Cerrar Ford Sierra 2.0is 1989 146.300km blanco A Coruña 2.980€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por otes3000, 4 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. otes3000

otes3000 Forista

Me Gusta:
    153
    Buenas amigos

IMPORTANTE: acabo de comprarle un autoblocante. En principio con autoblocante serían 500 euros más.

Hace algo más de medio año rescaté este coche de una persona fallecida que llevaba parado 8 años. No lo pagué barato, pero el buen estado en el que estaba me animó a comprarlo sin regatear. A partir de ahí se le hizo absolutamente TODO lo que hacía falta hacerle. Está para circular a cualquier sitio de España y NO GASTAR UN EURO en mucho tiempo en él. Tiene ITV pasada a la primera hasta julio de 2016 y de documentación está de alta y a mi nombre.

Esta es la primera factura para ponerlo a andar:

Y a partir de ahí se le han hecho más cosas como manguitos de gasolina, revisión del encendido, 4 ruedas nuevas Uniroyal Rainsport 3, instalación de un sistema antirobo escondido, etc, todo con facturas. Tiene aceite tanto de la caja como del diferencial nuevos.

El día 8 me entregan un nuevo coche que he comprado (me he juntado con 5 en casa) y además tengo que hacer sitio en el garaje para otro que estoy esperando a comprar, así que lo voy poniendo a la venta. No tengo excesiva prisa ni problemas económicos, así que no lo voy a regalar. Sé que no es barato y que se pueden comprar Sierras por 1.500 euros, pero no estarán en el estado de éste y a nada que se le cambien 4 cosas van a salir más caros, por experiencia lo digo.

A priori no quiero coche a cambio, aunque nunca descarto nada, ya que hay muchísimos coches que me encantan. Ahora mismo lo único que me interesa de verdad es un Mitsu EVO X con cambio secuencial, Cadillac Allanté o algún Lotus Elan, Elise o Exige. No obstante no dejéis de ofrecerme porque nunca se sabe.

He de decir también que no es un coche en estado de colección. Está muy bien pero no perfecto de todo en cuanto a pintura y tiene algún detalle mínimo en el interior que le hace no estar 100% perfecto. No obstante está a un nivel muy alto.

Vamos con los detalles del coche. Se trata de un Ford Sierra 2.0is de la segunda generación del año 1989 con motor 2.0i de 123cv. OJO, dato importante, es el motor DOHC con cadena de distribución. Este motor es el que montaban los XR4i de tercera generación, lo que pasa es que el mío es de las ultimísimas unidades de la segunda generación pero montando ya el motor de la tercera. Para el que no esté familiarizado, es conocido por su gran fiabilidad así como por su elasticidad y buenas prestaciones.

El equipamiento es el siguiente:

- Dirección asistida
    - Elevalunas eléctricos
    - Cierre centralizado
    - Techo solar (incluído en ficha técnica)
    - Faros de niebla (incluídos en ficha técnica)
    - Asiento trasero partido 60/40 con cinturones
    - Radio Casette Pioneer de la época digital
    - Kit Exterior original Ford RS con faldones, alerón, defensa específica y éste además tiene las molduras con franja roja que le quedan genial.
    - LLantas originales Cosworth
    - Sistema antiarranque con corte de encendido
    - Alarma Bosch

Dispongo de 2 juegos de llaves.

El coche gira totalmente redondo, es una pasada lo bien que va, tanto de motor como de bastidor. Estoy acostumbrado a coches modernos y es sorprendente que se conduce como un coche actual. Puedes ponerlo a 180 (en Alemania) que, aparte de que los coge con una rapidez asombrosa, la estabilidad, aplomo y ausencia de vibraciones con la que circula hacen pensar que puedas ir en un coche actual. A nivel prestacional me ha sorprendido también pese a sus 123cv anda igual o incluso algo mejor que otro de mis coches con el que lo he comparado en carretera abierta que es un TDI de 167cv. El ralentí está totalmente estable, el sonido perfecto y jamás se calienta. Por supuesto está a toda prueba, seguro que sorprenderá a más de uno como me ocurrió a mi.

Actualmente tiene 146.300km aunque lo estoy cogiendo de vez en cuando así que irá subiendo. Yo lo compré con 144.900, así que no se ha utilizado demasiado que digamos y la última revisión de 2006 se hizo a los 144.400km.

Fotos:

Aquí alguna de las cosas que se han hecho:

Restauración de llantas:

Con los mejores neumáticos de agua que existen nuevos, Uniroyal Rainsport 3 (para un coche tracción trasera sin controles en esto no se debe escatimar para cuando llueve que se hace delicado)

Radiador nuevo, bastante caro y complicado conseguir fue. Tb se ven las correas de servicio nuevas:

Bomba de agua nueva:

Escape nuevo:

Poco más que añadir, que tiene 26 años, con lo que es se puede utilizar para salidas de clásicos, rallys de regularidad y además no paga impuesto en la mayoría de ayuntamientos y se puede asegurar por 90 euros al año. Es ideal para el que quiera un coche fiable, fácil de conducir y que no de quebraderos de cabeza.

