Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.291
A mí nunca me disgusto llevar gente a rueda, de echo siempre que pillaba a alguien que veía que podía seguirme a rueda le decía que se engancharse.
Claro está, que al pásales les saludaba y se lo decía

A mí personalmente y habiendo andado en los dos tipos de bici, siempre me ha parecido que los ciclistas de carretera se comportan como auténticos "pros".
Te cruzas con ellos y no sé molestan ni en levantar un poco la cabeza para saludar, como para dejarte ir a su rueda sin que se molesten

Lo siento, si alguien de aquí se da por aludido pero es que no entiendo por qué

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.576
A mi no me molesta en absoluto llevar gente a rueda. Lo que no mola es llevarle a rueda 20km y que empiece el puerto y te ataquen directamente sin dar los buenos días.

- vatios
+ saludar

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.170
A mí no me molesta que nadie se ponga a rueda al igual que tampoco chupo rueda de nadie. Lo que hago si me apetece seguir el ritmo de alguien es quedarme a una distancia prudencial pero siguiendo su ritmo a unos metros separados nunca a rueda

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
¿pero que distancia se considera ir a rueda?
porque en el video a mí me parece que va bastante lejos.
¿y exactamente en que afecta al primero llevar una o más bicis atrás respecto a no llevarlas?
entiendo que si van muy pegadas pues te moleste en caso de frenazo o similar, como si fuese un coche lameculos, pero si no...
repito que no tengo idea del tema, ni quiero justificar a nadie, pero me parece curioso.

Es que bajando vas a más velocidad y la estela se agranda de ahí que no necesites ir tan pegado pero no mola llevar a un tío detrás que puede cometer un error y tirar tu temporada o tu carrera en un instante, es normal que se pongan nerviosos y les reprochen la actitud. En este caso se ha caído aunque sin apenas consecuencias, podría haber sido grave…

A mí nunca me disgusto llevar gente a rueda, de echo siempre que pillaba a alguien que veía que podía seguirme a rueda le decía que se engancharse.
Claro está, que al pásales les saludaba y se lo decía

A mí personalmente y habiendo andado en los dos tipos de bici, siempre me ha parecido que los ciclistas de carretera se comportan como auténticos "pros".
Te cruzas con ellos y no sé molestan ni en levantar un poco la cabeza para saludar, como para dejarte ir a su rueda sin que se molesten

Lo siento, si alguien de aquí se da por aludido pero es que no entiendo por qué

Yo lo he hecho también pero que se te acoplen por el morro sin ni siquiera saludar va a ser que no.

Lo de no saludar me mata, me revienta!! Saludo a todo el mundo y muy pocos saludan, que falta de educación.

A mi no me molesta en absoluto llevar gente a rueda. Lo que no mola es llevarle a rueda 20km y que empiece el puerto y te ataquen directamente sin dar los buenos días.

- vatios
+ saludar

Esos los tienes en cualquier grupeta y encima se recochinean de que te han dejado atrás y han llegado 20” antes que tú a la cima aun habiendo tirado de ellos 40km

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
En las zonas por donde yo ruedo, que es Zaragoza y Pirineo mayormente, normalmente, se saluda, tanto a los que van en tu sentido como en el sentido contrario. Siempre hay alguno que no saluda, pero son los menos. Aquí no es común pedir permiso para ponerse a rueda, a mí se me pone mucha gente a rueda, yendo solo o con gente, y muy pocos piden permiso… igual 1 de cada 10, incluso menos. A mi no me importa, si puedo echar una mano a alguien pues se la echo. A veces se te ponen a rueda y te pasan algún relevo, o a veces te dicen que no pueden que van justos, y muchos no dicen nada….. pero la mayoría después te dan las gracias por llevarles a rueda…. Otros, no abren la boca…. al revés igual, si me pasa alguno/algunos o algún grupo que van mas fuerte y me apetece ponerme a rueda, pues me pongo. (Les habré saludado antes porque saludo a todo el mundo) y cuando me quito porque me desvío o si me doy la vuelta antes que ellos, les doy las gracias por la rueda.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.576
Es que bajando vas a más velocidad y la estela se agranda de ahí que no necesites ir tan pegado pero no mola llevar a un tío detrás que puede cometer un error y tirar tu temporada o tu carrera en un instante, es normal que se pongan nerviosos y les reprochen la actitud. En este caso se ha caído aunque sin apenas consecuencias, podría haber sido grave…

Yo lo he hecho también pero que se te acoplen por el morro sin ni siquiera saludar va a ser que no.

