Fotos Fotos Z3M y M3 E46

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por trulf, 18 Jun 2013.

  1. trulf

    trulf En Practicas

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    Hola a todos!

    El otro día estuve con un amigo que me enseñó su flamante M3 E46... probablemente el más nuevo que existe en España, pues el anterior dueño sólo le hizo 26.000 km y lo mantenía con booster para la batería y un controlador de humedad en el interior. Ahí es nada!

    Creo que él va a publicar las fotos como Dios manda (estas están hechas con el móvil) y ahí ya pondrá todos los detalles, pero el coche es realmente de concurso. Una preciosidad.

    En cuanto al mío, envío las primeras fotos con las nuevas llantas. La verdad es que el resultado me gusta mucho, y ahora con los muelles HR y los Bilstein B8 da una sensación de agarre que antes no tenía (aunque también se padece en los baches! Chuiso! Me habías dicho que no se notaba casi diferencia con respecto al muelle M, y ya te digo si se nota! Ahora parece una tabla!).

    Ahora me falta meterle unos escapes como Dios manda, y creo que la primera fase de puesta a punto queda concluida...

    A ver cuándo lo sacamos a pasear!!!!

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  2. 997TT

    997TT En Practicas

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    Muchas gracias Trulf por poner las fotos.
    La verdad es que el M3 e46 siempre fue un modelo que me encantó y tras presentarse una oportunidad quizás única en Europa por equipamiento e historial decidí ir a por él. La verdad es que estoy encantado.
    A ver si tengo algo de tiempo para poner más fotos
    Saludos
     
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Esas llantas en vivo se deben ver diferentes, en fotos no me acaban de convencer....a mi ese conjunto de muelle/amortiguador no se me hace nada incomodo
    Ese M3 se ve impecable
     
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Trulf, desde luego ahora con el conjunto de suspensión que tienes el coche es más rígido pero no es incómodo. Lo que pasa es que con el kilometraje que ya tiene tu coche, los muelles y sobretodo los amortiguadores ya no podian estar tan rígidos como eran en su orígenes lo que hace que el cambio sea aún más drástico.

    En cuanto a las llantas, mi impresión es igual a lo que te comente antes de ponerlas: no me gustan y me hubiera quedado con las originales a años luz. Estas tienen poca garganta, se las ve pequeñas y el color y tornilleria hacen que no transmitan la calidad que deberían. Pero lo importante es que tu estés contento. Esto es lo realmente importante.
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Por cierto, si las fotos no me engañan, no van al ras las ruedas, hay margen para salir bastante mas.....
     
  6. kame

    kame Forista

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    Que manía tenéis de que las llantas queden al ras de la carrocería. En mi opinión no queda nada bien!
     
  7. TOCO

    TOCO Forista

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    Hombre....en un cambión de la basura desde luego que no....pero tampoco llevarlo a los extremos.
    Es de cajón que si sobresale un cm solamente del guardabarros ya roza lo tuning sin hablar de que en apoyos fuertes o con dos pasajeros y maletas te puede rozar, pero tampoco el tema de serie queda estéticamente bien.
    Si hablamos del Z3, como es el caso, tienes hueco como para que te de sombra en verano.....parece que llevas un toldo a los lados. De serie, está muy, muy metido y más con llanta 16. Cuando le vas poniendo una llanta de 17x7 o 17x8 o de 18x9 los separadores tienen que ser menores. Y claro, sin comentar el tema de los ETs que luego también entran en juego.
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Eso me dijiste a mi y puse separadores más grandes y me rozaban las ruedas... Está claro que como show car perfecto pero para la calle al ras al ras no se pueden llevar.
     
  9. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

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    Yo llevaba separador de 2cm en el 1.9 y no rozaba y en el 2.8 de 1.5 y tampoco rozaba, y estaban al ras.
     
  10. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Pues el que roze o no cuando van al ras depende fundamentalmente de la rigidez de la suspensión. Mis BBS caen al ras tanto en el Z3M como en el wiesmann y no tocan nada de nada. Y no hablo ya de que queden al ras sino que en casos como el wiesmann el perfil de la goma puede incluso a llegar a sobresalir. En el Z3M con las BBS 11x18 pasa algo parecido. Otra cosa ya es que guste o no el efecto estético que como siempre es subjetivo.

    A mi desde luego me gustan al ras de aleta pero cada uno...
     
