Al fin hoy me acuerdo de preguntarlo, llevo mucho tiempo fijandome que al salir del garaje, en la rampa de salida mientras se abre la puerta, pues me quedo frenando con el freno de pie y al soltarlo para salir el coche no se mueve lo mas minimo para atras, se queda totalmente quieto, tal y como toco el acelerador sale sin problemas. He probado en cuesta abajo y al soltar el freno se va sólo. Es así en todos o sólo en los automáticos? o es algo raro en el mio?
Si es automático, es así en todos los coches..... si es manual al menos el mío, el freno se mantiene uno o dos segundos, al principio creía que estaba fallando el freno, pero ahora me resulta muy util cuando estoy en rampa...
Si es automático, en todos los coches será en todos los bmw, porque mi antiguo glf v gti era automatico, ahora lo tiene mi madre, y no era así, y el actual xc90 de mi padre tambien automático tampoco es así. Efectivamente no se van como uno manual, la tendencia a salir andando lo retiene un poco, pero en esa misma pendiente del garaje ambos se van un poco. De todas formas desde luego es muy comodo para las rampas
Se ha empezado a montar hace poco,màs o menos cuando salió el X5 e70 que lleva el freno de mano electrico y automatico.
Mucahs gracias Fer pero el freno de mano del mio es como el de toda la vida, bueno eso creo al menos tengo la palanca de toda la vida
Es un sistema muy útil, en mi coche, un 520d restyling de dic2007, funciona tanto en cuestas arriba como en cuestas abajo, pero siempre que tengas una marcha engranada y sueltes el freno, porque si lo dejas en punto muerto no retiene el coche y se va en ambas cuestas, el asunto es que para que funcione esté o no engranada una marcha. saludos
a mi en cuesta abajo no me funciona, es anteior al restyling, y la verdad que siempre ha sido con el automatico en la D, hoy probare en N y me fijare bien en cuesta abajo
Hombre, cuesta abajo no debería funcionar con la D, debería funcionar con la R, en N tampoco debería funcionar. El mío es Manual, posterior a restyling, 163cv y el asistente de arranque en cuestas funciona así para el que tenga dudas: --- Cuesta arriba impide que el coche se vaya para atrás con 1ª velocidad engranada, embrague pisado y soltando freno, durante unos tres segundos o así, si esto lo haces con marcha atrás engranada o punto muerto no retiene el coche, en mi coche siempre es así esto. --- Cuesta abajo impide que el coche se vaya delante en arrancadas o maniobras cuando el coche tiene engranada exclusivamente la marcha atrás, durante unos 3 segundos tambien, si en esta situación está engranada cualquier marcha hacia delante o punto muerto el coche se va y no retiene, solo retiene con marcha atrás. En resumen, con el coche dirección cuesta arriba hay que engranar 1ª para que funcione y no se vaya para atrás y cuesta abajo hay que engranar marcha atrás para lo mismo, resto de casos no retiene el coche. saludos
Vivagts lo has clavao, lo he comprobado bien esta mañana y es exactamente asi, cuesta arriba con la D, cuesta abajo con la R, ningun caso en N, y comobien dices unos 2-3 seg.
Me alegro, la verdad que estos coches traen tantas pijadas que a veces cuesta saber como funcionan exactamente, pero parecen tonterias y quieras que no en ocasiones son muy útiles. saludos
Lo probé ayer, el mio es manual y tambien funciona!!!, cuanto más pronunciada es la rampa, mejor funciona.
Hombre, cuando se estaciona en lugares con mucha pendiente ayuda y mucho, la verdad, viene bien. saludos
En los automáticos funciona tras haber pisado el freno y detenido completamente el coche. Si la cuesta es muy pronunciada y no pisas el freno ni el acelerador la pendiente puede vencer la fuerza del motor y caer. Saludos.
Sí, y en los manuales tambien, después de pisar embrague y engranar la marcha que sea al soltar el pedal del freno es cuando retiene el coche. saludos