⚠️☺⏱️⚡Ford Escort Alan Mann Edición 68

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Abr 2025 a las 20:22.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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    https://www.motor1.com/reviews/757411/boreham-ford-escort-alan-mann-68-edition-drive-review/

    Condujimos una recreación del Ford Escort de Alan Mann Racing. Fue heroico.
    Boreham Motorworks revivió un ícono de las carreras de Ford; conducirlo en la pista fue extraordinario.


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    Fotografía de: Boreham Motorworks

    Me tomó 15 minutos dejar de temblar de alegría. Media hora después, seguía con el zumbido en los oídos. El primer coche de Boreham Motorworks (del Grupo DRVN) no se anda con rodeos.

    En un lanzamiento algo sorpresivo, el Ford Escort Alan Mann 68 Edition exclusivo para pista es una recreación fiel del Escort dorado y rojo original de Alan Mann que ganó el Campeonato Británico de Turismos en 1968 y 1969. Ese primer automóvil estaba lleno de tecnología de vanguardia que lo impulsó a la victoria con estilo, y ahora habrá 24 recreaciones perfectas construidas según los estándares de la FIA, equipadas con un pasaporte de la FIA para competir en todo el mundo.

    Es un coche de carreras de los años 60, pero nuevo.

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    Fotografía de: Boreham Motorworks
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    Fotografía de: Boreham Motorworks
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    Fotografía de: Boreham Motorworks

    Si no conoces a DRVN Automotive Group , irrumpió en escena en 2024 con mucho de qué hablar, incluyendo un Ferrari 355 restaurado y un acuerdo con Ford para que su subdivisión Boreham Motorworks cree versiones continuas de sus grandes éxitos, hechas a mano y debidamente homologadas. DRVN/Boreham fabricará un Escort MkI de carretera y un RS200. Sin embargo, este coche de Alan Mann ni siquiera se había insinuado hasta ahora.


    Boreham lanzará sus coches en varias "series", cada una con un significado ligeramente diferente. Los coches de la "Serie de Coleccionista" están hechos para la carretera: actualizaciones respetuosas de los originales con ingeniería moderna. Los coches de la "Serie de Carreras" están hechos para la pista, para alcanzar vértices y realizar hazañas heroicas en circuito. Los coches de la "Serie Ultra" son la flor y nata: vehículos de edición limitada, con planos precisos, para que los coleccionistas los conduzcan en carretera o en circuito, según las especificaciones.

    El Alan Mann 68 Edition es un coche de la Serie Ultra. Además, incluye su propia serie de carreras (y formación para obtener la licencia de piloto si es necesario), el apoyo del equipo de carreras Alan Mann y otras ventajas. Por lo tanto, antes de preguntar, no hay un precio fijo. Sin embargo, obtendrás una buena cantidad por cada nota que pongas; este coche es lo más parecido al famoso XOO 349F que encontrarás sin tenerlo.

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    Fotografía de: Boreham Motorworks

    El cuadro de distribución se volvió a poner en servicio y se fabricó especialmente para el nuevo 24, mientras que el motor se fabrica a mano, y la suspensión, estilo GT40, es igual que en su día. En un Escort. Según Henry Mann (hijo de Alan y responsable de Alan Mann Racing), el nuevo coche tiene un amortiguador KONI, pero eso se debe simplemente a que el fabricante original (Armstrong) ya no existe. El motor de 1.8 litros envía 205 caballos de potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de cuatro velocidades. DRVN insiste en que todos sus coches serán analógicos, y esto, con volante de plato profundo y todo, está tan lejos de la era digital que se escribe con tiza. Cuanto más, mejor.

    En el interior, hay una robusta jaula antivuelco (el coche original no la tenía, pero estas están diseñadas para las carreras y la seguridad es lo primero). Hay una caja de pedales con un diseño exquisito que hará que incluso los pies más torpes se muevan como un profesional en una hora al volante. También hay un extintor en el espacio para los pies del pasajero, asientos tipo butaca con arneses para mantenerte sujeto, diales de época, un panel de interruptores principales y eso es todo.

    Este no es para ir de compras. Tampoco es para llevar a un grupo de amigos. Para empezar, solo tiene dos asientos y, de todos modos, no es legal para circular. Y como no tiene prácticamente ningún sistema de insonorización, el viaje en él podría ser un poco excesivo.

