Duda ¿Forma de poner dos sillas ACM sin perder una plaza?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por morenno, 6 Sep 2021.

1. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Hola,

Tengo un F31, actualmente lleva una silla Concord Reverso para mi hija de 17 meses y sin problemas.

El problema viene ahora que viene otro niño en camino, en concreto para Febrero y aún tendrá 22 meses la hermana por lo que ambos irán a contra marcha.

¿Hay alguna manera de meter dos sillas y que siga habiendo espacio? No se si habrá manera de poner una central pegada a la actual o simplemente tendrán que ir solo los niños en la parte trasera... ¿Alguien en esta situación?

Gracias y un saludo!

2. Legoman

Legoman En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Si son dos sillas con Isofix olvídate de que alguien se siente atrás. Imposible, ni un niño.

Si son sillas que se amarran con el cinturón si que podrás meter a alguien en medio. Incómodo, pero puede entrar

3. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo en el 3gt si ha ido mi mujer bastantes veces en medio, con una contra marcha y otra del grupo 1/2 y ancladas con isofix. Ten encuenta que al ir contramarcha deja el hueco para la espalda y hombros libre y lo hace más cómodo que dos en sentido de la marcha. Lo que no se si la separación entre isofix es igual en tu modelo y el mío….
    Y si no cómo te dice el compañero con cinturón y lo acercas a las puertas.

4. Blessedpelos

Blessedpelos En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320 Touring
    Existen unos adaptadores que se anclan al isofix, y a su vez anclas las sillas a los adaptadores. Disponen de un movimiento lateral, por lo que permite ganar algo de espacio.
    Algo como esto: https://images.app.goo.gl/pTHGVxLz5gjy5hcY6

Tengo un F31 también y no lo he probado, mucho espacio debería ganarse para que pudiera entrar y sentarse agusto…tres asientos reales en pocos coches ya…

Última edición: 7 Sep 2021
  5. ernestogaleano

ernestogaleano En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    *F31*
    Yo con dos Recaros disfrutaba de ver a la suegra sentada en el medio

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Como te dice el compañero hay un sistema español, creo que se llana Riverkids, y luego tienes el sistema inglés Multimac, investiga en la web cual te encaja mejor.

7. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Súper interesante el hilo. Me quedo. Experiencias en un f36 con asientos M?

8. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    el problema de F36 es que los asientos laterales traseros están muy “desplazados” hacia el centro por el paso de ruedas trasero, lo que supone que, al instalar dos sillas isofix la plaza central prácticamente desaparezca. En el lado positivo está el extra de seguridad para el niño, ya que la silla queda muy lejos de la puerta y en un impacto lateral está tiene margen para ceder sin golpear la silla.

Yo tengo una besafe i twist B instalada detrás de mi asiento, si quieres ver cómo queda y el espacio disponible te puedo colgar por aquí un par de fotos.

Saludos

9. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    ese tipo de adaptadores tienen dos problemas que creo que prácticamente los descartan:

- “comen” espacio longitudinal, el cual no sobra para instalar las pedazo de sillas que son prácticamente todos los modelos ACM. Yo tengo un F36, mido 1,73 y la silla queda prácticamente al ras del asiento (si, la solución sería ponerlo detrás del pasajero)
    - en asientos planos no hay problemas, pero en asientos con las plazas muy marcadas y con pasos de rueda prominentes (muchísimo en los F36 y no mucho menos en los F31) su instalación es muy complicada… y siempre sería comiendo espacio longitudinal, que, como he dicho antes, no sobra.

Saludos

10. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.197
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,
    Yo tengo un f11 y he usado los rivekids hasta hace relativamente poco.
    Mi mujer está delgada y con ellos cabía en medio.
    Tienen dos posiciones así que, si topas con el latera del asiento puedes extender menos.
    En el lado negativo, ocupan espacio longitudinal (unos 10 cm) y si el niño es grande limita su espacio en las piernas. Yo mido 1,80 y el mayor, detrás de mi, con 5 años (estatura de 6) rozaba el respaldo.
    Yo protegí el lateral con una funda dura para asiento y terminó rota (pero el lateral impoluto).
    Además los laterales del culete de quien vaya en medio rozan con el adaptador.
    En resumen, Es buena opción para peques pequeños con sillas voluminosas pero no para que viaje “la suegra” (o personas más corpulentas como yo mismo) con niños a partir de 4 años

Compartir esta página