Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.854
Enhorabuena!! En Máster 50 la verdad que la participación es menor pero ojo como vais
Yo con 54 y haciendo únicamente mtb, ya hace tiempo que no me apunto a pruebas competitivas. Hay por ahí colegas de dieta estricta y entrenamiento profesional que parece que tienen 30. Lo que de momento no haré es electrificarme, al menos mientras tenga tiempo para hacer 4k o 5k al año. Con esta edad hay que ser mínimamente constante o se pierde todo.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.854
Al que lleva mi sangre, capullo!! Mira el apellido y el año de nacimiento

Daniel Morato

Si ese!! Me traje una jeringa del hospital para inyectar lubricante y mejoró mucho poniéndose más blandito pero ni aún así

Yo ya estoy viendo una de 24” para el mío que cumple 7 años en Marzo, está de 20” la compramos en Septiembre/Octubre +-
Lo más importante es la altura del niño y no la edad. Yo le compré hace dos años una 24' y ahora con ocho años y medio quiere coger la mía, jjj mide 1,41 y ya le estoy mirando de reojo una 29' en talla S .

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
562
Pues ya está estrenada.
Esta mañana se ha abierto una ventana sin lluvia y he aprovechado para estrenarla, porque la semana que viene no podré tocarla y tenía que hacerlo hoy sí o sí.
He salido tal cual, con pedales de plástico, sin bidón, ni herramientas ni nada.
Ya iba el niño cargado.
Pese a no llover e intentar evitar las rutas donde sé que hay barro siempre, no he podido mantenerla limpia mucho rato.
Ha llegado llena de barro y agua, menudo estreno...
Me ha ido bien salir porque se me ha quitado la paranoia de ayer.
Es mi talla, no sé si con una M iría mejor o no, pero con esta no he ido mal.
Hay que acostumbrarse al peso y las inercias, pero eso sería igual con cualquier otra.
El tamaño de manillar también es grande, en una zona de senderos entre pinos tenía que ir con mucho cuidado.
Pero la solucion es drástica y de momento no voy a acortarlo.
He ido casi todo el rato en modo eco, tiene 4 modos, en alguna subida chunga de las que se me atragantaban con la muscular he puesto más asistencia y la he subido sin problemas, increíble como trepa el trasto.
En modo eco con una ruta como la de hoy me salen casi 100 kms de autonomía.
Con el turbo casi la mitad.
Redondeando, han sido 40kms y he gastado un 40% de batería.
Ahora en casa, después de una buena limpieza, ya le he montado el bidón, bolsa de herramientas, pedales, etc.
Me faltará tubelizar, estoy por meterle el taladro para montar válvulas gordas como hice con las otras bicis...

Bien que te vayas quitando el run run de la talla. La batería por lo que cuentas bien. Mira a ver si tienes un nivel de asistencia tipo "Auto" además de los 4 niveles. Te lo digo porque la mía tiene 5 y además este "Auto" y ya prácticamente solo uso el Eco para rutas, y el Auto para complicaciones y para ir al trabajo. La diferencia debe estar en que este Auto proporciona asistencia variable en función de diferentes parámetros, al principio se me hacía raro, demasiado reactivo al aplicar par a los pedales o soltar, pero ahora maravilloso.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.219
Bien que te vayas quitando el run run de la talla. La batería por lo que cuentas bien. Mira a ver si tienes un nivel de asistencia tipo "Auto" además de los 4 niveles. Te lo digo porque la mía tiene 5 y además este "Auto" y ya prácticamente solo uso el Eco para rutas, y el Auto para complicaciones y para ir al trabajo. La diferencia debe estar en que este Auto proporciona asistencia variable en función de diferentes parámetros, al principio se me hacía raro, demasiado reactivo al aplicar par a los pedales o soltar, pero ahora maravilloso.
Pues no me suena, tengo 4, el ECO, Tour, EMTB y Turbo, te hablo de memoria y solo la he tocado una vez.

