Freno de mano E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por schwarz, 27 Feb 2010.

  1. schwarz

    schwarz En Practicas

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    Tengo unas dudas sobre el freno de mano,me pasa que tengo que tensar mucho el freno de mano para frenar el coche,por lo menos hasta el cuarto toque no empieza a frenar ,ademas cuando esta frenado tiene cierta holgura puedes mover "un pelin" el coche ¿es eso normal? perdonar con tanta duda pero es que es la unica forma de informarme,ya no me creo nada de los del conce estoy harto de tanto engaño.
    Saludos.
     
  2. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    lo que te pasa es completamente normal, yo siempre acciono el freno en el 5º clack o en el 6º porque frena mal... hasta bien arriba no frena mucho, y lo de que se mueva ( y a la vez suene un poco a cama vieja ) es normal, el freno de mano no actua en las pastillas si no en un freno de tambor especial para este freno y va por zapatas.

    Lo que te pasa a ti nos pasa a todos :guiño:
     
  3. Dani318

    Dani318 En Practicas

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    ami me pasa algo parecido y algunas veces le tengo k tirar otro punto mas pork si no se va, y tengo las pastillas nuevas, aver k se cuentan por aki
     
  4. Olagüe

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    el mio sobre el 6º click.. y ya me molesta tener que subirlo tanto...
     
  5. TONY 330

    TONY 330 Forista

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    Nuestros frenos de mano no tienen nada que ver con las pastillas. Como bien dice el compañero Alex el freno de mano es por tambor y actua con zapatas.
     
  6. superacoyote

    superacoyote En Practicas

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  7. Novak

    Novak En Practicas

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    Una pregunta, alguien se ha preocupado de rodar un poco las zapatas del freno de mano. No recuerdo bien si en estos lo pone o no el manual, pero en los antiguos lo ponia.

    Nuestros BMW's, llevan un doble freno trasero, por una parte esta el hidraulico, que es el convencional, actua con presion sobre las pastillas que asu vez presionan el disco, por otra parte existen dos zapatas, que actuan en el cubo del disco de freno, Es por eso una de las razones por la que los discos traseros de nuestros coches son tan grandes, porque dentro de ellos esta los frenos de tambor que corresponden al freno de mano.

    Dicho esto, todos sabeis que los frenos de los coche hay que ajustaarlos un poco para que frene, de hecho un coche con las pastillas recien cambiadas, frenara peor (en terminos de potencia) que un coche con pastillas viejas. Porque no estan ajustadas.. pues con el freno de mano pasa algo similar.

    La manera de rodarlo, (repito que no se si lo indica el manual) en mi caso, cuando he hecho algun viaje largo, aplico uno o dos puntos del freno de mano, durante unos 400m, a una velocidad de 100 o 120. Y repito el proceso 5 o seis veces... Dandole un tiempo de por medio....

    Yo pediria a alguien del hilo, que si tiene el manual en casa, que le echara un ojo a ver que nos dice...


    Un saludo y animo que es normal....
     
  8. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    si se supone que el motor viene rodado, porque no lo iva a venir esto?? aparte despues de 68000km y algun 180º que otro, creo que ya estara rodado jajajajaja :guiño:
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Ténsalo, se hace levantando el coche y justo debajo de el lo puedes hacer.
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    imagino que te refieres a justo debajo del freno de mano. ¿qué hay dos tuercas/tornillos de tensado???
     
  11. Novak

    Novak En Practicas

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    Pues por la misma razon que el resto de frenos no vienen rodados, ni la caja ni el embrague, ni ni ni ni ni....

    Y rodar, significa rodar... con el coche parado el freno de mano, no se desgasta, ni se ajusta, y con 4 trompos tampoco, se necesita un desgaste prolongado para que ambas superficies se ajusten... no sirve de nada que este en contacto una superficie con otra sin friccion, como cuando esta estacionado el coche, ni es lo mas recomendable generar sobresfuerzos sobre la zapata como en el caso de los trompos...
     
  12. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Pues al igual que cuando lo estacionas en una pendiente pronunciada, tienes que tirar mucho de el para frenarlo, el el momento que el freno de mano bloquea las ruedas no hace mas, lo unico que sufren son los neumaticos, porque iva a añadir las suspensiones y chasis pero puestos los agujeros y socabones que hay en nuestras carreteras nacionales no se que decirte...
     
  13. schwarz

    schwarz En Practicas

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    Sabia lo del tambor,pero aun asi me parece un peligro que tengas que tensar tanto ya que como no metas una marcha como no te des cuenta y tenses poco la pudes liar,habra que acostumbrarse.
     
  14. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Prueba de subir un par o tres de veces el freno de mano cuando vayas despacio, escucharas un clack y el recorrido disminuira.
     
  15. Josep83

    Josep83 Guest

    En el manual del coche pone que de vez en cuanto se debe tirar del freno de mano antes de que el coche se pare.

    Saludos!
     
  16. karlos_L

    karlos_L En Practicas

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    En el manual indica que una o dos veces al año tenses un poco el freno de mano, pero en un recorrido corto y a baja velocidad.

    Es un tema de mantrenimiento, para que roce un poco.
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    de eso me acabo de enterar ahora
     
  18. TOP-KART

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    Estas seguro ? no es electronico y te lo tensan con el ordenador.
     
  19. mario90

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    Por lo visto el freno de mano funciona igual en los e9X que en los e36 xD
     
  20. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Pues ya nos diras como?
    porque debajo del coche se ven las dos sirgas y cada una se va a cada tambor.
     
  21. Alainflb

    Alainflb

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    Ami tb me pasa!!tengo q subirlo del todo si no el coche se va!!
     
  22. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Bueno haber si soy capaz de explicar como se tensa el freno de mano en el e90 .

    No se tensa en los cables de tiro como dice blaki estos son de recorrido fijo

    1º empezamos por desmontar la rueda trasera izquierda y al sacarla por uno de los agujeros de los tornillos de la rueda y con una linterna veremos que al hacer girar el disco con la mano y el coche sin el freno ni la marcha el interior de las zapatas y en un momento una especie de tuerca que parece el piñón de la bici del nene y va unido a un tornillo excentrico que une o separa las zapatas del tambor según apretemos o aflojemos

    2º para mover dicho artilugio metemos por el agujero un destornillador plano y damos a apretar empujando diente a diente hasta que el disco valla duro o empiece a rozar la zapata .

    este lado esta ya retensado repetir con el derecho y no lo dejéis muy justo por que al calentarse con el freno de pie la dilatación del disco podría frenar las zapatas

    3º montar la ruedas y a correr :flip::flip::flip:

    PD: me parece recordar que este tensor según el lado del coche aprieta o suelta en sentidos contrarios

    si alguien sube el despiece del freno de tambor del realoen os marco cual es la pieza en cuestión :ang::ang::ang::ang:
     
  23. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    333 XI

    el enlace es RealOEM.com   BMW E90 325xi PARKING BRAKE/BRAKE SHOES y es la pieza numero 3
     
  24. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Gracias compañero un gran aporte por tu parte.
     
  25. biktor

    biktor Guest

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