Lo de no saludar me mata, me revienta!! Saludo a todo el mundo y muy pocos saludan, que falta de educación.

Esos los tienes en cualquier grupeta y encima se recochinean de que te han dejado atrás y han llegado 20” antes que tú a la cima aun habiendo tirado de ellos 40km
20" o Mario 20' :LOL::LOL:

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
¿pero que distancia se considera ir a rueda?
porque en el video a mí me parece que va bastante lejos.
¿y exactamente en que afecta al primero llevar una o más bicis atrás respecto a no llevarlas?
entiendo que si van muy pegadas pues te moleste en caso de frenazo o similar, como si fuese un coche lameculos, pero si no...
repito que no tengo idea del tema, ni quiero justificar a nadie, pero me parece curioso.
en el video muestra como va "persiguiendole" en el descenso , hay no iba a rueda , luego si se pondria a su rueda , y es cuando vingeggard se pico e intentaria dejarlo bajando , y a un buen cicloturista de la zona bajando un puerto no lo dejas tan facil

yo creo que ambas partes tienen su punto de razon , el clicloturista va por uan carretera abierta y puede ponerse a rueda de quien quiera, aunque sin pedir permiso y de esa manera que lo ha echo pues no es lo mas indicado

El profesional va trabajando , pero lo hace por esas carreteras abiertas y sin el coche de equipo , es logica que le pillen rueda , creo que no es la solucion lo que hizo vingeggard picarse y tratar de soltar bajando , otra solucion seria lo que hace a vces pogacar , cuando sale solo, ir con ropa neutra , que al final pasas mas desapercibido que con la equipcacion del equipo

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
en el video muestra como va "persiguiendole" en el descenso , hay no iba a rueda , luego si se pondria a su rueda , y es cuando vingeggard se pico e intentaria dejarlo bajando , y a un buen cicloturista de la zona bajando un puerto no lo dejas tan facil

yo creo que ambas partes tienen su punto de razon , el clicloturista va por uan carretera abierta y puede ponerse a rueda de quien quiera, aunque sin pedir permiso y de esa manera que lo ha echo pues no es lo mas indicado

El profesional va trabajando , pero lo hace por esas carreteras abiertas y sin el coche de equipo , es logica que le pillen rueda , creo que no es la solucion lo que hizo vingeggard picarse y tratar de soltar bajando , otra solucion seria lo que hace a vces pogacar , cuando sale solo, ir con ropa neutra , que al final pasas mas desapercibido que con la equipcacion del equipo

Les permiten llevar ropa neutra???? yo pensaba que les obligaban a ir siempre con la equipación del equipo, por aquello de la publicidad y esas cosas.....

No conocemos bien la historia, lo que se sabe es lo poco que ha contado el cicloturista, personalmente dudo que Vingegaard se picase... quizás si que apretó un poco para intentar dejarlo atrás y estar mas tranquilo, o yo que sé. Es que pueden ser mil cosas, hasta una pequeña piedrecita en la curva, una manchita de aceite, yo que sé. Tampoco tiene que ser fácil ser uno de los mejores ciclistas del mundo y que todo dios te vaya hablando, poniendose o intentando ponerse a rueda, hacerse fotos, grabarte en video......

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
igual a pogacar si se lo permiten cuando va solo, por que es pogacar otra cosa es entrenar en un stage del equipo

aunque por mucho que quiera disimlar se sabe que es el , aunque ya cuesta mas identificarlo

Image

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
otra gesta mas de benjamin noval , ayer en el campeonato cx por relevos .
estuve viendo la carrera aunque al ir tan atras españa , no salio
pero en su relvo remonto de la posicion 12 a la 7 .
y teniendo que adelantar a 5 en un circuito de cx , con lo que eso penaliza en el tiempo
hizo mejor vuelta que raul mira sub 23 español y kevin suarez elite ( felipe orts no corrio )

Serio candidato a ganar el mundial , esperemos que el padre que sabe mucho de ciclismo lo lleve por buen camino , que crack tenemos en camino

Imagen

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
Al final cuarto benjamin noval en el munidal junior , ( los cuatro pirmeros llegaron en pocos segundos )

A ver Felipe , lo que hace con los profes , esta terminando muy fuerte la temporada
le pongo otro los candidatos al podium

por cierto VDP ha dejado entrever que si gana este mundial, que bate ya todos los records del cx , puede dejar de competir el año que viene en esta disciplina

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
Al final cuarto benjamin noval en el munidal junior , ( los cuatro pirmeros llegaron en pocos segundos )

A ver Felipe , lo que hace con los profes , esta terminando muy fuerte la temporada
le pongo otro los candidatos al podium

por cierto VDP ha dejado entrever que si gana este mundial, que bate ya todos los records del cx , puede dejar de competir el año que viene en esta disciplina

Ya no tiene alicientes que le motiven jajaja

No puedo verlo, pero ya sabemos quien va a ganar si no sucede nada extraordinario…..

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
No ha sido una gran carrera de CX pero ha ganado el de siempre .
Aunque hoy VDP ha corrido como tensionado , asegurando mucho en las curvas , bajandose de la bici para pasar los tablones , aun asi aunque le ha costado ha sacado diferencias

Nuestro Felipe , lastradisimo por una lamentable salida

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
Los 8 campeonatos del mundo de Cx de MDV
Del 2016 al 2018 , tuvo hay un bache 5º ,2 º y 3 º donde gano WVA
En 2022 no participo, gano pidcock

o sea que desde 2014 no gana el mundial un ciclocrosista clasico y puro

Puede ser una imagen de bicicleta y texto

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.501
Los 8 campeonatos del mundo de Cx de MDV
Del 2016 al 2018 , tuvo hay un bache 5º ,2 º y 3 º donde gano WVA
En 2022 no participo, gano pidcock

o sea que desde 2014 no gana el mundial un ciclocrosista clasico y puro

Puede ser una imagen de bicicleta y texto
Menudo dominio de VDP

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
Bueno amigos, por aquí uno que el pasado lunes encargó su nueva bici de carretera. Espero que en 10-15 días me la entreguen. Voy a mantener el secreto y os subiré la foto cuando la tenga biggrin

Tengo en venta mi Orbea Orca omx, talla 57 ultegra di2, ruedas vision de carbono, potenciómetro stages, pedales look keo carbon, y al día de todo... si conocéis de algún "bajito" que le pueda interesar, me decís. He tenido ya alguna oferta, pero por el momento han sido bajas....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.170
Bueno amigos, por aquí uno que el pasado lunes encargó su nueva bici de carretera. Espero que en 10-15 días me la entreguen. Voy a mantener el secreto y os subiré la foto cuando la tenga biggrin

Tengo en venta mi Orbea Orca omx, talla 57 ultegra di2, ruedas vision de carbono, potenciómetro stages, pedales look keo carbon, y al día de todo... si conocéis de algún "bajito" que le pueda interesar, me decís. He tenido ya alguna oferta, pero por el momento han sido bajas....
Que te has pillado al final?

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747

Scott Adict ??

Mikopete

Forista
Reacciones
3.291

Tengo en venta mi Orbea Orca omx, talla 57 ultegra di2, ruedas vision de carbono, potenciómetro stages, pedales look keo carbon, y al día de todo... si conocéis de algún "bajito" que le pueda interesar, me decís. He tenido ya alguna oferta, pero por el momento han sido bajas...

Eres un calentao!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.501

No cumple las normas del foro mercado, faltan los km, provincia, fotos..., libro de mantenimiento? . Da igual, yo la veo pasada de precio. :descojon:

Vaya vicio tonto este de las bicis, y me dice a mí mi mujer de las motos.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
He estado hoy rodando por la zona de javea , calpe . Tenia que hacer algo de trabajo por alli y he aprovechado, ademas mañana empieza la volta comunidad valenciana , y tenia claro que habria mucho profe hoy por la zona y mucho ambiente

Asi ha sido , he visto al trek , al astana , al FDG , y al red bull bora .

He coincidido con 2 red bull bora que iban con la cabra , como hay CRI en la volta estaban entrenando. Primero me han pasado pero como 15-20 km/h mas rapido de como iba yo , y al poco se han parado y se han puesto en parelelo en plan tranquilo . Asi que los he ido pillando poco a poco .

Y cuando llego se han puesto a hacer otra serie , otro tramo casi a tope . Y logicamente les he pillado rueda , sin pedirles permiso ni nada . Madre mia como iban , y seguro que no irian a tope , en las bajadas de poca pendiente se ponian con facilidad a 70 km/h , me llevaban al limite limite , y al final en un repecho me han soltado , les he seguido unos 7-8 kms

No se quienes serian , bastante corpulentos los dos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
He estado hoy rodando por la zona de javea , calpe . Tenia que hacer algo de trabajo por alli y he aprovechado, ademas mañana empieza la volta comunidad valenciana , y tenia claro que habria mucho profe hoy por la zona y mucho ambiente

Asi ha sido , he visto al trek , al astana , al FDG , y al red bull bora .

