Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
Pues a pesar de un viento de pelotas, no me he aguantado a salir a medio día 1h15 a probarla un poco y ajustar cosas. Se siente muy ligera, le gusta ir rápido, la tía disfruta yendo deprisa......... el dura ace me ha parecido un espectáculo, súper suave y muy rápido! No me esperaba tanta diferencia con mi Ultegra, francamente. Es una sensación rara porque la bici es cañera, pide guerra y que le des caña, pero a su vez es muy cómoda (quizás sea por el tubeless e ir más bajo de presión, en la Orca nunca monté tubeless)
Buenas sensaciones. Este finde lo tengo complicado, no sé si podré probarla más o ya para la próxima semana.....
unas primeras sensaciones

a ver si el tiempo permite hacer una buena ruta con ella

por aqui tambien se complica el fin de semana , hoy vendaval, mañana tambien , y sabado y domingo . a quemar el rodillo toca

Yo con rachas de mas de 50 km/h no suelo salir , por seguridad .

• Like
Reacciones: GTI

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
que ha pasado, alguna caida ?
Qué vaaaaa, ojala fuera eso
Un quiste chorra en la espalda esperando casi 2 años para que me quiten que al final se ha infectado y me han tenido que quitar de urgencia. Tengo un agujero en la espalda como si me hubieran disparado en una montería

Pero vamos que estoy bien pero molesto con la herida y sobre todo más curas diarias que son desagradables.
Gracias por preocuparte y preguntar

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
Qué vaaaaa, ojala fuera eso
Un quiste chorra en la espalda esperando casi 2 años para que me quiten que al final se ha infectado y me han tenido que quitar de urgencia. Tengo un agujero en la espalda como si me hubieran disparado en una montería

Pero vamos que estoy bien pero molesto con la herida y sobre todo más curas diarias que son desagradables.
Gracias por preocuparte y preguntar
a mi tambien me quitaron uno , era pequeño eso si , pero molesto si es .

pues nada paciencia y a recuperarse

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
a mi tambien me quitaron uno , era pequeño eso si , pero molesto si es .

pues nada paciencia y a recuperarse
La jodienda que al estar infectado es de esas heridas que te dejan abiertas con curas diarias,que es lo que peor llevo, pero bueno.
Lo mejor que tengo tiempo de estar en familia.

Fotito de la actuación del crío en el colegio

c3ef8bad4b51e069e1623a7f2074d21a.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.904
Hoy salida corta que tenia compromisos por el Carnaval, pero queria salir sí o sí para ver si se repetia el fallo del otro dia con la horquilla, y no, despues de 33 kms no ha habido problema alguno.
Eso sí, tela como estaba la montaña de ramas y árboles caidos por la ventada de estos dias.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
que brutalidad y potencia de del toro , llevandose el sprint del peloton en la primera etapa del uae , el año pasado pogacar intento lo mismo en el mismo sitio y no pudo

Un del toro , con esa potencia , puede ser la baza del UAE para que pogacar gane la milan san remo .

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
que brutalidad y potencia de del toro , llevandose el sprint del peloton en la primera etapa del uae , el año pasado pogacar intento lo mismo en el mismo sitio y no pudo

Un del toro , con esa potencia , puede ser la baza del UAE para que pogacar gane la milan san remo .

Una animalada la serie que se mete de 35 segundos. Me gustaría ver la potencia que movió........ :floor::floor:

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
Hoy he ido a hacer un entreno por la zona 0 , javea , calpe . coll rates
Mucho ambiente como siempre, varios equipos femeninos , alguno profesional

Y subiendo el coll de rates , estaban los del soudal , haciendo series . Ha habido uno que me ha pasado y justo terminaba su serie, y su ritmo de recuperacion entre serie y serie , era mi ritmo agonico de subida , me he puesto a su rueda , a ver si le aguantaba la arrancada de la siguiente serie , 50 metres le he aguantado

