Hola a todos pues despues de revisar otra vez el escape: lo que esta roto de nuevo es el flexible. Tenia colocado poco tiempo. Ahora quien me aconseja cual comprar y donde??? gracias
tubo flexibe te referiras al tubo que va después del catalizador uno que tiene una malla, ahora no recuerdo un nombre....esos se que se suelen rajar, pero si se te a roto la solución es sustituir por otro, si lo que quieres es saber donde comprarlo.... todos te diremos muchos sitios menos bmw ya que hay son mas caros.... mírate en oscaro, o recambios del automóvil, o ebay
Ya sabia yo que era el flexible del tubo de escape... La pieza original no interesa por: su elevado precio y la mala calidad. La mejor opción es ir a cualquier tienda de repuestos y comprar uno "universal" ( de la medida apropiada para tu coche) y sustituirlo. Si tu no "sabes de mecanica" busca un buen sitio donde te lo suleden a tu tubo de escape. Esa operación se la hemos hecho en casa ya a 3 320d e46...y de momento ningún problema (el mas viejo lleva 2 años y unos 100.000 km). El flexible creo que sale sobre unos 20 euros mas o menos. En la Bmw, que yo sepa, solo venden el tramo entero: la parte que va desde el turbo hasta la mitad del tubo de escape (donde van los 3 tornillos) y nos pidieron 800 euros por la pieza... En este foro hay algún tutorial de como se hace la operación, por si eres un manitas y te ánimas a hacerlo. En un par de horas esta hecho ( al menos eso tardamos nosotros ) Animo!
hola pitres no solo era el flexible, tambien estaba agrietado el silencioso. Estaba todo pintado de gris por si se volvia a romper, que se viera manchado. Y sorprendentemente no lo esta por ningun lado. Para conseguir verlo se ha desmontado se le ha metido aire a presion con un compresor habiendole tapado antes la otra salida, y sumergiendolo en agua para ver por donde perdia. Las fisuras eran imposibles de ver y ademas no se ha roto la malla, sino en la soldadura con la otra parte del escape (seguramente por la mala calidad del flexible)
Pues dos opciones veo: Poner un nuevo flexible. O poner el tramo nuevo ( muy caro) o de ocasión ( roto fijo). Otra solución que he visto en un 320d e46 150 cv ,que compramos para un amigo, es quitar el flexible y soldar un trozo de tubo rígido...pero hay que poner algo en el tubo de escape para evitar las vibraciones (porque sino parece que vas en un columpio, sobretodo en autovia), gomas o algo así (no se que valdrá). Aunque he de decir que fue ver ese apaño y quite el tramo del tubo de escape, cortamos el trozo rígido y metimos flexible nuevo (y el coche va por 350.000 km y perfecto). Me parece incrihible que Bmw diera lugar a meter una pieza tan mala y problemática en estos coches! Un saludo
tal vez puedas repasar esa soldadura en mal estado, si no te tocara poner uno de las medidas que tiene, no lo pongas rigido porque empezara el escape a rajarse por otros sitios y transmite vibraciones dentro
Claro rígido ni se te ocurra!! Que yo conozco mecánicos que para curarse en salud hacen eso! Lo mejor es flexible nuevo