    Hay una alegría en la sensación táctil de los coches antiguos. Las puertas se abren con solo pulsar un botón y hacen un agradable clic al entrar. Agacharme sobre la jaula antivuelco requería cierta flexibilidad, algo que no tengo. Sin embargo, tengo un amplio vocabulario de palabrotas, y creo que las usé casi todas.

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    Fotografía de: Boreham Motorworks
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    Fotografía de: Boreham Motorworks
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    Fotografía de: Boreham Motorworks

    Una vez dentro, la vista es maravillosamente sencilla. No hay pantallas, ni cámaras ADAS que comprueben que estás despierto, ni opción de conexión por Bluetooth. La idea de cualquier peso superfluo o dispositivo inútil sería una afrenta para el coche. Pesa 800 kg, y cada uno de ellos está debidamente contabilizado. Si algo no es vital, no está ahí.

    Al rodear con las manos el volante, de formas decadentes, sentí un ligero escalofrío de placer. Esta no es una reproducción cutre para lucrarse con glorias pasadas. Es tan parecida al original, tan intrincadamente hecha, que es imposible no sonreír.

    Con un nervioso toque del botón de arranque, el motor cobró vida. Pisé el embrague, puse primera y lo calé al instante. El embrague estaba diseñado para un coche de carreras, y mi pie estaba en modo de coche de carretera. Aun así, otro toque y allá fuimos con un montón de gloriosas revoluciones para asegurarnos de que no hubiera más caladas vergonzosas.

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    Fotografía de: Boreham Motorworks

    ¡Weeeee!

    Al conducirlo lentamente por la pista de pruebas de M-Sport, me di cuenta de que hacía muchísimo tiempo que no conducía algo tan básico. Cada pedal estaba al límite: no había espacio muerto. Y, en consecuencia, incluso un pequeño toque de freno tiene efecto. Un pequeño toque en el freno reduce la velocidad y desplaza el peso, el acelerador resuena y el embrague requiere delicadeza para dominarlo.

    Su larga palanca de cuatro velocidades no responde bien a las prisas. Pisa el embrague y cambia de relación con velocidad, pero sin urgencia. Si vas demasiado rápido, el coche te hará saber que no está contento; si lo pisas a fondo, te sentirás heroicamente orgulloso.

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    Fotografía de: Boreham Motorworks
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    Fotografía de: Boreham Motorworks

    La dirección no tiene asistencia y se siente fantástica. En pistas estrechas, tu trazada es importante: si le exiges demasiado al coche, sentirás cómo el volante se vuelve más pesado al hacer que el coche se doble a tu antojo. Encuentra la ruta correcta y es ligera y divertida.

    Con una conducción más intensa que la original, está diseñada para ser una moto de turismo; aquí se desaconsejan las maniobras laterales. Cuanto más la presiones, más te transmite. Sientes tanto a través del volante que sabes exactamente hacia dónde te diriges en todo momento. La parte trasera chirría alegremente si has entrado con un poco de calor, pero te guiará pase lo que pase.

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    Fotografía de: Boreham Motorworks
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    Fotografía de: Boreham Motorworks
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    Fotografía de: Boreham Motorworks

    Conducir el Alan Mann 68 Edition es un claro recordatorio de lo aislados que están los coches de hoy. Te mantiene en una burbuja, lejos de toda esa desagradable física, sano y salvo. Esto... no es eso. Este coche tiene agarre, funciona y te cuida, pero lo hace con un ruido sordo, mientras los componentes chirrían, golpean y crujen de una forma que parece un maltrato. Pero en realidad, es lo que mantiene al coche en su mejor momento.

    El primer coche de Boreham Motorworks es un gran hito para la firma. No es una imitación improvisada con una insignia de Alan Mann en la parte trasera para reclamar una gloria nostálgica infundada, sino una recreación perfecta de un coche que dejó atónitos a los gigantes. Un breve recorrido en la pista te hará sonreír de oreja a oreja, y más tiempo te hará sentir como un auténtico piloto. Recobrar la euforia lleva un tiempo, y seguirás persiguiéndola durante un buen rato.
     
    Última edición: 23 Abr 2025 a las 21:09
    A nebur le gusta esto.

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