Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.904
hay portabicis especificos para e-bikes, imagino que tanto por peso como por dimensiones. si puedes busca las especificaciones del que te han dejado, carga admisible, etc. y toma todas las precauciones posibles, que al final llevamos mucho dinero ahí colgado.
la placa v20 la tienes que llevar si o si. una centrada si las ruedas no sobrepasan los límites de la carrocería y 2 si los exceden.
pues son 25 + 15 kgs, mas lo que pese el portabicis
tampoco es tan exagerado creo
al menos es cerca y con carretera en buen estado, otras veces las he llevado dentro desmontadas, pero queria probar a ver como van así, porque hay alguna posibilidad de que me las lleve este verano al pueblo, y ahí la casa cambia, tanto por kms como por el estado de las carreteras...
Tengo una V20, se la pondré y listos, la bici mide lo mismo que el coche de ancho.

guz

En Practicas
Reacciones
205
Ayer me dejaron un portabicis para el domingo que viene.
Me puse a probar a ver como metia las dos bicis, y madre mia con la mia, casi no cabe en el soporte, y las ruedas apenas entran en las bases por su anchura.
La queria haber puesto mas cerca de la bola, por el peso, pero no habia manera de que apoyase bien, al final puse primero la del niño bien amarrada y luego la otra.
Menos mal que son pocos kms porque no me acabo de fiar.
Mas o menos quedan así, es ancha de coj*nes, no sé si tengo que llevar la placa esa V20 o no...

IMG 20260224 071330
Creo que no llevas abierto los raíles donde apoyan las ruedas de la bici.
Y la placa V20 claro que es obligatoria.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
Pues ayer primera salida larga con la bici nueva, de 130 kms. Llevo en total con ella 330 kms... la mayoría más bien llanos pero... Ya puedo ir contándoos algunas sensaciones de la Tarmac
Hasta el momento muy muy contento, hasta ayer no había hecho ningún puerto con ella y ayer hice un puerto de 5-6 kms, aunque no estoy bien de forma y pasadísimo de peso, pero las sensaciones fueron con la bici muy buenas. Se siente muy ligera y reactiva, sin embargo bajando la noté muy estable, a 60-70 por hora se mueve mucho menos, pero mucho menos que mi Orca. Me dio mucha sensación de seguridad. Frena muchísimo y el buje a alta velocidad es impresionante como suena :love: llevaba un amigo detrás y al bajar el me lo dijo también, "como suena ese buje, dios". Rodando a 35-40-45.... va muy cómoda, se nota que le gusta ir rápido... la bici pide guerra y que le des caña, francamente.
El cambio dura ace me tiene maravillado, y eso que con mi Ultegra estaba contento, pero este es más rápido y suave, no esperaba tanta diferencia entre ambos, la verdad.
El tubeless me está gustando, en mi Orca nunca lo llegué a montar, y en esta tuve dudas de si montar cámaras o tubeless, me decidí probar el tubeless y por ahora estoy contento con la comodidad que da. Veremos como se comporta en cuanto a pinchazos.
He estrenado también pedales favero, y van muy bien, tanto a nivel de funcionamiento de los pedales, como de medidor de potencia.... también muy contento.
orbea es una buena marca , pero se nota diferencia con las marcas top . a parte del grupo que has mejorado.

yo tambien lo note en todos los aspectos cuando pase de la orca aero a la madone

ahora a mejorar la forma y bajar algo de peso . yo tambien tengo que bajar algun kg , hay que ponerse

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.904
Creo que no llevas abierto los raíles donde apoyan las ruedas de la bici.
j*der, a ver si va a ser eso :muro:

Edito: no, son raíles fijos, no se extienden

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.904
Bueno, pues otra más a la saca.
Al final tambien se apuntó un amigo y corrimos los 3, este no está muy en forma y nos frenó un poco.
La verdad es que con la ebike te sientes "tramposo" en una carrera... jajjaja, pero bueno, depende de lo que tires de la asistencia, yo suelo ir todo el rato en ECO, pero es cierto que ayer tiré bastante más del modo TOUR.
Mi hijo la hizo sin problemas, está fuerte el bicho, si hubiese sido por él la habriamos hecho bastante mas rápido, en las subidas ya no me quedo atrás, no así en las bajadas...
En resumen, estuvo muy bien, pasamos un poco de calor porque no este tiempo no aciertas con la ropa, y pese a estar toda la mañana nublado, la previsión era de más frio del que realmente hizo, pero bien.
La parte negativa, y la organización ya ha recibido varias quejas por esto, es que los que hacian el recorrido largo nos atraparon a los que haciamos el medio en el peor sitio posible, una trialera de bajada muy estrecha, donde algunos ya teniamos faena con bajarla sin ostiarnos o sin romper la bici, como para apartarte para dejar pasar a los "pros" en un sitio donde literalmente no hay espacio.
Además de eso, añade la mala o nula educación de algunos corredores, no quiero generalizar, pero el "¡¡¡paso, paso!!!" lo escuchamos demasiadas veces y de muy malas formas en alguna ocasión.
Por cierto, en esa trialera pinché, debí golpear alguna piedra y tengo un agujero al lado de un taco, en la banda de rodadura, neumaticos con 250 kms, manda coj*nes.
El líquido tubules lo tapó parcialmente, y yendo con cuidado en las zonas pedregosas e hinchando de vez en cuando acabé sin problemas.
A ver si compro un kit de estos que el compi lo tiene y dice que va muy bien:

