Ford Focus RS Clubsport y Ford Focus RS 2013

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por The Skerpia, 13 Feb 2010.

  1. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Ford Focus RS Clubsport y Ford Focus RS 2013

    [​IMG]

    Tras la presentación del nuevo Ford Focus, la marca del óvalo no se ha quedado parada, preparando sendos Ford Focus RS basados en ambas generaciones. El Ford Focus RS Clubsport estará basado en el actual Focus RS, mientras que el Focus RS 2013 tendrá como base el nuevo modelo.
    Pero vayamos por partes. En cuanto al RS Clubsport, solamente se construirán cincuenta unidades que tendrán aún más potencia que el RS normal (si es que a este coche se le puede catalogar de normal, claro). Su motor 2.5 turbo de cinco cilindros entregará una potencia de 350 CV. Exteriormente el Ford Focus RS Clubsport también presenta multitud de cambios, a cada cual más espectacular. Pintado en azul y blanco, llantas “racing” y un perfil muy bajo, hará las delicias de todo aquel que logre tener una unidad en su garaje. Además el RS Clubsport viene aligerado, lo cual ayuda a alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos. A la venta a finales de 2010, por un precio de unas 35.000 libras (más de 7.000 libras más caro que el RS de serie).
    El resultado es que este RS sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos.

    [​IMG]

    Por otra parte está el Ford Focus RS 2013, basado obviamente en el Ford Focus de nueva generación. Y aquí si que llega la revolución, ya que el nuevo RS vendría equipado con un motor híbrido que podrá mover las cuatro ruedas de forma simultánea. El motor turbo Ecoboost de 2 litros iría acompañado de un motor eléctrico que funcionaría a bajas velocidades y además ayudaría al motor de gasolina en las aceleraciones fuertes, reduciendo el consumo. Las cifras de potencia que se están manejando se sitúan en unos 300 CV. Respetando las cifras de rendimiento del actual Focus RS, desde la marca del óvalo esperan conseguir un consumo de 7,1 litros a los cien kilómetros, lo que supondría un ahorro de más de 2 litros respecto al Focus actual. Habrá que estar atentos, y comprobar el grado de aceptación que tiene este cambio tan grande.

    [​IMG]

    Al igual que el RS Clubsport será un coche de cinco segundos en el 0 a 100 km/h y su velocidad punta se situaría de forma limitada en los 250 km/h. ¿Y a la hora del consumo? Sumando el sistema híbrido con función Start&Stop para el motor térmico, el cambio de doble embrague Powershift y la regeneración de energía en las frenadas podría llegar a los 7.1 l/100 km, es decir 2.3 litros menos de consumo medio que el actual. Además con su emisión 150 gr/km de CO2 no sufriría una carga impositiva excesiva.
    El calendario sitúa de forma más cercana al Focus RS Clubsport para finales de año y, posteriormente, el lanzamiento del Ford Focus ST, que olvidaría también el cinco cilindros para montar un 2.0 Ecoboost de 240 CV. Más tarde llegaría el nuevo Focus RS con sus 300 CV híbridos. Para los amantes de los hot-hatch los próximos años serán una auténtica delicia, y no sólo por Ford sino porque la competencia hará mover mucho más a todas las marcas.

    Fuente: Autopista / Diariomotor


    Fotos:



    < Actual Ford Focus RS >

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.520
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Demasiado "racing" esteticamente hablando. Pero tiene que ser divertido para un rato biggrin
     
  3. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Vaya pilotos traseros, ya no saben ni pa donde trazarlos...
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    un coche de 300 caballos ... con un motor eléctrico para ayudar en los adelantamientos ](*,) ayy las modas :-s
     
  5. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El que diseño los faros traseros estaba de resaca, verdad ?
     
  6. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BMlandia
    la verdad esk si, esta muxo mejor el aztual
     
  7. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    el del 2013 tiene muy buena pinta.
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.446
    Me Gusta:
    55.541
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No acabo de verlo del todo, tiene un aspecto tunero con esos paragolpes y el alirón que no veas... :-s
    Para el circuito bien, pero para el día a día...
     
  9. yutruh

    yutruh Forista

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jeje, cierto, se les acaban los recursos
     
  10. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    la virgen quer cacho tubarros!!!
     
  11. pons

    pons En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Pues a mi no me molestaría para nada tener un RS ClubSport en el garaje, si le han quitado peso debe ser una bestia parda, a ver si así un Megane Sport R26R puede seguir a un RS en circuito.
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    me quedaría con el megane sin pensarlo mucho, me parece un aparato mucho más discreto que el focus. de lejos. con tanto alerón, la pintura bicolor ... parece que está hecho para decir ey miradme que aquí estoy. un poco marronero
     
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.446
    Me Gusta:
    55.541
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jajaja, carnaza para los controles... :rambo:
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    esa pintura es digna de un documental de callejeros ciertamente :vom:

    :descojon:
     
  15. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    me entan los RS
     
  16. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    tio, vacia el buzon de mensajes, que llevo varios dias queriendo enviarte un privi!
     
  17. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    El nuevo, la verdad, que tiene una pinta buenisima
     
  18. ferthing

    ferthing Guest

    Demasiado recargado, para la calle!!
     
  19. hayabusa

    hayabusa En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    me molaria los cambios mecanicos y de reduccion de peso en el actual.entonces sin palabras
     
  20. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Coincido con ustedes en que no me ha gustado para nada ese segundo motor eléctrico.
     

Compartir esta página