Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.537
Por cierto, dos dias he salido y ya he tenido la primera caida con la ebike.
Por querer probarla bien, intenté subir una trialera de grava, a ver si era capaz, y a medias me quedé parado por patinar la rueda, y me caí de lado a velocidad cero, igual que cuando no consigues descalar, lo que pasa es que me dí con una piedra en todo el culo, no sé si me duele más eso o el orgullo, desde abajo mi hijo se partia de risa el cabr*n.
"Eso te pasa por quedarte a medias" me decia, y no le falta razón, tenia que haberla subido más a saco desde un principio, también tiene su miga el saber que modo es el más adecuado en cada momento, aquí pequé de exceso de potencia, la jodía se poner a patinar rueda...

Encima cuando conseguimos subirla ambos, nos encontramos en medio de una batida de caza, allí habia un Montero corto, un Vitara y una pick-up, toma nota @pablo116d :guiño:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.576
Por cierto, dos dias he salido y ya he tenido la primera caida con la ebike.
Por querer probarla bien, intenté subir una trialera de grava, a ver si era capaz, y a medias me quedé parado por patinar la rueda, y me caí de lado a velocidad cero, igual que cuando no consigues descalar, lo que pasa es que me dí con una piedra en todo el culo, no sé si me duele más eso o el orgullo, desde abajo mi hijo se partia de risa el cabr*n.
"Eso te pasa por quedarte a medias" me decia, y no le falta razón, tenia que haberla subido más a saco desde un principio, también tiene su miga el saber que modo es el más adecuado en cada momento, aquí pequé de exceso de potencia, la jodía se poner a patinar rueda...

Encima cuando conseguimos subirla ambos, nos encontramos en medio de una batida de caza, allí habia un Montero corto, un Vitara y una pick-up, toma nota @pablo116d :guiño:
Para evitar esos patinazos baja piñones para que traccione, te costará mas, pero terminas subiendo.

aquí ando, buscando samurais por wallapop y milanuncios...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
Ya he tubelizado la ebike
Me ha costado horrores sacar y meter los neumáticos de las llantas, son durísimos, no sé si son especiales para ebike o que, (Hutchinson Griffus 2.5), pero vamos, se parecen más a los de una moto que a los que habia tocado hasta ahora en otras bicis.
Espero que aguanten bien porque no me imagino tener que desmontarlos en medio del campo para poner una cámara en caso de pinchazo extremo...:eek:

Ahora tengo que revisar la zona de la bateria, porque en según que tipo de baches me da la sensación de que golpea internamente, no sé si la tapa o el cuadro.

Hay cubiertas que cuesta mas que otras, tanto sacarlas como meterlas......... importante los desmontables a usar, porque yo he partido mas de uno y mas de dos, y mas de tres jajaja los que mejor me han ido siempre han sido los "clásicos" abajo te pongo un modelo tipo. Al final es como todo, la técnica y la práctica hace bastante...... lo mejor es practicar y practicar, pero repito, que hay cubiertas y cubiertas... importante siempre antes de intentar sacar el neumático, tenerlo bien destalonado de la llanta de ambos lados de la llanta.... y si cuesta meterlas, la parte de la cubierta que tienes ya dentro de la llanta por completo, llevarla lo mas cerca posible del lado donde vas a talonar la otra parte, para "que tire menos la cubierta de ese lado".......... en bicis de carretera hay algunas que te hacen sudar para meterlas, pero con desmontables y poco a poco "todo entra" jajaja

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.537
Hay cubiertas que cuesta mas que otras, tanto sacarlas como meterlas......... importante los desmontables a usar, porque yo he partido mas de uno y mas de dos, y mas de tres jajaja los que mejor me han ido siempre han sido los "clásicos" abajo te pongo un modelo tipo. Al final es como todo, la técnica y la práctica hace bastante...... lo mejor es practicar y practicar, pero repito, que hay cubiertas y cubiertas... importante siempre antes de intentar sacar el neumático, tenerlo bien destalonado de la llanta de ambos lados de la llanta.... y si cuesta meterlas, la parte de la cubierta que tienes ya dentro de la llanta por completo, llevarla lo mas cerca posible del lado donde vas a talonar la otra parte, para "que tire menos la cubierta de ese lado".......... en bicis de carretera hay algunas que te hacen sudar para meterlas, pero con desmontables y poco a poco "todo entra" jajaja

pues esos mismos del Decahtlon son los que tengo yo, y doy fé que son buenos de coj*nes.
increible lo que los llegué a doblar y no partieron.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
pues esos mismos del Decahtlon son los que tengo yo, y doy fé que son buenos de coj*nes.
increible lo que los llegué a doblar y no partieron.