  11. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Todo dependerá de la rigidez de la suspensión como bien te ha dicho chuiso... y si me hiciste caso es porque opinas igual
     
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    De maníaa nada, es lo que a mi me gusta, creo que queda muchísimo mejor
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Muy bonitos los dos!
    Enhorabuena por las llantas. Las fotos tomadas asi...nuncan reflejan la realidad. Si a ti te gustan...es lo que cuenta.
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    A ver... Ahora no me digais que ningun zeta roza... Mentirosos!! Ninguno he visto yo que con la suspensión bajada no roce los pasos de rueda delanteros... Y eso sin separadores eh? los m ni idea, pero no m's he visto ya unos pocos y todos el paso de rueda comido...

    Lo de mi caso pues es cuestión diferente ya que era en el eje trasero (mucho menos habitual), por tema de apoyos y la rueda muy al ras rozaba, por muy dura que sea una suspensión tiene un recorrido, solo se trata de apoyar bien el coche. Al final si la rueda esta en linea con la aleta y solo te cabe un dedo entre esta y la aleta a poco que uses el coche roza, a ver que suspensión no cede ni un dedo... ahora que si tienes el coche en el garaje parado y solo lo usas para sentarte a leer el periodico pues ahí para que roce es complicado.

    Yo llevo bilstein + eibach y estoy encantado con lo bien que va, quizas un pelin blando, pero vamos que lo que rozaba no lo habría solucionado con una supensión más dura.

    Lulutis, a ti no te rozaba porque ya te habías comido los pasos de ruedas... que listo...

    Vamos que alguien me explique como casa no rozar con un apoyo de este tipo...
    [​IMG]

    PD: Sobre los coches de la imagen, pues muy bonitos la verdad, lastima que las fotos no sean todo lo bonitas que son esos coches.
     
    A TOCO le gusta esto.
  15. trulf

    trulf En Practicas

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    Vamos por puntos:

    1. Las fotos no reflejan bien los coches. Voy a hacer unas al atardecer y veréis de verdad lo bonito que se ve.
    2. Chuiso: las ruedas muestran mucha calidad, ya te haré una foto a toda dimensión, pero se ven buenas buenas. Eso sí, garganta no tienen toda la que deberían... es verdad.
    3. Yo las llevo 13mm más salidas que las originales, con neumáticos más anchos (255 detrás) y no me tocan ni en apoyos fuertes. La verdad es que es lo que buscaba, pues paso de irme comiendo las ruedas o rompiendo el paso de rueda. Al natural se ven muy a ras, aunque no lo parezca.

    Je je... ya me habéis picado. Voy a tener que hacer un reportaje como Dios manda este fin de semana!!!
     
  16. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Te vas de un extremo a otro, yo no tengo el zeta para trotar por un circuito, rodar por carreteras de curvas a un ritmo alegre ya te digo yo que "a mi" mi z no me roza....

    pd precioso se ve tu z ahí en esa foto, tengo dudas en poner las LM pero cuando veo alguno como el tuyo, me lo deja bastante claro......
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Sepe por eso he marcado en los no m, los m, llevais otra configuración y además muy posiblemente vuestra suspensión sea más dura que las de los z3 normales, hablando de aftermarket, y aun más importante llevaís estabilizadoras más anchas lo cual reduce mucho ese balanceo que tengo yo en la foto, pero vamos ya digo que me rozaba bastante facilmente el jodido y no hablo de circuito si no de ir del taller a mi casa y vuelta a que me pusiesen menos goma a ver si así se solucionaba...

    Las llantas es pura estetica, realmente nada para las prestaciones como unas 17 para este coche, pero claro, quien no tiene el zeta por estetica??
     
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    pues para prestaciones puras mejor 16" Punto... yo tengo 16 y 17" y noto diferencia a igualdad de anchura de neumáticos
     
  19. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Punto, en parte tienes razón. Las estabilizadoras ayudan a inclinar menos la carrocería y colaboran a no rozar. Pero desde luego es una configuración del M pues he conducido coches bajados sin estabilizadoras ensanchadas y ruedas a ras de aleta y tampoco rozaban.

    Prueba a poner a tu coche una buena suspensión roscada, taralas como dios manda y no te rozarán ni llevando las ruedas fuera. Tu problema es un tema de rigidez, sea 2.8 o lo que quieras. Ahora bien esto supondría tener el coche como una tabla lo que tiene otros inconvenientes.
     
  20. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Como sabes ya he visto tus ruedas y llantas en vivo y me reafirmo en mi opinión a pesar de tus pesares. Pero repito que si tu estas contento es lo que vale. Si todos tuviésemos los mismos gustos esto sería un desastre.

    Tus llantas están más desplazadas que las de origen pero no te tocan porque aún tienes margen... Me gustaría que vieses mis BBS para que veas lo que es ir a ras...
     
  21. kame

    kame Forista

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    Toco, ni una cosa ni la otra. Yo tampoco llevo los ET de serie pero tampoco están a ras y quedan genial.
     

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