El sabado pase la ITV, 0.0 fallos pero me fije que la frenada era algo menor en la derecha, le pregunte al chaval y me dijo que no pasaba nada que tenia un 14 y hasta un 30 no era defecto pero al insistir en que yo no noto nada en la frenada me dijo que la frenada que hacia el era a muerte y que yo conduciendo no iba a llegar a ese limite (pense para mi, si supieras como voy a veces te callabas) tambien dijo que podia ser que el coche estaba un poco ladeado y no frenara bien sobre los rodillos esa rueda. Como me quede con la duda os pregunto a vosotros, puesto que yo no noto que el coche tire hacia ningun lado cuando clavo frenos que pensais que pueda ser? o de donde podia venir esa diferencia? partamos que los discos y pastillas tienen 8000 km de carretera practicamente. PD. Se me olvido decir que solo les falto mirarme el DNI los capullos estos.
a mi cuando me dio frenada desigual, un 23% en el eje delantero me pusieron leve y me dejaron pasar. tampoco notaba que el coche tirara mas de un lado que de otro, lo que si note es al cambiar pastillas, que las de un lado estaban gastadas hasta el chivato, y las del otro lado estaban con bastante vida aun. resulto ser un latiguillo. los 4 metalicos y a correr ahora.
Perdon por no responder pero estuve muy liado viajando. Como dije el conjunto de frenada es casi nuevo, en las 4 ruedas y siempre que desmonto las pinzas limpio todo. Ya digo que yo no noto nada y eso que algunas veces freno a muerte. Creo que buscare unos latiguillos metalicos y probaremos con ellos el proximo año.
la prueba que te hacen en la itv no tiene demasiada credibiliad, depende de la forma de pisar, de si la goma patina en el rodillo... es meramente orientativa, no llevarse las manos a la cabeza. Cuando hay diferencia en la frenada se nota a la legua, el desgaste irregular de los discos o pastillas es una forma de verlo, a veces se van de lado y otras no...
Eso pienso yo pero de todas formas unos latiguillos nuevos no van a hacerle mal y tampoco me van a arruinar, eso es de las pocas cosas que no me duele gastar el dinero, es mi seguridad.
Hay una gran discrepancia de si hay que homologar o no los latiguillos metálicos. Yo también estoy pensado en montarlos, pero no quiero volver a abrir proyecto para unos latiguillos....
Pasan itv, no te ponen pegas. Independiente de eso, si te quieres quedar más tranquilo los pillas recubiertos de goma negra y ni se fijan
si te ponen pegas, como a un amigo mio que tenia los de hel recubiertos de goma negra, les mandas un email a los de Hel españa, y te devuelven una hoja firmada y bonita que pone que el vehiculo x con bastidor x puede llevar esos latiguillos por que cuentan como recambio, algo asi, no encuentro ahora la foto que me mando. y con eso vuelves a la itv y te ries en su cara
Pufff, unos putos latiguillos 180€, estamos locos o qué? madre mía, si es un trozo de tubo metálico con goma.... Ya iré al taller a ver que tienen, por Internet he visto los Hel y no tienen mala pinta
No son metalicos, es un tubo de tecalan (no se si se escribe asi) recubiertos de la malla metalica, pero se les llama asi por la malla. Edu, el helicoidal se lo pusiste tu?
A lo negro que envuelve el latiguillo, eso lo usamos en montajes electricos para envolver el mazo de cables y se llama tubo helicoidal.