El otro día tuve la suerte de visitar la base de Torrejón de Ardoz en Madrid y estuvimos vienos unas cuantas cosas interesantes como el Grupo Central de Mando y Control del Ejército del Aire y algunos aviones aparte de charlar con personal de la base. Muy instructivo todo. Os dejo alguna foto para los aficionados. Por ejemplo @Manol o @perturHDV Esto son piezas del sistema original de control de cuando Bruce Willis tenía melena.
Uffff material de bueno hay ahí ehhh!! Me apropio de una foto en concreto que se va al estado del wasap, guapísimas!!! De radares y demás, ni pajolera de lo que sale ahí, veamos si algún crack le apetece contarnos un poco. Me voy a permitir el lujo de citar a @rafa_compact y así saber un poquito más del asunto, que falta nos hace y será interesante por cierto.
¡¡¡ Magnificas fotos !!!! Viendo los equipos, me recuerdan a los que teníamos en la escuela, aunque obviamente, son diferentes a los que usábamos en La Armada.
No se si os contaron la historia de ese F104. Resulta que una persona más de las que allí trabajan se lo encontró en una revista aeronáutica. Se encontraba en un país escandinavo y estaba a punto de ser achatarrado. El caso es que al fijarse con más detalle se dió cuenta que ese 104 resultaba ser ¡el primer 104 que vino a España en el 65, de los 21 cedidos por la usaf! Pues después de no poca lucha, andar por el desierto del paletismo y sobre todo por la implicación del jefe del Ala 12, consiguieron recuperar ese trocito de historia de la aviación española (que luego fueron sustituidos por los F4 como el de la foto).
@Manol, pensé que tenía más fotos de instrumental como equipos de medición y otros pero apenas tengo esto:
En el búnker del GRUCEMAC me he pasado mis 5 últimos años…pero en la parte oscura (espacio)…lo del museo de antiguallas es cosa del Tte. Pizarro que es el tipo que más sabe de eso de los que quedan en la Jefatura y que pegó una buena curada para poner cierto orden en el display de consolas y equipos. Con el F104 y los bizcochos tiene fotos algún forero ilustre verdad @Guancho ? Por cierto @sechs…que hacíais por LETO?
En realidad estaba en Grecia…y se trajo en camión En el Ala 12 tienen un museo curioso de ver también
¿LETO? Estuvimos con el Coronel Medel que muy amable nos explicó un montón de cosas. Y curiosamente el domingo por la noche salió en Cuarto Milenio explicando cosas de la base y del centro de control.
Teníamos permiso para sacar las fotos. De donde no pudimos fue del centro de control, la sala llena de ordenadores en la que siguen la pista a todos los vuelos que cruzan España. Unas instalaciones impresionantes aunque tienen otras más nuevas que no se acaban de inaugurar por...
Ese portátil Toshiba de finales de los 80 no está nada mal. Seguramente era de fósforo naranja, y no andaría mal de RAM, e incluso de disco duro, para la época, claro
En el Grucemac hice yo la mili allá por el 96, que recuerdos. ¿Siguen estando las chapitas en la entrada del bunker para dar aviso de que entra algún oficial y no avisar si hay otro superior dentro?. Que tiempos...
Yo hice la mili en Aire y allí nos llevaban a hacer prácticas de tiro cuando todavía estaban los americanos, nos ponían al lado de los cazas parados con un muro detrás de la tobera para arrancarlos y probar motores... como sonaba aquello, era ensordecedor