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Al final tambien se apuntó un amigo y corrimos los 3, este no está muy en forma y nos frenó un poco.
La verdad es que con la ebike te sientes "tramposo" en una carrera... jajjaja, pero bueno, depende de lo que tires de la asistencia, yo suelo ir todo el rato en ECO, pero es cierto que ayer tiré bastante más del modo TOUR.
Mi hijo la hizo sin problemas, está fuerte el bicho, si hubiese sido por él la habriamos hecho bastante mas rápido, en las subidas ya no me quedo atrás, no así en las bajadas...
En resumen, estuvo muy bien, pasamos un poco de calor porque no este tiempo no aciertas con la ropa, y pese a estar toda la mañana nublado, la previsión era de más frio del que realmente hizo, pero bien.
La parte negativa, y la organización ya ha recibido varias quejas por esto, es que los que hacian el recorrido largo nos atraparon a los que haciamos el medio en el peor sitio posible, una trialera de bajada muy estrecha, donde algunos ya teniamos faena con bajarla sin ostiarnos o sin romper la bici, como para apartarte para dejar pasar a los "pros" en un sitio donde literalmente no hay espacio.
Además de eso, añade la mala o nula educación de algunos corredores, no quiero generalizar, pero el "¡¡¡paso, paso!!!" lo escuchamos demasiadas veces y de muy malas formas en alguna ocasión.
Por cierto, en esa trialera pinché, debí golpear alguna piedra y tengo un agujero al lado de un taco, en la banda de rodadura, neumaticos con 250 kms, manda coj*nes.
El líquido tubules lo tapó parcialmente, y yendo con cuidado en las zonas pedregosas e hinchando de vez en cuando acabé sin problemas.

Sobre lo de que coincidáis en una trialera gente de ruta media o corta, con los primeros de la larga, es un fallo de la organización importante. Tanto para unos como para otros, a nadie le gusta llevar a gente detrás que sabes que baja mucho más rápido y les estás cortando el rollo, ni a nadie le gusta ir detrás de alguien que va más despacio y sabes que le metes presión aunque no digas nada... lo de pedir paso de malas formas, ahí ya va en la educación de cada uno, a mi cuando me ha pasado, he pedido que por favor cuando pudieran se apartasen.... pero si no hay hueco para dejar paso, pues no hay, el mismo derecho tienes tu a bajar como quieras o puedas a que los que van delante en la larga bajen como quieran o puedan. Se espera, y si pierdes 1min o 2 o los que sean en una bajada porque no hay hueco para pasar, pues es lo que hay. No es el campeonato del mundo, no? .............

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Actualizo un poco más sobre la Tarmac y dejo de daros la brasa jajajaja el domingo hice una bajada un poco mas ratonera, hice mi marca personal, y sin sensación de ir jugándomela. Al contrario. Como baja esta bici.......... y como rueda llaneando, incluso subiendo, como pesa 1kg menos que la Orca, se nota mas reactiva y ligera.... estoy encantado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
Pues ya estamos de vuelta sobre las 2 ruedas; ayer 75kms de bici de montaña. Se echaba de menos joer.

Por curiosidad, alguno tenéis puños Ridefyl?? qué tal?
Pues al final he puesto éstos en color naranja y son una pasada como quedan. A ver si los estreno, que también he pillado guantes nuevos Roeckl. La semana pasada me he cascado 200kms de BTT en 3 días y vamos retomando la forma

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
Por éstas cosas no me apunto a carreras en bici o corriendo

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Pues al final he puesto éstos en color naranja y son una pasada como quedan. A ver si los estreno, que también he pillado guantes nuevos Roeckl. La semana pasada me he cascado 200kms de BTT en 3 días y vamos retomando la forma

Guantes muy muy buenos, mis guantes de invierno para días mas fríos son Roeckl, no he probado nada mejor.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
  • Like
Reacciones: GTI

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
Artículo de sitko nombrándome porque el otro día le dije una paradoja y me dijo “es verdad, voy a hacer un artículo”

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
a mi me da mucho respeto adelantar a coches bajando
alguna vez lo he hecho , pero si el coche iba rematadamente despacio

