Buenas Tengo unas dudas sobre el freno de mano,me pasa que tengo que tensar mucho el freno de mano para frenar el coche,por lo menos hasta el cuarto toque no empieza a frenar ,ademas cuando esta frenado tiene cierta holgura puedes mover "un pelin" el coche ¿es eso normal? perdonar con tanta duda pero es que es la unica forma de informarme,ya no me creo nada de los del conce estoy harto de tanto engaño. Saludos.
lo que te pasa es completamente normal, yo siempre acciono el freno en el 5º clack o en el 6º porque frena mal... hasta bien arriba no frena mucho, y lo de que se mueva ( y a la vez suene un poco a cama vieja ) es normal, el freno de mano no actua en las pastillas si no en un freno de tambor especial para este freno y va por zapatas. Lo que te pasa a ti nos pasa a todos
ami me pasa algo parecido y algunas veces le tengo k tirar otro punto mas pork si no se va, y tengo las pastillas nuevas, aver k se cuentan por aki
Nuestros frenos de mano no tienen nada que ver con las pastillas. Como bien dice el compañero Alex el freno de mano es por tambor y actua con zapatas.
Una pregunta, alguien se ha preocupado de rodar un poco las zapatas del freno de mano. No recuerdo bien si en estos lo pone o no el manual, pero en los antiguos lo ponia. Nuestros BMW's, llevan un doble freno trasero, por una parte esta el hidraulico, que es el convencional, actua con presion sobre las pastillas que asu vez presionan el disco, por otra parte existen dos zapatas, que actuan en el cubo del disco de freno, Es por eso una de las razones por la que los discos traseros de nuestros coches son tan grandes, porque dentro de ellos esta los frenos de tambor que corresponden al freno de mano. Dicho esto, todos sabeis que los frenos de los coche hay que ajustaarlos un poco para que frene, de hecho un coche con las pastillas recien cambiadas, frenara peor (en terminos de potencia) que un coche con pastillas viejas. Porque no estan ajustadas.. pues con el freno de mano pasa algo similar. La manera de rodarlo, (repito que no se si lo indica el manual) en mi caso, cuando he hecho algun viaje largo, aplico uno o dos puntos del freno de mano, durante unos 400m, a una velocidad de 100 o 120. Y repito el proceso 5 o seis veces... Dandole un tiempo de por medio.... Yo pediria a alguien del hilo, que si tiene el manual en casa, que le echara un ojo a ver que nos dice... Un saludo y animo que es normal....
si se supone que el motor viene rodado, porque no lo iva a venir esto?? aparte despues de 68000km y algun 180º que otro, creo que ya estara rodado jajajajaja
imagino que te refieres a justo debajo del freno de mano. ¿qué hay dos tuercas/tornillos de tensado???
Pues por la misma razon que el resto de frenos no vienen rodados, ni la caja ni el embrague, ni ni ni ni ni.... Y rodar, significa rodar... con el coche parado el freno de mano, no se desgasta, ni se ajusta, y con 4 trompos tampoco, se necesita un desgaste prolongado para que ambas superficies se ajusten... no sirve de nada que este en contacto una superficie con otra sin friccion, como cuando esta estacionado el coche, ni es lo mas recomendable generar sobresfuerzos sobre la zapata como en el caso de los trompos...
Pues al igual que cuando lo estacionas en una pendiente pronunciada, tienes que tirar mucho de el para frenarlo, el el momento que el freno de mano bloquea las ruedas no hace mas, lo unico que sufren son los neumaticos, porque iva a añadir las suspensiones y chasis pero puestos los agujeros y socabones que hay en nuestras carreteras nacionales no se que decirte...
Buenas Sabia lo del tambor,pero aun asi me parece un peligro que tengas que tensar tanto ya que como no metas una marcha como no te des cuenta y tenses poco la pudes liar,habra que acostumbrarse.
Prueba de subir un par o tres de veces el freno de mano cuando vayas despacio, escucharas un clack y el recorrido disminuira.
En el manual del coche pone que de vez en cuanto se debe tirar del freno de mano antes de que el coche se pare. Saludos!
En el manual indica que una o dos veces al año tenses un poco el freno de mano, pero en un recorrido corto y a baja velocidad. Es un tema de mantrenimiento, para que roce un poco.
Pues ya nos diras como? porque debajo del coche se ven las dos sirgas y cada una se va a cada tambor.
Bueno haber si soy capaz de explicar como se tensa el freno de mano en el e90 . No se tensa en los cables de tiro como dice blaki estos son de recorrido fijo 1º empezamos por desmontar la rueda trasera izquierda y al sacarla por uno de los agujeros de los tornillos de la rueda y con una linterna veremos que al hacer girar el disco con la mano y el coche sin el freno ni la marcha el interior de las zapatas y en un momento una especie de tuerca que parece el piñón de la bici del nene y va unido a un tornillo excentrico que une o separa las zapatas del tambor según apretemos o aflojemos 2º para mover dicho artilugio metemos por el agujero un destornillador plano y damos a apretar empujando diente a diente hasta que el disco valla duro o empiece a rozar la zapata . este lado esta ya retensado repetir con el derecho y no lo dejéis muy justo por que al calentarse con el freno de pie la dilatación del disco podría frenar las zapatas 3º montar la ruedas y a correr :flip::flip::flip: PD: me parece recordar que este tensor según el lado del coche aprieta o suelta en sentidos contrarios si alguien sube el despiece del freno de tambor del realoen os marco cual es la pieza en cuestión :ang::ang::ang::ang: