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El área argentina de Ford Postventa implementó el “Diagnóstico remoto”, un innovador procedimiento de trabajo entre Ford y su red de concesionarios que utiliza internet como vínculo para la solución de problemas y la reducción de tiempos en la reparación de unidades.
“Mediante la aplicación de la herramienta denominada Webex de Microsoft, el trabajo en conjunto entre el concesionario en su taller y los técnicos de Ford Argentina desde su escritorio, determinan el diagnóstico preciso que lleva a la solución del problema de la unidad a reparar”, señala Ford.
¿Cómo funciona?
Al ingresar un vehículo a ser reparado en algún taller de la red de concesionarios oficial de Ford, el mismo utiliza en primera instancia toda la información técnica disponible a fin de encontrar la solución de la falla. Si la complejidad de la falla es tal que requiere la utilización del equipo de “diagnóstico integrado”, el técnico de Ford y el técnico del concesionario establecen una sesión de diagnóstico on-line. De esta manera, el hotliner técnico de Ford puede ver en el monitor de su computadora la pantalla del equipo de diagnostico integrado, que está utilizando el técnico del concesionario y tomar el control del mismo.
A partir de este momento, se realizan las rutinas de diagnóstico necesarias para encontrar la causa de la falla.
Basándose en los resultados obtenidos, el hotliner de Ford y el técnico del concesionario acuerdan los controles a realizar, diagnostican el inconveniente técnico y a partir de ese momento se corrige el defecto y se comprueba la desaparición de los síntomas y el perfecto funcionamiento del vehículo.
“Mediante la aplicación de la herramienta denominada Webex de Microsoft, el trabajo en conjunto entre el concesionario en su taller y los técnicos de Ford Argentina desde su escritorio, determinan el diagnóstico preciso que lleva a la solución del problema de la unidad a reparar”, señala Ford.
¿Cómo funciona?
Al ingresar un vehículo a ser reparado en algún taller de la red de concesionarios oficial de Ford, el mismo utiliza en primera instancia toda la información técnica disponible a fin de encontrar la solución de la falla. Si la complejidad de la falla es tal que requiere la utilización del equipo de “diagnóstico integrado”, el técnico de Ford y el técnico del concesionario establecen una sesión de diagnóstico on-line. De esta manera, el hotliner técnico de Ford puede ver en el monitor de su computadora la pantalla del equipo de diagnostico integrado, que está utilizando el técnico del concesionario y tomar el control del mismo.
A partir de este momento, se realizan las rutinas de diagnóstico necesarias para encontrar la causa de la falla.
Basándose en los resultados obtenidos, el hotliner de Ford y el técnico del concesionario acuerdan los controles a realizar, diagnostican el inconveniente técnico y a partir de ese momento se corrige el defecto y se comprueba la desaparición de los síntomas y el perfecto funcionamiento del vehículo.