La gama 2022 del Ford S-Max introduce importantes ajustes en el apartado mecánico para limitar la oferta una única motorización. El monovolumen de Ford solo puede ser configurado en versión híbrida autorrecargable (HEV). Repasamos los niveles de acabado disponibles así como sus equipamientos más destacados y, lo que más importante, todos los precios. Ford ha llevado a cabo importantes ajustes en la gama de uno de sus monovolúmenes. Si nos adentramos en el configurador del Ford S-Max nos daremos cuenta de que la oferta mecánica ha sido reducida a una única motorización. La versión híbrida (HEV). Los motores diésel 2.0 litros TDCi son historia. Unos bloques que se han venido ofertando en versiones de 150 CV y 190 CV respectivamente. Tampoco es posible encontrar mecánicas de gasolina convencionales. El fabricante norteamericano ha optado por dar todo el protagonismo al S-Max híbrido. Una medida que le permite seguir ahondando en su compromiso de electrificar al completo toda su gama en Europa y, en definitiva, acelerar su transición hacia la movilidad eléctrica. Es el principal cambio de la gama 2022 del S-Max. La gama y equipamiento del Ford S-Max 2022 Los interesados en hacerse con este práctico monovolumen tienen a su disposición cuatro niveles de acabado. Es posible elegir entre las terminaciones Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. En este aspecto no hay novedades respecto al momento en el que se puso en marcha la comercialización de este híbrido en el territorio español. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del S-Max Hybrid: Trend Faros antiniebla Sensor de lluvia Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables Ford SYNC 3 y radio DAB Media Center con 2 conexiones USB Volante forrado en piel Asientos delanteros con diseño deportivo Control remoto electromecánico Easy Fold en la segunda fila de asientos, liberación del asiento (el respaldo del asiento se pliega hacia abajo) Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento Sensores delanteros y traseros de aparcamiento Sistema de arranque sin llave Control de crucero y limitador de velocidad Ford S-Max Hybrid - interior El interior de la versión híbrida del Ford S-Max Titanium (añade) Faros antiniebla LED Rieles de techo brillante Navegador Tercera fila de asientos (2 asientos individuales) Sistema de mantenimiento de carril ST-Line (añade) Spoiler trasero Suspensión deportiva Volante de piel con costuras en rojo Placas en los umbrales de las puertas delanteras con diseño ST-Line Asientos delanteros deportivos y calefactables Asiento del conductor ajustable en 10 posiciones con función memoria Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactables y con función memoria Pedales de aluminio Vignale (añade) Faros LED adaptativos Lavafaros Asientos delanteros deportivos calefactables y refrigerados Cámara de visión posterior La mecánica híbrida del Ford S-Max 2022 Más allá del equipamiento o de los acabados disponibles, que en este caso es muy importante para escalonar la oferta con versiones más o menos asequibles, lo crucial se encuentra en las entrañas del vehículo. Y es ni más ni menos que el sistema de propulsión híbrido (HEV). Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 2.5 litros con cuatro cilindros de ciclo Atkinson que, acompañado de un esquema eléctrico, es capaz de desarrollar una potencia de 190 CV y 200 Nm de par máximo. PRECIOS DEL FORD S-MAX 2022 EN ESPAÑA MECÁNICA TREND TITANIUM ST-LINE VIGNALE 2.5 Duratec FHEV 190 CV CVT 40.838 € 43.363 € 45.463 € 50.163 € Precios vigentes desde Noviembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática tipo CVT. Además, una batería de iones de litio de 1,1 kWh le permite disfrutar de una pequeña autonomía en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). El señalado tren motriz permite al S-Max acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos. En términos de eficiencia, declara un consumo medio de combustible de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 147 g/km en base al ciclo WLTP.
10 segundos en el 0-100 con 190 CV… Enhorabuena, Ford, os acabáis de cargar una de las pocas opciones interesantes que había en el mercado de los monovolúmenes grandes. Quiero pensar que están estirando la vida del modelo actual, pero la verdad es que deja ese mercado casi en manos de VAG. Y 50k€ el tope de gama…
Caja CVT... con lo que me gustaba ese coche a mí. Ya lo he dicho mil veces, lo mejor que he tenido RCP en casa.
Ford acaba de tirar la toalla tanto en este segmento como en el de las berlinas…..mondeos con ese motor, pueden tener salida como vehículos de flota o para profesionales de transporte(Uber y demás…)….pero un S-Max con ese motor?? Bfff….200Nm en ese tanque cargado… ya estoy viendo el CvT haciendo girar a ese “artrítico” 2.5 a fuego bebiendo gasolina a mansalva en cada demanda media de potencia….