Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Al hilo del entrenamiento con rodillo, para los que usáis el BKool ¿os va bien? Yo lo había dejado hacia abril o mayo y lo he vuelto a retomar ahora con la entrada del otoño y aprovechando una oferta de 3€ al mes hasta enero.
    El caso es que la temporada anterior, aunque ya sé que la sensación no es la misma que al aire libre, las subidas y las bajadas las notaba casi perfectas. Si te marcaba un 5% parecía una subida del 6 o del 7, pero no fallaba casi nunca, y cuando empezaba a bajar la pendiente, o cambiaba a negativa, lo hacía casi instantáneamente. Esta temporada estoy notando que no va bien, que de repente empieza una subida al 2 o 3% y parece que vas todavía en llano o incluso cuesta abajo y, de repente, se clava. O ves que el siguiente tramo va a bajar la pendiente y en vez de hacerlo parece que se ha incrementado tardando más de la cuenta en notarse la pendiente negativa.
    De hecho hoy escogí un recorrido que pasa por delante de mi casa, lo grabaron los de mi tienda de referencia y sale casi desde allí, pasa por delante de mi casa, llega hasta el siguiente ayuntamiento y vuelta otra vez hasta casi la tienda pasando otra vez por delante de mi casa. Vamos, que me conozco el recorrido como la palma de mi mano, con sus baches, piedrecitas en el arcén, curvas, subidas y bajadas. Pues en alguno de los tramos me rompía los esquemas. Al margen de no corresponderse las pendientes con los tramos del vídeo, hubo algunos momentos en que reventaba porque el porcentaje que marcaba era totalmente diferente a la sensación que tenía en la pedalada. Por ejemplo, donde da la vuelta para volver más o menos a la inversa es en una rotonda que hay después de un tramo de subida. Vas dando la vuelta a la rotonda y empiezas a bajar pero el Bkool seguía manteniendo la dureza como si estuvieses subiendo a pesar de marcar pendiente negativa. Y aún tardaba en cambiar la fuerza de rentención. He ido tan crispado que decidí parar al pasar otra vez por delante de mi casa, no me sentía a gusto y llevaba el pulso más alto de lo que me gustaría.
    El tema es que al volver a conectarme a Bkool me saltó una actualización de la aplicación por lo que, a lo mejor, esa puede ser la causa de que haya perdido las sensaciones que me daba el invierno y primavera pasados.
    Por si acaso, los que usáis Zwift, ¿qué tal va? Por si la cosa no mejora y me cambio de aplicación.
     
    A GTI le gusta esto.
  3. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    2.697
    No lo enciendo desde Enero así que no te puedo decir

    Y la verdad que mientras que saque rato para rodar en la calle...
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Con el nuevo simulador va fatal..... bkool ya son conscientes porque hay muchas quejas y entiendo que estarán intentando solucionarlo.
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_8370.JPG
     
    A Joseferro le gusta esto.
  6. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    A blaki le gusta esto.
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    El rodillo es tu amigo @Mikopete.

    Salvo algunos tarados que no les importa salir a entrenar de noche con foco, cosa que no te recomiendo por lo peligroso, el rodillo te ayuda a complementar las horas de entreno que no puedes hacer en la calle.
    Yo que "entreno" a mi bola, con una planificación más o menos stándar, de fases de base de volumen y de intensidad veo el rodillo perfecto porque es entreno 100% aprovechado, y luego incluso puedes complementar, en mi caso hay veces que me levanto temprano, hago una hora u hora y algo de rodillo porque todavía no ha amanecido y cuando ya es de día, me cambio sobre la marcha y sigo con la bici en ruta.

    Con un Bkool etc.. mucho mejor, por cierto, una duda a todos los que tenéis rodillo o Bkool.

    ¿cuánto apretáis la rueda al rodillo? el mío que es muy basico, tiene un tornillo con palometa que aprietas y acerca mas o menos el rodillo a la cubierta, dependiendo de si te pasas o no, ruedas más o menos ágil.
    En mi caso da un poco igual, porque juego con los desarrollos, pero en el caso de los rodillos interactivos, ¿tiene algún punto fijo? alguna medida? o puede pasar igual, es decir que llaneando te hayas pasado al apretar y vayas con la lengua fuera y encima de manera interactiva... te vayan adelantando.


    ¿?¿?¿?¿?
     
    A leij y GTI les gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Con el bkool no depende de si aprietas la rueda más o no, tu pones la bici y el rodillo se autoregula después...... no puedes apretar tu más o menos "manualmente". O eso pienso, ahora me haces dudar jajajaja
     
    A leij le gusta esto.
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues si te digo la verdad no me fijé cuando monté la bici en él pero creo recordar que no. Sólo tienes que apretar el eje para que la bici no salga disparada como en el tuyo pero luego no hay palometa, como dice GTI se autoregula solo.
    En el anterior rodillo sí que la tenía y cuando apretaba mucho me cagaba en todo porque no era capaz de mover el desarrollo con todo metido, claro que de aquella la bici que tenía montada llevaba un plato de 52 o 53 y no el 50 de la de ahora.
     
    Última edición: 16 Oct 2019
    A GTI le gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    @leij si antes hablamos............. hay nueva actualización del simulador, a ver si han solucionado los fallos........... a ver si puedo probarlo esta noche.
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Voy a probar, que con la tarde que tenemos por aquí....aunque me va a tocar hacer de chófer

    Foto de aquí al lado[​IMG]
     
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Eso es interactivo... como en el mundial de Yorkshire acuatlon!
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Actualizando....

    [​IMG][​IMG]
     
    A GTI le gusta esto.
  14. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no se que tal nivel habrá en las "carreras de pueblo" de tu zona.

    en el circuito provincial de burgos el tope son 350 y al final siempre disputan las carreras los mismos 4 o 5. cuando tenia "tiempo" para seguir planes de entrenamiento (planifica tus pedaladas) yo solía quedar en el paquete de los 15-20 primeros en esas rutas y esta gente era inalcanzable.

    Pues esta gente, cuando va al open de CyL, del Pais Vasco, a la rioja o la andalucia bike race, se defienden en la primera mitad del pelotón y en los mejores casos el primer cuarto. pero de ahi a obtener resultados...

    dicho esto, mi consejo es que disfrutes de la oportunidad, tomes contacto con la competición en ese nivel, y te pongas metas a cumplir en la segunda temporada. porque si te fijas metas para el primer año lo mas seguro es que te lleves un gran golpe.
     
    Última edición: 16 Oct 2019
    A GTI, blaki y Mikopete les gusta esto.
  15. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    2.697
    Pues ya andas!

    Ya te dije que yo soy del paquete del 20% aunque eso no quita que en alguna prueba haya hecho top 10

    Este año la verdad que no he andado pero mi compi de entrenos en la general de la categoria M40 del open riojano ha quedado cuarto

    Si que es cierto que este año organizamos el campeonato de Euskadi y se veía otro paso mas. Me pareció que los 15/20 primeros llevaban otro ritmo

    De todas maneras la idea la he desechado, está mañana he hablado con un entrenador y luego con mi mujer y creo que voy a pasar
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que te ha dicho el entrenador??

    Que te ha dicho tu mujer??
     
  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Una pena, porque porque ibas a haber disfrutado mucho. Aunque siendo honesto, me pongo en la situación de estar esperando un bebé y me faltarían horas en el dia...

    Ahora, andar lo que se dice andar... de casa a la oficina y de la oficina a casa y alguna escapada los sabados. No soy ni la sombra de lo que fui, pero me lo sigo pasando igual de bien o mejor.
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Probada la actualización del Bkool y sigue igual. Tramos al 4% con todo metido, 50x11, perdiendo pedalada y la velocidad que marca son 9 km/h o peor, incongruente totalmente. Luego te llega un tramo en bajada del -1,5% y tienes que meter el plato pequeño porque no eres capaz de pedalear y cuando miras la velocidad vas a 35 o 40 km/h. Al menos hoy he acabado el trayecto que había elegido, eso sí, uno suavecito con una pendiente máxima del 5 y pico % biggrinbiggrinbiggrin pero bastante rompepiernas.
     
    A GTI le gusta esto.
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Acabo de dejarles un mensaje en BKool Support sobre la actualización, a ver si me contestan. He visto que también te pueden recalibrar el rodillo online, a lo mejor es que con las actualizaciones ha perdido calibrado :unsure::unsure: A esperar.
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    O sea que antes eras más paquetillo que ahora... :LOL:
     
    A jsagar le gusta esto.
  21. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    2.697
    El entrenador bien, te prepara un plan personalizado totalmente para ti y diariamente vas subiendo los datos a una plataforma. El te los va revisando y alfinal de semana hablas con el y te va indicando que tal lo llevas y demas. Claro me dice que él se adapta a tus horarios y te prepara según el tiempo que tengas. Que tiene gente que entrena mucho y gente que mete pocas horas. Cada uno llega a unos objetivos diferentes pero por lo que me ha hablado no es un tío que meta mucha carga

    Pues con mi mujer.... Bueno....

    Entiende que me haga ilusión pero por otra parte también me dice que no sabe cómo va estar en un par de meses, embarazada de 10 meses y con una cría de casi 3 años. Ella me dice que haga lo que quiera. Por mi parte también le entiendo así que meditandolo estoy aunque creo que lo voy a rechazar. Me parece que es lo que debo hacer aunque creo que podría llevarlo todo bien
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahora estás hecho un lío, es normal eh!!

    Espera a que nazca el bebé, disfruta y verás como la cabeza vuelve a su sitio y podrás centrarte en todo, al final pillaras el entrenador pero yo lo que haría, después de la experiencia que he tenido es esperar a que nazca, claro que salir con la bici sal para ir metiendo el cuerpo en vereda ;)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Segundo día después de la actualización y parece que la cosa ha mejorado. Me he ido a dar una vuelta por Taiwan biggrinbiggrinbiggrin y durante todo el recorrido ha respondido perfectamente. Sospecho que después de la actualización debería haber tenido que reiniciar el sistema porque ayer me decepcionó bastante y hoy ha ido redondo. El trayecto no tenía repechos duros, alguno un poco por encima del 6% pero eran muy cortos, y aunque era un continuo sube y baja no ha sido tan rompepiernas como una ruta por la costa gallega biggrinbiggrinbiggrin. No he notado como ayer que en las subidas podía tirar con el 50 y que en las bajadas tenía que poner el 34. Seguiremos probando a ver si ya va bien o es que ha sido por pedalear por el lejano oriente :LOL::LOL::LOL:
     
  24. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto ¿alguno habéis probado con el modo ERG?

    ¿Qué es el modo ERG?


    El modo ERG nos permite controlar la carga deseada en todo momento, ya que la resistencia aplicada por el rodillo se ajustará automáticamente, independientemente de la velocidad, cadencia o desarrollo que llevemos, para que la carga sea la marcada.

    Esto nos permite realizar entrenamientos de forma controlada, ya que el rodillo se adaptará para que la carga sea la indicada por nosotros.

    Nota: El sistema de frenado del rodillo necesita una velocidad mínima para poder ofrecer determinadas resistencias, por lo que si esta velocidad no se alcanza no podrá ofrecer la carga pautada, debiendo en ese caso aumentar la velocidad.

    El modo ERG se activa de forma automática si estamos en un workout o clase. También si hemos introducido Objetivos al Configurar una sesión en la web.

    Para activar el modo ERG de forma manual en cualquier sesión pulsaremos la tecla P , o en tablets con un toque sobre el dato de potencia. Tras unos segundos, se activará el modo ERG con la potencia que llevemos en ese momento.

    Con las teclas + o - podemos incrementar o disminuir la potencia en 5 watios

    Para desactivarlo, pulsaremos de nuevo la tecla P , o en tablets con un toque sobre el dato de potencia. El rodillo volverá a comportarse según la pendiente del perfil.

    En el simulador nos marca cuando estamos en modo EGR en el cuadro de datos, sobre la potencia, nos indica en naranja la carga establecida mientras esté activo.

    [​IMG]

    Además, en la vista 3D, nos indica sobre nuestro avatar que estamos en modo ERG.

    En los Workouts se muestra en el marcador central.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2019
  25. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Que no te engañe tu mujer si en un par de meses está embarazada de 10 meses.... las cuentas no cuadran

    Propongo Mikopetím o Mikopeteam para el equipo
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Francamente Igor, creo que tomas la decisión acertada... y te lo digo por experiencia (tengo también 2 hijas) no es el mejor momento para meterte a un equipo y demás. Vas a andar liado un tiempo con el bebé y con la peque mayor... Lo cual no quiere decir que no tengas que seguir saliendo y acudiendo a correr las carreras que quieras/puedas.......... por supuesto!!!!

    Un abrazo!
     
    A Mikopete le gusta esto.
  27. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    2.697
    Esta semana llevo saliendo con el horario que le dije al entrenador que tenía disponible y la verdad que no ha afectado a la convivencia familiar para nada. He cambiado el horario de comer por horario para entrenar y luego comer en 5 minutos, me he propuesto aprovechar los ratos muertos

    Le he dado muchas vueltas, me jode muchísimo decir que no y después de esto me lo estoy planteando otra vez:dead:
     
    A Joseferro, GTI y blaki les gusta esto.
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    [​IMG]
     
    Indyber, Joseferro, GTI y 3 otros les gusta esto.
  29. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    Con la llegado del frio se ha enfriado un poco el hilo
    Yo sigo liado por trabajo y se nota, rodillo no me gusta hacer , ayer sali en un hueco que tenia
    pero no se disfruta igual con todas las prisas , tenia 2 horas y media para entrenar ducharme y comer.

    Total que ese punto de forma que pille este mes de agosto se ha perdido en parte , pero bueno asi bajo el piston para pillar otro punto de forma cuando se pueda
     
    A blaki, Mikopete y GTI les gusta esto.
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo estaba concentrado con el BKool y esta semana quedé tocado por un resfriado tocapelotas que no me deja respirar en condiciones. A ver si puedo empezar a pedalear a partir de mañana.
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.

Compartir esta página