Hola chicos! Tengo hechado el ojo a un fiesta xr2 de 130 cv. He escuchado cosas buenas de ese modelo pero me gustaria tener mas opiniones, ¿que me podeis decir? Tiene 110mil km y se vende por 500€. Uso exclusivo para circuito. Gracias!
Según tengo leído es un clásico de los gti de antaño. Tenía unas prestaciones parecidas a las de un clio 1.8 16v de 130cv. Lo malo es que tenía 4,5 vueltas de volante. Suerte.
de ese motor ni idea pero un familar mio tenia un Ford Fiesta con matricula de Madrid acabado en MY, motor 1.3 60cv rozando los 300 mil km y aún sigue andando... Por ese precio pruebalo, si te convence quedatelo, es un buen pepino y es poco dinero...un iphone te cuesta lo mismo...
Supongo que habran kits para reducir las vueltas, sino voy a ir de culo xD gracias compañero ; ) ¿Algo en especial que revisar en ese modelo? Fallos graves?
yo tenia uno y era un cañon a mi me encantaba como andaba ,lo compre con 180000km y lo unico que le puse fue el embrage(andaba bien pero se revolucionaba en alta) 0 problemas sillones maxiergonomicos lo vendi por que no tenia aire y cambiar de paso es uno de los coches que mas añoro con su techo solar,el sonido del arranque era un flipe 1.8 130cv 16v
yo tuve uno y era una maravilla el motor andaba algo menos que la competecia lease 205 y r5 , el chasis era la leche....gratos recuerdos me trae... aunque el que yo tuve no tenia 130cv sino 90 Que lo disfrutes
Exacto el siguiente que fue cohetáneo con el Fiesta Turbo. Eso sí, si no me equivoco el XR2 daba 110/115 cv's y el Turbo 132 cv's Mi opinión a cerca del coche? 500e y uso para circuito... Que lo disfrutes!! ;-)
Gracias chicos! Exacto : ) Ahora le mandare un mp! ¿Averiguaste algo sobre el e30? : )) Entonces el que estoy mirando es el turbo, ¿no? No e tenido la oportunidad de hablar mucho con el comprador. Si es el turbo supongo que se le podra sacar bastante jugo... : ) Ese mismo! Gracias por el reportage! Guardare las fotos y me lo leere con calma que ahora estoy desde el movil ; ))
Yo el unico Fiesta que conocia de 130 cv era el Turbo... :argue: No conozco demasiado el modelo, pero el chasis creo que era bastante malillo. No lo veo demasiado como coche tandero.
Tambien me han dicho lo mismo sobre el chasis... La competencia por lo que se ve iban notablemente mejor. Espero que con refuerzos (torretas, estabilizadoras, aletas...) mejore su comportamiento. Graciasss! ; ))
No se, yo para ese uso buscaria un coche frances (AX, Saxo, Clio, 205, 106,...). Los Fiesta, Opel Corsa, Polo y demas utilitarios de "tia" los descartaria completamente
ando buscando entre estos modelos tambien pero aun no a aparecido la ganga la verdad es que por 500€ y 110mil km, esta muy bien : )
Muy buenas, Ese fue mi primer coche. 1.6 110CV (Febrero 90) Lo vendi, a los dos años y medio con 65.000 kms harto de estar mes si mes también en el taller. Fallos: 1) Tapón de gasolina que hacía le vacio. El coche se paraba en ocasiones cuando le queda 1/4 de deposito de gasolina. Te bajabas, abrías el depósito sentías como hacía el "clonk" del aire y a jugar ¡¡¡. 2) Módulo de inyección y válvula de relentí. En garantía el coche se le quedaba enganchado el relentí a 2000 -2500rpm,.. con lo que en alguna reducción al entrar a curvas, el susto era "divertido". Válvula muy sensible a la suciedad del aire decían en Ford,.. tras 4 limpiezas (que no entraron en garantía) finalmente valvula y módulo de inyección cambiados. 3) Bomba de gasolina.- Se paró en medio de la Serranía de Cuenca y punto,.. ni "palante ni patras". 2 semanas en el concesionario de Cuenca y no daban el qué,.. finalmente descubrieron que no daba suficiente presión y la centralita no se enteraba. Dios ¡¡¡¡ ese de verde soy yo con 21 años ¡¡¡ menos :supz: 4) Motor de arranque.- Menudos "shows". Con el motor caliente si parabas no volvía a arrancar,. hacía un amago de girar y se quedaba como "trabado",.. al final en los viajes, si debías repostar ya sabias lo que pasaba,.. empujar,.. meter segunda y ala,.. hasta la siguiente 5) Tirones despues de estirar el régimen. Fué el "toque de gracia",.. lo vendi,.. las bujias en una semana destrozadas ,... desesperado porque en 3 talleres oficiales no sabian decirme qué le pasaba. Al final done lo vendí lo descubrieron. El alternador mandaba picos de tensión a la centralita que interpretaba como gas a fondo ahogando el coche. Parecía un potro desbocado cuando empezaba a dar tirones. Por lo demás,.. un coche divertidísimo, com una buena estabilidad, puntas cercanas a los 190-200 si no recuerdo mal y estéticamente a mi me parecía precioso, .. el mio era blanco. Joer menudo pipiolo,.. nada menos que 21 años nos separan ¡¡¡¡ :mus- Eso si la sudadas para aparcar eran de consideración,.. no tenia dirección asistida ni aire acondicionado. Creo que guardo el catálogo de la época, si te interesa lo busco y si lo encuentro te lo escaneo Salu2 Carles
el 130cv es un motor 1.8,cambia llantas,sillones con orejas y sin linea azul¨,moldura.el rojo es un 1.6 de 110cv,lo compre nuevo en el 91.lo peor la direcion que al acelerar las ruedas no agarraban y se cambiaba de carril.
