Hola, Dejo unas fotos del cambio de embrague con collarín de empuje y horquilla + bimasa de mi compact del 2004 con 230.000 km. Los síntomas de bimasa eran al apagar el coche como un chirrido que parecía venir de la polea o correas pero no...... pueden ver el video para darse cuenta que venia del bimasa, también tenia un poco de juego el rodamiento por lo que producía a veces ciertos zumbidos o temblores en zona conductor. Por parte del embrague los ferodos no estaban muy gastados por lo que en consecuencia nunca sufri de perdidas de potencia, pero el collarín de empuje si estaba mal y hacia ruidos en el recorrido de embrague y chirridos.
Muy jefe! Que tal va ahora?? Yo tengo ganas de hacerle lo mismo, pero cada vez que me decido se me cruza algo por el camino Un saludo!!
No había visto el mensaje..... en principio no, es de por vida según fabricante. Si los cambios entran bien lo mejor es no tocar la caja. Salu2
Hola, Si no citan uno ni se entera... Yo compre las piezas por recambioscoche y entregando las piezas antiguas todo me salio por unos 470, aunque cuidado con estos de la web que son unos piratas...me dieron largas con el reembolso.
Buenas, solo de ver el bicho "desventrado" da miedo al susto! y de paso, esa pequeña turbina dentro que es?
Buenas Gus! En breves voy a cambiar yo tambien embrague y bimasa. Aparte del kit necesitaria alguna otra pieza que deba cambiar una vez abierto el tema?? Un saludo compañero!
Pues en principio asegurarte que el kit traiga la horquilla embrague y el empujador ya que en los nuevos modelos de luk estas 2 piezas no son compatibles milimetricamente con los originales antiguos y no hay mas nada que cambiar, si los tornillos del bimasa no vienen en el kit también se deben comprar. En caso que veas alguna perdida de aceite se podría cambiar el reten pero eso solo lo verías una vez abierto y comprobar el bombin que tenga fuerza y sin perdidas. Si lo vas a hacer tu importante el centrador, los puntos de engrase en la horquilla y todo con dinamometrica. Saludos.
buen trabajo enorabuena, los pares de apriete de donde los sacastes, ¿te venian en las instrucciones del kit? ponto me tocara ami con 350.000km
Buenas @GUS320TD, me gustaría hacerte una pregunta. Tengo un 316ti compact con 100.000km al que le noto una vibración cuando reduzco de 3ª a 2ª por ejemplo, o cuando salgo en primera (hoy me lo ha hecho la primera vez). Es probable que sea el bimasa? Aunque según dijiste, tu rodamiento tenía juego creando vibraciones, puede que sea esto sólo? De momento el embrague no me patina.
Es muy dificil saber si tus vibraciones provienen del volante motor, hay muchos componentes que pueden producirlas, tendrás que afinar de que tipo son y descartar desde lo mas fácil a lo complejo como puede ser el bimasa Saludos
Genial, no tenía ni idea de si las vibraciones sólo las podía crear el bimasa o cualquier otro componente. Me informaré, aunque lo que está claro es que tiene que ser algún componente del embrague no? O podría llegar a ser por ejemplo la caja de cambios? Un saludo y gracias por la ayuda.
Digo que tendrás que afinar mas las vibraciones por que pueden provenir de cualquier componente del coche, silembloks de motor,cardan,escape,caja...neumáticos...tienes que definir de donde proviene y cuando esta todo descartado seguir por bimasa y otras piezas ocultas. Salu2
Con 200.000 km se vá acercando la hora de cambiar el embrague, llevo con las vibraciones en 1ª desde los 40.000 km, ese fallo endémico de los e46, no me patina pero le van saliendo achaques, ese ruido al pisar como de cama vieja, a veces sin pisar el embrague un cla cla que se quita al pisarlo, en fin... la última vez en el Conce me comentaron que mientras no patine pues que siga, eso sí, cuando lo cambie va todo, bimasa y todo lo preciso. No es precisamente el embrague de mi 325ci el mejor componente...
Buen curro, pero claro hay que saber hacerlo y tener herramientas, cosas que no tengo ni sé hacer..... En mi taller me cobran 150 euros por hacerlo que me parece buen precio... Los muelles del cambio como los tienes?, porque a mí me van mal y tendría que cambiarlos también..