Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.593
1.85
mi peso habitual son 77-78 kgs

ko si me ha dejad aunque hoy estoy ya mejor , un entreno mas o menos normal , aunque se notaba lo que he pasado

Estás fino….
Mido como tú, menos de 84/85 kgs no lo he conseguido ni llevando dieta con dietista deportiva…. tengo mucho tren inferior, me quedo fino de arriba pero de abajo sigo con patas gordas que pesan jajaja y ahora mismo no os digo lo que peso porque me da vergüenza pero ahora firmaría por estar en 90kgs a tan solo 5 kgs de mi peso “ideal”

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.836
Apañao lo del Strava del niño
Tenía activa la función de ocular x metros al inicio y final y por eso, aunque marcaba el tiempo del segmento, no le colocaba en la clasificación .
Lo hemos desactivado y ha obtenido medalla de bronce, está contento :aplause:

El primero 1:04, el segundo 1:05 y él tercero con 1:11

Última edición:

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.035
Vaya sprint que se han marcado del toro , peliziari , y MVP en la segunda etapa de la tirrieno . Meritorio lo de del toro , que ha ido tirando de ellos todo el rato en los ultimos kms , casi se lo lleva. VDP cuando lo llevan tostado no tiene esa potencia bruta , aunque se lo ha llevado

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
84
Yo creo que VDP hubiera aguantado el ataque de Sant Marie de pogacar , por potencia por Watios , puede aguantar ese ataque que siempre hace en el mismo sitio . El problema para VDP en la strade se llama santa caterina , ese repecho final llegando de tu a tu con pogacar tiene un claro favorito
Pues visto lo de hoy en la Tirreno, tengo muchas dudas. Casi le gana Del Toro después de ir tirando los últimos kms él sólo.

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
84
Os veo "preocupados" por el peso. @soros , estás prácticamente como MVP en altura y peso...pero con otra edad.
Hace unas décadas, cuando competía en bici (siempre de carretera), estaba sobre los 67 kg con 174 cm. Después dejé varios años de andar y volví en el 2010.
Cuando tenía 50 años, el médico deportivo donde me hago las pruebas de esfuerzo, me dijo que, por salud, no bajara de 80-82 kg. (estaba sobre 85). Ese año bajé a 79,8 kg. Os puedo asegurar que se me marcaban las costillas y la columna.
A cierta edad, es más importante la salud que el batir un KOM.
También os digo que no tengo strava, ni ciclocomputador ni nada de eso. Yo salgo y por sensaciones. El cuerpo es muy listo y, si lo conoces, no tienes mas que hacerle caso.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.487
Os veo "preocupados" por el peso. @soros , estás prácticamente como MVP en altura y peso...pero con otra edad.
Hace unas décadas, cuando competía en bici (siempre de carretera), estaba sobre los 67 kg con 174 cm. Después dejé varios años de andar y volví en el 2010.
Cuando tenía 50 años, el médico deportivo donde me hago las pruebas de esfuerzo, me dijo que, por salud, no bajara de 80-82 kg. (estaba sobre 85). Ese año bajé a 79,8 kg. Os puedo asegurar que se me marcaban las costillas y la columna.
También os digo que no tengo strava, ni ciclocomputador ni nada de eso. Yo salgo y por sensaciones. El cuerpo es muy listo y, si lo conoces, no tienes mas que hacerle caso.
Yo no me obsesiono, pero es cierto que cuando afino de peso ando mejor. Pero vamos, con estar de salud bien(que últimamente me está costando) me vale

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.593
Vaya sprint que se han marcado del toro , peliziari , y MVP en la segunda etapa de la tirrieno . Meritorio lo de del toro , que ha ido tirando de ellos todo el rato en los ultimos kms , casi se lo lleva. VDP cuando lo llevan tostado no tiene esa potencia bruta , aunque se lo ha llevado

Uffff si llega a estar la meta unos pocos metros más allá, se lo lleva del Toro..........

