Noticia Ford vuelve a la Fórmula 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 3 Feb 2023.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    03/02/2023 a las 14:15h.
    https://www.abc.es/deportes/formula-1/ford-vuelve-formula-20230203115236-nt.html

    El gigante norteamericano vuelve a la máxima competición después de veinte años de ausencia

    [​IMG]


    Un nuevo gigante se incorpora a la Fórmula 1. El fabricante norteamericano Ford volverá a la máxima competición del automovilismo después de veinte años de ausencia.

    Ford estaba ausente de la Fórmula 1 desde hace veinte años. Sus responsables han entendido que la transición hacia un futuro electrificado (ya se dio el paso hacia la tecnología híbrida hace años) es el momento para su vuelta a la primera línea del automovilismo.


    Ford está ausente de la Fórmula 1 desde 2004, cuando el motor Ford Cosworth V10 CR6 fue utilizado por Jaguar en su último año de competición. En ese mismo año, tanto Minardi como Jordan utilizaron una versión anterior del Ford Cosworth V10.

    «Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa», dijo Bill Ford, presidente ejecutivo. «Estamos regresando al pináculo del deporte, trayendo la larga tradición de Ford de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escenarios más visibles del mundo».

    En su primera época en la F1, Ford tuvo una presencia testimonial. Bruce McLaren, el fundador de la escudería McLaren, utilizó un motor de la marca estadounidense en sus primeros años.

    Uno de los motivos de la nueva presencia de Ford es la inmersión total de los dueños de la F1 en Estados Unidos (Liberty es una compañía norteamericana). «La Fórmula 1 continúa aumentando su audiencia en mercados clave de todo el mundo, incluidos los EE. UU. Además, la FIA y la F1 tienen un compromiso con la sostenibilidad con un mayor uso de electricidad, energía y combustibles sostenibles, una de las razones clave por las que Ford regresa a la Fórmula 1. A pesar de dejar el deporte en 2004, Ford sigue siendo el tercer fabricante de motores más exitoso en la historia de la F1 con 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos», expresa Ford en un comunicado.

    «Ford es una marca global con una increíble herencia en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que nuestra plataforma proporciona con más de medio billón de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los coches de F1 a partir de 2026 también es una razón importante por su decisión de ingresar a la F1. Creemos que nuestro deporte brinda la oportunidad y el alcance diferente a cualquier otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford corra por los icónicos circuitos de F1 desde 2026», dijo Stefano Domenicalli, director ejecutivo de la F1.
     
    Última edición: 3 Feb 2023
    A Ronin y jangel les gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vuelven pero no se sabe si como escudería o como motorizadores
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O coche escoba
     
    AMM5, tronco39, blaki y otra persona les gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.381
    Me Gusta:
    24.174
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Mustang E-Match para no hacer ruido
     
    A blaki y DavidV les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo que se ha anunciado es que Ford se convertirá en el nuevo socio de Red Bull Powertrains a partir de 2026. Será una asociación técnica estratégica: Ford ayudará con la tecnología de baterías e híbridos.
     
    A DavidV y blaki les gusta esto.
  6. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Pues con las cuentas con pérdidas que ha dado estos días y las ideas de reducir plantilla sobre todo en Europa pues...
     
  7. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    ¿Por qué este comentario? la pregunta va sin acritud, es que no lo entiendo. ¿Sabes que esos motores ganaron campeonatos?. Por ejemplo, el Lotus que comentan arriba ganó el campeonato con motor Ford. El Benetton que condujese Schumacher también montaba motor Ford y ganó el mundial con él. También lo han montado escuderías como Jordan o McLaren. El Hispania Racing Team también montó motor Ford... aunque en este caso el coche no acompañó. Resumiendo, es un histórico en la construcción de motores y si quieren entrar es que quieren traer algo que de guerra espero. Esto es lo que yo conozco, pero ¿tienes alguna argumentación que se me escapa?
     
    A Sebring y el_ovispo les gusta esto.
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    llevo viendo F1...demasiadas décadas ya, y estás mezclando Ford con Cosworth cuando todavía era de Ford y después

    El Cosworth de HRT no era ya de Ford (que fue dueño de Cosworth en dos etapas), que se deshizo de ella en el 2005, ahora es de Mahle


    Digo que de coche escoba porque aunque tienen un departamento de carreras y motorizan en NASCAR no son de los mejores, aparte que experiencia en el tipo de motor de F1 actual híbrido y (muy) chungo... cero. o sea; coche escoba mucho tiempo. mira lo que tardó Honda en hacer algo decente, con episodios de Hara Kiri e inmolaciones incluidas

    van a meterse con Red Bull powertrains y hacer un motor los dos para el 26 (Honda sale)
     
    Última edición: 3 Feb 2023
    A AMM5, Joan y blaki les gusta esto.
  9. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    4.918
    Modelo:
    G20
    Si se han asociado con Red Bull, está claro que proporcionarán el motor que no el chasis.
    Ya sé que son otros tiempos, pero si el espíritu de FORD es el que existió en Cosworth, ganarán muchos campeonatos.
    Si, por el contrario les inspira más el Ecoboost, alguna vez quedarán en los puntos.
    Pero, es buena noticia en cualquier caso. Audi, Ford... se pone interesante la cosa.
     
  10. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    12.145
    Tiene pinta de que Ford metera pasta a Red Bull powertrains para seguir mejorando el motor que tienen, de Ford va a tener poco y es logico, a estas alturas ponerte a hacer un motor de 0 viendo a Honda lo que se arrastro o Renault que no da con la tecla es absurdo, y mas cuando va a haber un cambio de normativa
     
    A DavidV le gusta esto.
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el tema…. RB power trains tira del Honda ahora, pero tienen prohibido desarrollarlo y se acaba en el 25

    Vamos a ver qué sale del invento….
     
  12. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    pues , que tengan suerte.
     
  13. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Ok, gracias por la aclaración.
    En realidad la F1 no es otra cosa que la punta de lanza de la innovación en tecnología de coches. Lo que va a hacer ford entrando ahí es ver el percal y las ideas de la mejor escudería realmente. No olvidéis que detrás de la F1 lo que hay son intereses de innovación tecnológica que luego se utilizan en los coches de calle como ventaja competitiva. Con ello Ford lo que quiere es estar al tanto de lo que se cuece a bajo nivel. Es una estrategia de marca y no sólo a nivel de publicidad (o al menos es como lo veo).
     
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    No es del todo así al menos en productores de neumáticos y conozco de primera mano
    Es una publicidad muy buena a un costo de exagerado
    Por culpa de la F1 se hace muchísimos recortes a nivel de estrategia de venta y se sacrifican incluso puntos de ventas y comerciales
    Lo he vivido de primera mano en varios fabricantes momentos antes de entrar , dentro de la compañía haber un desánimo terrible aún teniendo que poner la mejor cara de cara al exterior
    Las bolsas de dinero destinadas a pelear con la competencia se marchan y hay un descontento generalizado dentro

    los frutos de la publicidad generada tarda unos añitos y eso sí les va bien …que lo peor es si encima va mal el campeonato
    Es arriesgado el gran circo ! Es demasiado de dinero
    No es rally no es nascar etc
     
    Última edición: 6 Feb 2023
    A Pedro MA le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.152
    Me Gusta:
    203.863
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que no ha salido en el hilo el vídeo que han hecho?

     
    A DavidV le gusta esto.
  16. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta:
    13.322
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    cierto, no le veo sentido...
     
    A jx1306 le gusta esto.

Compartir esta página