Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NANO115

Forista Senior
Modelo
M3 E46 Cabrio
Reacciones
322
Hace un par de meses y como soy nuevo en este mundillo, me compré en una tienda sportzone, una Berg trailrock 2.4 2012, y me gustaria que me dijerais vuestra opinion, esta bien? se le podria mejorar algo? la voy a usar principalmente para la casa de campo, es decir asfalto y senderos de tierra, las prestaciones son estas:

HorquillaSUNTOUR XCM HLO,Bloq. 100MM

Serie DirecciónAhead

Cambio Dt/TrSHIMANO FD-M190/ Altus

Manipulos CambiosShimano SL-M310 (24 v)

FrenosTEKTRO DRACO, DISCO HIDRAULICO 160MM

ArosShining AM-4 , Alum. Parede duplo

RuedasKenda K901F/K902T 26x2.10?

Juego de PedaleraShimano FC-M131, 42/34/24DPedalesP.U.

SillínBerg FM-250Tamaños"15"",17"",19"",21"""

Peso [gr]14,1 Kg

Espigón SillinALUMÍNIO d:27,2mm

Gracias a todos

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
dani2;12247858 dijo:
Yo este año deberé invertir algo en ropa de invierno si quiero seguir usando la bici de carretera....se aceptan todo tipo de sugerencias/tiendas/marcas BBB. Juassss!!!

yo llevo varias compras en maillotciclista.com, son chinos:-$ (no soy muy de chinos, pero la pela es la pela) , si quieres una replica a buen precio, estan muy bien, calidad aceptable, llevo bastantes lavados y como el primer dia, la bandana del culotte de espuma y bastante grueso, dan el pego, ahora estoy esperando las de Sky y Garmin de invierno.

6dvbsj.jpg

xmpxz6.jpg

2n8q61d.jpg

Por cierto esta es la mia, una Lapierre Tecnic 700, Deore, frenos Formula, horquilla Rock Shox de aire, etc...., la verdad que para lo que la uso va de maravilla, aunque a nadie le amarga una Epic, o algo asi jajajajaja

29usq41.jpg

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
NANO115;12275506 dijo:
Hace un par de meses y como soy nuevo en este mundillo, me compré en una tienda sportzone, una Berg trailrock 2.4 2012, y me gustaria que me dijerais vuestra opinion, esta bien? se le podria mejorar algo? la voy a usar principalmente para la casa de campo, es decir asfalto y senderos de tierra, las prestaciones son estas:

HorquillaSUNTOUR XCM HLO,Bloq. 100MM

Serie DirecciónAhead

Cambio Dt/TrSHIMANO FD-M190/ Altus

Manipulos CambiosShimano SL-M310 (24 v)

FrenosTEKTRO DRACO, DISCO HIDRAULICO 160MM

ArosShining AM-4 , Alum. Parede duplo

RuedasKenda K901F/K902T 26x2.10?

Juego de PedaleraShimano FC-M131, 42/34/24DPedalesP.U.

SillínBerg FM-250Tamaños"15"",17"",19"",21"""

Peso [gr]14,1 Kg

Espigón SillinALUMÍNIO d:27,2mm

Gracias a todos

Hola Nano, para empezar siempre es mejor que te compres algo que te guste, pero sin que te parezca caro, porque si no la usas te dara menos rabia venderla jejejeje, solo tienes que ver las webs de segunda mano, hay maquinones por la mitad de precio con poco uso, la bici tiene buena pinta, conocia la marca de alguna vez que he ido por la tienda que has dicho.

Un consejo, comprate unas calas, vas a notar que hay mucha diferencia en tu esfuerzo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.522
HechamosunproH;12275598 dijo:
Hola Nano, para empezar siempre es mejor que te compres algo que te guste, pero sin que te parezca caro, porque si no la usas te dara menos rabia venderla jejejeje, solo tienes que ver las webs de segunda mano, hay maquinones por la mitad de precio con poco uso, la bici tiene buena pinta, conocia la marca de alguna vez que he ido por la tienda que has dicho.

Un consejo, comprate unas calas, vas a notar que hay mucha diferencia en tu esfuerzo.

Esa tienda esta muy bien [:>pray

Hay otra también con muchísimas prendas de ciclistas pero ahora no se como se llama !! Puff. :roll:

NANO115

Forista Senior
Modelo
M3 E46 Cabrio
Reacciones
322
HechamosunproH;12275598 dijo:

Gracias por contestar HechamosunproH, alguna recomendacion de calas?, o vale cualquier marca/tipo?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.762
Continuo el hilo con mis consultas esporadicas.

Como algunos sabeis soy usuario de bici "low level"...le doy un 80% de uso diario/laboral y un 20% de uso "findesemanil" por caminos...pero nada complejo ni descensos brutales ni nada.

Pues bien mi duda proviene sobre el bloqueo que tienen casi todas las horquillas de suspension delanteras. Para que??? es que no se me ocurre ninguna razon en la que sea mejor "no tener suspension"....:fs:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
Gulf627;12275941 dijo:

Como algunos sabeis soy usuario de bici "low level"...le doy un 80% de uso diario/laboral y un 20% de uso "findesemanil" por caminos...pero nada complejo ni descensos brutales ni nada.

Pues bien mi duda proviene sobre el bloqueo que tienen casi todas las horquillas de suspension delanteras. Para que??? es que no se me ocurre ninguna razon en la que sea mejor "no tener suspension"...
.:fs:

circular por asfalto liso, sobre todo en subida, se nota en el esfuerzo de la pedalada....muy poco pero se nota....

en una marcha de 101 km.... en el último km...había una subida que he hecho cienes de veces...y ese día llegaba tan "fundido" que noté una bestialidad el bloqueo de la horquilla delantera....

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
JOSE CARLOS;12275844 dijo:
Esa tienda esta muy bien [:>pray

Hay otra también con muchísimas prendas de ciclistas pero ahora no se como se llama !! Puff. :roll:

Cuando te acuerdes nos lo dices jejejeje

NANO115;12275865 dijo:
Gracias por contestar HechamosunproH, alguna recomendacion de calas?, o vale cualquier marca/tipo?

Pues mi consejo es que te mires primero unas zapatillas que te gusten y que te resulten comodas, normalmente ya vienen con las calas, luego en funcion de eso te compras los pedales. Yo tengo las Specialized Taho mbt, super comodas.

20tkl52.jpg

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Gulf627;12275941 dijo:

Pues bien mi duda proviene sobre el bloqueo que tienen casi todas las horquillas de suspension delanteras. Para que??? es que no se me ocurre ninguna razon en la que sea mejor "no tener suspension"....:fs:

En subida si tienes la suspension blanda gastas mas energia que si la tienes dura, aparte de ser mas comodo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.886
Gulf627;12275941 dijo:
es que no se me ocurre ninguna razon en la que sea mejor "no tener suspension"....:fs:

Pérdida de fuerza, Edu.

Cuando pilles "una buena cuesta" y te levantes del sillín y te ayudes de los brazos... ¿Fatiga? ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.762
No habia pensado el tema de las subidas!!

Una de dos o estoy mas en forma que Indurain...o pocas cuestas chungas me he encontrado...biggrin

Gracias por aclararme la duda!

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
Gulf627;12275993 dijo:
No habia pensado el tema de las subidas!!

Una de dos o estoy mas en forma que Indurain...o pocas cuestas chungas me he encontrado...biggrin

Gracias por aclararme la duda!

ya te digo que yo la llevo siempre "util"...incluso subiendo...porque muchas veces subes por terrenos "rotos" y yo personalmente veo más ventaja en llevarla funcionando que bloqueada....pero alguna vez subiendo en cuestas del 30 % o así con terreno liso...(sin piedras sueltas..ni obstáculos)...si la he bloqueado y se nota un poco....

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.522
HechamosunproH;12275541 dijo:
yo llevo varias compras en maillotciclista.com, son chinos:-$ (no soy muy de chinos, pero la pela es la pela) , si quieres una replica a buen precio, estan muy bien, calidad aceptable, llevo bastantes lavados y como el primer dia, la bandana del culotte de espuma y bastante grueso, dan el pego, ahora estoy esperando las de Sky y Garmin de invierno.

6dvbsj.jpg

xmpxz6.jpg

2n8q61d.jpg

Por cierto esta es la mia, una Lapierre Tecnic 700, Deore, frenos Formula, horquilla Rock Shox de aire, etc...., la verdad que para lo que la uso va de maravilla, aunque a nadie le amarga una Epic, o algo asi jajajajaja

29usq41.jpg

No logro encontrar la de la foto de ski de invierno !!

Esta Chula de narices . :)P)

Estoy por pedirla pero no doy con ella .:cry:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
HechamosunproH;12275951 dijo:

Pues mi consejo es que te mires primero unas zapatillas que te gusten y que te resulten comodas, normalmente ya vienen con las calas, luego en funcion de eso te compras los pedales. Yo tengo las Specialized Taho mbt, super comodas.

20tkl52.jpg

Igual quedo de tonto... pero mejor preguntar: Dónde llevan las calas esas zapatillas, es que no las veo... :-#

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
JOSE CARLOS;12276231 dijo:
No logro encontrar la de la foto de ski de invierno !!

Esta Chula de narices . :)P)

Estoy por pedirla pero no doy con ella .:cry:

Es preciosa!!!!!!!!!!!!!!! yo la vi hace tiempo, pero con el calor que hacia como para pedirla jajajaja ahi te dejo el enlace.

Equipación 2012 SKY Negro Edition Invierno (Chaqueta y Culotte largo con tirantes)

tnp69;12276535 dijo:
Igual quedo de tonto... pero mejor preguntar: Dónde llevan las calas esas zapatillas, es que no las veo... :-#

Donde esta la S de Specialized es una tapa, se la quitas y lleva los tornillos para poner las calas:)P)
282mc1l.jpg

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218

6dvbsj.jpg

xmpxz6.jpg

2n8q61d.jpg

29usq41.jpg

Duda: Sales sólo con eso y no tienes frio??

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
HechamosunproH;12276608 dijo:
Con que?? los de verano son de verano, de invierno tengo otros

Los de invierno claro, es que esos maillot y cullotte molan, pero dudo si con eso tendría frio en León a 5º por ejemplo... [:>pray

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
tnp69;12276634 dijo:
Los de invierno claro, es que esos maillot y cullotte molan, pero dudo si con eso tendría frio en León a 5º por ejemplo... [:>pray

eso en León...lo tienes en verano:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:...joer yo en ponfe he salido con 5 o 6º Bajo cero....y para eso ya tienes que salir con ropa térmica por debajo...:weedman::weedman::weedman:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
PINGOLF;12276654 dijo:
eso en León...lo tienes en verano:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:...joer yo en ponfe he salido con 5 o 6º Bajo cero....y para eso ya tienes que salir con ropa térmica por debajo...:weedman::weedman::weedman:

Serás mamón... :-$

:axe:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
A ver, os parecerá una chorrada, pero empezamos saliendo 3 y a veces somos hasta 6 saliendo y una vez que hemos hecho grupo... Viene el problema del invierno.

Una parte: Mi hermano, mi primo y yo mismo; decimos de salir sobre las 11:00 u 11:30 por ir menos abrigados y llegar a casa sobre las 15:00.
Otra parte: Un amigo, su hermano y su cuñado; dicen de salir a las 9:30 llevar mochila y estar sobre las 13:00 en casa. (Por comer el sábado en casa de los padres y el domingo en la de los suegros).

Al final andamos cada uno por su lado, pero siempre tenemos la duda de que es mejor como hora. A mi en verano me es lo mismo las 10 que las 9:30, pero en León en octubre a las 9:30 vas a trabajar con cazadora y jersey gordo, mientras que a las 11:30 o 12:00 estás en manga corta.

Según conocidos que saben del tema, dicen que mejor salir más tarde, por tema de menos ropa, y no quedarte frío en la ruta. Pero como no sé si será porque es lo que hacen o porque de verdad es mejor...