Sé que te puedes conectar con el movil y ajustar las ayudas a tu gusto.
Y tambien actualizar el sotfware, tal vez aparezca entonces.
Pero aún no lo he hecho, tan solo me he registrado en la web de MMR por el tema de garantia.

Lo que sí tiene y me pareció muy útil es el modo "caminar" y es que si mantienes apretado el botón de "-" la bici anda sola a poca velocidad, muy útil para moverla en algún "atasco" cuando has tenido que bajar de ella.

Adjunto foto del display y del mando.
https://cdn.mantel.com/images/product.php?image_id=210691&w=760&h=570

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/shopping?q=tbn:ANd9GcQ48uON4kjHF2OPne96Yiz1u3P-EeCjZFZvUCvw_6RTDdz0bk3ON0hjCflpQxRHEk1Sj8prkbMJcwOWAX3zKEQRTxvO9ITBI73VSd1EJ8_ZgsvZ8lA17epI

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Lo más importante es la altura del niño y no la edad. Yo le compré hace dos años una 24' y ahora con ocho años y medio quiere coger la mía, jjj mide 1,41 y ya le estoy mirando de reojo una 29' en talla S .

Su cumple es la excusa pero ya entra en la de 24”, hay niños que no llegan y van con 26

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.579
Efectivamente....
De otra galaxia. Y en la 1ª vuelta se marcha, y a controlar la distancia sin ir ni siquiera a tope (es mi percepción) mientras los demás se dejan los cuernos por detrás............. Y ojo que lucha contra los mejores del mundo.............. que a veces hay tanta diferencia que parecen juveniles...
asi es , la diferencia es abismal , solo hay que ver lo que hizo en la recta de meta en cuesta de la segunda vuelta , revento a del grosso , es el unico momento que fue a tope de toda la carrera

parece ser que el quipo no queria que corriera para no perder un dia de entreno en carretera, asi que dijo , puedo entrenar y correr y asi lo hizo 100 kms a 33 de media como calentamiento y luego la carrera

ya hay ganas de ver las clasicas de primavera a ver si le puede plantar cara a pogacar , aunque san remo y roubaix yo pongo a VDP como favorito

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.579
Yo con 54 y haciendo únicamente mtb, ya hace tiempo que no me apunto a pruebas competitivas. Hay por ahí colegas de dieta estricta y entrenamiento profesional que parece que tienen 30. Lo que de momento no haré es electrificarme, al menos mientras tenga tiempo para hacer 4k o 5k al año. Con esta edad hay que ser mínimamente constante o se pierde todo.
yo concibo a estas edades , tengo 49 , el ciclismo , como algo para estar en forma y disfrutar aunque me apunte a carreras y me guste andar bien
ni dieta estrcita , ni entrenos especificos con watios ni muchos sacrificios

yo salgo a entrenar para disfrutar tambien , aunque intento entrenar bien y todo lo que puedo y la dieta lo mismo , me cuido pero sin obsesinarme ni dietista ni nada de eso

Última edición:

guz

En Practicas
Reacciones
201
Y una cosa más mundana, a ver qué os parece:

Alguno de sus majestades lo lleva o ha oído hablar de ello?
Y en AliExpress vale mucho, mucho menos. No será igual, seguro, pero....

VDP creo que tiene otro soporte, verdad? Jejeje

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.854
yo concibo a estas edades , tengo 49 , el ciclismo , como algo para estar en forma y disfrutar aunque me apunte a carreras y me guste andar bien
ni dieta estrcita , ni entrenos especificos con watios ni muchos sacrificios

yo salgo a entrenar para disfrutar tambien , aunque intento entrenar bien y todo lo que puedo y la dieta lo mismo , me cuido pero sin obsesinarme ni dietista ni nada de eso
De éso se trata. Al final si has sido deportista acabas teniendo un punto mas de exigencia que el típico dominguero semi-pro, y con éso ya te da para seguir haciendo rutas y que las quedadas no se conviertan en un sufrimiento continuo.
La alimentación no me obsesiona, estoy en 76kg para 1.79 y tengo que bajar un par de kilos tras las fiestas, pero sin prisas.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
562
Pues no me suena, tengo 4, el ECO, Tour, EMTB y Turbo, te hablo de memoria y solo la he tocado una vez.