El coche va necesitado de preparación en frenos y chasis, sobretodo si es el turbo. Pero si es este último es aún mas ganga mas que nada por lo que se le puede apretar la oreja
Gracies Carles! Vaya sufrimiento! Espero que el 1.8 no tenga los mismos fallos, de todas formas intentare averiguar su historial para ver si ha tenido alguno como los que describes. Autoblocante y solucionado ; ) A ver si con refuerzos en zonas estrategicas mejora. Cuando vaya a probarlo ya actualizare con las primeras impresiones : )
existia la version 1.8 16v de 130cv.los primeros modelos eran 1.6 8v efi de 100cv,el mismo motor que montava el escort xr3i del año 90 o por ahi.y como version tope estava el 1.6 turbo que tambien lo montava el escort turbo que dava mas o menos 130cv.las versiones mas modernas pasaron a montar el 1.8 16v de 105cv y 130cv que tambien montava el escort del 92 sustituyendo a los anteriores.los 1.8 llevavan asientos con orejeras(la ostia de comodos) y alguna cosa mas creo que cambio.todo esto te lo digo de lo que recuerdo de la epoca,no he mirado en google ni nada.si me he equivocado en algo me corregis.yo tuve el escort xr2i 1.6 pero sin efi,con injeccion mecanica ya que era de los primeros del 88 creo recordar y te puedo decir que era un tiro,mucho muco nervio.luego tuve un escort xr3i 1.8 16v 130cv y te puedo decir que iva muy bien,ningun problema a pesar de todas las barbaridades que le hize a ese pobre coche,ahora gastar gastaba y mucho.si te digo la verdad el antiguo 1.6 te dava mas senasacion de potencia que el 1.8 que era mucho mas refinado y menos brusco.en definitiva un cohe muy divertido de conducir y en mi caso fiable. saludos
0-100 9,8seg muy muy cepo , me parece a mi que hay mejores cosas , mirate mejor un crx 130cv por ejemplo.
Por la pasta que vas a j*der en equipo de frenos, barra de torretas, autoblocantes, estabilizadoras, algo para apañar la dirección, suspensiones (con el eje trasero a ver qué haces, que lleva tambores) etc... Y mejor me miraba otra cosa, pero contando con el presupuesto de conjunto: precio del coche, pasta que te tienes que dejar en él, probabilidades de que con todos los aditamentos el comportamiento circuitero del coche siga siendo decepcionante, y por cuanta pasta te saldría, a precio de mercado, un coche del que sí sepamos que su comportamiento va a ser el debido. Ejemplos: 205, Saxo, ax, 106, 5, clio, Crx, Civic, 325:mus-...
El fiesta turbo estuvo poco tiempo a la venta porque tenía graves problemas de tracción (no conseguía enviar en condiciones tantos caballos de golpe a las ruedas), y porque tenía una especie de abs que lo que conseguía era lo contrario a reducir las distancias de frenado. Como consecuencia ford sustituyo el turbo por un más moderno 1.8 16v de 130cv. Yo tuve un uno turbo como el del reportaje y era increíble cuando soplaba el turbo de verdad. Te recomiendo el uno por lo divertido (y a veces peligroso) que era. Del fiesta turbo no creo que encuentres nada porque hay muy pocos y sobre todo por los precios que tiene.