El coche se encuentra en Coruña pero podríamos hablar de llevarlo a cualquier punto de España o puedo sacar vuelo para venir a buscarlo. El precio como decía sé que no es el más barato pero os aseguro que estoy perdiendo dinero sobre lo que gasté, creo que lo he ajustado al máximo. Serían 2.980 euros con las llantas y neumáticos de serie (unos Michelin en muy buen estado) o 600 euros más con las llantas Cosworth y neumático nuevo del todo.

Esta es la foto de las ruedas de serie

Quedo a disposición para dudas o consultas.

Última edición: 2 Mar 2016
    pedregall, antuan, agc1 y 9 otros les gusta esto.
  2. Jammaces

Jammaces En Practicas

Me Gusta:
    561
    Modelo:
    172cup/997s
    Como me gusta esta caja de sierra, recuerdo de pequeño con una sonrisa viendo en el garaje el xr4 de doble alerón del vecino con el 6 cilindros que llevaba el Granada tb de 150 cv, blanco, ya se que la motorización no tiene que ver, y que la caja no es la misma, pero me recuerda mucho. La verdad es que muy apetecible y en un estado fantástico.

A otes3000 le gusta esto.
  3. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Exactamente idéntico a mi primer coche, aunque el mío llevaba el motor de 115cv que creo que era bastante más tragón que el tuyo

4. otes3000

otes3000 Forista

Me Gusta:
    153
    Del motor 2.0i "pinto" creo que hubo una versión con carburación y otra con inyección pero ambos con correa de distribución en vez de cadena

Saludotes!

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, Otes... ¿Ya lo vendes? Qué raro biggrin

Lo digo porque le conozco y cambia de coches como yo de chaquetas :guiño:

Creo que es una excelente ocasión para quien quiera retomar un coche de su juventud. Unidades mejores va a ser complicado encontrarlas.

antuan, agc1, Yagu y 4 otros les gusta esto.
  6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Este coche es de propulsión, ¿no?

7. otes3000

otes3000 Forista

Me Gusta:
    153
    Efectivamente, tracción trasera

A inthenight le gusta esto.
  8. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Precioso, me trae bonitos recuerdos de infancia. Se le ve en plena forma.

Buen precio para como se cotizan los sierra, poco o nada hay que hacerle conforme lo tienes, enhorabuena por no dejar que este clásico se pudriera. Ojala encuentre un buen hogar.

A Reihesechs le gusta esto.
  9. Calandula

Calandula Forista

Me Gusta:
    79
    Se le ve muy bien al sierra. Yo tengo uno del año 1990, el que salía con los intermitentes delanteros en blanco y los faros traseros ahumados, es un 2.0 CL carburador, con motor DOCH (con cadena de distribución) y va fenomenal. No nos ha dado ningún problema, lo compró nuevo mi padre, (aún lo suele usar), y tendrá aproximadamente 175.000 km, pero va de maravilla.

Saludos...

10. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues imagínate cómo irá el de Otes con un motor muchísimo más moderno (inyección multipunto, árbol de levas en cabeza, culata de aleación ligera...).

A agc1 y debus les gusta esto.
  11. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.341
    de los primeros coches que cogí en mi vida, ya que lo tenía uno de mis amigos.Buen bicho de la época. Gratos recuerdos me trae

12. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Te va a volar, te garantizo que te va a volar. Los "serrutxos" como por aqui los llamamos que se pueden encontrar hoy por 1500-2000€ no tienen nada que ver con el tuyo. O bien son el modelo de 4p, o bien estan que se caen a cachos. Precioso el color, las llantas, el estado... Quien pudiera. Un saludo y suerte... que como bien te digo, no te va a hacer falta.

A Yagu, otes3000 y Reihesechs les gusta esto.
  13. otes3000

otes3000 Forista

Me Gusta:
    153
    Hola amigo, no soy experto del modelo pero dudo que en el 90 hubiese un Sierra de Carburación

Me parece que el tuyo lleva el mismo motor que el mío

Gracias!

14. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo dudes tanto. Hasta la obligatoriedad de los catalizadores el grueso de motores de gasolina de menos de 2 litros era de carburación. En 1990 aún no era obligatorio catalizar un dos litros. Incluso VW vendía un passat 1.8 de 90 CV a carburación, Opel tenía el1.6s paraa el Vectra y el Kadett...

A agc1 le gusta esto.
  15. Calandula

Calandula Forista

Me Gusta:
    79
    Te puedo asegurar que es de carburación, porque también tuvimos el 2.0 i (con el cual tuve un accidente y quedó para el arrastre, me salvó la vida, creo yo) y se notaba la diferencia entre uno y el otro.
    Es más, el de carburación, el que tenemos en casa actualmente, se desmontó el carburador y se llevó a limpiar para que fuera mucho mejor el coche.

