Ford Focus RS Clubsport y Ford Focus RS 2013 Tras la presentación del nuevo Ford Focus, la marca del óvalo no se ha quedado parada, preparando sendos Ford Focus RS basados en ambas generaciones. El Ford Focus RS Clubsport estará basado en el actual Focus RS, mientras que el Focus RS 2013 tendrá como base el nuevo modelo. Pero vayamos por partes. En cuanto al RS Clubsport, solamente se construirán cincuenta unidades que tendrán aún más potencia que el RS normal (si es que a este coche se le puede catalogar de normal, claro). Su motor 2.5 turbo de cinco cilindros entregará una potencia de 350 CV. Exteriormente el Ford Focus RS Clubsport también presenta multitud de cambios, a cada cual más espectacular. Pintado en azul y blanco, llantas “racing” y un perfil muy bajo, hará las delicias de todo aquel que logre tener una unidad en su garaje. Además el RS Clubsport viene aligerado, lo cual ayuda a alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos. A la venta a finales de 2010, por un precio de unas 35.000 libras (más de 7.000 libras más caro que el RS de serie). El resultado es que este RS sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos. Por otra parte está el Ford Focus RS 2013, basado obviamente en el Ford Focus de nueva generación. Y aquí si que llega la revolución, ya que el nuevo RS vendría equipado con un motor híbrido que podrá mover las cuatro ruedas de forma simultánea. El motor turbo Ecoboost de 2 litros iría acompañado de un motor eléctrico que funcionaría a bajas velocidades y además ayudaría al motor de gasolina en las aceleraciones fuertes, reduciendo el consumo. Las cifras de potencia que se están manejando se sitúan en unos 300 CV. Respetando las cifras de rendimiento del actual Focus RS, desde la marca del óvalo esperan conseguir un consumo de 7,1 litros a los cien kilómetros, lo que supondría un ahorro de más de 2 litros respecto al Focus actual. Habrá que estar atentos, y comprobar el grado de aceptación que tiene este cambio tan grande. Al igual que el RS Clubsport será un coche de cinco segundos en el 0 a 100 km/h y su velocidad punta se situaría de forma limitada en los 250 km/h. ¿Y a la hora del consumo? Sumando el sistema híbrido con función Start&Stop para el motor térmico, el cambio de doble embrague Powershift y la regeneración de energía en las frenadas podría llegar a los 7.1 l/100 km, es decir 2.3 litros menos de consumo medio que el actual. Además con su emisión 150 gr/km de CO2 no sufriría una carga impositiva excesiva. El calendario sitúa de forma más cercana al Focus RS Clubsport para finales de año y, posteriormente, el lanzamiento del Ford Focus ST, que olvidaría también el cinco cilindros para montar un 2.0 Ecoboost de 240 CV. Más tarde llegaría el nuevo Focus RS con sus 300 CV híbridos. Para los amantes de los hot-hatch los próximos años serán una auténtica delicia, y no sólo por Ford sino porque la competencia hará mover mucho más a todas las marcas. Fuente: Autopista / Diariomotor Fotos: < Actual Ford Focus RS >
un coche de 300 caballos ... con un motor eléctrico para ayudar en los adelantamientos ](*,) ayy las modas :-s
No acabo de verlo del todo, tiene un aspecto tunero con esos paragolpes y el alirón que no veas... :-s Para el circuito bien, pero para el día a día...
Pues a mi no me molestaría para nada tener un RS ClubSport en el garaje, si le han quitado peso debe ser una bestia parda, a ver si así un Megane Sport R26R puede seguir a un RS en circuito.
me quedaría con el megane sin pensarlo mucho, me parece un aparato mucho más discreto que el focus. de lejos. con tanto alerón, la pintura bicolor ... parece que está hecho para decir ey miradme que aquí estoy. un poco marronero