Así es. Yo son los únicos que no he partido con cubiertas cabritas de verdad….

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.170

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
Tanto entrenar los red bull el martes con la cabra, y al final la crono de hoy de la vuelta com valenciana, la han tenido que hacer todos con la bici de carretera normal , Por el vendaval que hacia .

Han corrido con bici aero de carretera , desarrollos de crono y casco y ropa de crono.

Y es brutal la media que ha sacado remco , vientos de 40 / 60 km/h - 16.5 kms con 195 de desnivel ( para nada era una crono llana) y con la bici de carretera, 49 km/h de media

vete tu a intentarlo a ver si consigues mucho mas de 30 de media

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
Tanto entrenar los red bull el martes con la cabra, y al final la crono de hoy de la vuelta com valenciana, la han tenido que hacer todos con la bici de carretera normal , Por el vendaval que hacia .

Han corrido con bici aero de carretera , desarrollos de crono y casco y ropa de crono.

Y es brutal la media que ha sacado remco , vientos de 40 / 60 km/h - 16.5 kms con 195 de desnivel ( para nada era una crono llana) y con la bici de carretera, 49 km/h de media

vete tu a intentarlo a ver si consigues mucho mas de 30 de media

La madre que lo trajo..... que auténtica máquina está hecho el tío.

Lo de vientos de 40/60, por aquí no nos asusta la verdad.. es bastante común.... eso sí, con cabra y rueda lenticular, te juegas salir volando...... aunque para volar, el que vuela es Remco!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.537
La salida de ayer fue intensa, 50 kms con un desnivel de casi 900m, llegué con un 50% de bateria.
El mosqueo viene porque llegando a casa me di cuenta de que tenia la horquilla comprimida casi a tope, tan solo tenia unos pocos cms de recorrido.
Fue llegar a casa y tan solo haciendo unos movimientos recuperó su posición normal.
He de decir que los ultimos kms fueron practicamente de paseo por pistas, nada extremo.

¿teneis idea de que puede ser? ¿es algo preocupante?
Solo llevo 3 o 4 salidas con ella, pero las otras veces no habia hecho nada raro
es una RockShox 35 de 140 mm, tiene ahora poco más de 100 kms

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
La madre que lo trajo..... que auténtica máquina está hecho el tío.

Lo de vientos de 40/60, por aquí no nos asusta la verdad.. es bastante común.... eso sí, con cabra y rueda lenticular, te juegas salir volando...... aunque para volar, el que vuela es Remco!
Remco ha empezado muy bien la temporada , cierto es que en carreras menores y sin rivales de su talla , pero se le ve muy motivado , al equipo muy implicado con el . cosa que con soudal no tenia equipo en los momento decisivos .

Ya hy ganas de ver el primer enfrentamiento importante , que creo que es la milan san remo , cuando se enfrentara a pogacar y VDP

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
La salida de ayer fue intensa, 50 kms con un desnivel de casi 900m, llegué con un 50% de bateria.
El mosqueo viene porque llegando a casa me di cuenta de que tenia la horquilla comprimida casi a tope, tan solo tenia unos pocos cms de recorrido.
Fue llegar a casa y tan solo haciendo unos movimientos recuperó su posición normal.
He de decir que los ultimos kms fueron practicamente de paseo por pistas, nada extremo.

Solo llevo 3 o 4 salidas con ella, pero las otras veces no habia hecho nada raro

Qué extraño y más siendo nueva….. y con los movimientos que dices además de volver a la posición funciona correctamente la horquilla??? Si no te hubiera vuelto a la posición podría ser una pérdida de aire pero si te volvió…. No sé, la verdad

Cito a ver qué opina a @Francesc Masip

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.537
Qué extraño y más siendo nueva….. y con los movimientos que dices además de volver a la posición funciona correctamente la horquilla??? Si no te hubiera vuelto a la posición podría ser una pérdida de aire pero si te volvió…. No sé, la verdad

Cito a ver qué opina a @Francesc Masip
Sí, después funcionaba correctamente.
A ver no fui de ruta, pero no había problema en comprimirla y ver que todo iba bien.
Muy raro, solo he conocido un acaso así, y fue un amigo con la horquilla nueva pero defectuosa...