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
Yo no creo que tuviese tanta visibilidad como dice y encima a sabiendas de que el equipo ha publicado que no le ha gustado va el y suelta su vacilada de que no tiene porque dar explicaciones

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
Yo no creo que tuviese tanta visibilidad como dice y encima a sabiendas de que el equipo ha publicado que no le ha gustado va el y suelta su vacilada de que no tiene porque dar explicaciones
Una curva a derechas poca visibilidad se tiene

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
Victoria de Pogacar en Strade bianche y por cierto como galopa Seixas eh

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
Victoria de Pogacar en Strade bianche y por cierto como galopa Seixas eh
muy buena carrera del joven frances , incluso a punto de cogerle rueda en el ataque de pogacar.

no entiendo por que VDP no corre esta carrera , creo que incluso podria ganarle a pogacar

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
muy buena carrera del joven frances , incluso a punto de cogerle rueda en el ataque de pogacar.

no entiendo por que VDP no corre esta carrera , creo que incluso podria ganarle a pogacar

Porque el objetivo de MVdP es ganar la Roubaix cosa que Pogi tiene entre ceja y ceja, más importante para él que el Tour ahora mismo, lo que pasa que el equipo aunque le deja hacer, también le impone donde correr

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
Porque el objetivo de MVdP es ganar la Roubaix cosa que Pogi tiene entre ceja y ceja, más importante para él que el Tour ahora mismo, lo que pasa que el equipo aunque le deja hacer, también le impone donde correr

si debe ser cosa de calendarios , pero viendo como gano la omloop la semana pasada, hubiera estado interesante el duelo con pogacar y VDP en la strade

pero bueno el duelo lo veremos en la milan san remo en dos semanas , y con remco que se une a la fiesta . Va a ser brutal el ritmo que va a meter del toro en la cipresa este año para que pueda atacar pogacar

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
Para cuando lo preguntéis, que algunos lo habréis visto, es un sensor de sudor para medir hidratación y sales perdidas, así evita calambres y pérdida de rendimiento.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
Para cuando lo preguntéis, que algunos lo habréis visto, es un sensor de sudor para medir hidratación y sales perdidas, así evita calambres y pérdida de rendimiento.
Me encanta la aplicación de la tecnología en el deporte la verdad

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Pues otra cabalgada del esloveno.... yo ya he perdido la cuenta. Ataque a 80 de meta y adiós muy buenas. No sé si lo habéis visto por las redes pero estiman que movió 380W medios durante esos 80 kms. 40W más que en 2025 y que en 2024 que se estima movió 340w.. lo siento, pero me parece una salvajada un aumento de 40W en un año en un corredor de ese nivel.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646

Yo si lo entiendo, tiene claro que si no pasa nada extraordinario, su mejor puesto sería 2º y prefiere sacrificar la Strade y preparar las otras citas.......

Volviendo a mi post anterior, si Pogi movió esos 380W medios pesando 65-66 kgs, echad cuentas los que tendría que mover VDP pesando 9-10 kgs mas que el para poder ir con el........... a mi, se me escapan los números :floor:

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
Estimaciones, solo eso, sin tener datos reales… es más, muchos dicen FTP 430 y yo sigo manteniendo que ronda los 500, que los 470/480 los tiene. El peso?? Pues tampoco se sabe a ciencia cierta por mucho que mires a una persona, lo mismo pesa 4kg mas de lo que se dice…

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Estimaciones, solo eso, sin tener datos reales… es más, muchos dicen FTP 430 y yo sigo manteniendo que ronda los 500, que los 470/480 los tiene. El peso?? Pues tampoco se sabe a ciencia cierta por mucho que mires a una persona, lo mismo pesa 4kg mas de lo que se dice…

Los pesos de procyclingstats son bastante fiables. Kg arriba, kg abajo. Pone 66, pues en plena forma en el tour igual da picos de 64, pero ni serán 62 ni serán 70.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.946
Yo soy un raro lo sé, pero menudo aburrimiento de ciclismo cuando corre Tadej, me encanta el espectáculo que nos da pero...

Por cierto, como petó Del Toro, 80km a rueda y le soltó Seixas en Santa Caterina.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Y sí, estimaciones como tu dices. Y casi mejor que así sean, porque si viéramos los picos reales de W que mueve en los ataques........... lo mismo alguno no sé los creían :floor: :floor: :floor: yo eso de soltar como suelta a los mejores del mundo, que queréis que os diga. Y carrera tras carrera y durante toda la temporada.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Yo soy un raro lo sé, pero menudo aburrimiento de ciclismo cuando corre Tadej, me encanta el espectáculo que nos da pero...

Por cierto, como petó Del Toro, 80km a rueda y le soltó Seixas en Santa Caterina.

Yo no pude verla en directo, me la puse por la tarde-noche y me quedé dormido, lo prometo. :floor::floor::floor::floor: