Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.258
Aquí perros hay unos cuantos jajajaa Es broma, cuéntame o cuéntanos a por qué perro vas, que yo también tengo y me gusta el mundillo….
Jajjajajajajaj!

Pues tengo un pastor alemán de trabajo y ahora he bajado a Granada a por un cachorro de Malinois
Con la perra estoy en grado 1 de mondioring pero ya tengo complicado avanzar más
Los malis ya son otra cosa....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Como fundís pasta cabrones!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.026
Lo malo es que hay gente que se la gasta en el deporte, y también en el bar :floor::floor::floor::floor:
Yo siempre tomo 2 tercios de cerveza al terminar la ruta, pero también te digo que es imposible tener buen nivel si te inflas a cervezas y a bar. Yo más bien me refiero a que por lo menos yo y supongo que alguna gente más, nos gastamos pasta y simplemente con la excusa de usarlo y no tirar el dinero hoy por la noche no tomaré nada de alcohol para amortizar lo que he pillado

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.026
Y no hay nada de malo en ello oye!!! Yo me tomo siempre algo cuando terminamos la ruta, hay que reponer sales y carbohidratos rapidamente.
Y de vez en cuando no pasa nada por jarrearse un poco, pero al menos yo con la excusa del deporte lo hago muchíiisimo menos que antes

Mikopete

Forista
Reacciones
3.258
En mis tiempos de enganchado estuve una temporada muy larga sin beber nada de alcohol y alimentándome bien, se notó un montón en el rendimiento pero después de un año largo me di cuenta que no me merecía la pena
Demasiado sacrificio para vivir con ello toda la vida

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
562
Bueno chicos, después de las últimas salidas tengo clarísimo que me voy a pasar al lado oscuro de ebikes.
Pensaba que igual aguantaría hasta los 50, por poner una fecha, pero igual cae antes de los 49, los cumplo en Febrero.
Los motivos son varios, pero el principal es que casi siempre salgo con mi hijo, y noto que él cada vez está mas fuerte y yo... pues eso.
Le voy lastrando y no me gusta nada, ni él va cómodo ni yo tampoco.
Es curioso como se han invertido los papeles en unos años, ley de vida.
Me diréis que salga más, que entrene y bla, bla, bla, y tenéis razón, pero yo siempre que he dicho que soy un globero de manual, y ni tengo ganas ni necesidad de según que cosas, además del tiempo disponible...
Resumiendo, que me voy a comprar una a pilas sí o sí, lo tengo decidido, ahora solo falta saber cuál, cuando y cuánto.
Las rutas que solemos hacer son de 40 -50 kms, pero para eso echamos toda la mañana del domingo, incluso alguna vez hemos llegado a casa y el chaval diciéndome que era poco y se ha ido a dar una vuelta más por ahí para llegar a los 50 o a lo que sea, para eso ya me pilla la mía, no sabe ná...
Y es que la que él usa ahora es la Cube rígida con la que empecé yo, está más que amortizada, y no quiero meterle dinero.
Yo salgo con la Rockrider doble de carbono que me compré ahora hace un año, que sería la que él usaría con el cambio.
Entonces teniendo en cuenta que no soy endurero, no necesito un pepino con la ostia de prestaciones que no voy a usar y que mi presupuesto me gustaría que no excediese de los 2500€.
(no descarto la segunda mano, de hecho, casi me centro en eso por presupuesto)

¿que me recomendáis?
¿que modelos aconsejáis o descartáis?
¿como de crítico es la capacidad de la batería para ese tipo de rutas?
¿motores buenos y malos? parece que el Bosch se lleva la palma
¿son imprescindibles 12 velocidades en una ebike? He visto alguna con 10
¿conoceis la web upway? Se centran en ebikes y van reponiendo cada día, algunas vuelan en horas…

gracias

Exito: cito a @Francesc Masip que seguro que pilota sobre motores y tal a ver que opina
Hola, yo tengo una Giant con motor Yamaha de 75Nm, va muy muy bien, más que suficiente para mi. Respecto a 10-12v, yo tengo 10 y si que es cierto que hay situaciones, no muchas, en las que se echa en falta ese piñón grande extra en subidas y pequeño en bajadas. Respecto a la batería, inicialmente la compré con 500wh, pero ya me he comprado la de 800wh, otros 1000 pavos. Con la de 500 era un "range anxiety" terrible, nada más salir de casa, unas cuantas salidas he llegado a 0 y da un gusto mover los 25kg sin asistencia al final de la ruta que no veas. Ahora con la de 800, hemos llegado a hacer rutas de 115km y sobrar un 30% de batería, tipo de ruta vía verde.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.579
En mis tiempos de enganchado estuve una temporada muy larga sin beber nada de alcohol y alimentándome bien, se notó un montón en el rendimiento pero después de un año largo me di cuenta que no me merecía la pena
Demasiado sacrificio para vivir con ello toda la vida
yo al final sin obsesionarme mucho con la comida y dieta , trato de alimentarme bien , nada estricto . y el alcohol muy poco los fines de semana , en alguna salida de fin de semana puntual

Mikopete

Forista
Reacciones
3.258
yo al final sin obsesionarme mucho con la comida y dieta , trato de alimentarme bien , nada estricto . y el alcohol muy poco los fines de semana , en alguna salida de fin de semana puntual
El tema de alimentarse bien suelo decir que es algo familiar, si en tu familia tenéis costumbre de alimentarios bien, se hace fácil y normalmente tus hijos se alimentarás bien
Nosotros solemos hacerlo bien, eso no quiere decir que el finde no nos pasemos, pero para eso hemos estado entre semana sacrificandonos.
Eso sí, cuando me pongo ha hacer la cena, que no me quiten mi cerveza diaria, una, me sabe a gloria
Puedo decir que después de no hacer deporte de continuo desde hace 5 años, estoy en 72/73 para 1'78

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.026
El tema de alimentarse bien suelo decir que es algo familiar, si en tu familia tenéis costumbre de alimentarios bien, se hace fácil y normalmente tus hijos se alimentarás bien
Nosotros solemos hacerlo bien, eso no quiere decir que el finde no nos pasemos, pero para eso hemos estado entre semana sacrificandonos.
Eso sí, cuando me pongo ha hacer la cena, que no me quiten mi cerveza diaria, una, me sabe a gloria
Puedo decir que después de no hacer deporte de continuo desde hace 5 años, estoy en 72/73 para 1'78
Estás más flaco que yo que hago más kms que un ALSA
78-79kgs ando con esa estatura.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.219
Para bicho palo yo, 1,82 y 70 kgs
Mejor, más autonomía para la bici :waki:
Acabo de llegar a casa de hacer una mini-salida solo, probablemente la última con la muscular o pulmonar, o como se llame, antes de que me llegue la ebike nueva.
No sé qué temperatura había,pero he llegado con los pies helados.
Y ahora a pádel con el niño, que tiene partido.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.219
Hola, yo tengo una Giant con motor Yamaha de 75Nm, va muy muy bien, más que suficiente para mi. Respecto a 10-12v, yo tengo 10 y si que es cierto que hay situaciones, no muchas, en las que se echa en falta ese piñón grande extra en subidas y pequeño en bajadas. Respecto a la batería, inicialmente la compré con 500wh, pero ya me he comprado la de 800wh, otros 1000 pavos. Con la de 500 era un "range anxiety" terrible, nada más salir de casa, unas cuantas salidas he llegado a 0 y da un gusto mover los 25kg sin asistencia al final de la ruta que no veas. Ahora con la de 800, hemos llegado a hacer rutas de 115km y sobrar un 30% de batería, tipo de ruta vía verde.
Gracias por tu respuesta.
Al final pillé un MMR con 625 de batería y 12 V.
No hago rutas tan largas, espero no haberme equivocado, aún no me ha llegado.
No me suena haberte visto antes por aquí, bienvenido, pásate más a menudo que al menos no estaré solo con ebike aquí :descojon:

Última edición:

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.579
Bueno yo tengo el sabado la primera carrera para estrenar mi categoria de 50
mira que no me gusta correr los sabados tarde , pero tenia ganas ya de medirme con los "abuelos"

ademas la carrera es propicia a mis cualidades , es tipo criterium
circuito de 2,7 kms , una recta para ir , giro de 180 grados y recta para volver y otro giro de 180 , asi 28 vueltas , 56 arrancadas de 20 / 25 a 45/50 km/h

no fue mal la carrerita . 16 de la general y 3º master 50, asi que subi al podium ( un pequeño trofeo me dieron ) . a ver si cae alguno mas este año

la verdad es que la participacion de estas carreras de masters 50 bajan bastante , respecto a master 30 / 40 . ayer eramos 12 master 50 . pero bueno hay que terminar la carrera que no es facil y luego llegar con fuerzas para disputar y entrar lo mas adelante que se pueda

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
no fue mal la carrerita . 16 de la general y 3º master 50, asi que subi al podium ( un pequeño trofeo me dieron ) . a ver si cae alguno mas este año

la verdad es que la participacion de estas carreras de masters 50 bajan bastante , respecto a master 30 / 40 . ayer eramos 12 master 50 . pero bueno hay que terminar la carrera que no es facil y luego llegar con fuerzas para disputar y entrar lo mas adelante que se pueda

Enhorabuena!! En Máster 50 la verdad que la participación es menor pero ojo como vais

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.163

Otia, buen estreno de la categoría con podio. Enhorabuena!!! Como tu dices, corre menos gente, pero también van muy rápido.. en máster 60 ya sí que se nota bastante bajón a nivel de participación y de rendimiento, aunque aun sigue habiendo algún cyborg que con 60 y pico camina lo que no está escrito, pero son los menos.....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Acabo de llevar la bici de mi niño a que le cambien el selector de marchas ya que trae el de girar el puño y aún estando engrasado no tiene suficiente fuerza para subir piñones, para bajar sin problema… así que los circuitos pobrecito mío los hace con un piñón grande excepto la recta de meta en la última vuelta que es donde aprieta.

Así que van a poner de gatillo como cualquier otra bici a ver que tal.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.219
Acabo de llevar la bici de mi niño a que le cambien el selector de marchas ya que trae el de girar el puño y aún estando engrasado no tiene suficiente fuerza para subir piñones, para bajar sin problema… así que los circuitos pobrecito mío los hace con un piñón grande excepto la recta de meta en la última vuelta que es donde aprieta.

Así que van a poner de gatillo como cualquier otra bici a ver que tal.
¿el típico mando giratorio del Decathlon?
https://m.media-amazon.com/images/I/41GWjGwq-mL._SY300_SX300_QL70_ML2_.jpg

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.163
Es un "sinvivir" el tema bicis y niños, ayer fui a dar una vuelta con mi hija pequeña y ya se le está quedando pequeña la bici... hay que ir pensando en cambiar. La usó ya su hermana mayor, y aun así, esta nueva la bici... Les duran "4 días" :nose:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.219
Es un "sinvivir" el tema bicis y niños, ayer fui a dar una vuelta con mi hija pequeña y ya se le está quedando pequeña la bici... hay que ir pensando en cambiar. La usó ya su hermana mayor, y aun así, esta nueva la bici... Les duran "4 días" :nose:
El otro dia contaba yo las bicis que ha tenido mi hijo, y son una pila ya... igual 5 o 6
Desde siempre tuve claro que bicis de wallapop y cambio cada un año o dos, a medida que fuese creciendo.
Ahora ya usa mi talla... :facepalm:

Está deseando que me llegue la ebike para pillar él la doble que uso yo ahora
Y tocará hacer sitio en el garaje, que ya sobra alguna...

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.163
Por cierto, esta bici también lleva mando de cambio giratorio, y va muy bien, si que es verdad que subir piñones les cuesta un poco mas de esfuerzo que bajarlos, pero sin problema... mi hija es mas mayor, en abril hará 10 años.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.163
El otro dia contaba yo las bicis que ha tenido mi hijo, y son una pila ya...
Desde siempre tuve claro que bicis de wallapop y cambio cada un año o dos, a medida que fuese creciendo.
Ahora ya usa mi talla... :facepalm:

jejeje lo mío son 2 niñas, creo que ninguna llegará a usar mis bicis por talla jajaja si me salen hijas de 185cms me echan de casa rápido :floor:

sí, yo tengo calculado que máximo les duran 2 años, y estirando...... ahora a la pequeña le pasaré la Megamo 27,5 talla XS que usa su hermana, y a la mayor otra 27,5 un poco mas grande que le regaló su tía que la tenía muerta de asco sin usar, una Mondraker bien maja... también tenemos una 26" antigua de mi mujer pero que apenas tiene uso y también la podrán usar ellas si hace falta...... vamos, que entre bicis de niñas, la de mi mujer, y las 4 mías... más piezas y equipación......... podría montar un negocio de bicicletas (y no es broma)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
A quien llevas?

Al que lleva mi sangre, capullo!! Mira el apellido y el año de nacimiento

Daniel Morato

¿el típico mando giratorio del Decathlon?
https://m.media-amazon.com/images/I/41GWjGwq-mL._SY300_SX300_QL70_ML2_.jpg

Si ese!! Me traje una jeringa del hospital para inyectar lubricante y mejoró mucho poniéndose más blandito pero ni aún así

Yo ya estoy viendo una de 24” para el mío que cumple 7 años en Marzo, está de 20” la compramos en Septiembre/Octubre +-

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
En principio le tengo echado el ojo a este modelo, es de aluminio por lo que el peso es menor que la que tiene ahora de 20”

Si sabéis de algún modelo distinto en 24” que también sea aluminio o carbono… es que carbono no encuentro de 24”