16. Calandula

Calandula Forista

Me Gusta:
    79
    Justo, el mío no lleva catalizador, e incluso cuando va a la itv, paga menos, lo cual es gracioso.

17. otes3000

otes3000 Forista

Me Gusta:
    153
    Joé, qué pasada, alucino. Muy curioso

18. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Si lo vende otes, seguro que es un coche 100% en perfecto estado, el que lo compre se lleva una ganga por ese precio. Suerte, aunque no creo que te dure mucho sabiendo como cambias de coche biggrinbiggrinbiggrin

19. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.366
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pocos habrá en este estado. Muy chulo!!!!!

A agc1 y otes3000 les gusta esto.
  20. LOKOGT

LOKOGT En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330i e46
    Lps sierra es gracioso porque los habia de inyeccion y caeburacion con el mismo motor.....

Incluso los primeros habia 3 v6

El 2.0 (si amigos v6 de 2 litros)
    2.0 de 4 cilindros
    2.3 v6 de 114 cv y carburador doble
    2.8 v6 de 160 cv

Y 1.6 4 cilindros todos manual de 4 marchas manual de 5 y automáticos

Luego ya en la segunda y tercera serie los habia de inyeccion y carburacion los 2 litros
    Incluso habia versiones de traccion 4 ruedas

A gogo y otes3000 les gusta esto.
  21. Calandula

Calandula Forista

Me Gusta:
    79
    Ahora que dices lo de carburador doble, creo que el mio lo lleva así (me suena lo de carburador de doble cuerpo o algo así)....me lo comentaron cuando lo desmontamos; y también se nota que el coche pega un tirón cuando pasa de ciertas revoluciones.

22. otes3000

otes3000 Forista

Me Gusta:
    153
    Gracias, la verdad últimamente estoy bastante tranquilito. Tengo un par de fijos que no vendo, el problema es que estoy aumentando el garaje. Pero vamos, que en 2015 sólo he comprado dos coches jeje

Por cierto, me podría interesar también a cambio (poniendo dinero evidentemente) un Z3 Coupé //M o una vespa antigua en estado de concurso (es para poner en el salón de casa)

Saludotes

A adriano086 le gusta esto.
  23. adale30

adale30 Forista

Me Gusta:
    1.073
    Muy buen anuncio y gran coche. Suerte con la venta!!!

24. otes3000

otes3000 Forista

Me Gusta:
    153
    Gracias amigo

25. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Motor de 3 litros?

Para España Ford en esa época nunca tuvo nada más grande que el 2.8 que montaban el Sierra, Capri y Granada/Scorpio con 160 CV en el mejor de los casos (150 para el Sierra en sus versiones XR4i y XR4x4). Sacaron una versión 2.9 para el último Scorpio con culata Cosworth 24 válvulas y casi 200 CV pero diría que nunca se usó en el Sierra (casi lo juro, en el Sierra las versiones potentes eran las L4 turbo Cosworth, los V6 se quedaban en 150 CV).

El 2.0 con V6 en España, si es que existe que lo ignoro, tampoco lo he visto jamás y el 2.3 español me da que era L4 también casi seguro. El V6 era sólo el 2.8 de 12 válvulas de 150 CV.

A Yagu le gusta esto.
  26. Jammaces

Jammaces En Practicas

Me Gusta:
    561
    Modelo:
    172cup/997s
    Mi padre tuvo el granada 2.8i, pero el de 4 marchas, no el último modelo de 5, q tb incorporó el modelo Injection, creo q con el spoiler delantero más bajito con la palabra injection, llantas blancas algo más grandes quizá, asientos Recaro , y no se si 150 o 160 cv, que algún experto me corrija si me equivoco. Me encantan los Ford ochenteros, y sierra y granada especialmente. Egoístamente prefiero que no se venda este coche, así sigo viendo las fotos jjjjj. Está cojonudo, de verdad!

27. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Precioso el sierra...sobre todo con las llantas cosworth

28. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 160 CV se reservaban para la versión 2.8 del Capri. El Granada declaraba 150.

29. oierarias

oierarias En Practicas

Me Gusta:
    5
    Wala que chulo. Algo como esto es lo que estoy buscando, que vendí mi 120d hace un par de semanas y estoy sin coche. Y quiero algo sencillo, que no me suponga muchos gastos anuales, ni tampoco de mantenimiento, y en el caso de este además me daría alguna alegría en la conducción!

Lo que pasa es que justo ahora ya me he metido de cabeza a mirarme un piso, por lo que la compra del coche la tengo paralizada.

Por si acaso escribo este mensaje y así me guardo este post. Dentro de un tiempo cuando termino con esto del piso, si sigue en venta (lo dudo, pero bueno), aquí tienes un posible candidato.

Saludos!

30. otes3000

otes3000 Forista

Me Gusta:
    153
    Creo que has entendido mal.

Dice que había 3 motores V6, no que fuesen de 3 litros :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página