X1 (U11) Forma de aparcamiento PA Plus vs PA Professional

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por elhombretranquilo, 30 Nov 2024.

1. elhombretranquilo

elhombretranquilo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    iX1
    Saludos,

sé que sobre el tema de los distintos Parking Assistant ya habéis escrito largo y tendido, pero en distintos hilos veo información ligeramente diferente.

Mi iX1 eDrive20 lleva el Parking Assistant Plus que venía con el pack innovation. También lleva el Driving Assistant Professional, aunque creo que este no tiene nada que ver con aparcar.
    La cuestión es que en cuanto lo estrené en septiembre le puse la prueba de 3 meses del PA Pro… así que no he podido comparar uno con otro.

Me queda claro que lo de la memorización para aparcar solo va con el PA Pro… pero el PA Plus puede aparcar también solo (sin memorización) en batería y en línea? ¿O solo en línea?

Una cosa que me gusta muchísimo del PA Pro es que puedes activarlo “sobre la marcha” es decir, te encargas tú de buscar sitio rápidamente y en cuanto empiezas a maniobrar le das al pulsador y él continúa… ¿esto también lo hace el Parking Assistant Plus?

Muchas gracias por la ayuda. Estoy pensando la suscripción (black Friday) pero quiero valorar bien lo que aporta.

A Gus le gusta esto.
  2. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    El Drive Assistant (DA, DA+, DA Pro) no tiene nada que ver el Parking Assistant.

Para aparcar necesitas PA, PA+ y PA Pro.

De forma muy simplificada, el PA es la cámara marcha atrás, el PA+ las cámaras 360, el poder aparcar en línea y en batería, y la marcha atrás hasta 50 m. El PA Pro es memorizar maniobras complicadas, incluido aparcamiento y marcha atrás hasta 250 m.

El PA+ puede aparcar en línea y en batería sin memorización previa.

Lo que comentas de “sobre la marcha” no lo hace el PA Pro, lo hace el PA+. El PA Pro solo hace cosas previa memorización.

Si tienes la suscripción gratuita de 3 meses es posible que no puedas contratar la suscripción de pago hasta que finalicen los 3 meses. Y según cuando lo hiciste, puede que ya haya caducado la oferta del Black Friday.

Aquí tienes la info sobre la família Drive Assistant y sobre el PA Pro:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  3. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.181
    El mío lleva el PA+ (no llevo cámaras 360) y diría que me parece suficiente, de hecho he aparcado un par de veces solo para probar y ver cómo maniobra.
    Si activas los sensores (el sistema mejor dicho) cuando estas buscando hueco te los va indicando.

A Gus le gusta esto.
  4. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de activar la suscripción perpetua del Parking Assistant Pro en mi U06 por 299 euros frente a los 400 euros que vale de manera habitual con la oferta del Black Friday.

Se queda grabado para la posteridad en el VIN del coche. Se compra desde el banner que sale en la app o en web en la tienda de Connected.

Respecto al precio en configurador mejor me reservo lo que opino. Si lo hubiese configurado en su momento hubiese pagado una salvajada más. Así que contento.

La utilidad es tremenda. Si se activa la llave en iPhone con la opción de detección de cercanía de la misma (que se abra y cierre el coche conforme te acercas con el móvil como si fuese una llave física) te permite la app mover el coche para adelante y para atrás.

A elhombretranquilo, Gus y David Ras les gusta esto.
  5. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola,

Si tienes el PA+, tienes cámaras 360 y la vista cenital o vista desde arriba del coche.

Si el coche te aparca solo, tienes cámaras 360 y PA+, porque es un requisito para que pueda aparcar solo.

Si solo tuvieras PA, solo tendría la cámara de vista trasera y no aparcaría solo.

Si tienes dudas, lo puedes mirar en Bimmer o pasar el VIN por Privado y lo miramos.

Saludos.

