Bueno...he estado buscando y leyendo, hilos del 2008...no he visto mas, sobre seguros y no termino de aclarme con el tema de la franquicia, a ver si algun alma caritativa me hecha una mano. Compre un 120d coupe de km0, y teniendo 19 años, muchas compañias ni me lo aseguraban...BMW, 180 Cv, niñato... La mutua me lo asegura a todo riesgo por 1.300 a nombre de mi madre, y yo como conductor ocasional. A eso le meto una franquicia de 500 leuros y se me queda una cuota de 800 eurines, creo que no esta nada mal para el coche que es, mi edad etc etc etc Y ademas con cobertura para mi, puedo dar partes yo tambien, no es como conducir el coche con el seguro a nombre de otro. En 3 años que llevo, no he dado ni un solo parte, asi que me he ahorrado 500 x 3 = 1500 euros. Me dieron hace poco un golpe, y me han pintado casi todo el coche entero, por que el taller es confianza y el perito se tiro el rollo. Estoy pensando en aumentar la franquicia este año y asi ahorrar algo mas, pero tengo una duda... Si doy un golpe, pongamosle, me salto un ceda y le doy a un coche que viene, y jodo frontal, capo, y una aleta. Pago la franquia una vez, o como son 3 zonas, pago la franquicia 3 veces ?? He leido que al ser de un mismo golpe, solo la pago una vez. Que solo pagaria varias franquicias, si quisiese pintar varias zonas del coche, de distintos golpes. Bueno espero haberme explicado con claridad, y muchas gracias !! :zartyman
Pues ayer mismo me dijo un amigo que trabaja en el taller que últimamente en mutua se están poniendo muy pijoteros con este tema. Los seguros sirven para tenerlos pero nunca utilizarlos. Algún que otro forero te dirá que adelante, otros que te quedes como estas..yo te digo que para tener franquicia, busca otra compañía, hay muchas más baratas. Y no es por ahorrar dinero, sino porque mutua no responde bien, sin duda de las peores compañías que puedas contratar hoy en día sin duda
no es por hacer punli gratis ,pero yo tengo dos vehiculos con L D y de momento contentisimo con ellos,hombre el precio en mi caso es para un e90 2.d 400e con franquicia de 180 e,sl2
Tardaba en salir alguien que hablase mal de ellos. Pólizas desde hace la torta de años y jamás pusieron pegas para pagar nada. No es lo mismo pagar el Todo Riesgo, que el de terceros. No te dan el mismo trato, y lo tengo comprobado de haber tenido ambos tipos.
La mutua madrileña es muy cara! Yo te recomiendo linea directa, estoy pagando 650 a todo riesgo con 250 de franquicia.
JaJjajaaj. Los de la Mutua son unos sinvergüenzas. Mi padre es mutualista desde hace décadas, y yo lo era desde que me saqué el carnet, claro. Jugarretas mil: - cuando me quedé sin carnet les pedí congelar el seguro esos meses. Me dijeron, ok, se puede hacer, pero te saldría más rentable pagarlo íntegro porque así te reembolsaremos el importe del curso de recuperación. Luego resultó que no se podía porque una de las multas que conllevó retirada puntos había sido con otro coche no asegurado con ellos. Ole. Ni parte proporcional ni leches, nada que negociar. - cuando la multa del helicóptero, que mira que era facilita de reclamar porque el helipuerto no estaba correctamente señalizado.... pues nada, que se les olvidó gestionarlo. Pasaban las semanas, no decían nada, me llegó la multa, les reclamé el escrito remitido,,, ups no lo encontramos, me daban largas... en fin, lamentable. - hace un año me di un toque con el 35, había que cambiar una llanta y un trapecio, pues nada, que no querían que lo dejase en el conce, me animaron a llevarlo a talleres paquito. Aceptaron pero no me querían pagar la llanta por no ser la declarada (y eso que era más barata que la original!). Al final todo ok pero con mil pegas y escritos, un mes estuve sin coche, sin sustitución ni nada. - cuando por fin me voy a dar de baja, llamo solicitando fax para bajas y nada, que no me lo querían dar, me decían que lo podía dar de baja cuando quisiese, incluso un día antes. Sí, ya... busqué por inet y tuve suerte. Ahora se han pegado varias semanas de amenazas, recibos, tal,,, Una vergüenza, de verdad, son unos impresentables. Años de mutualista sin partes ni historias para ser atendido así. Lo mejor de todo es que ahora con Allianz pago prácticamente la mitad!!!!!!!!!!!!! Alucinante
Ya siento la mala pata que tuviste con ellos. En cambio, nosotros no hemos tenido ni un sólo problema. Ten en cuenta que tenemos unas pólizas número 600.000; o sea, del año de la tana. Con lo que la experiencia es de años y años también. Te debió tocar la china.