Igual os parece una bobada, pero a mi me hace dudar mucho... :descojon:

Un saludo.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
tnp69;12276634 dijo:

Bueno eso ya cada uno sabe si se tiene que abrigar mas o menos, yo cuando salgo en bici tengo claro que frio no paso :yes::yes::yes: a 5º pues ropa termica, ropa con tejido polar y porsupuesto pedalear que es lo mejor para no pasar frio jejejejeje

pabblo

Forista
Reacciones
2.639
tnp69;12276659 dijo:
A ver, os parecerá una chorrada, pero empezamos saliendo 3 y a veces somos hasta 6 saliendo y una vez que hemos hecho grupo... Viene el problema del invierno.

Una parte: Mi hermano, mi primo y yo mismo; decimos de salir sobre las 11:00 u 11:30 por ir menos abrigados y llegar a casa sobre las 15:00.
Otra parte: Un amigo, su hermano y su cuñado; dicen de salir a las 9:30 llevar mochila y estar sobre las 13:00 en casa. (Por comer el sábado en casa de los padres y el domingo en la de los suegros).

Al final andamos cada uno por su lado, pero siempre tenemos la duda de que es mejor como hora. A mi en verano me es lo mismo las 10 que las 9:30, pero en León en octubre a las 9:30 vas a trabajar con cazadora y jersey gordo, mientras que a las 11:30 o 12:00 estás en manga corta.

Según conocidos que saben del tema, dicen que mejor salir más tarde, por tema de menos ropa, y no quedarte frío en la ruta. Pero como no sé si será porque es lo que hacen o porque de verdad es mejor...

Igual os parece una bobada, pero a mi me hace dudar mucho... :descojon:

Un saludo.
Sal con los del Shyncro en León

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963

6dvbsj.jpg

xmpxz6.jpg

2n8q61d.jpg

29usq41.jpg

Gracias!!! Le echare un vistazo detallado!!

pabblo

Forista
Reacciones
2.639
Una preguntilla, ¿qué compuesto usáis en las pastillas de freno de cara al invierno?, yo siempre uso las orgánicas, pero me tocaba cambiar las traseras y me han recomendado las metálicas porque se desgastan menos, así que voy con compuesto orgánico delante y compuesto metálico detrás. Hacen un poco más de ruido al frenar y tiene peor mordiente, a ver que tal van con agua y barro.

NANO115

Forista Senior
Modelo
M3 E46 Cabrio
Reacciones
322
HechamosunproH;12275951 dijo:

20tkl52.jpg

Bueno, pues despues de mirar un poco, y buscar el mejor precio, me he decidido por esto:

Shimano XC50

Pedales Shimano M-540

Que opinais, estan bien?

Salu2

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
NANO115;12279711 dijo:
Bueno, pues despues de mirar un poco, y buscar el mejor precio, me he decidido por esto:

Shimano XC50

Pedales Shimano M-540

Que opinais, estan bien?

Salu2

Son muy bonitas, los pedales son como los mios, pero te vuelvo a decir que sobre todo sean comodas, piensa que los pies lo son todo en la bici, yo miraria en una tienda de bicis fisica cerca de casa, te las pruebas y sabes que nuemero te va bien, si luego las quieres comprar por web, ya sabes que no tendras problemas.

NANO115

Forista Senior
Modelo
M3 E46 Cabrio
Reacciones
322
HechamosunproH;12279765 dijo:
Son muy bonitas, los pedales son como los mios, pero te vuelvo a decir que sobre todo sean comodas, piensa que los pies lo son todo en la bici, yo miraria en una tienda de bicis fisica cerca de casa, te las pruebas y sabes que nuemero te va bien, si luego las quieres comprar por web, ya sabes que no tendras problemas.

Ok, muchas gracias, me fuí ayer a un decathlon y me prové unas de la misma marca pero modelo inferior, y el de la tienda me dijo que siempre un numero mas del zapato normal y la verdad que eran bastante comodas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.