Freelander 1.8 117cv que tal van?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 22 Ago 2011.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Muy buenas.

Alguien conoce este motor en el freelander, es que estaba mirando el td4 motor bmw , pero me han dicho que viene gastando sus 8litros, y el gasolina homologa 8,5litros y tiene muchas mejores prestaciones y son mas nuevos al mismo precio.

Me interesa saber que consumo sacan sobretodo, y un poco un repaso general, sobre fiabilidad, calidad de rodadura, aptitudes 4x4..

1.8i 117cv 175kmh 0-100 11,5seg consumo medio 10litros
    2.0xedi 97cv 158kmh 0-100 15seg consumo medio 8litros
    2.0 td4 112cv 160kmh 0-100 14.3seg consumo medio 7,7litros

El td4 se me va de precio, asi que me queda o el diesel 97cv con 1 año de garantia o el gasolina sin garantia

Que opinais??

Gracias.

2. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    De verdad piensas q te va a gastar 8.5litros???

3. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por no decir que el 1.8 atmosferico montado en un 4x4 no tiene que andar un pijo...

4. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    En un 4x4 mejor un motor diesel o un gasolina un poco potente. Si homologo 8.5 no creo que bajes de los 10l y como le pises un poco ponle dos o tres litros mas.

5. ZigZag

ZigZag En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Hola!

Si quieres mi consejo, el Freelander de primera generación no es una opción demasiado buena para comprar con muchos años encima, dan muchas pijadas de electrónica y de otras cosas... versiones:

-1.8 y 2.0 DI : Son los primeros, y tienen la IRD (Intermediate Reduction Unit) bastante delicada... esa piececita no es ni mas ni menos que lo que sería la transfer en un Todo Terreno normal... muy cara y malévolamente escondida para que cambiarla sean un millón de horas de taller... :ar:

No creo que ese 1.8 (de origen Rover) gaste tan poco... del 2.0 DI si que he oido hablar bastante bien en cuanto par, aunque no es tampoco una maravilla... no lo he probado, pero del 1.8 dicen que no puede con su alma.

- TD4: El mas extendido, en el se solucionaron los problemas de IRD. Es un motor BMW (el del antiguo 320D) que viene a dar 112 Cv... sin nada de bajos... en serio, es un muerto en este sentido... luego, una vez ya has arrancado (se nota sobre todo en las salidas) el coche anda bastante bien y acelera con mucho brio, pero te pasas la vida quemando embrague en las salidas y si es cuesta arriba la peste es considerable... vamos intolerable en un todocamino... esto tiene dos soluciones: O lo pillas automático (te ahorras los problemas de embrague que describiré a continuación) o le haces la repro a 136... y las repros ya se sabe... ](*,)

Dicho lo anterior, el TD4 gasta fráncamente poco y es bastante mas robusto que el resto del coche...

Problemas mas comunes del Free I: El ya descrito de la IRD, los sensores del ABS (se manchan de barro, se estropean) que te inutilizan el TC y el propio ABS, dentro del sistema de frenado decir que hay que cambiar el líquido con la máquina conectada, el sistema de embrague es un enjendro: fácil quemarlo en uso off road, muy caro de cambiar (muchas horas de taller), nunca queda bien si no sustituyes bomba y bombín... los problemas de embrague salen por 1300 € la visita... cascan los turbos...

¿Solución? Mi modelo favorito: El V6, que solo lo hay automático, pero lo que gastas en gasolina (es una hipoteca) te lo ahorras en problemas de embrague e IRD y no hay turbo que casque... anda como una fiera, y al ser auto no se nota la falta de reductora... un TD4 auto tampoco está mal...

Resumen: coche barato de adquirir con un riesgo importante de esfumar tu ahorro al poco tiempo e incluso de haberte dejado al año mas de lo que te costó...

En cuanto a off road... en mi opinión el mejor todocamino con permiso del Free2, solo limitado por altura libre al suelo y falta de reductora... si lo anterior no es problema, tracciona mejor que un TT de verdad... yo tuve un TD4 Sport de 2005 (un pelín mas bajo) y lo disfruté como un enano, no me importó pagar su absurdamente caro mantenimiento... pero ni lo aconsejo, ni lo volvería a comprar...

En carretera... 120 sin problemas, bien hasta 160... no es un turismo, tambalea un poco, pero va bien... el 4x4 y la electrónica dan mucha seguridad... como anécdota, mi sport era imbatible trazando rotondas en mojado...

Espero haberte orientado un poco...

Saludos!!

6. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Pero la fiabilidad de un atmosferico gasolina no me la da ningun otro ademas mira la diferencia de prestaciones.

1.8i 117cv 175kmh 0-100 11,5seg consumo medio 10litros
    2.0xedi 97cv 158kmh 0-100 15seg consumo medio 8litros
    2.0 td4 112cv 160kmh 0-100 14.3seg consumo medio 7,7litros

Leyendo lo que cuentan de la poca fiabilidad de los motores diesel del freelander 1, (he leido de todo del xedi y del td4) No veo mala opcion coger el gasolina.

De todas formas la idea es mirar un 2.0xedi 97cv con algo de garantia por si tuviese mala suerte. Si no me apañare con el gasolina. Porque los td4 se me van de precio.

7. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Pero eso va a ser igual en el diesel.

8. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Muchas gracias por toda la info.

Discrepo contigo en los td4, porque yo he oido que han dado mas problemas que el primer diesel, sobre todo los modelos 2002-2003 en el 2004 ya se corrigo algo esa falta de fiabilidad.
    Del primer diesel no he oido nada malo, dicen que es un motor mucho menos apretado, de todas formas en el que he mirado me ofrecen 1 año de garantia. Asi que eso me da algo de tranqulidad.
    El td4 no me llega el prespuesto, asi que la otra opcion es el 1.8i 16v de 117cv que gasta unos 10litros. Pero creo que sera el mas fiable puesto es un motor normal y corriente atmosferico. Y no creo que me falte par, porque el freelander no pesa demasiado, y tampoco voy a hacer trialeras con un coche asi.

9. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Tu estabas buscando un todo terreno? Te lo digo porque el freelander no te va a servir, aunque supongo que ya lo sabrás.

10. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    buena informacion la de zig- zag aparte que los recambios carisimos y cualquier cosa que le hagas se va una pasta en mano de obra, que complicaos son los cabrones, lo digo por que los he tocado bastante, veo uno y me entran espelucos

Compartir esta página