Última edición: 30 Nov 2024
    A ObiWan le gusta esto.
  6. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.181
    No tengo ninguna duda en lo que te digo:

S7EV Option Package

Comfort And Interior Equipment
    S430 Interior/Outside Mirror With Auto Dip
    S431 Interior Mirror With Automatic-Dip
    S478 Child Seat Mount
    S4AT Interior Trim Finishers Black High-Gloss

Multimedia
    S654 DAB Tuner
    S6AE Teleservices
    S6AF Statutory Emergency Call
    S6AK Connected Drive Services
    S6C4 Connected Package Professional
    S6NX Storage Tray Wireless Charging
    S6WC Widescreen Display

Driver Assistance And Lightning
    S548 Kilometre Speedo
    S552 Adaptive LED Headlight
    S5AC High-Beam Assistant
    S5AV Active Guard
    S5DM Parking Assistance System

A Gus le gusta esto.
  7. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    El PA básico de serie te permite aparcar en linea, en bateria y la marcha atras de 50 metros. Cuando compré el coche es precisamente una de las dudas que tenía por si daba el paso al Pack Innovation que incorpora el PA+ y por tanto las camaras 360º. El comercial me aseguró que el PA basico de serie haría lo que he comentado y decidi no pone PA+. Pues bien cuando he recogido esta semana el coche me ha hecho ya con mi coche la prueba de aparcar en bateria y la prueba de reproducir los últimos 50 metros pero marcha atrás, le pregunté de nuevo si tambien aparca en linea y me dijo que si.

A Gus le gusta esto.
  8. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola,

Para el parking, los importantes que tienes son:
    • S7EV Option Package. En realidad es el 7EV Premium Pack.
    • S5DM Parking Assistance System. En realidad es el 5DM Parking Assistant (PA “básico”).
    Siempre se ha dicho que para que aparque solo (en línea y en batería) se necesitan los rádares y las cámaras 360 que lleva el PA+. Pero bueno, si con el PA también se puede hacer, pues me alegro por ti, ¡felicidades! Servirá para los futuros compradores.

Por si te interesa, adjunto una lista de todos los códigos del X1/X2:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-opciones-y-codigos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062610/

Saludos.

9. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola @ObiWan,

¿Lo que comentas es que cuando compraste el coche si consultabas en VIN no salía el PA Pro, pero si lo consultas ahora si sale el PA Pro?

¿Te referías a esto?

Pues es muy interesante, porque significa que hay retroactividad, es decir, que lo que consultamos del VIN no es una foto fija de cuando compramos el coche, sino que se actualiza, y que Bimmer es capaz de extraer los datos actuales y no los de cuando se fabricó el coche.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  10. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, me refería a que ya se queda en la base de datos de BMW.es. Si consultas en Connected Services sale el servicio activo asociado al bastidor de manera perpetua y si vendo el coche el propietario posterior disfrutaría del servicio sin tener que hacer nada.

Lo que comentas lo consulto pasados unos días, pero supongo que no salga nada, porque la configuración de fábrica, que es la que marca el VIN no venía con eso activado, de hecho ni existía.

A Gus le gusta esto.
  11. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Si, esto ya lo tenía claro.

Ok, dentro de unos días, cuando puedas, haz la consulta, por favor. Es para saberlo seguro. Lo que comentas es lo más probable, que por mucho que consultes el VIN, siempre saldrá la foto de cuando el coche salió de fábrica, aunque a posteriori hayas comprado el PA Pro, o cualquier otra cosa nueva que aparezca.

Pero esto puede crear una paradoja. Si un futuro comprador de tu coche consulta el VIN verá erroneamente que no tiene PA Pro, y solo lo podrá ver cuando pruebe el coche y se lo digas tu.

Saludos.

12. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    Compré el jueves el DA+ y acabo de consultar ahoramismo el VIN en bimmer.work y no me sale el DA+. Tiene pinta de que solo aparecen las cosas con las que el coche salió de fábrica.

A David Ras le gusta esto.
  13. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    A mi me pasa igual, casi un mes con el coche y en el connectec drive, sale lo que tengo se serie...ni se actualiza el software ni nada...sigo con el que termina en .40

14. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Siempre es bueno saberlo, gracias.

Saludos.

15. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Supongo que te refieres a la 07/2024.40.

En algún sitio he leído sobre la futura 11/2024.40, pero cuando he ido a la fuente original no había nada serio.

Saludos.

