Freno de mano solo falla cuesta abajo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tds, 18 May 2010.

  1. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Como en la penúltima ITV ya me dijeron que el freno de mano estaba flojillo, este año lo tensé para pasarla... pero cuando fuí el tío me dice "no te frena ni h..." ... pero le debí cer bien y pasó biggrin.

    El caso es que en vez de frenar más, me pasa una cosa muy rara... cuesta abajo no frena nada, es decir, a nada que haya una mínima pendiente, el coche no se queda quieto. Sin embargo, si aparco cuesta arriba, el freno funciona perfecto (no se va para atrás), aunque sea en una rampa de garaje con mucha pendiente.

    ¿Alguien me puede dar una explicación lógica para esto? ¿Cómo lo arreglo?... ¿En la próxima ITV meto el coche marcha atrás para que se clave el freno en los rodillos :descojon:?
     
  2. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    El freno de mano de bmw es casi de adorno. Que te revisen estado de zapatas de freno de estacionamiento y si todo está bien montado.
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    En mi E38 pasa lo mismo cuesta abajo. Cuesta arriba va bien. Lo voy a tener que tensar.
     
  4. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    El mio está tensado. Si tenso más, ya roza. Qué explicación le das a que cuesta arriba si sujete el coche?
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.292
    Me Gusta:
    51.233
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No conozco BMW que frene bien el freno de mano. A NINGUNOT de los coches que he tenido en mi vida excepto los BMW, jamas he tenido que tensar el freno de mano. A los BMW voy al taller a tensarlo todos los años antes de ir a la ITV
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.016
    Me Gusta:
    146
    Yo solo uso el freno de mano cuando voy a la ITV ;-)
     
  7. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Lo de que el freno del beme es decorativo ya lo sabemos todos, pero ¿qué explicación le véis a que para atrás si frene?
     
  8. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Y tan de adorno, no te hará falta ejercitar el brazo derecho en el gimnasio, con el ejercicio del freno de mano es suficiente.
     
  9. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    A mi me ocurre una cosa curiosa. El freno de mano tiene dos tactos, uno sube mucho engranando en muchos dientes. En el segundo sube muy poco y sube solo 3 dientes fácilmente.

    A alguien le ocurre ésto? No sé si lo tendré mal. Yo por si acaso giro el volante hacia la acera en cuestas y meto retroceso, jaja, no sea que se suelte y se empotre.
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.181
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo que te pasa es igual que en las bicicletas: aprieta la manilla del freno trasero y avanza con la bicicleta, lo harás sin problema, pero trata de darle un metro para atrás, imposible. Lo mismo con el delantero, hacia delante no avanza pero para atras sin problema.

    El tema es que cuando lo pones cuesta abajo la mayoría del peso está sobre el eje delantero que no está frenado y la eficacia del trasero, sin peso, es casi nula. En cuesta arriba el caso es el contrario, la mayoría del peso está sobre ese eje.
     
  11. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pos ya somos dos compi.
     
  12. ILIE

    ILIE En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Para tensar el freno de mano tienes que sacar las ruedas traseras quitar el tornillo del tambor y abajo de las zapatas tienes un regulador (quitar el freno antes de reglar)y tensar las zapatas que cuando metes el tambor que entre justo(1_2 mm de holgura)) y de paso lija un poco el tambor y despues de todo tensar el freno de debajo de la palanca y despues ya veras que frenos vas a tener ......
    http://img29.imageshack.us/img29/1751/20092009128.jpg
     
  13. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7

    Efectivamente, ahí está el kit de la cuestión. La gente se limita a tensar el cable y de esa manera básicamente estás regulando el recorrido de la palanca y no las zapatas y por el sistema mecánico que lleva, eso hace perder más que ganar freno. El procedimiento es el que dice ILIE aunque hay que añadir que antes de regular las zapatas primero hay que destensar el cable, regular el tensor de las mordazas y después tensar el cable. Si lo hubiéras llevado a un profesional, él sabe de sobras el protocolo que hay que seguir.
     

Compartir esta página