Duda Ford Escort XR3i Mark IV, ¿qué me podeis decir de el? (futura compra inside)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aaronferrero, 29 Jun 2016.

  1. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Despues de casi un mes buscando hierros para un amigo, entre los que se encuentran Opel Vectra GT, Calibra, GSi's varios y demas viejas glorias de entorno a los 1000 mortadelos, ayer me topé con una unidad de Ford Escort xr3i a un precio muy muy bueno y este fin de semana iremos a verlo. Es un Mk4 del '88, techo solar, llantas de serie, interior en buen estado... como salió de fábrica (o eso parece). Como bien digo tiene muy buen pinta, pero nos encontramos con dos "problemas": el primero, el marcador de km. Sólo tiene 5 digitos y habra dado ya tropecientasmil vueltas. El segundo, el vendedor no tiene ni p*** idea de coches, no sabe cuantas vuelas ha dado, no sabe lo que es una rótula o un flector, ni que es una culata. A mi me sacas de los e36 y e30 y estoy un poco perdido, asi que si alguien ha tenido alguno o sabe de ellos me gustaria que me comentase un poco qué mirar en estos coches, de que pecan, cual es su punto fuerte, posibles averias, que tener en cuenta... El precio es bastante bueno, pero la ITV caducada en Agosto y tampoco queremos que el hierro nos salga a precio de platino. Lo dicho, muchas gracias de antemano, os leo atentamente.

    P.D. el coche en cuestión es una unidad como esta, por si alguien no lo ubica:

    [​IMG]
     
    A GELI///M y Miguel 24 les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si está original y no esperando ni prestaciones ni comportamiento a la última (ni en su día) , me parece chulo.
     
    A wake, jccanet y richard bm les gusta esto.
  3. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Aparentemente está como salió de fábrica, lo cual es un punto muy importante a su favor. La idea es hacerle una buena puesta a punto como todo lo que compramos, una buena limpieza, arreglar aquellas nimiedades que hayan podido dejar de funcionar y sobre todo disfrutarle y pasarlo bien con él que es lo importante. La cosa es que no nos detengamos en mirar ciertos puntos de estos coches (como la caja, que he leido que no debe ser muy buena) y al final nos tiremos de los pelos. Gracias por tu respuesta @Gus !
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tuvimos el siguiente y, dejando de lado que era una lata de Coca Cola y el servicio Ford era deplorable, el coche molaba mucho la verdad, el ruido como tiraba de las ruedas al traccionar…… aquellos maravillosos años….
    Problemas dan de electrónica/electricidad pero eran coches muy básicos que no sería muy problemático de arreglar. En su día a esos hierros se les daba cera y los embragues cascaban. Mira el estado del líquido de refrigeración y comprueba compresiones.
    Ya sabes como va esto, todos los manguitos y demás necesitarás cambiarlos, cables bujías, etc. etc.
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  5. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Interesante. La idea seria comprarlo, hacerle el mantenimiento de aceite, liquidos, filtros, revisar cableado y demas. Muchas gracias por tu aportacion, ya vamos a un poco mas encaminados jajajaja
     
  6. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Gasta mucho para la potencia que tiene, no brilla por sus prestaciones, pero tiene un motor muy fiable y un no sé qué, que se yo que tira mucho.
    De este modelo algunos instalaban unos asientos recargo muy chulos que creo que montaba de serie el modelo turbo ( este último si que molaba de verdad)
     
    A trotter le gusta esto.
  7. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Típico coche de los 80, que en esa época marco la diferencia de los que tenían "pasta" y los que no. Motor rútero, gastón y soso como pocos.
    Era de un amigo y eso era lo que él criticaba en su día. Para mí, mejor un Fiesta XR2.
     
  8. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Xr3i ....hay dos modelos uno con injeccion mecanica de 105cv y otro electronica...EFI..de 110cv.. este ultimo pecaba de eso......este injeccion electronica nada tiene que ver con la del rs turbo...tb electronica.....los asientos recaro eran opcionales solo en el rs turbo.....y CREEME NO HAY COLOR ENTRE UN RS Y UN XR3i.....
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    El consumo es muy exagerado? No es algo que importe tanto como el estado, pero tampoco queremos un caldero con consumos de 6L. A ver como se da la cosa, muchas gracias por la informacion compañero!
     
  10. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Lo de gaston ya veo que no eres el unico que lo comenta. Lo del fiesta... a mi tambien me gusta mas, pero no suelen rondar estos precios, si no... A ver que impresion nos da, muchas gracias!
     
  11. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    El RS turbo ya se que mola mucho mas, mas nervio, mejor coche, pero precisamente por el precio es por lo que mi amigo se va a por este. Seguiremos buscando mas unidades, pero no suelen estar a estos precios jajaja muchas gracias por la informacion!
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    1.369
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Joe pues en su día mi suegra tuvo ese escort con el motor de 105cv en acabado Guia y madre mia que cepo...de 10 litros no bajaba y no andaba una mierddddd....además se le rompio varias veces el aire acondicionado, se ve que el coche en su día no fue diseñado para llevarlo y lo calzaron como pudieron para España...asi les fue.

    No sé si e XR3 tendrá otra configuracion de cambio / suspension (supongo que si), porque sino, menuda pesadilla...
     
