Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.782
Seixas nos hizo soñar pero al final el Cyborg sin levantarse del sillín, moviendo ni sé qué salvajada de vatios, lo soltó….
cuidadito que tuvo que apretar de lo lindo el esloveno.Se le veía en la cara que lo estaba dando todo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.782

Pogacar y Seixas revientan el potenciómetro: marcan el mayor esfuerzo de 4 minutos de la historia en la Lieja-Bastoña-Lieja 2026​

CICLISMO​

Los dos fuertes ataques de Pogacar en la cota decisiva de la Redoute que pudo seguir Seixas arrojaron unos datos de potencia jamás vistos en 4 minutos de esfuerzo, con 8,7 w/kg de media.​

Seixas además superó el récord de subida de Pogacar en la Redoute en 1 segundo.​

pogacar seixas en la redoute lieja-bastoña-lieja 2026
Pogacar y Seixas pulverizaron todos los registros históricos en la famosa cota de la Redoute este domingo.Billy Ceusters / ASO.

• Javier Ruiz
    Redactor / Solo Bici
Actualizado el 27/04/2026 10:56 CEST

La Lieja-Bastoña-Lieja 2026 pasará a la historia por muchas razones: la 4ª victoria de Pogacar, la gran irrupción de Paul Seixas como rival presente y futuro del esloveno y unos datos de potencia de récord de ambos corredores.
El entrenador de ciclismo Zach Nehr analizó para Domestique los datos de potencia que marcaron los dos ciclistas en la subida clave a la Redoute, situada a 34 km de la meta con 2 km al 8,8% de pendiente media y picos del 16%. Y el resultado es una potencia inédita nunca vista de 8,7 w/kg dentro de los 4 minutos de esfuerzo aproximados de subida, fruto sobre todo de los dos potentes ataques de Pogacar para marcharse en solitario, y que pudo aguantar el talentoso francés Paul Seixas.

Una subida histórica: 575 W y 8,7 w/kg de potencia de Pogacar y Seixas en la Redoute​

El análisis de Nehr deja datos espectaculares de ambos corredores, que con su actuación pronto abrieron diferencias insalvables respecto al resto de rivales: registraron 575 W de potencia total y 8,7 w/kg estimados de potencia relativa en los 3:45 minutos que duró la subida, el récord de ascensión histórico de la cota que acabó por llevarse Seixas, por sólo un segundo menos que el anterior registro, que ostentaba Pogacar.
Por comparar, el anterior récord de Pogacar en la Redoute de Pogacar, en la Lieja de 2025, con un tiempo de 4:02, marcó una potencia relativa de 8,4 w/kg, que tampoco tenía precedentes para esta cota y para esfuerzos similares en el ciclismo profesional. Ahora el récord de ascensión lo ha bajado Seixas en 17 segundos subiendo 0,3 w/kg más.
Lee también
cómo interpretar vatios en el ciclismo

Entrena como un pro: Guía rápida para entender los vatios en ciclismo

Arnau Lloret
Las abultadas cifras de potencia no acabaron con la Redoute. Si no que en la última de las cotas de la carrera, la de la Roche aux Fauçons (1,2 km al 10%) Pogacar, que acabó soltando en ese punto a Seixas, arrojó un esfuerzo de 8,3 w/kg con 545 W de potencia absoluta.

La Lieja más rápida de siempre: 44,2 km/h de media​

Además, más allá de la performance de los dos supertalentos actuales del ciclismo, la Lieja-Bastoña-Lieja 2026 pasará también a la historia por ser la edición más rápida de las 112 disputadas, con una brutal media de 44,2 km/h.
Influyó aquí en este registro, nada menos que 2,5 km/h más que el anterior récord (41,9 km/h) la numerosa escapada que casi desde salida se formó con Evenepoel y otros corredores peligrosos, que obligó a acelerar el ritmo tanto delante como detrás. Una velocidad media sin precedentes, para un recorrido muy quebrado, que en total suma 4.400 metros de desnivel positivo, y que hizo acabar la carrera 45 minutos antes del mejor horario previsto por la organización.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.174
Pues un compi de club se despistó y me tocó el manillar en una recta, con la correspondiente caída.Una putada porque estábamos ya al lado de casa tras 75kms de ruta.Pero vamos, lleno de arañazos, que parece que emtré en la jaula del león :floor: :floor: :floor: :floor:

Pero con ganas de volver.A ver si la muñeca soluciona rápido que ahora me duele bastante y la tengo inmovilizada, pero al menos he esquivado roturas
esas caidas inesperadas , son muy traiconeras , si te han mirado bien esa muñeca y no tienes nada , a veces hay mifrofisuras que cuesta verlas en la rafiografica, es una contusion que se pasara en unos dias . lo demas raspones

Mikopete

Forista
Reacciones
3.329
Pues un compi de club se despistó y me tocó el manillar en una recta, con la correspondiente caída.Una putada porque estábamos ya al lado de casa tras 75kms de ruta.Pero vamos, lleno de arañazos, que parece que emtré en la jaula del león :floor: :floor: :floor: :floor:

Pero con ganas de volver.A ver si la muñeca soluciona rápido que ahora me duele bastante y la tengo inmovilizada, pero al menos he esquivado roturas
Lo que decimos siempre, las más tontas son las que más daño hacen
Mucho animo compi!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.782
esas caidas inesperadas , son muy traiconeras , si te han mirado bien esa muñeca y no tienes nada , a veces hay mifrofisuras que cuesta verlas en la rafiografica, es una contusion que se pasara en unos dias . lo demas raspones
Lo que decimos siempre, las más tontas son las que más daño hacen
Mucho animo compi!
Espero que no tenga nada más, pero en las RX's no se ve nada. Eso si, me cuesta hasta teclear por lo que a saber hasta cuando estaré fuera de combate con la burra

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.174
Espero que no tenga nada más, pero en las RX's no se ve nada. Eso si, me cuesta hasta teclear por lo que a saber hasta cuando estaré fuera de combate con la burra
si te han visto bien la radiografia y no hay nada , puedes estar ya tranquilo

Yo la ultima caida que tube , que di un golpe fuerte en un pie , me hice varias radiografias por que no me fiaba de esas fisuras pequeñas que nos e ven , me fui a un fisio que me lo viera con un ecografo tambien . Al final era una contusion fuerte , que tarde dos semanas en poder mover bien el pie

lo mejor tener unos dias inmovilizado y me imagino que te habran dado antiinflamatorios

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
104
Me acaba de pasar una cosa rara

Me acabo de cruzar con un coche del kern pharna por las Navarras profundas

No llevaba copiloto, ni ciclistas en los alrededores

Iría grabando carreteras para posibles etapas?
Es muy habitual que auxiliares de los equipos utilicen los coches a nivel particular.

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
104
Te he visto en la primera subida por el pueblo tras vuestra salida, te he animado, no sé si me habrás oído.

Por mi parte lo que me esperaba, me falta meter desnivel y sobre todo perder peso, se me han hecho un poco bola los 2 últimos puertos. He tenido que tirar de experiencia y regular mucho. El último de 10kms sobre todo. Se han hecho largos jajaja Pero bueno, más o menos lo que había calculado, 5horas.
Buenas, no te he oído, iba demasiado rápido :floor:
La verdad que me ha encantado. Tráfico cerrado, todo un lujo, avituallamientos cada pocos kms, una organización excelente y además, he tenido la suerte de ir en un grupo de unos 20-25 hasta el último puerto.
Luego tenía compromisos y ha sido acabar, cerveza y ducha.
He mirado en las fotos y no he conseguido localizarte en alguna. Yo iba con el dorsal 746.
Sin duda, marcha para repetir.

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
104
Bueno pues ya hemos vivido el duelo pogacar seixas , en la Lieja .
No ha defraudado para nada .