A Oski46 le gusta esto.
  16. elhombretranquilo

elhombretranquilo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    iX1
    ObiWan, tu punto de vista ha hecho que lo que me parecía un robo (cuota mensual de por vida) haya pasado a ser un extra “barato”: lo que hace la perspectiva ;-)

total que he comprado la actualización. Porque me parece de lo más útil del coche si considero las veces que lo uso. Me ahorro como mínimo 2 maniobras tediosas cada día. Y a veces más si tengo que ir/volver a casa/trabajo varias veces en el día. A mi me sigue sorprendiendo la precisión, aunque es verdad que a veces se acerca peligrosamente a las columnas…

A Gus y rescuer255 les gusta esto.
  17. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    835
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo ni plus ni professional, a mi lo que me vuelve loco es ver como el coche empieza con los pitiditos y las barreras de proximidad se ponen rojas y sigue a toda hostia acercandose al obstáculo. Cada vez que pasa eso recuerdo el descargo de responsabilidad que debes aceptar si el coche se la pega...yo paso mas estrés dejándolo a el que aparque jaja. Ahora entiendo a mi padre cuando me dejaba el coche con la L

A Gus, mahergon1 y elhombretranquilo les gusta esto.
  18. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    jajaja, sí que se lanza, sí, aco..ngoja un poco, pero puedes tener un poco pisado el freno para que lo haga más lento, no?

A Gus y rescuer255 les gusta esto.
  19. mahergon1

mahergon1 En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X1 X25e
    Hola, yo no he pedido ningún paquete adicional de aparcamiento, ni cámaras 360, el mio es este, el de serie:

5DM Parking Assistant

Y hace lo que comentáis, si pulsas el botón de la cámara comienza a buscar huecos sobre la marcha y aparca tanto en batería como en linea. He flipado donde mete el coche, en espacios donde quedaba una cuarta delante del coche y otra detrás.. y toda leche, lo que inquieta un poco. Pero lo hace muy bien. También tienen la memoria de 50m, y ya digo de serie, al menos en mi coche, de hecho nunca he metido esta opción en otros coches, ni la hubiera incluido en el X1 si no viniera de serie... pero lo hace muy, muy bien.

Saludos

20. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    Discrepo… yo tengo en el iX1 el Parking Assistant ( no + ) con cámara trasera únicamente y aparca solo. También desaparca solo y memoriza los ultimos 50m en una entrada complicada para salir luego él solo. Para ello utiliza los sensores 360 entiendo, pero no llevo cámaras
    Slds!

A Gus y David Ras les gusta esto.
  21. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    ¿Y de cuando es tu coche?

Saludos.

22. mahergon1

mahergon1 En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X1 X25e
    El mio entregado el 4 de abril de este año (fabricado en marzo) y todo lo que comento de serie, no he puesto ningún paquete de Park Asistant.

Saludos

23. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    Octubre 2023, de los últimos con el ID8

24. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Ah, ok. ¿No estará tu coche fabricado entre el 23/10/23 y el 03/11/23?

Son los que tienen un número de serie o VIN entre el Y19xxx ID8 y el Y28xxx ID9.

Entre estos dos VIN fue cuando se hizo el cambio de ID8 a ID9.

Si tu VIN esta entre estos dos, por favor, pásamelo por mensaje privado. Estoy intentando saber exactamente cual fue el último coche con ID8 y cual el primero con ID9.

También estoy intentando afinar cual fue el último X1 F48 y cual el primer X1 U11 (entre el F48 del 25/05/2022 VIN V53xxx y el U11 del 01/07/2022 VIN V61xxx).

https://www.bmwfaq.org/threads/como-entender-el-vin-o-numero-de-bastidor-del-x1-x2.1062031/

Saludos.

A Gus y Marc bcn les gusta esto.
  25. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3

perdona el retraso! el coche es matriculado en Octubre 2023, pero la fecha de fabricacíón, según el cardata es 09/08/2023

El VIN es Y61xxx

Última edición: 17 Dic 2024
  26. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

No pasa nada.

¿Estas seguro que es Y61xxx?

Los Y61xxx estan fabricados en diciembre de 2023.

Tal vez sea X61xxx, que si estan fabricados en agosto de 2023.

Lo puedes mirar aquí:

https://bimmer.work/

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  27. black.crossroad

black.crossroad En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    218d (F45)
    El mío lleva el park assist básico (5DP) sin cámaras y aparca sólo, pero sólo en línea

28. PiloroAfectos07

PiloroAfectos07 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X2 (U10) 20i
    Yo llevo también el básico y también detecta los sitios en batería. Eso si en línea me da bastante miedo que le pegue al bordillo con las llantas

29. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues no tengas miedo por eso, lo deja a "medio metro" del bordillo.

30. black.crossroad

black.crossroad En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    218d (F45)
    Pues ya me dirás como haces para activarlo :eek:, debe ser una codificación aparte, porque no veo manera por ningún lado y aparte en el manual de instrucciones no lo cita en ningún lado

Compartir esta página