He coincidido con 2 red bull bora que iban con la cabra , como hay CRI en la volta estaban entrenando. Primero me han pasado pero como 15-20 km/h mas rapido de como iba yo , y al poco se han parado y se han puesto en parelelo en plan tranquilo . Asi que los he ido pillando poco a poco .

Y cuando llego se han puesto a hacer otra serie , otro tramo casi a tope . Y logicamente les he pillado rueda , sin pedirles permiso ni nada . Madre mia como iban , y seguro que no irian a tope , en las bajadas de poca pendiente se ponian con facilidad a 70 km/h , me llevaban al limite limite , y al final en un repecho me han soltado , les he seguido unos 7-8 kms

No se quienes serian , bastante corpulentos los dos

Me alegro de que hayas podido rodar con ellos.

Siempre es una bonita experiencia rodar con profesionales y es cuando nos damos cuenta de por qué son pros! La clase que tienen es descomunal. Y lo que tú dices, iban entrenando, imagínatelos full gas en carrera…..

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.537
Ya he tubelizado la ebike
Me ha costado horrores sacar y meter los neumáticos de las llantas, son durísimos, no sé si son especiales para ebike o que, (Hutchinson Griffus 2.5), pero vamos, se parecen más a los de una moto que a los que habia tocado hasta ahora en otras bicis.
Espero que aguanten bien porque no me imagino tener que desmontarlos en medio del campo para poner una cámara en caso de pinchazo extremo...:eek:

Ahora tengo que revisar la zona de la bateria, porque en según que tipo de baches me da la sensación de que golpea internamente, no sé si la tapa o el cuadro.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.335
Polemica con Vinggegard y los ciclistas aficionados . ayer bajando un puerto en Malaga, se le pego un aficionado a rueda y tratando de soltarlo de rueda se fue al suelo en una curva y cayo contra el guarda rail . nada importante .

En el podcast de Bicilab de esta semana entrevistan al ciclista aficionado en cuestión. Dice que el acababa de terminar una serie y estaba descansando y comiendose un gel y y que pasó Vingegaard muy fuerte, y claro con la sorpresa, fue a intentar seguirlo. Cuenta que era en la bajada y que había una zona de llano, que tuvo que ponerse a 400W para cogerlo, ojo, que tampoco debe ser manco, compite y gana carreras por un comentario que hace en el podcast, no sé si élite, máster, o que, pero compite.... y el dice que baja bien, y claro, que se conoce el puerto como el pasillo de su casa...... pues cuando se puso a rueda Vingegaard dice que lo vio mirar un par de veces hacia atrás.... y que en la curva que se cayó, entró muy fuerte para lo que es esa curva porque el asfalto está muy pulido, resultado, se le fue la rueda delantera y al suelo. (aquí me chirría un poco la versión, porque dice que es una curva para entrar como mucho a 40 y que Jonas entró a 52 porque luego lo comprobó en el Garmin, vamos, que me da, que el entró igual de rápido, iba también ciego por intentar seguirlo, y si no se fue al suelo también en la curva, fue de milagro... si baja bien y vio a Vingegaard que bajaba fuerte, fue a medirse la picha con uno de los mejores del mundo..... pero esto es apreciación mía).
El al ver la caida paró como pudo, de malas maneras porque iban muy rápido... y fue a ayudarle, Jonas ya se había levantado y dice que estaba mas cabreado que un mono, le recriminó que no le siguiera y que por favor se fuera (es lo que entendió, este ciclista dice que sabe poco inglés....). Se paró justo otro ciclista a ayudar y le dijo lo mismo, que le dejasen solo y se fueran. El dice que no le vio sangre a Vingegaard, el otro ciclista dijo que tenía sangre en la cara....

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.576
Ya he tubelizado la ebike
Me ha costado horrores sacar y meter los neumáticos de las llantas, son durísimos, no sé si son especiales para ebike o que, (Hutchinson Griffus 2.5), pero vamos, se parecen más a los de una moto que a los que habia tocado hasta ahora en otras bicis.
Espero que aguanten bien porque no me imagino tener que desmontarlos en medio del campo para poner una cámara en caso de pinchazo extremo...:eek:
Yo pasé de 2,6 a 2,3, como dices tu, aquello parecía una moto. También se cortó el manillar.

Con estas lluvias y sin tiempo, puede que este finde haga mantenimiento de tubeless a la gravel y la emtb. A la de carretera le toca cambio de neumáticos