Hinge/Door Brake - Bimmerfest - BMW Forums

Alejandro87

Clan Leader
A mi me pasa lo mismo con las puertas delanteras del e34. En el mio van muy blandas, y tanteando otros e34 me he dado cuenta que el mio no va bien eso.