Como en la penúltima ITV ya me dijeron que el freno de mano estaba flojillo, este año lo tensé para pasarla... pero cuando fuí el tío me dice "no te frena ni h..." ... pero le debí cer bien y pasó . El caso es que en vez de frenar más, me pasa una cosa muy rara... cuesta abajo no frena nada, es decir, a nada que haya una mínima pendiente, el coche no se queda quieto. Sin embargo, si aparco cuesta arriba, el freno funciona perfecto (no se va para atrás), aunque sea en una rampa de garaje con mucha pendiente. ¿Alguien me puede dar una explicación lógica para esto? ¿Cómo lo arreglo?... ¿En la próxima ITV meto el coche marcha atrás para que se clave el freno en los rodillos ?
El freno de mano de bmw es casi de adorno. Que te revisen estado de zapatas de freno de estacionamiento y si todo está bien montado.
El mio está tensado. Si tenso más, ya roza. Qué explicación le das a que cuesta arriba si sujete el coche?
No conozco BMW que frene bien el freno de mano. A NINGUNOT de los coches que he tenido en mi vida excepto los BMW, jamas he tenido que tensar el freno de mano. A los BMW voy al taller a tensarlo todos los años antes de ir a la ITV
Lo de que el freno del beme es decorativo ya lo sabemos todos, pero ¿qué explicación le véis a que para atrás si frene?
Y tan de adorno, no te hará falta ejercitar el brazo derecho en el gimnasio, con el ejercicio del freno de mano es suficiente.
A mi me ocurre una cosa curiosa. El freno de mano tiene dos tactos, uno sube mucho engranando en muchos dientes. En el segundo sube muy poco y sube solo 3 dientes fácilmente. A alguien le ocurre ésto? No sé si lo tendré mal. Yo por si acaso giro el volante hacia la acera en cuestas y meto retroceso, jaja, no sea que se suelte y se empotre.
Lo que te pasa es igual que en las bicicletas: aprieta la manilla del freno trasero y avanza con la bicicleta, lo harás sin problema, pero trata de darle un metro para atrás, imposible. Lo mismo con el delantero, hacia delante no avanza pero para atras sin problema. El tema es que cuando lo pones cuesta abajo la mayoría del peso está sobre el eje delantero que no está frenado y la eficacia del trasero, sin peso, es casi nula. En cuesta arriba el caso es el contrario, la mayoría del peso está sobre ese eje.
Para tensar el freno de mano tienes que sacar las ruedas traseras quitar el tornillo del tambor y abajo de las zapatas tienes un regulador (quitar el freno antes de reglar)y tensar las zapatas que cuando metes el tambor que entre justo(1_2 mm de holgura)) y de paso lija un poco el tambor y despues de todo tensar el freno de debajo de la palanca y despues ya veras que frenos vas a tener ...... http://img29.imageshack.us/img29/1751/20092009128.jpg
Efectivamente, ahí está el kit de la cuestión. La gente se limita a tensar el cable y de esa manera básicamente estás regulando el recorrido de la palanca y no las zapatas y por el sistema mecánico que lleva, eso hace perder más que ganar freno. El procedimiento es el que dice ILIE aunque hay que añadir que antes de regular las zapatas primero hay que destensar el cable, regular el tensor de las mordazas y después tensar el cable. Si lo hubiéras llevado a un profesional, él sabe de sobras el protocolo que hay que seguir.