Nuevo adelanto del Ford Focus Facelift 2022. Descubrimos el diseño de la parte trasera del renovado compacto, un área que la firma americana por ahora guarda con absoluto celo y que mantiene intacta, pero cambiará. El Ford Focus ofrecerá un estilo nuevo, más fresco y dinámico sabiendo lo justo que retocar. La marca del óvalo azul no es precisamente una de las que se gasta más dinero en los lavados de cara de medio ciclo de vida. Ya advirtió Volvo que estos retoques cosméticos tan simples que parecían no costar mucho dinero, suponían todo lo contrario. Pero en el caso de Ford, el fabricante sabe perfectamente los elementos a retocar para conseguir renovar la imagen del modelo. El Focus Facelift 2022 se encuentra en pruebas con una importante capa de camuflaje a cuestas. Sin embargo, no se aprecian todos los cambios en las fotos espía conseguidas del compacto. Los de la parte delantera son más evidentes, y son los que te hemos adelantado en una recreación, pero la parte posterior permanece intacta en los prototipos de pruebas. Un diseño que cambiará tanto como el de este nuevo adelanto, en el que te enseñamos cómo quedará la zaga cuando se presente. El Ford Focus Facelift estrenará novedades en primavera de 2022 Ford conservará el mismo portón trasero, y sus formas también, modificando los atractivos pilotos posteriores con una nueva gráfica luminosa, una firma más regular y sin interrupciones siguiendo los contornos interiores, que le hará más reconocible en la carretera. Este detalle esperamos verlo más adelante, cerca de su presentación. El paragolpes también cambiará ligeramente, sumando también nuevos embellecedores para esconder los tubos de escape. Esas son las grandes novedades en el exterior, mientras que en el interior se centrará en los materiales y en una nueva pantalla táctil para la parte superior de la consola central. Será más grande y con una mayor resolución, nitidez y calidad de imagen. Ford también incluirá el sistema multimedia «SYNC 4» y ofrecerá una mayor precisión en el funcionamiento de los asistentes de conducción, entre otras novedades dirigidas a aumentar la calidad y el confort a bordo. El Focus Facelift 2022 se estrenará a finales de año, teniendo el lanzamiento comercial programado para primavera de 2022, unas novedades que también afectarán a la carrocería familiar. La marca ofrecerá mejoras en los motores de gasolina MHEV y en los dos diésel disponibles, si bien la gran novedad que esperamos es el nuevo Focus Hybrid. Una versión similar a la del Kuga Hybrid de tipo auto-recargable, con 190 CV y una batería de 1,1 kWh que permitirá albergar energía de las frenadas para alimentar sistemas eléctricos.
El problema es el interior y lo que tiene debajo del capot, no se no me dan garantía los ecoboost estos.
El Ford Focus sigue dando pasos en el desarrollo de su renovación. El compacto del óvalo ahora se pone a punto en carreteras españolas. Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el trabajo de actualización que Ford está desarrollando con el Focus. El compacto del óvalo no habia vuelto a ponerse a tiro de los objetivos de las cámaras de nuestros colegas de CarPix desde las prueba invernales que realizó el pasado invierno en carreteras de Suecia. Y ahora el escenario y la climatologia han cambiado radicalmente, porque lo podemos ver bajo el sol del sur de España, en unas duras condiciones climáticas. Pero está claro que el Ford Focus debe estar preparado para enfrentarse a todo. Hay más cambios, también, respecto a lo que hasta ahora habíamos visto, porque las fotos que teniamos del Focus correspondían a la versión familiar. Y ahora, vemos por primera vez el Focus de cinco puertas. En el que además podemos apreciar ya más detalles sobre los cambios que introducirá. Así vemos que corresponden las fotos a una versión Active. Pero hay más datos. Podemos apreciar cómo los faros delanteros van a ser retocados y tendrán un diseño más delgado y también podemos ver el nuevo diseño de las luces día. El paragolpes delantero tendrá un nuevo aspecto con tomas de aire rediseñadas y la parrilla también recibirá algunos retoques. Los cambios en la parte trasera probablemente se limitan a unas luces traseras con un aspecto más delgado y un parachoques trasero ligeramente modificado. Como de costumbre, podemos esperar algunas actualizaciones del sistema de información y entretenimiento. Parece que podría incorporar una pantalla de mayor tamaño. Y algún cambio más. Pero para conocerlos definitivamente aún tendremos que esperar un poco.
Desde principios de año sabemos que Ford está preparando una renovación su Ford Focus coincidiendo con la mitad de ciclo de esta última generación. Una renovación que como ya nos tiene acostumbrados la firma del óvalo llegará con uno de esos facelift que harán honor a su nombre y que como en generaciones anteriores modificará notablemente el rostro del compacto de Ford. Así nos los mostraron nuestros espías, sin embargo la última aparición de este Focus 2022 ha llegado no solo con un prototipo de la versión estándar del modelo de 5 puertas, sino también con la aparición de su versión deportiva, un Focus ST que también recibirá su correspondiente ración de restyling para seguir manteniéndose como uno de los compactos deportivos referencia en su clase. Como podemos ver en este modelo de color verde su rostro también está totalmente tapado por el camuflaje salvo parte de unos faros que seguirán el estilo del resto de sus hermanos en este facelift con una forma más estilizada y moderna aunque también se esperan cambios en la parrilla y en paragolpes inferior. Algo similar ocurrirá en la parte trasera, donde la zona de los pilotos traseros se mantiene oculta dejando claro que aquí también habrá cambios, sin embargo en el paragolpes inferior con su pieza estilo difusor y doble salida de escape nada hace presagiar que vaya a haber modificaciones. Lo que sí se espera es que este nuevo Focus ST ofrezca más opciones de personalización, siguiendo las novedades del resto de la gama. Lo mismo ocurrirá en el interior, donde las adelantadas evoluciones en el cuadro de mandos y en la pantalla del sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 4, más grande y con una mejor resolución, estarán presentes aquí. La gran pregunta es si Ford realizará mejoras en su famosa fórmula mecánica, pero como restyling que es, todo apunta a que la firma del óvalo mantendrá su famoso motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros con 280 CV y 420 Nm de par máximo, asociado a un sistema de tracción delantera y una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien una automática de 7 marchas. Se desconoce la fecha en la que Ford podría desvelar este nuevo Focus ST, aunque teniendo en cuenta que la firma del óvalo realizando esta serie de pruebas con la familia casi al completo, desde el modelo estándar a este ST, pasando por el Focus Active no sería descartable una presentación de todas las versiones al mismo tiempo.