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.677

¿Qué modelo de Rockshox es exactamente?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Hola chavales!! Ando súper liado preparando la temporada y además estoy escribiendo un par de dossiers, uno de tecnificación y otro de fisiología para impartir a los chavales mas grandes (cadetes y juniors) a modo de ayuda gratuitamente de la escuela ciclista donde está mi niño, la función es prepararlos y darles unas pautas para el futuro que les espera compitiendo a un nivel superior

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
Hola chavales!! Ando súper liado preparando la temporada y además estoy escribiendo un par de dossiers, uno de tecnificación y otro de fisiología para impartir a los chavales mas grandes (cadetes y juniors) a modo de ayuda gratuitamente de la escuela ciclista donde está mi niño, la función es prepararlos y darles unas pautas para el futuro que les espera compitiendo a un nivel superior
si , te echabamos en falta por aqui

pues nada buen trabajo , a ver si alguno de los chavales despunta en un futuro en este deporte , que no es nada facil

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
si , te echabamos en falta por aqui

pues nada buen trabajo , a ver si alguno de los chavales despunta en un futuro en este deporte , que no es nada facil

Gracias crack!! La verdad que a mi parecer los padres les meten mucha presión a los niños, prácticamente van todos los findes a carreras ya sea por toda Extremadura como por Andalucia en provincias limítrofes como Huelva, Sevilla, Cordoba… lo veo excesivo para niños promesas, alevines e infantiles.

Fisiológicamente esos niños no están formados, ni siquiera cuando eres cadete o junior…

Creo que todo esto les vendrá bien

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
Gracias crack!! La verdad que a mi parecer los padres les meten mucha presión a los niños, prácticamente van todos los findes a carreras ya sea por toda Extremadura como por Andalucia en provincias limítrofes como Huelva, Sevilla, Cordoba… lo veo excesivo para niños promesas, alevines e infantiles.

Fisiológicamente esos niños no están formados, ni siquiera cuando eres cadete o junior…

Creo que todo esto les vendrá bien
El apoyo de los padres es importante pero sin presionarlos mucho

Yo recuerdo cuando competia en juveniles , aficionado de primeros años, mis padres no querian bajo ningun concepto que compitiera en este deporte, por miedo a caidas ... , mi iba a escondidas a las carreras con las padres y coche de otros compañeros . hasta que me pude sacar el carnet de coche y pillar un zarrio para no depender de nadie .

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
Yo he estado unas semanas sin competir, pero ahora a finales de febrero , marzo ya tengo unas cuantas en mi calendario, a ver si consigo mi segundo podium de master 50

me voy a apuntar a un torneo que son tres dias , donde solo compiten master 40 / 50 / 60 . habra nivel pero menos que en las carreras donde entran elites sub23 y master 30

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
Hola amigos, recién recogida de la tienda en exclusiva para vosotros, mi nueva niña de baile:

dc506a37bf106f9e9d985a743add32e0.jpg

3d906893ec9c106be792231dfb56d302.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
coj*nes con Abalos!!

Disfrútala mucho Edgar!! Ya nos contarás sensaciones

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
Pues a pesar de un viento de pelotas, no me he aguantado a salir a medio día 1h15 a probarla un poco y ajustar cosas. Se siente muy ligera, le gusta ir rápido, la tía disfruta yendo deprisa......... el dura ace me ha parecido un espectáculo, súper suave y muy rápido! No me esperaba tanta diferencia con mi Ultegra, francamente. Es una sensación rara porque la bici es cañera, pide guerra y que le des caña, pero a su vez es muy cómoda (quizás sea por el tubeless e ir más bajo de presión, en la Orca nunca monté tubeless)
Buenas sensaciones. Este finde lo tengo complicado, no sé si podré probarla más o ya para la próxima semana.....