Buenas me acaban de entregar mi 118i y me surge la duda de si el freno eléctrico no se pone solo al parar el coche ya que pongo la palanca en modo p,apago el motor y si no tiro yo del botón el freno de mano no se pone,me extra porque vengo de un seat que lo hacía automaricamente no sé si tengo que configurar algo o es así,gracias por adelantado
Yo tengo un 118d y no se me pone ni se me quita automático, cosa que en otros coches sí… yo en el ford focus que tuve anteriormente también era eléctrico y se ponía al apagar el coche y se quitaba al acelerar una vez metías la marcha. Desconozco si es algo programable por OBD o algo así pero en principio automático no es, al igual que la “P” en los automáticos, tampoco se pone por si misma si aparcas y lo dejas en “N”
BUenos días, yo tengo 118 i, y efectivamente el freno de mano no se activa sólo, pero sí se desactiva sólo, en cuanto tocas el pie del acelerador con la marcha puesta lógicamente.
Buenas, si tienes seleccionado la opcion de Auto Holding, se pone y se quita solo el freno de mano automático, en 4 años no he tocado nunca el boton de freno de mano.
Tengo un 120i, y lo mismo. En cuanto a ponerse en P automaticamente, si lo hace: Si estas en D y apagas el motor se pone en P sola.
Y si apagas el coche y la palanca estaba en manual /secuencial , la palanca se mueve solita a la posicion de P
Aquí uno que nunca había activado el autohold. Hoy lo he activado y no me convence. Una de las comodidades del cambio automático es que a la hora de maniobrar en el garaje no necesitas tocar el acelerador gracias al pequeño empuje que tiene el coche en D o en R sin acelerar, suficiente para desplazarse en esas maniobras. Con el autohold observo que en esas maniobras, cada vez que paso de D a R o viceversa, me echa el freno el autohold y ya requiere un pequeño toque al acelerador para desactivarlo, lo cual es incómodo. A no ser que haga el cambio rapidísimo. Total que lo he vuelto a desactivar. Os pasa a vosotros??
Sí, así es como funciona. Para mí puede ser útil a la hora de llegar a semáforos y no tener que dejar el freno pisado, pero para hacer maniobras y aparcamientos está claro que no.
Siempre lo quito antes de aparcar, pero siempre lo activo si no estoy aparcando. Lo encuentro muy practico.
Yo siempre llevo el autohold activo. A la hora de aparcar no hace falta quitarlo, porque para que se active es necesario pisar el freno mas fuerte de lo normal (por lo menos en el mio). El freno de mano se quita solo al iniciar la marcha y se pone solo cuando paro el coche y apago el motor.
Buenas !!! ya que está este hilo abierto de freno de mano eléctrico no creo otro y os hago una pregunta que no logro saberla. para quitar el freno de mano eléctrico sin arrancar el coche como se hace ? Ósea para menear el coche como siempre se había hecho unos metros empujando sin arrancar. No logro encontrarlo en ningún sitio ni me funciona nada de lo que intento. Gracias y saludos
Pues creo que hay que desmontar aguna tapa de la consola para acceder al desbloqueo manual, las veces que me ha tocado grua, no han tenido mas remedio que cargarlo en patines o similar.
Gracias por la respuesta. Eso será más en caso de tener que ir en grúa por bloqueo de frenos o batería etc. Pero me refería en el día a día. Quitar freno para empujar unos metros sin arrancar. Pero por lo que parece no se puede.
en los BMW automáticos puedes no poner el freno de mano al apagar el coche. ignoro en los F40 manuales...