  13. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Antes de traerlo lo probaremos bien, que una cosa es que consuma pero otra es que sea un cepo caldero jajajaja
     
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    1.369
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Hombre, hay que tener en cuenta tambien como conduce mi suegra...que el pobre coche debía estar amariconado no, lo siguiente...:sleep::sleep: y el consumo era haciendo ciudad, también es verdad.
    Pero vamos, en general el recuerdo fue malo malisimo...Has pensado en un Golf GTI? Eso si que es ir sobre seguro...
     
    A chamadyco, wake y aaronferrero les gusta esto.
  15. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    A mi me gusta mucho mas, tanto en mk2 como en mk3, pero el coche no es para mi si no par un colega, y tiene sus gustos (le encanten los Vectras, asi que imaginate:floor:). A ver como se da la cosa... muchas gracias compi!
     
  16. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.239
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Hay.muchas viejas glorias de la epoca que andaban mas y transmitian mucho.mas.
    Bx gti,alfa romeo 33 16v,audi 80 2.2,opel ascona gt,golf gti mk2...tienes mucho para elegir.

    En todo caso pillaria los escort de los ultimos creo del 95-96 pero los anteriores como que no,,,
     
    A Reihesechs y LuisE46 les gusta esto.
  17. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Ok. De nada compi. :guiño:
     
  18. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Si te compras un escort de los 90 prepárate para encontrarte el marco de la puerta doblado día si y día también, era el vehículo más fácil de robar y los cogían para dar palos o para divertirse en los polígonos) o ambas cosas a la vez) si vas a por in escort de los 90 ( siguiente modelo) cógelo con inmovilizador,los últimos modelos lo tenían
     
  19. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    De los que nombras, el Ascona es mi favorito, pero no hay nada sobre los 1000€, que es lo que se quiere gastar mi amigo teniendo en cuenta que va a ser un coche para ocio y disfrute. No se, a ver como ronda el mercado y que impresion nos da... Saludos y muchas gracias!
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  20. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Vaya, eso ya no me mola tanto. Le comentaré a mi colega a ver que le parece. Muchas gracias!
     
  21. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Un makinon , el motor aguanta muchísimos km de esos creo que todos eran inyección mecánica con plato sonda ..pero no daban casi ningún problema , pudren muchos tubos de escape y algunos gastaban aceite por los retenes de válvula ( se podían poner sin sacar la culata con un útil specifico ) cambiarle la correa de distribución con antelación y mirar que las aletas y bajos no estén podres ( de chapa no eran una Mara Villa)pero un coche pa tenerlo y guardarlo , disfrútalo ..
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  22. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Yo mar
    yo marchaba con el cable de la bobina pa casa !!! si son fáciles de Robar ( pero hoy en día que no es " facil")
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  23. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Este Sabado iremos a verlo, probarlo, a ver que nos transmite, y si eso nos lo traemos. Si no nos termina de convencer, seguiremos buscando mas hierretes, pero por 1000€ y que no se caigan a cachos, está dificil. Muchas gracias por tu respuesta!
     
    A Manum3 le gusta esto.
  24. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Si el coche esta bien y solo cuesta 1000 e cómpralo con los ojos cerrados
     
  25. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    1000€ clavados, pero algo se intentará rebajar ya que ha estado bastante parado, la itv caduca en menos de dos meses, etc... Precisamente por eso estamos buscando coches de esa franja de precios, un coche para mero ocio, subidas al Zaldiaran y cuatro tramos, no merece la pena mas jajajaja
     
  26. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Buenas a todos! Al final el pequeñin se vino para casa. El fin de semana que ibamos a ir a verle no pudo mi amigo y el siguiente tampoco el vendedor, pero hoy fue mi colega a por el. Ha salido por 650€, y aunque tiene bastantes cosas por hacer (resoldar la chapa del suelo de la bateria que está oxidado, cambiar un foco trasero, la propia bateria, puesta a punto, cambiar una junta de la tapa de balancines...) creo que ha sido buena compra teniendo en cuenta el precio por el que ha salido. La idea es poner el coche a punto mecanicamente, motor, frenos, escape, suspension... hacerle una buena limpieza tanto interior como exterior y despues disfrutarlo, que es para lo que se ha comprado. Además las gomas estan recien cambiadas, por lo que un gasto menos. Aqui os dejo una foto del cacharo con kilos de polvo encima, si quereis alguna mas de que vaya cogiendo forma las cuelgo por aqui. Saludos a todos y muchas gracias por los comentarios!

    [​IMG]
     
    Hipno Sapo, Atorra, jagus y 6 otros les gusta esto.
  27. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    j*der, por 650e es una geandisima, pero geandisima compra, enhorabuena
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  28. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    La verdad es que si. Le haremos ahora una buena puesta a punto para evitar fallos y solucionar otros. El coche es bastante deportivo de serie y dudo que se le haga mucho.
     
  29. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.541
    Me Gusta:
    2.798
    Qué buena pinta tio! Es un proyecto con los que mejor te lo pasas, espero poder hacer algo así con un E30, o E36, con swap mediante claro... biggrin
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  30. Raperin

    Raperin En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Tuve uno del 88, le hice 370.000 kms y solo cambie guía de válvulas,era divertido de conducir.
     
    A jagus, LuisE46 y aaronferrero les gusta esto.

Compartir esta página