Compañeros quería conocer de alguno de vosotros que haya tenido este modelo, sus experiencias personales, opinion y consejos a la hora de comprar un coche de estos. Hace semanas que estoy buscando un coche mas bien grande y aunque en un principio pensé en diesel, conforme han pasado los días he ido declinandome más por la opción de un gasolina, ya que seria segundo coche y porque ademas tengo ganas de volver a los 6 cilindros, por tacto, suavidad, sonido, etc.. Me gustaria saber que revisar y que tener en cuenta a la hora de afrontar la compra. Por otro lado he visto que los hay de 5 y 6 velocidades, entiendo que mejor con 6 por el tema de consumos, pero en el comportamiento en general..¿ Se nota algún cambio significativo?...En fin a ver si podeis echarme una mano y gracias por adelantado!
Debe ser este: https://www.km77.com/coches/ford/mondeo/2005/5-puertas/st/mondeo-5p-st-220-30i-v6-226cv-6-vel/datos
Un buen amigo lo tenia y se quejaba de que los consumos eran muy altos,comparado por ejemplo con mi 330ci cabrio eran 2 o 3 litros mas,lo normal de un ford vamos.
De momento la unidad que iba a ir a ver, me ha llamado el tío con el que había quedado hace 4 días y con el que estuve hablando hasta anoche y había quedado esta tarde, diciéndome que lo acababa de vender...La palabra se ha perdido. Un bien preciado para quien aun la conserva,
Entiendo la ilusión que te hacía y que lo haya vendido. Una p.tada, encima que hoy lo veías. Pero tampoco veo nada que criticar al vendedor. Quedó contigo, sí. Pero vino alguien antes, puso el dinero... Podía haber esperado por ti, es verdad; y hacer "subasta"... Pero si algo le ha encajado (y seguro le pagó lo que pensaba, sino habría esperado)... Hay que entenderle también. Aunque que conste que yo habría esperado seguramente a que lo vieras. Una faena
Algún conocido tuvo este y el anterior ST de 170 CV y efectivamente hablaba de unos consumos más bien elevados aunque tampoco creo que gaste mucho más que el 325i E36 que tuviste. Por lo demás debe ser agradable de llevar.
A mi me tiene mas merito el inmediatamente anterior en azul , que venia con recaro . Destaca mas que este que ya hubo versiones diesel con esa misma estetica. aunque el anterior ahora que lo pienso .. era st 200 creo.
Gasta ... Gasta ..tuvo un compañero mio un Cougar comprado nuevo que en teoria gastaba no se cuanto menos que el Prove .. y cuidao .. Y tampoco es que fuese un rayo . De hecho lo cambio al año o asi por un Accord gasolina , el mas grande (190 y pico cv puede ser)y dijo que gastaba bastante menos este segundo . Yo lo que man contao .. Lo que si tenia el Cougar es que dentro al ralenti no sabias si estaba encendido o apagado . Aunque claro ,desde la percepcion de un TDista.
yo tuve un Cougar V6 comprado de km cero, y como consumía. Ahora el motor era una delicia en lo suave y progresivo que estiraba de 1000 a 7.000 rpm Después ya pasé al 325 Ci y todo mejoró. Lo peor de Cougar, lo barco que era, muy subvirador y flaneaba bastante de suspensiones. Por lo demas una estética muy limpia y un coche muy agradable de conducir. Muy cómodo también De lo puesto en negrita doy fé. Más una vez, en un semáforo le he dado a encender estando el coche encendido.
El Prove y el Cougar eran bien bonitos cuando salieron .. El Cougar 4 millones si mal no recuerdo . Mi compañero lo cogió en el color del del anuncio ademas .. ese rojo agranatao .
yo tuve un 2.5i v6 de 170 cv del 99, por suavidad una autentica maravilla, pero ojito lo que tragaba!
Ese Mondeo es de lo mejor y más completo/equilibrado que se puede comprar en esos precios. Ese ST en concreto va decentemente bien dentro de su gama, y tiene un sonido que ya quisiese cualquier BMW L6.
Joer Lo que es la vida Acabo de poner en Google Ford cougar 2,5 V6 y el primero que aparece mi ex a la venta en Asturias. Yo lo compré en el 2002 y lo vendí en el 2005 con 50.000 kms o así Sigue estando de estricto serie como yo lo tenía
El ST220 no es mal trasto, aunque penalizado por los consumos. Y pensando en ese Mondeo, no has valorado el 2.2tdci de 155cv???? como éste: https://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-mondeo-343936460.htm
Si tambien los he visto, aunque prefiero una carroceria SW y no estoy seguro de que ese motor se montara en esta.
Yo opino exactamente igual. Ir a verlo no es garantía de venta, si uno viene antes y paga lo que se pide... no me arriesgaría a perder la venta puesto que no hay nada vinculante. Otra cosa sería que hubiera estado señalizado y lo hubiera vendido por un precio mayor.
Anda que no. Si no se viera el consumo se habrían vendido muchísimas más unidades y ni un tdci ni demás carromatos. No nos engañemos, un Mondeo V6 era ya en su época más raro que ver a Paquirrín leyendo a Unamuno.
Los fabricantes en estas configuraciones. Como todos los V6 de esa época, gastaban como animales. Hasta la “crisis” los usuarios de estas configuraciones sabían que esos coches tragaban de impresión y ya está. Nadie pensaba que iban a gastar 6 litros y no había tanta “eficiencia”. Había un montón de gente que simplemente compraba diésel porque eran “más duros” que los gasolina, que se prendía fuego solos y demás majaderías que se fueron metiendo en la cabeza de la gente. Además del menor precio del combustible, que también hacía mucho.
Nada que criticar, o sí, no sabemos. A do yo mirando coche también, me puse en contacto con un vendedor particular y le dije de quedar esa tarde a las 17h, y me dice que a esa hora ha quedado con otro, y que si quiero quedar a las 15h. No quedé con él, aún teniendo margen, pero me pareció un gesto feo, la verdad. Si lo veo, me gusta y le doy la señal, ¿cómo se lo hubiera tomado con el que quedó a las 17h?