Arriba del todo estaban haciendoles tests de lactato , he echo alguna foto

SOUDAL 1

SOUDAL 2

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
Vaya entreno se marco ayer Pogacar, parece que el solo, de esos que les gusta mostrar a todos , no sabia que estaba por la zona, de poco mas nos cruzamos

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.904
Ayer recogí la Rockrider del niño del taller, tendrá menos de 1500 kms, pero queria llevarla para hacerle una revisión buena porque esta se supone que la va a tener años.
Total, que me recomendaron cambiar la cadena para evitar daños en el cassete.
Me han cobrado 56€ por todo, de los cuales 20 son de mano de obra y el resto la cadena.
Pero hay tantos tipos de cadenas que no acabo de saber cual es su precio real, por tener una idea, lleva cambio SRAM de 12V.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Ayer recogí la Rockrider del niño del taller, tendrá menos de 1500 kms, pero queria llevarla para hacerle una revisión buena porque esta se supone que la va a tener años.
Me han cobrado 56€ por todo, de los cuales 20 son de mano de obra y el resto la cadena.
Pero hay tantos tipos de cadenas que no acabo de saber cual es su precio real, por tener una idea, lleva cambio SRAM de 12V.
te habrán metido la GX de sram, que su precio de tarifa creo que es justo 36€, aunque se puede conseguir por unos 20 online.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
1500kms es poco, pero bueno.Yo siempre monto cadena Shimano XT y me suele durar 2500-3000

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
1500kms es poco, pero bueno.Yo siempre monto cadena Shimano XT y me suele durar 2500-3000
depende mucho del mantenimiento y uso que haya llevado, sobre todo en mtb. una cadena limpia y bien lubricada dura mucho, pero como pilles barro o polvo fino y ruedes con ella te la comes en "cuatro" salidas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Vaya entreno se marco ayer Pogacar, parece que el solo, de esos que les gusta mostrar a todos , no sabia que estaba por la zona, de poco mas nos cruzamos

Naaaa poca cosa, 37 de media, 230 kms y 4000 de desnivel.......... como el que se da un paseo cualquiera.... :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
depende mucho del mantenimiento y uso que haya llevado, sobre todo en mtb. una cadena limpia y bien lubricada dura mucho, pero como pilles barro o polvo fino y ruedes con ella te la comes en "cuatro" salidas.
Si claro. Yo la llevo siempre limpita y no escatimo en lavados/limpieza

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646

Lo veo mas o menos en precio, una cadena "media" son sobre los 30-40€, más mano de obra, que no es mucho tiempo lo que cuesta cambiarla, pero bueno.
Supongo que le meterían el medidor a la cadena y la verían ya bastante estirada.

@Alvaris
La duración de la cadena varía mucho, no es lo mismo 3.000 kms hechos por ejemplo con mucha zona llana, que 3.000 kms hechos con mucho desnivel, donde para subir se llevan cadencias mas bajas, que fuerzan mas la cadena, por ejemplo....... depende muchísimo según el uso. Y luego como comenta @jsagar también depende mucho de lo mantenida que haya estado esa cadena, y de si se ha comido mucho polvo o barro......

lo mejor es tener un medidor e ir comprobando lo estirada que va estando la cadena

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
Lo veo mas o menos en precio, una cadena "media" son sobre los 30-40€, más mano de obra, que no es mucho tiempo lo que cuesta cambiarla, pero bueno.
Supongo que le meterían el medidor a la cadena y la verían ya bastante estirada.

@Alvaris
La duración de la cadena varía mucho, no es lo mismo 3.000 kms hechos por ejemplo con mucha zona llana, que 3.000 kms hechos con mucho desnivel, donde para subir se llevan cadencias mas bajas, que fuerzan mas la cadena, por ejemplo....... depende muchísimo según el uso. Y luego como comenta @jsagar también depende mucho de lo mantenida que haya estado esa cadena, y de si se ha comido mucho polvo o barro......

lo mejor es tener un medidor e ir comprobando lo estirada que va estando la cadena
Yo hago poco llano, y de hecho a ésta última le he dado caña y desnivel. Y antes de fin de año cuando le pasé revisión(mantenimiento horquilla+cambio pastillas de frenos) se lo dije, que tenía sobre 2300-2400kms y con el medidor no llegaba y que la usara una temporada más. Eso si, mi modelo es XT que las normales 12v no me duraban eso

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.059
Naaaa poca cosa, 37 de media, 230 kms y 4000 de desnivel.......... como el que se da un paseo cualquiera.... :)
hay un video de los de GCN intentando un entreno de estos del UAE, cierto que cogieron un dia de viento, y sacaron 27 de media , y globeros no son , iban 4-5 a relevos

si ya tiene merito en esos recorridos en grupo o carrera hacer 37 de media, va pogacar solo y lo iguala

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
Pues ya estamos de vuelta sobre las 2 ruedas; ayer 75kms de bici de montaña. Se echaba de menos joer.

Por curiosidad, alguno tenéis puños Ridefyl?? qué tal?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.904
Ayer hice una ruta de observación para la carrera del Domingo, publicaron los tracks y quise hacer una zona que no conocia.
Estaba aquello petao de gente...
Al final se me echó el tiempo encima y no pude hacer todo lo que me hubiese gustado, pero bueno, descubrí una trialera de bajada jodida de verdad, como lleguemos allí en grupo ya me veo un tapón considerable...
Por cierto, no me gustan nada estos de dias con la temperatura tan variable, salí a las 9 de casa y en zona de sombra llegué a estar a 5ºC, luego en la parte soleada a 25ºC, me sobraba toda la ropa...

PD. yo llevo puños Richey o algo así, no esta mal.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Pues ya estamos de vuelta sobre las 2 ruedas; ayer 75kms de bici de montaña. Se echaba de menos joer.

Por curiosidad, alguno tenéis puños Ridefyl?? qué tal?

No los conozco, yo uso los ESI chunky, he gastado por lo menos 5 o 6 juegos en diferentes bicis desde hace años y no me planteo usar otros puños.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
No los conozco, yo uso los ESI chunky, he gastado por lo menos 5 o 6 juegos en diferentes bicis desde hace años y no me planteo usar otros puños.
Son una buena alternativa; algo más duros pero más resistentes.Dicen que se limpian bien y no rajan

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646
Pues ayer primera salida larga con la bici nueva, de 130 kms. Llevo en total con ella 330 kms... la mayoría más bien llanos pero... Ya puedo ir contándoos algunas sensaciones de la Tarmac
Hasta el momento muy muy contento, hasta ayer no había hecho ningún puerto con ella y ayer hice un puerto de 5-6 kms, aunque no estoy bien de forma y pasadísimo de peso, pero las sensaciones fueron con la bici muy buenas. Se siente muy ligera y reactiva, sin embargo bajando la noté muy estable, a 60-70 por hora se mueve mucho menos, pero mucho menos que mi Orca. Me dio mucha sensación de seguridad. Frena muchísimo y el buje a alta velocidad es impresionante como suena :love: llevaba un amigo detrás y al bajar el me lo dijo también, "como suena ese buje, dios". Rodando a 35-40-45.... va muy cómoda, se nota que le gusta ir rápido... la bici pide guerra y que le des caña, francamente.
El cambio dura ace me tiene maravillado, y eso que con mi Ultegra estaba contento, pero este es más rápido y suave, no esperaba tanta diferencia entre ambos, la verdad.
El tubeless me está gustando, en mi Orca nunca lo llegué a montar, y en esta tuve dudas de si montar cámaras o tubeless, me decidí probar el tubeless y por ahora estoy contento con la comodidad que da. Veremos como se comporta en cuanto a pinchazos.
He estrenado también pedales favero, y van muy bien, tanto a nivel de funcionamiento de los pedales, como de medidor de potencia.... también muy contento.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
Ayer hice una ruta de observación para la carrera del Domingo, publicaron los tracks y quise hacer una zona que no conocia.
Al final se me echó el tiempo encima y no pude hacer todo lo que me hubiese gustado, pero bueno, descubrí una trialera de bajada jodida de verdad, como lleguemos allí en grupo ya me veo un tapón considerable...
Por cierto, no me gustan nada estos de dias con la temperatura tan variable, salí a las 9 de casa y en zona de sombra llegué a estar a 5ºC, luego en la parte soleada a 25ºC, me sobraba toda la ropa...

Una buena térmica y abrir un poco el maillot cuando sube de temperatura

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.646

Es lo que tiene este tiempo. Hay que tirar del sistema "multicapa".... Ayer salí yo con 4ºC y volví con casi 20º y solazo. La ropa que llevé, culotte largo, y arriba, térmica interior larga, chaqueta de entretiempo y un chaleco de verano encima. A primera hora no te voy a engañar e iba justito con el frío, tampoco pasando frío, pero justito... eso la primera hora aprox, luego ya subió la temperatura y bien. En cuanto empecé a pasar calor, a mitad de mañana o así, el chaleco fuera, y en el puerto de subida por ejemplo, todo abierto. Bajada del puerto ni me puse el chaleco, habría en torno a 15ºC. A la vuelta ya con buena temperatura, pues iba jugando con la cremallera de la chaqueta, bajándola un poco si tenía calor, ventilando, o subiéndola según necesidad.
En temporadas así. Prefiero salir algo justo de ropa y luego no asarme de calor, que no, salir calentito, ir el primer rato perfecto, pero luego que me sobre toda la ropa y lo pase mal de calor.... tampoco soy muy friolero, pero si soy bastante caluroso....

Edito, que se me olvidaba, en principio me iba sin chaleco, pero justo saliendo de casa miro el móvil, y veo 4º y sensación de 2º, digo, ufff, me volví a por el chaleco jajjaa y menos mal..... si no hubiera ido muy justo sin chaleco......

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.533
Yo salí ayer con térmica de manga larga y maillot largo; ni frio ni calor. Salí con 3 y volví con 16 aprox

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.904
Ayer me dejaron un portabicis para el domingo que viene.
Me puse a probar a ver como metia las dos bicis, y madre mia con la mia, casi no cabe en el soporte, y las ruedas apenas entran en las bases por su anchura.
La queria haber puesto mas cerca de la bola, por el peso, pero no habia manera de que apoyase bien, al final puse primero la del niño bien amarrada y luego la otra.
Menos mal que son pocos kms porque no me acabo de fiar.
Mas o menos quedan así, es ancha de coj*nes, no sé si tengo que llevar la placa esa V20 o no...

IMG 20260224 071330

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Ayer me dejaron un portabicis para el domingo que viene.
Me puse a probar a ver como metia las dos bicis, y madre mia con la mia, casi no cabe en el soporte, y las ruedas apenas entran en las bases por su anchura.
La queria haber puesto mas cerca de la bola, por el peso, pero no habia manera de que apoyase bien, al final puse primero la del niño bien amarrada y luego la otra.
Menos mal que son pocos kms porque no me acabo de fiar.
Mas o menos quedan así, es ancha de coj*nes, no sé si tengo que llevar la placa esa V20 o no...

IMG 20260224 071330
hay portabicis especificos para e-bikes, imagino que tanto por peso como por dimensiones. si puedes busca las especificaciones del que te han dejado, carga admisible, etc. y toma todas las precauciones posibles, que al final llevamos mucho dinero ahí colgado.
la placa v20 la tienes que llevar si o si. una centrada si las ruedas no sobrepasan los límites de la carrocería y 2 si los exceden.