Hola, creo que puede estar el flexible del escape roto cerca del catalizador, ya que taquetea un poco a escape roto cuando acelero, si voy suabe casi no se nota, y si conecto la EGR se nota la leche el ruido, parece una furgoneta vieja, creo que puede ser eso, me comenta un amigo que si es eso se podria corta y soldar un flexible nuevo, seria posible y muy costoso? o es mejor cambiar todo el tramo con catalizador y todo que me saldria por su tienda por unos 525€ con iva. Gracias. Un saludo.
Hola vampy, si es el flexible no es necesario cambiar toda la linea de escape como bien dices se suelda y a andar si no recuerdo mal la reparacion me costo entre 100 y 140, tendria que buscar la factura, ..:: Escapes DURAMÁS 2.0::..
Con el flexible roto, que ruido te hacia, y en que momentos? por que yo tengo dudas de que sea el turbo u otra cosa. El coche me va muy bien a verdad.
sonaba al pillar baches un clon en la parte de atrás pero lo que mas notaba era olor a los gases del escape en el interior.
A mi me suena cuando acelero, si acelero brusco suena mas, como tac tac tac, pero al par de ruido motor, rapidillo subiendo al par de las revoluciones, no creo que sean taques ya que en ralenti, yo creo que no se aprecia, y pensaba que podria ser del flexible.
Si conecto la valvula EGR el tubito al depresor que lo llevo suelto, suena muchisimo mas, un apasada.
Hola Vampy, a mi me pasó algo parecido. Creí que era el flexible pero resultó ser una de las tirantas (lleva dos) que sujetan el catalizador, se había partido.
Qizas en primera,segunda y tercera es donde mas se nota, luego ya en carretera no se aprecia mucho quizas, si aceleras muy muy suave una vez que vas en marcha casi no se aprecia, sobre todo se nota a salir, o al apretarle. Un saludo.
Eso que es alguna sujencion de goma o asi, se ve por debajo si levanto el coche y quito los plasticos.
Esta terde he ido a Duramax y no es el flexible, parece ser del colector, puede ser la junta rota o que se haya soltado alguna tuerca, y por escapa el aire. Lo llevare al mecanico que suelte y lo mire o lo puedo hacer yo mismo es muy complicado? Un saludo.
Solucionado, era el tubo de la EGR que sale del colector de escape, estaba flojo, escapaba aire, ahora suena el coche como nuevo. Me parece que me lo deje yo flojo cuando solte todo para cambiar el termostato mecanico, que cagada, y yo pensando en que me sonaban taques y la leche, que si estaba roto el flesible o los colectores, en fin cuando me he puesto a soltar para mirar el colector de escape y veo los tornillos flojos de la brida del tubo, me ha dado un subidon de muerte, que fino suena de nuevo, bueno gracias a todos por vuestras aportaciones. Un saludo.
Hola Vampy ¿Que tubo es ese que sale del colector de escape? Es que yo tengo una serie de ruidillos que me están volviendo majara: (http://www.bmwfaq.com/f150/ruido-en-la-zona-del-catalizador-video-512658/). ¿Podría ser este (pieza 15 azul de abajo)? ¿A donde va empalmado ese tubo? Gracias
En el mio era el tornillo 4 flojo, estando casi sulta la brida por completo, me di cuenta enseguida por que alrededor cuando vi suelto el tornillo, estaba todo negro del humo del escape, reaprete y magia. Revisa que tengas todos los tornillos del colector, tubo EGR y turbo bien apretados. Te pued fugar airde escape, o incluso la junta del colector rota, mira si tienes arbonilla por esa zona, te ayudar a buscar alguna posible fuga. Suerte y esper poder ayudar en lo que sea. Saludos. Emission control BMW 3' E46, 330d (M57N) — BMW parts catalog