Sé que te puedes conectar con el movil y ajustar las ayudas a tu gusto.
Y tambien actualizar el sotfware, tal vez aparezca entonces.
Pero aún no lo he hecho, tan solo me he registrado en la web de MMR por el tema de garantia.

Lo que sí tiene y me pareció muy útil es el modo "caminar" y es que si mantienes apretado el botón de "-" la bici anda sola a poca velocidad, muy útil para moverla en algún "atasco" cuando has tenido que bajar de ella.

Adjunto foto del display y del mando.
https://cdn.mantel.com/images/product.php?image_id=210691&w=760&h=570

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/shopping?q=tbn:ANd9GcQ48uON4kjHF2OPne96Yiz1u3P-EeCjZFZvUCvw_6RTDdz0bk3ON0hjCflpQxRHEk1Sj8prkbMJcwOWAX3zKEQRTxvO9ITBI73VSd1EJ8_ZgsvZ8lA17epI
Si, en Giant tambien tiene, se llama walk assist. Muy util como dices, lo he tenido que usar unas cuantas veces. Lo del Auto en la mía se selecciona teniendo pulsado unos segundos el selector de asistencia. Si pulsas sin mantener, subes o bajas las asistencias normales, Eco, Tour, Active, Sport, Turbo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874

Uno tengo que tener por ahí perdido pero es movible, ese al ser fijo se te va a quedar levantado el Garmin, o sea que en el medio el mío lleva una bisagra y ese no, se agradece tumbarle

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874

guz

En Practicas
Reacciones
201

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Gracias Blas. Igual pillo ese.
Una cosa, agarra bien al gps? Porque no siempre lo hacen.

Si, la única pega es que si el tornillo de la bisagra no va apretado y te metes en un descenso bacheado se te va a mover el Garmin

• Like
Reacciones: guz

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Gracias Blas. Igual pillo ese.
Una cosa, agarra bien al gps? Porque no siempre lo hacen.

He encontrado un par de fotos que le hice cuando lo usaba, luego ya puse uno normal porque con el 1030 se me hacía muy cercana esa zona

Puedes ver cómo queda

IMG_4623.jpeg

IMG_4622.jpeg

guz

En Practicas
Reacciones
201
Queda bien.

Vaya caída negativa que tienes en la potencia, eh?
Que guapa!

guz

En Practicas
Reacciones
201
Ya acabo. Pillo el más barato de los cuatro?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.026
Estaba leyendo que Canyon anda jodida y con despidos

Lo curioso es los precios y equipamiento que tienen para ser online; carisimos

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.579
Polemica con Vinggegard y los ciclistas aficionados . ayer bajando un puerto en Malaga, se le pego un aficionado a rueda y tratando de soltarlo de rueda se fue al suelo en una curva y cayo contra el guarda rail . nada importante .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.026
Polemica con Vinggegard y los ciclistas aficionados . ayer bajando un puerto en Malaga, se le pego un aficionado a rueda y tratando de soltarlo de rueda se fue al suelo en una curva y cayo contra el guarda rail . nada importante .

Vamos que se picó

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.579
Y encima no le soltó, menudo pipa
y suerte de que no subia ningun coche en sentido contrario , por que al ver esa curva y donde ha ido a parar , ha deslizado por todo el carril contrario

aqui por calpe tambien se quejaban de que los aficionados quieren seguirles , grabarles, ponerse a su lado . que pretenden , yo creo que es algo normal .

si quieren maxima seguridad para sus entrenos y evitar esto, han de salir con coche de equipo detras

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.219
¿Pero es que hay alguna ley que prohíba ir detrás de un ciclista?
¿Sea este famoso o no?
No lo acabo de entender, claro que yo de carretera poco o nada

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
¿Pero es que hay alguna ley que prohíba ir detrás de un ciclista?
¿Sea este famoso o no?
No lo acabo de entender, claro que yo de carretera poco o nada

Hay una ley no escrita que dice que si te vas a poner a rueda al menos como poco saluda, segundo debes pedir permiso y si te dicen que no pues no pilles rabieta.

