Freno de mano E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por schwarz, 27 Feb 2010.

1. schwarz

schwarz En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas
    Tengo unas dudas sobre el freno de mano,me pasa que tengo que tensar mucho el freno de mano para frenar el coche,por lo menos hasta el cuarto toque no empieza a frenar ,ademas cuando esta frenado tiene cierta holgura puedes mover "un pelin" el coche ¿es eso normal? perdonar con tanta duda pero es que es la unica forma de informarme,ya no me creo nada de los del conce estoy harto de tanto engaño.
    Saludos.

2. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    lo que te pasa es completamente normal, yo siempre acciono el freno en el 5º clack o en el 6º porque frena mal... hasta bien arriba no frena mucho, y lo de que se mueva ( y a la vez suene un poco a cama vieja ) es normal, el freno de mano no actua en las pastillas si no en un freno de tambor especial para este freno y va por zapatas.

Lo que te pasa a ti nos pasa a todos :guiño:

3. Dani318

Dani318 En Practicas

Me Gusta:
    0
    ami me pasa algo parecido y algunas veces le tengo k tirar otro punto mas pork si no se va, y tengo las pastillas nuevas, aver k se cuentan por aki

4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    el mio sobre el 6º click.. y ya me molesta tener que subirlo tanto...

5. TONY 330

TONY 330 Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90 333
    Nuestros frenos de mano no tienen nada que ver con las pastillas. Como bien dice el compañero Alex el freno de mano es por tambor y actua con zapatas.

6. superacoyote

superacoyote En Practicas

Me Gusta:
    2
    +1

7. Novak

Novak En Practicas

Me Gusta:
    2
    Una pregunta, alguien se ha preocupado de rodar un poco las zapatas del freno de mano. No recuerdo bien si en estos lo pone o no el manual, pero en los antiguos lo ponia.

Nuestros BMW's, llevan un doble freno trasero, por una parte esta el hidraulico, que es el convencional, actua con presion sobre las pastillas que asu vez presionan el disco, por otra parte existen dos zapatas, que actuan en el cubo del disco de freno, Es por eso una de las razones por la que los discos traseros de nuestros coches son tan grandes, porque dentro de ellos esta los frenos de tambor que corresponden al freno de mano.

Dicho esto, todos sabeis que los frenos de los coche hay que ajustaarlos un poco para que frene, de hecho un coche con las pastillas recien cambiadas, frenara peor (en terminos de potencia) que un coche con pastillas viejas. Porque no estan ajustadas.. pues con el freno de mano pasa algo similar.

La manera de rodarlo, (repito que no se si lo indica el manual) en mi caso, cuando he hecho algun viaje largo, aplico uno o dos puntos del freno de mano, durante unos 400m, a una velocidad de 100 o 120. Y repito el proceso 5 o seis veces... Dandole un tiempo de por medio....

Yo pediria a alguien del hilo, que si tiene el manual en casa, que le echara un ojo a ver que nos dice...

Un saludo y animo que es normal....

8. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    si se supone que el motor viene rodado, porque no lo iva a venir esto?? aparte despues de 68000km y algun 180º que otro, creo que ya estara rodado jajajajaja :guiño:

9. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ténsalo, se hace levantando el coche y justo debajo de el lo puedes hacer.

10. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    imagino que te refieres a justo debajo del freno de mano. ¿qué hay dos tuercas/tornillos de tensado???

11. Novak

Novak En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues por la misma razon que el resto de frenos no vienen rodados, ni la caja ni el embrague, ni ni ni ni ni....

Y rodar, significa rodar... con el coche parado el freno de mano, no se desgasta, ni se ajusta, y con 4 trompos tampoco, se necesita un desgaste prolongado para que ambas superficies se ajusten... no sirve de nada que este en contacto una superficie con otra sin friccion, como cuando esta estacionado el coche, ni es lo mas recomendable generar sobresfuerzos sobre la zapata como en el caso de los trompos...

12. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    Pues al igual que cuando lo estacionas en una pendiente pronunciada, tienes que tirar mucho de el para frenarlo, el el momento que el freno de mano bloquea las ruedas no hace mas, lo unico que sufren son los neumaticos, porque iva a añadir las suspensiones y chasis pero puestos los agujeros y socabones que hay en nuestras carreteras nacionales no se que decirte...

13. schwarz

schwarz En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas
    Sabia lo del tambor,pero aun asi me parece un peligro que tengas que tensar tanto ya que como no metas una marcha como no te des cuenta y tenses poco la pudes liar,habra que acostumbrarse.

14. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Prueba de subir un par o tres de veces el freno de mano cuando vayas despacio, escucharas un clack y el recorrido disminuira.

15. Josep83

Josep83 Guest

En el manual del coche pone que de vez en cuanto se debe tirar del freno de mano antes de que el coche se pare.

Saludos!

16. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
    En el manual indica que una o dos veces al año tenses un poco el freno de mano, pero en un recorrido corto y a baja velocidad.

Es un tema de mantrenimiento, para que roce un poco.

17. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    de eso me acabo de enterar ahora

18. TOP-KART

TOP-KART Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Estas seguro ? no es electronico y te lo tensan con el ordenador.

19. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Por lo visto el freno de mano funciona igual en los e9X que en los e36 xD

20. TOP-KART

TOP-KART Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i

Pues ya nos diras como?
    porque debajo del coche se ven las dos sirgas y cada una se va a cada tambor.

21. Alainflb

Alainflb

Me Gusta:
    0
    Ami tb me pasa!!tengo q subirlo del todo si no el coche se va!!

22. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Bueno haber si soy capaz de explicar como se tensa el freno de mano en el e90 .

No se tensa en los cables de tiro como dice blaki estos son de recorrido fijo

1º empezamos por desmontar la rueda trasera izquierda y al sacarla por uno de los agujeros de los tornillos de la rueda y con una linterna veremos que al hacer girar el disco con la mano y el coche sin el freno ni la marcha el interior de las zapatas y en un momento una especie de tuerca que parece el piñón de la bici del nene y va unido a un tornillo excentrico que une o separa las zapatas del tambor según apretemos o aflojemos

2º para mover dicho artilugio metemos por el agujero un destornillador plano y damos a apretar empujando diente a diente hasta que el disco valla duro o empiece a rozar la zapata .

este lado esta ya retensado repetir con el derecho y no lo dejéis muy justo por que al calentarse con el freno de pie la dilatación del disco podría frenar las zapatas

3º montar la ruedas y a correr :flip::flip::flip:

PD: me parece recordar que este tensor según el lado del coche aprieta o suelta en sentidos contrarios

si alguien sube el despiece del freno de tambor del realoen os marco cual es la pieza en cuestión :ang::ang::ang::ang:

23. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI

el enlace es RealOEM.com   BMW E90 325xi PARKING BRAKE/BRAKE SHOES y es la pieza numero 3

24. TOP-KART

TOP-KART Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Gracias compañero un gran aporte por tu parte.

25. biktor

biktor Guest

Compartir esta página