Hola a todos. Pues el asunto es que me ofrecen un Ford Mondeo del '99 gasolina 130cv automatico. Mis preguntas son: 1. Que tal el cambio automatico? Es fiable? Muy caro de reparar respecto al manual? 2. Ese motor es tragon? 3. Salio con muchos problemas ese modelo o es fiable? Gracias
en manual traga como un cabron en automatico mas aun. no puedo opinar mas y te hablo del 1.8 16v 115cv ese supongo que mas aun
calculo unos 15-16 l/100km, he viajado bastante en uno y habia que parar a menudo a repostar, incluso pudes notar como se mueve la aguja jajajaj. Te hablo de memoria nunca hicimos el calculo para no deprimirnos. Recuerdo un trayecto de 450 kilometros y nos hicieron falta 60€ que en ese tiempo eran unos 50 l eso si ese dia no bajamos de 160
lo que te marco en negrita no te lo discuto porque hasta yo lo he pensado, en el mismo trayecto mi 318i e36 consumia la mitad, el padre del dueño del mondeo tenia un 525i e34 y gastaba menos que el mondeo. Otra cosa que tiene es que el interior envejece mal se despega la goma del volante del aro metalico que lleva dentro y el salpicadero empieza a abrirse por los laterales de la radio
Lo peor que llevaba este modelo, es precisamente la caja de cambios automática. Es la "famosa" Ford CD4E, de cuatro velocidades, y tenia bastantes problemas. El primero, un mantenimiento muy riguroso que requería cambios de aceite cada 10,000 millas y cambio de aceite completo (diálisis) cada 30,000. Aparte, estaba muy mal refrigerada y se calentaba sobremanera, con lo cual en muchos casos había que montar elementos externos de refrigeración. Vamos, que era bastante raro ver una que superase las 100,000 millas. El motor, es bastante fiable, aunque como ya te han dicho tragón, especialmente asociado a esa caja de cambios, en torno a los 12 litros. Vamos, que si la oferta es casi un regalo, pues lo puedes considerar, si no... miraría en otro sitio.
Yo tuve uno del 98, solo que manual, por lo tanto de la caja no puedo opinar. Por el resto, no nos dio ni un solo problema, no iba mal aunque sí era perezoso abajo (empezaba a despertar en torno a 3500-4000 rpm). Por carretera no era excesivamente tragón, con una media de unos 8 l/100 pero en ciudad la cosa cambiaba bastante, rondando los 12-13 l/100
Los coches automáticos son para comprárselos nuevos o seminuevos, a mi o me demuestran que la caja está absolutamente perfecta y que le han hecho mantenimientos regularmente o no quiero el coche casi ni regalado, a una compañera mia de trabajo le acaba de petar la caja en un Astra 1.6 del 2005. Vale mas el arreglo que el coche.
Mi padre acaba de jubilar su viejo mondeo, un 2.0i gasolina del 99, creo que el mismo motor que comentas. Tras 17 años y 360.000 kms, lo único que se le ha roto ha sido el alternador una vez. Ni siquiera se le ha cambiado nunca el embrague, es más, los discos de freno trasero aún eran los de origen!!! En cuanto al consumo, igualmente te digo que era un coche que para mis gusto, con unos consumos MUY BAJOS para su tamaño, mi padre raramente lo ha pasado de 8 litros de media, y hemos hecho trayectos al pueblo, con 4 personas en el coche, y cargado, con medias de 7 - 7,5 l/100. Y ojo, que hablo de consumos reales, no de los que marcaba el ordenador de abordo, Sin duda, por lo menos la unidad de mi padre, CHAPÓ!!! De los mejores coches que han pasado por casa sin duda!
Ahora le metes a ese motor una caja automática de auténtico boñigo americano y sumale tranquilamente como mínimo 3 litros si no 4.
Mi padre tuvo el 1.8 115cvy andaba en 7.5/8.5 litros. Un coche placentero en manual, automático puaj.