A mi en momentos de buen estado de forma se me acoplaron dos que no me saludaron ni pidieron permiso, yo seguí a mi ritmo, ellos aun a rueda iban con el gancho, pare a por agua recriminándoles que ni siquiera han saludado, hice algo de tiempo pero volví a pillarlos, los adelante al ritmo que yo llevaba, nada de sprintar, respetando mi entreno y a los 300 metros cruce a la derecha y empieza a entrar aire frontolateral, ahí dije “chupaos esta”, metí cuneta y a los 200 metros ya iban reventados, era de las veces que rodando solo en llano salía con medias de 37 en 60km.

Luego contaron a otros compis en común que ellos podían ir y ponerse a rueda de quien les diese la gana, que era eso de pedir permiso?? Que si había que pedir permiso en el ayuntamiento… dos payasos. Y encima aún recuerdo otra anécdota con uno de ellos, llegaba a la circunvalación despues de haberme metido un calentón con la MMR, en una rotonda le veo y me deja pasar pero para ponerse a mi rueda otra vez, el salía de ruta y yo llegaba pero no aprende el atontado este, ligera curva con subida, bajo 2 piñones, me pongo de pie, estacazo, adiós muy buenas, llego a la siguiente rotonda y doy la vuelta para cruzarme con el, le hago gestos de que está jilipollas… no volvió a chupar rueda el payaso.

Así que si algún día quieres ponerte a rueda de alguien lo primero es saludar, después pregunta y si te dicen que si, no estorbes.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.219
Hay una ley no escrita que dice que si te vas a poner a rueda al menos como poco saluda, segundo debes pedir permiso y si te dicen que no pues no pilles rabieta.

A mi en momentos de buen estado de forma se me acoplaron dos que no me saludaron ni pidieron permiso, yo seguí a mi ritmo, ellos aun a rueda iban con el gancho, pare a por agua recriminándoles que ni siquiera han saludado, hice algo de tiempo pero volví a pillarlos, los adelante al ritmo que yo llevaba, nada de sprintar, respetando mi entreno y a los 300 metros cruce a la derecha y empieza a entrar aire frontolateral, ahí dije “chupaos esta”, metí cuneta y a los 200 metros ya iban reventados, era de las veces que rodando solo en llano salía con medias de 37 en 60km.

Luego contaron a otros compis en común que ellos podían ir y ponerse a rueda de quien les diese la gana, que era eso de pedir permiso?? Que si había que pedir permiso en el ayuntamiento… dos payasos. Y encima aún recuerdo otra anécdota con uno de ellos, llegaba a la circunvalación despues de haberme metido un calentón con la MMR, en una rotonda le veo y me deja pasar pero para ponerse a mi rueda otra vez, el salía de ruta y yo llegaba pero no aprende el atontado este, ligera curva con subida, bajo 2 piñones, me pongo de pie, estacazo, adiós muy buenas, llego a la siguiente rotonda y doy la vuelta para cruzarme con el, le hago gestos de que está jilipollas… no volvió a chupar rueda el payaso.

Así que si algún día quieres ponerte a rueda de alguien lo primero es saludar, después pregunta y si te dicen que si, no estorbes.
¿pero que distancia se considera ir a rueda?
porque en el video a mí me parece que va bastante lejos.
¿y exactamente en que afecta al primero llevar una o más bicis atrás respecto a no llevarlas?
entiendo que si van muy pegadas pues te moleste en caso de frenazo o similar, como si fuese un coche lameculos, pero si no...
repito que no tengo idea del tema, ni quiero justificar a nadie, pero me parece curioso.