Mutua solo hay q hablar con los talleres, son los peor pagadores, de algún lado debe salir las ofertas q hacen y es de apretar a los talleres....podría poner una lista interminable de talleres q no admiten Mutua. Mapfre es la más exquisita en todos los sentidos.....y LD u otras no se portan mal, no son la panacea pero no se portan mal. Yo En Mutua no aseguraría ni al gato.
Yo no pondría tanta franquicia, vamos que nunca me ha gustado, pero si no te queda otra opción, yo llevo en la Mutua Madrileña más de 10 años y todo perfecto con ellos, sin ningún problema, pero bueno para que veas que opiniones hay de todas las maneras.
Lo que está claro es que la opinión que te podemos dar es subjetiva y depende mucho de la necesidad o no de hacer uso de la póliza. Hay quien te puede decir que ningún problema con la compañía durante los ...tantos años que lleva con ellos, pero, ¿cuántos partes culpables o no han dado? Cuantas más veces usas los servicios de una compañía más te aproximas a la realidad. Yo he estado en MAPFRE casi 20 años y lo dejé por problemas administrativos a la hora de asegurar un nuevo vehículo y dar de baja el anterior. Después de tanto tiempo me salía más barato hacer una póliza nueva que pasar la antigua (beneficios para nuevos clientes). Les pedí que me cambiaran la póliza del viejo a terceros (tenía la póliza 10) por el tiempo que le quedaba en vigor, teniendo en cuenta que no usaba el coche y lo tenía con un letrero de SE VENDE. Tampoco accedieron. Resultado... cambio de compañía. Lo que te aconsejo es que no metas mucha franquicia, porque estas poniendo el ejemplo de un golpe con daños en 2 o 3 zonas, pero y si tienes un golpe por ejemplo dando marcha atrás. Con una franquicia, que se yo ... de 800€, cuanto le resta a la compañía...? Acabo de reparar el coche con un golpe de un contrario en la parte trasera valorado en 927€, solo la defensa y un sensor de aparcamiento. Haz cuentas.
A mi también me la jugaron ya que quedaron en llamarme por una reclamación que les puse y aún estoy esperando. Cuando les volví a llamar cabreado les dije que quería darme de baja, ye comentaron que sólo tramitan las bajas desde dos meses antes de la finalización de la póliza (que casualidad que por ley debes avisar antes). Hice la prueba tres veces más y la misma respuesta. Ya con el último me harte y le dije que eso es falso, que debe tramitarse antes de dos meses. Se quedo callado y respondió: si tienes razón pero es cuando nosotros lo revisamos Sacad conclusiones
No hombre, si tienes un golpe y es tu culpa los primeros 500€ del arreglo de tu coche los pagas tu, el resto a cuenta del seguro.
Eso es así siempre y cuando no quieras meter alguna cosilla más que tenga el coche de antes en otra zona distinta y que el perito se niegue a meter como resultado del mismo golpe. Entonces serían dos franquicias (500 + 500). Por cierto, ojo con los extras no declarados o declarados a un valor inferior al valor de nuevo. Eso también es motivo de "ahorro" en la prima anual pero tiene resultados negativos a la hora de un parte.
Pues al parecer eres de los que hacen uso del seguro cuando es necesario: En tres años un solo parte y con contrario..... dudas con la franquicia en caso de un siniestro...... no de daños para rejuvenecerlo. Si eres de los que no recurren al seguro cada dos por tres para tener el coche siempre impecable yo te recomiendo una franquicia altita..........