Avería Flujo gasoil

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por keymanjg, 2 Mar 2022.

1. keymanjg

keymanjg En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola buenas.

Quería consultar por si se os ocurre qué problema puedo tener. Se trata de un 525d auto. Llevo un mes con la bomba de debajo del asiento haciendo mucho ruido. El domingo mientras circulaba dejó de hacer ruido, y en unos km el coche se paró. Lo pude llevar al arcén. El depósito marcaba 15l. El menú del tanque 0 izquierdo 15 derecho. Al intentar arrancar se queda encendido el testigo de precalentamiento, creo que porque no llega presión al filtro. Rellené el tanque hasta los 35l, marcando izquierdo 4l y derecho 29. Seguía sin arrancar. Había pedido una bomba de debajo del asiento en previsión, la he cambiado pero sigue sin arrancar. El macarrón en el motor se ve lleno de aire y sin casi gasoil con la bomba en marcha.

No se me ocurre nada salvo alguna obstrucción pero es raro. En el depósito,el lado derecho tiene rota la tubería de retorno, ahora subo foto, pero lleva así un par de años y lo que hago es no pasar de 50l y con eso no se sale.

Ya he limpiado el gasoil sobrante.

Cualquier idea que se os ocurra es bienvenida.

Gracias y un saludo.

2. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.711
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

M57 (ver gráficos 5.5/5.6)

El combustible se enruta desde la bomba de combustible eléctrica a través de la línea de suministro de combustible, la bomba en línea y el filtro de combustible a la bomba de alta presión. La bomba de alta presión suministra combustible a las boquillas del inyector a través de la tubería de inyección de combustible. La bomba en línea genera la presión de combustible primaria requerida para la bomba de alta presión. Esta presión primaria se mantiene constante por la válvula limitante de presión en el circuito del motor. El flujo inverso del inyector de combustible y la bomba de alta presión entra en la válvula bimetálica. La válvula bimetálica divide la cantidad de retorno del combustible en función de la temperatura del combustible. A bajas temperaturas de combustible, la mayor parte del combustible fluye a través del distribuidor 5x de regreso a la línea de suministro de combustible antes de la bomba en línea. De esta manera, el combustible se calienta más rápido a bajas temperaturas exteriores. A altas temperaturas de combustible, la mayor parte del combustible pasa por el enfriador de combustible y la línea de retorno de combustible regresa al tanque de combustible. Por lo tanto, se evita el calentamiento excesivo del combustible a altas temperaturas exteriores. Grandes cantidades calentadas de combustible de retorno pueden ocurrir en condiciones de operación extremas, como conducir cuesta arriba o remolcar el remolque. En este caso, se enviará una pequeña cantidad de combustible directamente a la línea de suministro de combustible a través del acelerador en la pieza distribuidora 5x. Esta medida evita el calentamiento excesivo de combustible en el tanque de combustible.

upload_2022-3-3_8-44-2.png

upload_2022-3-3_8-44-47.png

Inicio / BMW E39 525d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 90 Ventilación de recipientes de carbono /
    13 90 ... Solución de problemas en el sistema common rail a una presión excesivamente baja (el motor no arranca)

La última versión de diagnóstico es la versión definitiva.

Valor de consigna para "valor real de la presión del carril",

upload_2022-3-3_9-0-54.png

Requisitos de la prueba:

• Conectar cargador
    • Arranca el motor correctamente
    upload_2022-3-3_9-2-55.png
    upload_2022-3-3_9-3-35.png

Adjuntos:

A RED VELVET le gusta esto.
  3. keymanjg

keymanjg En Practicas

Me Gusta:
    6
    Muchas gracias, voy a leerlo a ver porque de primer vistazo no acabo de encontrar explicación.

Un saludo.

4. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Esto todo mucho más sencillo
    1 máquina diagnosis
    Valores reales en presion rail
    Valores teóricos y Valores reales de presion de rail
    2 rpm
    3 masa de aire real
    Al dar contacto y al activar la bomba bajo el asiento a de marcar en presion rail real en 3.5 bar y 5 bar
    Al tirar de puesta y girar el motor
    Presion teórica 280bar
    Presion real 300bar
    Rpm 180
    Y entonces el coche arrancará
    Sino tienes 180rpm y la presion real te llega a 300 bar no arrancará nunca

5. keymanjg

keymanjg En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola.

Claro, eso es, pero el problema es que no va a llegar a 300bar porque no tiene presión en la entrada desde el filtro.

Lo he llevado donde llevo los coches al mantenimiento porque ya no veía mucho más posibilidad, y lo han estado probando y el problema está en el conjunto de bomba en el depósito. No sé si tiene algo más roto aparte del conector de arriba que veis en la foto, pero el caso es que me dicen que lo han probado y es eso. El problema es que esa pieza completa no la encuentran fuera de la casa, así que hay que pagar precio retail, 590 euros cambiada. Veremos si es eso.

Gracias y saludos.

6. keymanjg

keymanjg En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola muy buenas. Actualizo.

Al final se cambio el aforador y la bomba, porque se había roto físicamente el tubo corrugado transparente, así que no podía funcionar de ninguna forma. Como también estaba roto el tubo de desborde, ya puedo llenar hasta arriba sin que se salga.

Lo único es que ésta ha sido la última página con el e39 525da, no tiene etiqueta y en Madrid es bastante complicado andar sorteando multas. Así que he reservado en clicars un niro phev del 2018 bien equipado con 60k km., lo tienen unos cuantos amigos y compañeros y es muy fiable, y además con opción para enchufar en el trabajo, así que me temo que el miércoles hago el cambio, me dan mil euros y fin.
    Estuve mirando nuevo el ceed phev, pero no hay nada en stock ni te dejan pedir nada, había un xceed phev pero 33mil, y francamente yo esos precios no los entiendo así que descartado.

Muchas gracias a todos por al ayuda y la cantidad de información que aquí se encuentra, si hasta stratan de m539restorations es forero, vamos no me digas! jajajaja
    Echaré de menos por ejemplo esta semana santa de camino a Portugal subiendo la cuesta de Almaraz en la a5, una risas viendo cómo se quedan atrás los que van con prisas, pero vamos, que ahora ya voy en modo abuelo casi siempre así que no es mucha pérdida. Pero que es un coche cojonudo eso está claro, 8 mil hace 12 años, supongo que tuve suerte.

Pues lo dicho, repito las gracias a todos y hasta la próxima.

Saludos y gracias.

Compartir esta página