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.593

Está claro que por encima de todo, de rendimiento deportivo, y de estética pura y dura y tal, por encima está la salud.
También hay fisionomías y fisionomías, tu comentas que con 174 y 79kgs se te ve fino. Serás de los míos... Yo tengo tipo "corpulento" con 185 en cuanto bajo de 88 aprox ya me dice la gente que estoy muy delgado. Pero claro, yo no soy una persona delgada y no están acostumbrados a verme "fino". Es más, me ha pasado mas de una vez, con gente que no conozco si ha salido la conversación de que practico ciclismo y tal, me miran de arriba a abajo como diciendo... pues no tienes tipo ciclista, no debes salir mucho jajaja cuando mas fino me he quedado de los últimos 20 años, que ha sido en 84-85 kgs, me veo bastante flaco (para ser un tío corpulento.....) y mucha gente me lo dice.
Imaginaros si pesase lo que @soros pesa, que son 7-8 kgs menos.......... pero vamos, que desde la adolescencia no he pesado yo tan poco... siendo un chaval cuando competía en mtb rondaba los 80 kgs y estaba fino fino, me metía en tallas de pantalón que jamás he visto... tengo descompensado tren inferior y superior, cuando afino soy mucho más grande de abajo... pero como digo, seguramente una persona como soros es de complexión delgada para estar en ese peso con esa altura, no es mi caso........... lo que pasa que soy un caso un poco raro, porque estando fino y en forma (yo lo tengo estipulado en 90 kgs, de ahí para abajo) subo bastante bien, para pesar lo que peso y el sobrepeso que se supone que acarreo.......... también os digo, que estando en esos pesos, cuando en alguna conversación sale le digo a la gente de la bici que peso 90kgs, y no me creen! :floor::floor:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.593
Pues visto lo de hoy en la Tirreno, tengo muchas dudas. Casi le gana Del Toro después de ir tirando los últimos kms él sólo.

Yo también tengo muchas dudas, creo que la potencia que mueve Pogacar en sus cabalgadas, no la mueve nadie.......... ya veis lo que pasó con Seixas, se dejó la vida, consiguió cazarle y el esloveno subió otro puntito y adiós jovencito, te veo en la meta.................. es que yo creo que aun tiene hasta margen para forzar más en esas cabalgadas que se clava..........

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.487
Está claro que por encima de todo, de rendimiento deportivo, y de estética pura y dura y tal, por encima está la salud.
También hay fisionomías y fisionomías, tu comentas que con 174 y 79kgs se te ve fino. Serás de los míos... Yo tengo tipo "corpulento" con 185 en cuanto bajo de 88 aprox ya me dice la gente que estoy muy delgado. Pero claro, yo no soy una persona delgada y no están acostumbrados a verme "fino". Es más, me ha pasado mas de una vez, con gente que no conozco si ha salido la conversación de que practico ciclismo y tal, me miran de arriba a abajo como diciendo... pues no tienes tipo ciclista, no debes salir mucho jajaja cuando mas fino me he quedado de los últimos 20 años, que ha sido en 84-85 kgs, me veo bastante flaco (para ser un tío corpulento.....) y mucha gente me lo dice.
Imaginaros si pesase lo que @soros pesa, que son 7-8 kgs menos.......... pero vamos, que desde la adolescencia no he pesado yo tan poco... siendo un chaval cuando competía en mtb rondaba los 80 kgs y estaba fino fino, me metía en tallas de pantalón que jamás he visto... tengo descompensado tren inferior y superior, cuando afino soy mucho más grande de abajo... pero como digo, seguramente una persona como soros es de complexión delgada para estar en ese peso con esa altura, no es mi caso........... lo que pasa que soy un caso un poco raro, porque estando fino y en forma (yo lo tengo estipulado en 90 kgs, de ahí para abajo) subo bastante bien, para pesar lo que peso y el sobrepeso que se supone que acarreo.......... también os digo, que estando en esos pesos, cuando en alguna conversación sale le digo a la gente de la bici que peso 90kgs, y no me creen! :floor::floor:
Te pasará un poco como a mi, que no aparentamos el peso que tenemos, seguramente por la constitución. Fíjate que hoy mi mujer me decía que me estaba quedando en las tabas y peso 79kgs

Ilustro.Y no me veo tan delgado.Lo mismo es que estaba acostumbrado a verme más gordete éstos años

1773219645869.png

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.878
Vaya hostión se ha pegado Ayuso, liderando Paris Niza se ha tenido que retirar... que pena porque hoy me había gustado ver el duelo con Jonas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.593
Y Vingegaard ganando con un culotte largo encima del corto, con los tirantes por fuera del maillot jajajajajajajaja desde que apareció Sagan con pelos en las piernas aquella vez no había visto nada tan peculiar jajajajaja

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.593
Necesito tiempo :lloro:

Eso nos falta a todos o a casi todos... yo rasco entre semana 1h - 1h15, sacando tiempo de entre las piedras. A mediodía malcomiendo... A veces haciendo rodillo a las 6am o a las 22h.... y en fin de semana dispongo de una mañana libre de las 2. Me encantaría por supuesto sacar un par de horas al día y el finde disponer de las 2 mañanas y poder salir sábado y domingo, como muchos amigos tienen, pero es lo que hay. Por eso digo que tiempo, "necesitamos todos". Es cuestión de organizarse. La motivación hace mucho, al menos en mi caso, si estoy centrado y motivado, saco tiempo de donde haga falta. Sin embargo, si estoy mas perezoso, pues cuesta más encontrar el tiempo...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.593
Ya os dije que la tiene entre ceja y ceja

Todo es posible pero necesita que VDP no tenga un buen día, o tenga problemas a nivel de mecánica o caída.... para poder ganarle........... VDP querrá igualar a De Vlaeminck y Tom Boonen.... y años posteriores, con claras opciones a ganar más y entrar en la historia como el corredor con más Roubaix.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
Todo es posible pero necesita que VDP no tenga un buen día, o tenga problemas a nivel de mecánica o caída.... para poder ganarle........... VDP querrá igualar a De Vlaeminck y Tom Boonen.... y años posteriores, con claras opciones a ganar más y entrar en la historia como el corredor con más Roubaix.

Eso o que Pogi llegue más fuerte.

Por otro lado le vuelvo a coger el gusto a la bici, salir sin presión, salgo hasta sin Garmin porque no tengo batería aunque pongo el reloj para ir viendo pulsaciones, la semana pasada salí un par de días, ayer también y hoy tenia esas ganas de vicio así que otra vueltecita, nada importante pero beneficioso a nivel mental para volver a la senda, ademas el tiempo acompaña y salir de corto te da la vida.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.593

Por otro lado le vuelvo a coger el gusto a la bici, salir sin presión, salgo hasta sin Garmin porque no tengo batería aunque pongo el reloj para ir viendo pulsaciones, la semana pasada salí un par de días, ayer también y hoy tenia esas ganas de vicio así que otra vueltecita, nada importante pero beneficioso a nivel mental para volver a la senda, ademas el tiempo acompaña y salir de corto te da la vida.

Vamos, estás a un paso de que te pique el bicho de nuevo. A darle continuidad. Si necesitas un entrenador, me dices :guiño: :floor:

Sobre Pogi mas fuerte, tu crees que el año pasado no llegaría ya a tope para ir a por la Roubaix????? si quiere dejar su huella en la historia, necesita esa carrera en el palmarés....... el problema es que ha coincidido con uno de los mejores (por no decir el mejor) de la historia en las piedras.......

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.487

Daleeee.

Yo este finde fuera de combate. He pasado algo tipo COVID y estaba flojete, así que para recuperar me vine a tu tierra que hay matanza mañana

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
Vamos, estás a un paso de que te pique el bicho de nuevo. A darle continuidad. Si necesitas un entrenador, me dices :guiño: :floor:

Sobre Pogi mas fuerte, tu crees que el año pasado no llegaría ya a tope para ir a por la Roubaix????? si quiere dejar su huella en la historia, necesita esa carrera en el palmarés....... el problema es que ha coincidido con uno de los mejores (por no decir el mejor) de la historia en las piedras.......

Como este año no la gane le va a “dar mucho por culo” al tour y le dará todo igual, la quiere como sea.

Daleeee.

Yo este finde fuera de combate. He pasado algo tipo COVID y estaba flojete, así que para recuperar me vine a tu tierra que hay matanza mañana

Aprovecha y come bien

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
84

Si, puede ser que llegaría a tope... el año pasado, pero este año igual está más fuerte. La tensión antes de la Cipressa es lo siguiente a bestial en el pelotón. Se puede ir la carrera al traste con una entrada buena pero no perfecta. La colocación es fundamental.
De cualquier manera, sigamos disfrutando de esta época de ciclismo de ataque. De tener a un corredor que vale para tres semanas y para un día. Allí donde va Pogacar, ya estás con las orejas tiesas.
Ciclismo de espectáculo. Y si me remonto unos años, el corredor que inició este tipo de ciclismo fue Contador. Todos recordamos ataque lejanos, ¡¡incluso de salida como en la vuelta y tour!!.
La diferencia es que Pogacar ataca y le ven en meta...