Remco haciendo de las suyas hoy , no se si ha sido por escaparse de inicio , que algun relevo ha pasado , o por que ha tenido una de sus malas actuaciones

asombroso la enorme diferencia en la redout , entre pogacar / seixas y el resto. Han marcado record en esa subida 3.45 , en 1.5 kms al 10,5 % , 24,2 km/h de media , datos estratosfericos . seixas ha dejado hay todo para poder aguantar a pogacar y eso se paga luego

A seixas solo le pondria un fallo hoy . Esta claro que si te sientes un gran corredor ,has de relevar a pogacar , como lo hace VDP o WVA , pero ha cometido el fallo de hacer el ultimo relevo antes de la ultima colina , y hay pogacar no ha perdonado . Seixas 2-3 kms antes de esa subida debido dejarle la cabeza a pogacar
Exacto!.

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
104
sube bien seixas, pero le falta templanza.Lógico por su edad. Que se cuide y aprenda de los detalles que tiene pintaza.
Pues yo ayer caída dura con la bici, con maillot y culote rotos, pero por suerte ningún hueso roto ya qu acabé en el hospital por los dolores.
A ver si la semana que viene estoy dando pedales
Cuídate y recupérate bien y lo antes posible.
Mi mujer te diría "¡¡no salgas del rodillo!!"

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
104

Pogacar y Seixas revientan el potenciómetro: marcan el mayor esfuerzo de 4 minutos de la historia en la Lieja-Bastoña-Lieja 2026​

CICLISMO​

Los dos fuertes ataques de Pogacar en la cota decisiva de la Redoute que pudo seguir Seixas arrojaron unos datos de potencia jamás vistos en 4 minutos de esfuerzo, con 8,7 w/kg de media.​

Seixas además superó el récord de subida de Pogacar en la Redoute en 1 segundo.​

pogacar seixas en la redoute lieja-bastoña-lieja 2026
Pogacar y Seixas pulverizaron todos los registros históricos en la famosa cota de la Redoute este domingo.Billy Ceusters / ASO.

• Javier Ruiz
    Redactor / Solo Bici
Actualizado el 27/04/2026 10:56 CEST

La Lieja-Bastoña-Lieja 2026 pasará a la historia por muchas razones: la 4ª victoria de Pogacar, la gran irrupción de Paul Seixas como rival presente y futuro del esloveno y unos datos de potencia de récord de ambos corredores.
El entrenador de ciclismo Zach Nehr analizó para Domestique los datos de potencia que marcaron los dos ciclistas en la subida clave a la Redoute, situada a 34 km de la meta con 2 km al 8,8% de pendiente media y picos del 16%. Y el resultado es una potencia inédita nunca vista de 8,7 w/kg dentro de los 4 minutos de esfuerzo aproximados de subida, fruto sobre todo de los dos potentes ataques de Pogacar para marcharse en solitario, y que pudo aguantar el talentoso francés Paul Seixas.

Una subida histórica: 575 W y 8,7 w/kg de potencia de Pogacar y Seixas en la Redoute​

El análisis de Nehr deja datos espectaculares de ambos corredores, que con su actuación pronto abrieron diferencias insalvables respecto al resto de rivales: registraron 575 W de potencia total y 8,7 w/kg estimados de potencia relativa en los 3:45 minutos que duró la subida, el récord de ascensión histórico de la cota que acabó por llevarse Seixas, por sólo un segundo menos que el anterior registro, que ostentaba Pogacar.
Por comparar, el anterior récord de Pogacar en la Redoute de Pogacar, en la Lieja de 2025, con un tiempo de 4:02, marcó una potencia relativa de 8,4 w/kg, que tampoco tenía precedentes para esta cota y para esfuerzos similares en el ciclismo profesional. Ahora el récord de ascensión lo ha bajado Seixas en 17 segundos subiendo 0,3 w/kg más.
Lee también
cómo interpretar vatios en el ciclismo

Entrena como un pro: Guía rápida para entender los vatios en ciclismo

Arnau Lloret
Las abultadas cifras de potencia no acabaron con la Redoute. Si no que en la última de las cotas de la carrera, la de la Roche aux Fauçons (1,2 km al 10%) Pogacar, que acabó soltando en ese punto a Seixas, arrojó un esfuerzo de 8,3 w/kg con 545 W de potencia absoluta.

La Lieja más rápida de siempre: 44,2 km/h de media​

Además, más allá de la performance de los dos supertalentos actuales del ciclismo, la Lieja-Bastoña-Lieja 2026 pasará también a la historia por ser la edición más rápida de las 112 disputadas, con una brutal media de 44,2 km/h.
Influyó aquí en este registro, nada menos que 2,5 km/h más que el anterior récord (41,9 km/h) la numerosa escapada que casi desde salida se formó con Evenepoel y otros corredores peligrosos, que obligó a acelerar el ritmo tanto delante como detrás. Una velocidad media sin precedentes, para un recorrido muy quebrado, que en total suma 4.400 metros de desnivel positivo, y que hizo acabar la carrera 45 minutos antes del mejor horario previsto por la organización.

Normal y lógica la comparación con Pogacar. Pero para mí, Vingegard tiene que estar más preocupado en las carreras que coincida con Seixas. Creo que ahora mismo, Seixas está un punto por encima.
Y hoy también me reitero, las motos.
Si Pogacar y Seixas llevan la moto detrás, la de Skjelmose iba delante y el grupo de atrás tardó kilómetros en recortarle unos segundos.
En cuanto el grupo se acercó a menos de 10 segundos, la moto se alejó algo más de Skjelmose y el grupo lo cazó en nada.
A esa velocidad, 15 m de distancia entre moto y corredor es un segundo, hay algo de rebufo que se aprovecha. Y no había en algunos momentos no esos 15m.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.782
si te han visto bien la radiografia y no hay nada , puedes estar ya tranquilo

Yo la ultima caida que tube , que di un golpe fuerte en un pie , me hice varias radiografias por que no me fiaba de esas fisuras pequeñas que nos e ven , me fui a un fisio que me lo viera con un ecografo tambien . Al final era una contusion fuerte , que tarde dos semanas en poder mover bien el pie

lo mejor tener unos dias inmovilizado y me imagino que te habran dado antiinflamatorios
es el plan; unos días tranquilo, echarme alguna cerveza(que llevo 1 mes sin beber na) y recuperar para pegarle este verano

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.782
Normal y lógica la comparación con Pogacar. Pero para mí, Vingegard tiene que estar más preocupado en las carreras que coincida con Seixas. Creo que ahora mismo, Seixas está un punto por encima.
Y hoy también me reitero, las motos.
Si Pogacar y Seixas llevan la moto detrás, la de Skjelmose iba delante y el grupo de atrás tardó kilómetros en recortarle unos segundos.
En cuanto el grupo se acercó a menos de 10 segundos, la moto se alejó algo más de Skjelmose y el grupo lo cazó en nada.
A esa velocidad, 15 m de distancia entre moto y corredor es un segundo, hay algo de rebufo que se aprovecha. Y no había en algunos momentos no esos 15m.
bueno, hay que ver como va contra el reloj que aún es una incógnita.¨lo importante es que aprenda y que se lo tome con calma; la base la tiene

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.226
Álvaro mucho ánimo, menos mal que solo ha sido chapa y pintura.

44 de media con 260km y 4400 de desnivel… una locura los números que se están haciendo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.782

44 de media con 260km y 4400 de desnivel… una locura los números que se están haciendo.
me acordé de ti, haz el favor de ponerte guantes

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.174

asi es son numeros que superan las velocidades de hace años que pensabamos que eran estratosfericas

y cogiendo la subida de la redout , es brutal , como suben rampas al 10,5 % ( mas del 10 % ) a una media de 24,2 km/h , que desde donde ataco pogacar aun debio ser mas aun . De echo seixas subio esas rampas con plato grande , logicamente se puede subir con esas velocidades . sacando mas de 20 segundos a grandes cilcistas profesionales en un km

yo esas rampas las suelo subir con el 36X24 o 27 a poco mas de 10 km/h

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
104
asi es son numeros que superan las velocidades de hace años que pensabamos que eran estratosfericas

y cogiendo la subida de la redout , es brutal , como suben rampas al 10,5 % ( mas del 10 % ) a una media de 24,2 km/h , que desde donde ataco pogacar aun debio ser mas aun . De echo seixas subio esas rampas con plato grande , logicamente se puede subir con esas velocidades . sacando mas de 20 segundos a grandes cilcistas profesionales en un km

yo esas rampas las suelo subir con el 36X24 o 27 a poco mas de 10 km/h
Ya somos dos...

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.174
Pogacar es humano o ha estado jugando hoy con sus rivales ??

el puerto donde ha atacado hoy , era para haberle sacado un minuto al menos al segundo , y le han aguantado rueda l martinez y lipovich , se le vei subiendo comodo

yo creo que hoy le tocaba entrenar un poco el sprint y he dicho voy a irme con unos cuantos y les gano en meta, que ya me aburre ganar solo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.226

el puerto donde ha atacado hoy , era para haberle sacado un minuto al menos al segundo , y le han aguantado rueda l martinez y lipovich , se le vei subiendo comodo

yo creo que hoy le tocaba entrenar un poco el sprint y he dicho voy a irme con unos cuantos y les gano en meta, que ya me aburre ganar solo

No te extrañe que vaya entrenando en carrera, me explico: no pases de x vatios.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.764

No lo he visto pero tengo claro que si en el puerto no se ha ido es porque no ha querido….

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.174
Lo dicho ayer, Pogacar en romandia entrenando el sprint
hay tambien se podia haber ido solo en el puertecillo a 3 kms de meta y no ha querido
al final ha llegado un grupo de 40 y se ha llevado el sprint pogacar, buena potencia se le ve sprintando

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.764
Gran sprint del esprinter esloveno jajaja alucinante

Escalador, clasicómano, contrarelojista y ahora también esprinter?? No le falta naaaada!

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.226
IMG_4053.jpeg

65€ de luz delantera pero la verdad que probando en interior alumbra bastante, me falta probarla de noche, también quiero compararla con una de AliExpress que tengo que alumbra muchísimo.

Detrás tengo el modelo 250, luego aparte en la de carretera uso las Bontrager, estas son para la MTB.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.226
Nuevo ciclocomputador modular

• Like
Reacciones: GTI

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.158
no me fiaba yo de comprar esto online, pero no he podido resistirme...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.782
Ver el archivos adjunto 194434

65€ de luz delantera pero la verdad que probando en interior alumbra bastante, me falta probarla de noche, también quiero compararla con una de AliExpress que tengo que alumbra muchísimo.

Detrás tengo el modelo 250, luego aparte en la de carretera uso las Bontrager, estas son para la MTB.
curiosamente la estuve mirando el otro día.La SE pone que viene con soporte de aluminio, pero vas a usar ese o el de Garmin?
Ya me pasarás feedback

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.764
Así me gusta, que os gastéis los euros y mováis el mercado, si señor :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.226
curiosamente la estuve mirando el otro día.La SE pone que viene con soporte de aluminio, pero vas a usar ese o el de Garmin?
Ya me pasarás feedback

No trae soporte de aluminio, como no se refiera a las pestañas que encajan en el soporte del manillar??

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.226
no me fiaba yo de comprar esto online, pero no he podido resistirme...

Tiene buena pinta a precio espectacular, la semana pasada estrene casco también.

Quiero echarle un vistazo a la de carretera y ponerla al día para salir esta semana

• Like
Reacciones: GTI